Derbi 50 4V Cross * Aitor

+8
Ricardo
Karioko
Puclano
Aitor
Bing28
Kaezet
Serrano
Emeka-2
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Aitor 8/7/2008, 14:27

Hola, he comenzado la restauración de la Derbi Cross.

Asi es como me llegó:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_18

Compre ahí tambien esta Diablo, para hacer de las dos una:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_26

Cuando abri el motor, resulta que estaba hecho y el cilindro era un 74 c.c. nuevo a estrenar:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_27

Las he desmontado y he mandado el chasis a pintar, a ver cómo queda. El motor lo he probado y va de muerte, le he desmontado las tapas laterales, le he dado una preparación a los carters del medio, lo he pintado y he pulido las tapas laterales. Aqui lo teneis:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_28

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_29

Bueno ya os ire contando, saludos
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Bing28 8/7/2008, 14:33

Te ha quedado el motor estupendo.

Dos 74 de esos tuve yo, van bastante bien, aunque ya he explicado en otros post el problema que tienen estos motores con las preparaciones. Al eje secundario del cambio le escuece estos cilindros.

Ese 74 es de pletina, los que yo tuve eran de rosca, a la cogida del escape me refiero.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Restauración Derbi Cross

Mensaje  Aitor 8/7/2008, 15:13

Hola Bing 28
si, tienes razón. No es muy aconsejable trucarlo, pero solo la cogeré algunos fines de semana, que no va a hacer muchos kilometros. Por eso no creo que pase nada.
saludos Bing
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Emeka-2 8/7/2008, 16:21

Muy guapo te ha quedado ese motor, Aitor. A mi juicio estos aguantan las preparaciones mejor que los Puch.

Animo con la restauracion!!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Bing28 8/7/2008, 17:47

Todos los motores de 49 c.c. trucados tienes sus puntos débiles, bueno, más débiles que lo normal, ya que el motor entero se resiente.

Ahí está el de Puch con su embrague, cigüeñal y sus rodamientos de pena, el de Derbi siempre ha dado problemas con el cambio, y este en particular su punto más flaco es el mencionado. Incluso a mi Sport Coppa se le escapaba la segunda marcha, normal en estos motores ya con desgaste.

Si lo vas a coger tres veces salteadas puede que no tengas problemas, eso ya depende de cómo estén los tetones del eje. Yo me cargué dos motores con ese problema, los dos preparados, y lo peor es el repuesto... También tengo que decir que los castigaba bastante.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que salgas corriendo a colocarle su 49, que va, sino que hay que tener cuidado de no castigar mucho el motor, porque es un punto débil difícil de reparar.

Cuidado con no alargar mucho el desarrollo, porque estos motores tiene entre 3ª y 4ª un salto notable.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Restauración Derbi Cross

Mensaje  Aitor 12/7/2008, 18:03

Hola a todos, bueno, por fin he tenido un buen ratillo y he ido preparando piezas, que hasta que no me traiga el chasis del pintor no podre montar. Aqui os dejo unas fotos de lo que he preparado.

Los portamordazas los he limpiado y los he lijado:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_30


Seguidamente los he pintado, como eran de serie, con un color muy parecido, los he lacado, dejado secar y por fin ya he terminado:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_31


También he preparado los amortiguadores, los he probado y van muy bien, los he desmontado, los he lijado ya que venian de color verde, y son de color gris, le he dado una imprimación, la he lijado, seguidamente los he pintado y para finalizar con una capa de laca:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_32


El pito venia muy oxidado, como no se pueden cromar, de momento lo he pintado, tampoco se ve:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_33


Este es el tubo tal como estaba:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_34


Estaba con mucha grasa y muy oxidado, lo he limpiado, lijado y pintado con pintura calorifica todo de negro, aunque original la curva es cromada y lo emas es negro, pero es que mi tubo venia soldado a la curva, cuando encuentre una curva y un tubo se lo pondre:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_36


He mandado piezas a zincar, ya os las enseñare, saludos


Última edición por Kaezet el 13/7/2008, 21:24, editado 2 veces (Razón : Foto)
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Serrano 12/7/2008, 20:43

De la Derbi cross tengo unos recuerdos de los que te marcan. Yo, cuando salieron estas motos, tenia una Torrot 2 marchas que la habia modificado a tope, pero no daba mas de si. Un amigo compró una Derbi cross nueva y recien comprada la trucó. Cuando me la dejaba, para mí era la mejor moto que nadie podia llevar. Entonces estaban además la Torrot mustang y la Gilera enduro. Esas eran las reinas.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Bing28 13/7/2008, 07:48

Como que yo ayer (quizás no venga al caso, pero bueno) me estuve acordando que antes en las revistas de motos, cuando llegaba esta fecha anunciaban ciclomotores. Lo mismo había unos cuantos de nuncios en la misma revista (normal).

¿ustedes veis ahora anuncios?

Me refiero a lo que hemos disfrutado muchísimo con estos cacharros. Yo por lo menos puedo decir que he disfrutado más con los ciclomotores, que con las motocicletas. Con estas últimas te limitas a pasearte, mientras que con los otros te paseabas, le tocabas, las preparaba, y todo el día intentándola poner como mejor se sabía, era otra cosa.

Se puede decir que se tenía otra edad, claro, por supuesto, pero yo hoy en día no veo a nadie, a nadie toqueteando la moto en la puerta de la calle, lo que antes se veía por todos sitios.

Disculpa Aitor, me he dado cuenta que esto no viene al caso en el post, pero ha sido en respuesta de lo que ha comentado el amigo Serrano.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Restauración Derbi Cross

Mensaje  Aitor 24/7/2008, 14:50

Hola a todos.
Ya me han llamado del chasis, cuando voy a por él me dan el chasis, y le digo ¿y el basculante y la otra pieza...? Pues resulta que con las prisas y las ganas de terminar mañana para coger las vacaciones ¡se olvidaron de pintar el basculante y esa pieza!

Me han dicho que mañana me las tienen, el chasis ha quedado muy guapo, mañana subo unas fotos.

He desmontado la horquilla para pulirla y tiene muchos puntos negros, ¿con que se los puedo quitar?

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_37
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Kaezet 24/7/2008, 17:07

Hola Aitor ¿te refieres a puntos de óxido en las dos barras?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Bing28 24/7/2008, 22:35

Si es óxido... cromándolas, creo que no hay otra forma, ya que después todo son problemas.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Restauración Derbi Cross

Mensaje  Aitor 24/7/2008, 23:49

Hola, lo que yo digo, son los vasos de la horquilla, que son de aluminio.

Son puntos negros que salen en el aluminio, ya me habian salido en otras piezas de aluminio, pero los puntos no eran tan abundantes como en estas piezas.

A ver si me sabéis decir con qué se quitan.

Gracias de antemano.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Kaezet 25/7/2008, 00:53

Mejor así Aitor, cromar las barras no es cualquier cosa, aparte de que hay que quitar el cromo existente, el nuevo debe tener justo el mismo grosor para no superar el diámetro original.

Para limpiar el aluminio, mira en el post "Puch Minicross Super 1976 - Restauración" los pasos que dio Super76 para dejar como la patena unos guardabarros picados y muentos.

Esperamos las fotos de ese chasis tan guapo. Un saludo ;
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Bing28 25/7/2008, 21:25

Pues menos mal que no han sido las barras. Mira esto, da algunas ideas:

http://amoticos.foroactivo.com/estetica-y-acabado-f1/las-recetas-del-abuelo-t88.htm
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Restauración Derbi Cross

Mensaje  Aitor 26/7/2008, 00:14

Hola a todos y muchas gracias a los dos Kaezet y Bing28.

Pues bueno ya tengo el chasis, ha quedado de muerte, es de un color gris verdoso como el original.
Aqui os dejo una foto de cuando ya esta montado el basculante y la pieza del chasis:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_38


Hoy ya tambien le he montado los amortiguadores, el pito, la caja de herramientas, las estriberas, la instalación a medias que la tengo que terminar mañana y mañana pulire la horquilla delantera, para colocarsela, cuando monte la horquilla ya os pondre una fotillo.

Aqui os dejo una foto de como la llevo:

Derbi 50 4V Cross * Aitor Foto_m10


Ya os seguire contando.

Saludos derbimaniacos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Restauración Derbi Cross

Mensaje  Aitor 26/7/2008, 23:40

Hola a todos
Tal como dije, hoy pongo la horquilla ya terminada.
Aqui os dejo unas fotillos.

Derbi 50 4V Cross * Aitor Foto_m11

Derbi 50 4V Cross * Aitor Foto_m12

Bueno espero que os guste, seguire poniendo.
Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Prueba fotos - Derbi Cross

Mensaje  Aitor 12/10/2008, 22:00

Hola a todos
aqui os dejo unas fotos de como llevo la Derbi cross.
El color naranja no se aprecia por la luz.

Derbi 50 4V Cross * Aitor Dsc00610

Derbi 50 4V Cross * Aitor Dsc00910

Derbi 50 4V Cross * Aitor Foto_m16

Bueno ya os pondre mas fotos que hayan salido mejor.

Como veis ya me queda poco, guardabarros, tapas y cubrecadenas.
Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Ricardo 25/10/2008, 13:47

Buenas tardes, me parece un trabaja fantastico, además te felicito por "hacerlo lo más original posible", si señor, eres de los pocos, aunque algunos de los que lo lean se preguntarán porque lo digo, pues bien:

La mayoría de los que restauran sus motos, "y que conste que no es criticar, es mi humilde opinión", se dedican a cromar y cromar, quieren todo cromado (el libro de gustos esta en blanco) y luego hablan y dicen que la tienen original, y yo les digo, original no, ya que todas estas motos o la inmensa mayoría, no tenian cromados, están "zincadas" las partes que hoy se croman, y hasta como Aitor "pintadas".

Si señores, es así, "zincadar" o "pintar" no cromar, ojo, en la mayoría de las motos antiguas.
Sigo diciéndolo que el libro de gustos esta en blanco y es mi humilde opinión.

Te felicito Aitor por la restauración. :coup:
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Restauración Derbi Cross

Mensaje  Aitor 5/11/2008, 21:01

Hola a todos.
Bueno, pues la cross sigue para adelante, como os dije.

Y sólo me quedaba los guardabarros, tapa y cubrecadenas. Pues bueno, la tapa que me faltaba no la he encontrado y un amigo de mi padre la ha hecho. Os dejo unas fotos.

Derbi 50 4V Cross * Aitor Imagen10
Bueno, pues como podéis ver ha quedado bastante bien, ya las he llevado a pintar, ahora a esperar.

Los guardabarros los pedi a mototema y me dijeron que llegarían este lunes y aun no han llegado, esperare y si no llamare.

Y el cubrecadenas me lo ha hecho un primo mio, en acero inoxidable, estaba muy bien hecho pero al reves, se lo he vuelto a llevar y a ver lo que hace, si uno nuevo o lo gira.

Bueno, espero tener las cosas pronto.

Saludos
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Puclano 5/11/2008, 22:18

Si señor, eso es una restauracion en toda regla, con su trabajo artesanal incluido, estas rodeado de manitas. No me extraña que tengas habilidades prematuras. En cuanto a lo de mototema tomatelo con calma, me lo conozco, y se toma las cosas con calma, eso si, sin problemas luego, bueno excepto los precios jaja, saludossssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Karioko 5/11/2008, 22:39

Excelente, Aitor, la restauración te está quedando perfecta. Y estoy totalmente de acuerdo con Puclano: No te preocupes demasiado con Mototema, ni intentes ponerte a menudo en contacto con ellos para ver como va tu pedido.

Mi experiencia con ellos es buena, y aunque son bastante caóticos, al final cumplen. Desde que realicé mi pedido hasta que me llegó creo recordar que pasó cerca de un mes. ¡Y eso que me dijeron que tenían todo en stock!

Tampoco te fíes al 100% de los precios que indican en su página. Siempre varían a su favor en algo (tranquilo, que son pocos euros). Pero eso sí, me enviaron todo correctamente, y eso que alguna pieza era particularmente difícil de conseguir.

Una petición: ¿Puedes poner alguna foto de la Tricampeona que se ve en la primera foto al lado de la Cross? Es que tiene una pinta buenísima... :gn:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Ricardo 6/11/2008, 06:31

Buenos dias, esta quedando estupenda, es uno de los modelos que más me gustan de Derbi, a mi personalmente claro.

Tengo que darte las gracias Aitor porque gracias a tu restauración, la cual estoy siguiendo, llame a un amigo desde que eramos pequeños, el cual tiene la casa "Deribi" entre otras y te cuento un poco, ya la tenía su padre hace treinta años o más y fijate por donde lo llamé ayer por la mañana para preguntarle si tenía aún algunas motos y recambios, y sobre todo si tenia una Derbi Cross, y resulta que aún tiene la de su hermano que le regaló su padre, que hablada con él y me la regalaba.

Me llamó por la tarde y me cuenta que uno de sus mecánicos le dijo que en el almacén aún hay material de Derbi nuevo y usado, y alguna que otra moto, entre ellas dos Derbi 75cc competición, que según dice hicieron el campeonato de Andalucia por aquellos tiempos, que la semana que viene que no trabajo por la tarde me pase por allí y me lleve todo lo que quiera, por supuesto las motos.

Joer, al final me voy hacer con la Derbi, y eso que cuando pequeño eran mis rivales de marca, ya que yo corria y tenía Puch. affraid
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Ricardo 7/11/2008, 05:47

Buenos dias, Aitor no te preocupes, que pienso traerme todo lo que me deje, es decir por mi parte "todo".
En cuanto a vender piezas, ya veremos, no te preocupes de nada, ya se verá, pero yo no vendo piezas, las cambiaría por otras, pero hay que esperar para ver que tiene y en que estado esta.
study
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Restauración Derbi Cross

Mensaje  Aitor 9/11/2008, 11:38

Hola a todos.
Kaezet si he pedido los anagramas, gracias.
Ah! mi Super lleva el asiento tapizado y no lleva ningun dibujo ni letras de Derbi.
Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Restauración Derbi Cross

Mensaje  Aitor 7/3/2009, 16:09

Hola a todos.

Despues de mucho, mucho tiempo de estar terminada la motillo, porfin os puedo poner unas fotos.
Lo unico que le falta es el cubrecadenas, que me lo han hecho en acero inoxidable y me lo tienen que dar.

Espero que os guste.

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_10

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_11

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_12

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_13

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_14

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_15

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_16

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_17

Derbi 50 4V Cross * Aitor Fotos_18

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi 50 4V Cross * Aitor Empty Re: Derbi 50 4V Cross * Aitor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.