La Vespa de mi padre

+5
Cardellino
Julio CG
Kaezet
Benja
Gustavo
9 participantes

Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty La Vespa de mi padre

Mensaje  Gustavo 15/1/2010, 20:21

Era el año 1955 cuando mi padre, con unos ahorrillos, se fué a la tienda, (¿concesionario? ¡no creo!) y se compró una Vespa y, sin haber cogido una moto en su vida, se la llevó a casa.
Frenaba con los piés y en todo el trayecto no pasó de primera. Tardó mas que si hubiera ido andando.

En aquellos años no se necesitaba ningún tipo de permiso para llevar ese tipo de motos.

Yo ni había nacido por eso no estoy en la foto. Sólo están las tres preciosidades de la casa, mi madre, mi hermana y ¡claro! la Vespa.

vespa - La Vespa de mi padre 2w5n2ht

Como mi padre era un valiente, se hacía algún que otro viajecito con ella. Yendo con mi madre a La Coruña terminó el viaje en el tren porque allá por Benavente se le gripó y salieron los dos volando. Luego, parado, se escurrió en el hielo de la plaza de Neptuno (donde celebra el Atleti sus victorias ¡pocas veces!) y se rompió la tibia y peroné. Aunque poco, se le notaba la cojera que le dejó. No tuvo mas accidentes de relevancia y, según decía mi padre, fué, por ser el primero, el vehículo que le dió mas alegrías.

Cuando yo nací, íbamos los cuatro en la Amoto, mi hermana de pié, entre las piernas de mi padre, sujeta al manillar y yo en los brazos de mi madre entre ella y mi padre. No existía ninguna norma que lo prohibiera pero un policía de tráfico, uno de aquellos que parecían Calimeros, le dijo a mi padre que era un incosciente al llevarnos a todos en la Vespa. Así que ahorró otro poco y se compró un Renault 4x4 de 5ª mano. Corría el año 1963 pero esta es otra historia.

Como podéis apreciar en la foto es de las primeritas, faro en el guardabarros y rueda en el sillín trasero.

A saber donde acabaría la Vespa...............seguramente en un desguace.

Un saludo
Gustavo
Gustavo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Benja 15/1/2010, 20:53

Bonita historia y bonita Vespa!!! Si señor es de las antiguas antiguas y en la foto se ve nuevecita :lovel:





Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Kaezet 15/1/2010, 21:42

Entrañable "trozo de vida" Gustavo. He echado un vistazo al Limix y la Vespa se matriculó en abril de 1956.

No es el caso, pero lo de ir en primera me ha recordado una anécdota que contaba D. Manuel Giró, el fundador de Ossa. En los inicios las motos se vendían y atendían en la propia fábrica, no existía aún red comercial, pues en estas que un cliente vuelve a fábrica reclamando a voz en grito que la moto no andaba nada, que en la semana que la tenía sólo había podido adelantar a las bicicletas.

Tras unos minutos de conversación, y ante la pregunta de D. Manuel de cómo respondía en tercera, el irritado cliente, respondió ¿en tercera, para qué si la primera funciona?

Así es, cliente creía que las marchas superiores estaban de reserva por si la anterior se averiaba.

Esto lo contaba D. Manuel para dar idea de lo difícil que era educar en el uso a clientes que jamás en su vida habían tenido relación con un artefacto a motor. Ahí queda.

Por cierto, estrujando la memoria, mi primer recuerdo "en moto" viene precisamente de detrás de la coraza de una Vespa ¡menudo vendaval en el flequillo!

Gracias por el relato.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Julio CG 15/1/2010, 22:37

Si hoy parasen a tu padre se quedaba sin puntos y dormiais todos en el calabozo.
Muy bonitos recuerdos...........................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Cardellino 15/1/2010, 23:24

Yo, tambien viajaba en medio de las piernas de mi padre (en Vespa una 150) paro lo que mas me gustaba era in sentado en el altillo que lleven en el piso y agarrado a la rueda de repuesto, que para mi era un volante.

Tambien recuedo ir con mi padre, el conducia la Vespa, yo mi coche imaginario y detras en el asiento mi hermana y mi prima (cuatro en total) y en el primer cruce, una patrulla de trafico. No recuerdo que dijeron, pero supongo que seria solo una advertencia, ya que seguimos los cuatro en la Vespa.
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Gustavo 16/1/2010, 18:25

Bueno Kaezet, entonces si se matriculó en abril del 56 esta foto es posterior a mi nacimiento (Mayo del 56).

¿Y donde estaba la persona mas importante de mi casa (osea yo), que no salgo en la foto? afoti

Efectivamente me ha comentado mi madre que esta foto es del verano del 56 y que la moto se compró justo antes de nacer yo.

Yo como soy muy ignorante en estas cosas ¿Qué es el Limix? ¿Es un acceso público? ¿Se puede saber donde acabó la Vespa? ¿O por qué manos paso luego? ¿Cuando se dió de baja de tráfico? scratch

Muchas gracias por el dato. :oki:

Por cierto, la anecdota muy buena. de10

Un saludo.................. Gustavo
Gustavo
Gustavo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  JP 17/1/2010, 00:11

A mi también me trae recuerdos la Vespa. Un tío mío tenía una y me subía de pie delante de él, yo me agrraba al manillar y disfrutaba como un enano que era por entonces.

El limix matrículas es un programa para averiguar la fecha de matriculación de cualquier vehículo. Te dejo la dirección para que puedas bajarlo.

http://gratis.portalprogramas.com/limix-matriculas.html

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty LA Vespa DE MI PADRE

Mensaje  Visentducs 17/1/2010, 00:46

Hola GUSTVO. desde VALENCIA.perdoname si me equiboco.pero creo que las matematicas.no te cuadran.me e leido tu pedazo de historia y pones 3 Maravillas .pero yo en mi profanidad.me salen 4. Maravillas porque ese trozo documento que relatas. para mi.y supongo que para muchos.es una Maravilla recibe mi mas cincera felicitacion por tener esos nobles recuerdos que son los que hacen buenas Historias . Saludosvespa - La Vespa de mi padre 46088
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Gustavo 17/1/2010, 17:53

Gracias JP por el link.

Muy interesante. :oki:

Visentducs ¿Sabes que una vez me perdí, con tres añitos, y mi punto de referencia fué la Vespa? Alli me encontraron, en mi corto
entender mi padre se podía ir sin mi madre y sin sus hijos pero......nunca sin su Vespa. :drisa: :drisa:

Estoy de acuerdo contigo, ese tipo de recuerdos valen mucho, además de que describen una época.

Por cierto dos tíos míos tenían también Vespa con "sidecar" pero no tengo fotos y no recuerdo a qué lado lo llevaban. ¿Sabéis cual era la normativa? Por lógica, aquí en España, sería a la derecha. ¿Realmente es así? scratch

Un saludo..................Gustavo
Gustavo
Gustavo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Papi 17/1/2010, 18:20

No habia ninguna normativa para montar el side, normalmente en Vespas, Lambretas se ponia a la izq. (sobre todo en Vespa) y mas que nada para poder acceder bien al motor, pero el resto de motos lo ponian a su gusto.

Yo recuerdo aqui en Valencia un fabricante que era Sidecares Alonso que cuando yo pasaba por su puerta me quedaba ensimismado mirando lo que alli se hacia, incluso me colaba dentro del taller a farolear y preguntar por que ya me picaba el gusanillo de la mecanica, estoy hablando de hace 50 ó 55 años.

Allí traian motos de todas partes y de todas marcas Vespas ,Lambretas, Sanglas, B.S.A., Harleys tambien Montesas e Isso, y como ya digo era a gusto del propietario la ubicación del artilugio en cuestión. Son buenos recuerdos de otros tiempos. :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Gustavo 17/1/2010, 18:29

Gracias Papi por la información.

¿ Y ahora sabéis si hay alguna exigencia? No es que me vaya a montar un Sidecar pero es por curiosidad. ¿ Y en UK y paises Sajones?

Saludos::::::::::Gustavo
Gustavo
Gustavo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Ksione 17/1/2010, 20:41

Muy buenas fotos!!! yo hace unas semanas recuperé fotos antiguas de las motos de mi abuelo, y joer ya me gustaría poder conseguir alguna.. lástima que de dos no se distinguen dos numeros para buscarlas..

Las mas interesantes una Lambretta LD, Mymsa 125, Ducati Elite.. a ver si escaneo foto y las subo..

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Kaezet 17/1/2010, 20:44

Hola Gustavo, Limix es un estupendo programita que data las matriculas: www.limix.net

Puedes saber qué pasó con la Vespa pidiendo en Tráfico (Arturo Soria) un Informe de Antecedentes (9 E). Los datos de vehículos de esta antigüedad no los tienen digitalizados, dejas tu teléfono y te llaman a las 2 ó 3 semanas.

El side puede ir en cualquier lateral, la ley no dice nada. Tradicionalmente se montaban en la misma mano por la que se conduce, es decir, a la derecha de la moto; en UK a la izquierda. La finalidad era controlar mejor el arcén - generalmente irregular - de la carretera.

Con side sólo he conducido una Ural y no me gustó mucho.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Gustavo 18/1/2010, 09:44

Gracias por la información. :oki:
Gustavo
Gustavo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Ksione 27/1/2010, 21:11

Efectivamente no están digitalizados, pero hace poco se trajeron un taco para digitalizar, lo sé porque una de mis motos estaba en ese taco, es un M-3XXXXX asi que si tienes suerte o se han traido algun taco de la época, alomejor te lo dicen en el momento. Antiguamente los informes de vehiculos estaban en los ayuntamientos.

Kaezet, sabes si por los numeros de chasis en tráfico te sacan la matricula??

Saludos y suerte en tu busqueda
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

vespa - La Vespa de mi padre Empty Re: La Vespa de mi padre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.