¿Cómo reparar depósito de plástico?

+5
Minicross
Manuel
Atomicguzzi
Asturcón
Mortadelo
9 participantes

Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Mortadelo 5/1/2010, 09:28

Hola. Resulta que el depósito de gasolina del Vespino me pierde, justo por el tornillo que sujeta la tapa lateral.

Supongo que en su dia, se les debió perder el tornillo original, metieron uno un pelín mas largo y acabó haciendo un pequeño agujero en el depósito de plástico.

¿hay algun tipo de adhesivo para plástico que resista los hidrocarburos?

Por que adhesivos para plásticos los hay a montones, pero la gasolina se lo come todo.
Y de paso que sea económico, no me vaya a salir mas cara la reparación que uno nuevo.

Muchas gracias y un saludo.
Mortadelo
Mortadelo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Asturcón 5/1/2010, 11:25

Yo personalmente pegamento no te recomiendo ninguno,esto mismo le paso a un amigo mio y después de probar todos los pegamentos habidos y por haber,tapones de gomas ecte ect,opto por usar el metodo más eficaz y rudimentario

no se cual sera el agujero exacto que querras taponar pero lo unico que te va a dar seguridad en depositos plasticos es el metodo de tornillo y tuerca.
Depende del tamaño del agujero deberas introducir a traves del mismo un tornillo con el diametro de cabeza lo mas superior posible al tamaño del agujero. olvidandote de colocar ningun tipo de arandela de goma, puesto que estas al apretar la tuerca siempre tienden a aplastarse y salirse de la cabeza deltornillo.
lo mas eficaz para el caso de que quieras colocar arandela o junta,siempre es mejor que esta sea rigida,si es posible de algun material tipo teflon o similar.
Ten siempre en cuenta que la tuerca y tornillo,deberan de ser de material anticorrosivo. laton , acero inox etc.......
tambien ten en cuenta que el material del deposito es plastico,por lo cual siempre obtendras mejor resultado cuanto mas caliente este el material. ( se puede dar calor a la zona a trabajar con un secador de cabello, pero muchisimo cuidado con los gases que pueda tener en deposito).Si puedes accer a meter el tornillo de adentro hacia fuera con doble arandela mejor que mejor.si no siempre queda la opcion del tornillo de roscachapa la union de este es menos fuerte.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Mortadelo 5/1/2010, 11:40

Hola.
Muchas gracias por tus consejos.
La opción de tornillo y tuerca no la habia previsto y ciertamente creo que puede ser efectiva a la vez que irrisoriamente barata.
El problema es que no veo fácil poner el tornillo.
El depósito en cuestión es el de cuello largo y teniendo en cuenta que hablariamos de un agujero pongamos de 6 mm y que este se encuentra en la mitad del depósito, veo muy dificil conseguir introducirlo desde el interior.
Quizas con un iman consiguiera atraerlo hacia el agujero, pero de ahí a pasarlo hacia afuera.......
La opción del tornillo rosca-chapa ya no la veo.
Mas que nada por que el plastico es un material muy maleable y no nos permitiria apretar lo suficiente sin pasarse de rosca.
¿no hay ninguna silicona o adhesivo que resista los hidrocarburos?
Un saludo.
Mortadelo
Mortadelo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Atomicguzzi 5/1/2010, 12:47

quita el depósito y llevalo a cualquier taller de chapa y pintura y que te lo suelden con la máquina de soldar plásticos, no creo que por hechar un puntazo en el agujero te cobren demasiado, luego ya lo lijas, lo pintas, o haces lo que quieras y así te olvidas. Un saludo!!
Atomicguzzi
Atomicguzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Manuel 5/1/2010, 16:05

Esto me recuerda una batallita que paso a contar sin más (privilegios de la edad).
Pues resulta que andábamos un amigo y yo con un R-11 por un camino de cabras cuando dimos un golpe contra una piedra del suelo, con tan mala fortuna que dio en el depósito de gasolina abriendo un pequeño poro, no gran cosa, pero por el que se salía el carísimo combuestible. Total, que al poco divisamos a un pastor que estaba sentado en una piedra con su perrillo y que seguramente intentaba averiguar qué sería eso del stress del que había oído hablar en el pueblo. Y allí nos paramos a preguntarle si había un taller en donde reparar el desaguisado.
- Pues bueno - dijo - taller hay, pero mientras llegan, yo puedo darles una solución para que no pierdan por el camino.
Y dicho y hecho, del morral sacó un higo al que sometió a una breve masticada tras lo cual lo pegó a conciencia en el poro y ¡oh, milagro! la gasolina dejó de brotar. Dimos las gracias al pastor y continuamos viaje, absolutamente alucinados.
A eso de unos veinte quilómetros, mi amigo paró y se agachó a revisar la reparación.
- Tío, esto es macanudo, no pierde ni una gota - dijo satisfecho - me parece que así se queda.
Y así se quedó. Cuando vendió el coche dos o tres años después, el higo seguía en su sitio; eso si: duro como un pedrusco, pero cumpliendo su misión como el primer día.
Y os juro que la historia es completamente cierta. Que se me gripen las motos si no es.
Manuel
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Minicross 5/1/2010, 16:10

Ese hombre era pastor por falta de estudios, seguramente ,no por tonto,lo que enseña la Universidad de la vida
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Bourbaki 5/1/2010, 16:24

A veces hay que hacer bien las cuentas, encontrar la pieza en un desguace puede ser mucho mas barato que todas las demás soluciones.
Bourbaki
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Mortadelo 5/1/2010, 18:35

Hola,
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

El de llevarlo a soldar, creo que puede ser una buena solución si no se columpian en el precio.
Y pensando en soldar, me pregunto si yo podria hacerlo con una pistola de esas térmicas que anda por casa.
¿o la barra de pegamento que usa no aguantaria ni de coña?
Bueno, ya que lo tengo, por probar......

Lo del higo, me ha dejado alucinado affraid , como higos tambien tengo, igual seria cuestión de probar.

Lo de buscar en un desguace, quizas encontrase algo, pero hace años que los desguaces y yo no nos llevamos bien, creo que son unos chorizos.
Muchas veces me han intentado cobrar por piezas originales usadas, mas que lo que cuestan las piratas nuevas.
Por no hablar de los 60 € (10.000 pts hace 10 años) que me dieron por un BX que funcionaba bien y los 60 € que te cobran por cualquier trozo de plástico que llevase ese BX por ejemplo.

Creo que en Vespino.es el depósito nuevo andaba sobre los 30 € y es de chapa, lo que no se si es mejor o peor que el de plástico.

Muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones.
Por cierto, me ha encantado la batallita del pastor. :oki:

Un saludo.
Mortadelo
Mortadelo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Benja 5/1/2010, 19:02

Heyyyy Mortadelo!!!! Mejor que el deposito sea de plastico pues los de metal se oxidan y dan mucha lata aunque bueno si es para usarse a menudo no tiene por que oxidarse. Por cierto yo se de un pegamento que no se lo come la gasolina se llama "patex barrita arreglatodo" es macanuda para un millon de cosas bueno sin ir mas lejos como en el emboltorio ponia que se podian hacer eslabones para cadenas, como no yo lo probe y funcionó desde ahora lo utilizo para muchas cosas, eso si es algo carilla :eyef: .

En cuanto a la historia del pastorcillo me he quedado impresionado jeje y ademas me he reido un puñao :eyef:

Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Mortadelo 5/1/2010, 19:06

Gracias Benja.
Yo tambien he usado a veces esa "barrita arregla todo".
La verdad es que a los pocos minutos queda duro como una piedra.
Lo que no sabia es si resistiria la gasolina, que es muy agresiva y con el tiempo se come a la mayoria de plásticos.
Mortadelo
Mortadelo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Papi 5/1/2010, 20:47

Vamos a ver,si el déposito es de plastico negro (abs) no hay ningun pagamento que se coja a el y menos para tapar u n ,agujero ,solución con bridas de plastico y un soldador de estaño utilizando la brida como si fuese el estaño,wse puede reparar ó resina de poliester con su catalizador , se quita el grifo y se tapa el agujero con un corcho o similar y al agujero se le pone un trocito de precinto para que no se salga el poliester una vez tapados los agujeros se mezcla el poliester y el catalizador y se mete en el déposito y a partir de ahi ir dando vueltas al déposito con el fin que se reparta el producto,eso creara un capa por el interior como si fuera otro deposito,procura que llegue la mezcla hasta la boca y sobre todo,darle vueltas para que no se quede todo el producto en un sitio,esto es lo que se hace con el Tankerite pero mas economico cuando este secosacas el tapón y repasas el agujero del grifo,y a montarlo .Suerte :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Mortadelo 5/1/2010, 21:00

Buena exposición técnica, papi. Gracias.
Una vez reparé el carenado de mi Africa Twin, disolviendo en acetona un trozo de plástico de otro carenado.
Al cabo de unas horas, ese plástico se ha deshecho y ha formado una pasta.
Se aplica y al cabo de unas horas endurece y se puede lijar y pintar.
Lo que tu dices, creo que vendria a ser lo mismo ¿no?
La duda que tengo es que si la acetona es capaz de disolver ese plástico, quizas la gasolina tambien.
Mortadelo
Mortadelo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Papi 6/1/2010, 18:05

No creo que la gasolina disuelva esa mezcla que tu dices (acetona y trozos de carenado) por que el carenado es del mismo material que el déposito y de echo la gasofa no disuelve el déposito y siempre es dentro :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Mortadelo 6/1/2010, 19:10

Vale, entonces entiendo que el poder disolvente de la acetona es mas fuerte que el de la gasolina.
Probaré a ver.
De momento esta esto, la barrita y el higo. :gn:
Mortadelo
Mortadelo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Kaezet 10/1/2010, 00:52

Muy buena la historia del pastor, Manuel. Un higo para el depósito, una miga de pan para el radiador, media patata para la visera del casco... para que luego digan que con las cosas de comer no se juega.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo reparar depósito de plástico? Empty Re: ¿Cómo reparar depósito de plástico?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.