"Deslimitar" Puch

+6
Miraflores
Olmo
Megadriver
Vic72
Kaezet
Daliancito
10 participantes

Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty "Deslimitar" Puch

Mensaje  Daliancito 3/1/2010, 19:44

Hola a todos

He podido leer por aqui mas de una vez que de fabrica las motos venian "limitadas" para cumplir con la velocidad maxima permitida a ciclomotores

¿En que consistian estas limitaciones? ¿que se puede hacer para que la moto gane un poco de alegria sin tener estas restriscciones?

La Carabela monta motor de Condor con carburador de origen (12/12) lo unico que no tiene de serie es el escape un "turbo kit" de desguace a la espera de que encuentre algo mejor

Que tocariais ustedes?

Un saludo!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Kaezet 3/1/2010, 19:48

Leéte esto, está firmado por el maestro Cuadra:

http://amoticos.foroactivo.com/--archivo-tecnico-f45/trucaje-Puch-moto50-t182.htm
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Vic72 3/1/2010, 19:54

Prueba cambiandole el chicle de alta por uno un poco mayor , recuerda luego ponerla a punto de carburacion con el tornillo de aire , eso es lo que yo haria , saludos
Vic72
Vic72
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Daliancito 3/1/2010, 20:07

Brillante Kaecet!! no parece complicado, imagino que la parte que dice "aumentar el caudal del carburador de los 55 puntos a 58/60 se refiere al chicle verdad?

Luego en una imagen menciona una arandela que limita la admision he desmontado el cilindro mirandolo por todos lados (no buscando la arandela, por otra cosa) y no recuerdo ninguna arandela...

Un saludo y muchas gracias!
Daliancito
Daliancito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Megadriver 13/1/2010, 18:55

Supongo que la arandela a la que se refieren es una que venía en algunos ciclomotores a la salida del cilindro del Escape, pero si tu escape lo han desmontado, lo mas normal es que la arandela haya volado, puesto que poner un escape para tener mayor ventilación de gases, y dejar la arandela...... no cuadra.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Olmo 12/2/2010, 21:26

Si, creo que mi Condor traia esa arandela, porque al desmontar el tubo olvide ponerla otra vez ¡¡¡y note un cambio de velocidad considerable!!!
Olmo
Olmo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Miraflores 26/3/2010, 20:17

Pregunta. ¿Se deslimitaría algo la moto si agrandamos el diámetro de la entrada de mezcla al cilindro?

He comprobado que Mi Minicross tiene un diámetro de 15 mm en la entrada al cilindro, mientras que creo que la tobera original que montaba el Del Orto 12 12 era de 20mm y, si hemos cambiado el carburador, muchas veces montamos toberas de 23 mm o más.

Si como alguien comenta, las prestaciones mejoran puliendo tobera y demás, no sé si deducir que al darle más diámetro entrará más mezcla pero a menor velocidad. También creo haber leído, que al entrar la mezcla a menor velocidad, puede afectar a las prestaciones a los bajos.

Esta claro que con el diámetro de 15mm en la entrada al cilindro se produce un estrechamiento en el conducto de la mezcla, pero no tengo claro en que grado afecta a las prestaciones de la moto. ¿sabemos cual es el diámetro que tiene la Dakota?

¿teneis alguna opinión al respecto? scratch
Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  El mas buscado 26/3/2010, 22:58

Que problema tiene esa arandela del escape de la que hablais? Todas mis Gilera llevan una, pero siempre he pensado que era una junta. Es de limitación o es un caso diferente?


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Megadriver 27/3/2010, 01:31

Solo si la arandela es lo suficientemente grande para empequeñecer la salida de gases, lo notarás porque el diametro interior de ella, es mas pequeño que el agujero del escape, si el agujero es igual, es solo una junta.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  El mas buscado 27/3/2010, 10:08

Deacuerdo, entonces es solo junta :gn:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Miraflores 6/4/2010, 18:33

Volviendo a lo que apunté unos post más arriba, quería saber si es posible aumentar el diámetro de entrada al cilindro, y en que medida afectaría al rendimiento de la moto.

Mi Puch lleva un carburador Amal del 16, con una tobera hacia el cilindro de 20 mm de diámetro. Sin embargo la entrada del cilindro tiene tan solo 15 mm, por lo que se está produciendo un estrechamiento (en la práctica es como si llevara una arandela).

En la foto se puede ver el diámetro del cilindro (marcado en rotulador azul) y el diámetro de la tobera (la imagen que se ve al fondo)

puch - "Deslimitar" Puch 14d1pfk

He estado revisando study el artículo de deslimitar las Puch y no he visto nado sobre este tema

https://www.amoticos.org/--archivo-tecnico-f45/trucaje-Puch-moto50-t182.htm

Tampoco veo información en el post sobre el “secreto” de las dakotas, pues sólo se comenta algo sobre el diámetro del escape, pero nada del de admisión (o yo no lo capto)
https://www.amoticos.org/--archivo-tecnico-f45/cilindro-Puch-Condor-vs-dakota-t170.htm?highlight=dakota


¿se puede rebajar la entrada al cilindro y dejarla del mismo diámetro que la tobera? ¿ganaría algo la moto?

Saludos.
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Camachiles 6/4/2010, 19:49

Yo en todos los motores que toco, les encaro los cartes al cilindro y le rebajo la entrada de admision del cilindro para acoplarsela al tubo de admision que le valla a poner.

Y en cuanto a si se puede rebajar, pues claro que se puede, facilitas la entrada de la mezcla hacia el cilindro, porque de nada te sirve ponerle el tubo de admision Metrakit (tiene mas diametro interior) y dejarlo así con el escalón no ganas nada e incluso diría que iría peor que con el original, sin embargo si lo rebajas en forma de cono al mismo diámetro del tubo sín tocar la camisa solo perfilandola (si rebajas la camisa hacia los lados o hacia arriba, varías las cotas de distribucion que para tocar eso hay que saber lo que se esta haciendo), ganas en respuesta rápida en bajos, igual que si acercaras el carburador al cilindro recortando el tubo de admision que no es tu caso, simplemente estás favoreciendo a la rápida entrada de gases al cilindro, cuantos más obstaculos haya en el camino peor.. te lo digo por experiencia que llevo ya unos cuantos motores trasteados.

Un Saludo.
Camachiles
Camachiles
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Acuadra 6/4/2010, 21:39

Yo creo que hay que distinguir entre deslimitar y preparar. El motor Puch de la Minicross Súper en adelante se pone "como loco" con un simple aumento del difusor del carburador. Un 15-15 lo agradece aunque posiblemente haya que cambiar la tobera de admisión. Otra cosa donde se limitaba la potencia, al menos en la Cóndor-TZX era en el escape de bufanda: aunque por fuera tuviera forma de tubarro, en realidad el tubo de salida continuaba por dentro del cono: se cortaba en la unión del cono, se quitaba el tubo interior que sobraba, y se volvía a soldar. Esto me lo confesaron algunos técnicos de Moto Vespa.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Miraflores 7/4/2010, 15:24

Camachiles escribió:Yo en todos los motores que toco, les encaro los cartes al cilindro y le rebajo la entrada de admision del cilindro para acoplarsela al tubo de admision que le valla a poner.

Y en cuanto a si se puede rebajar, pues claro que se puede, facilitas la entrada de la mezcla hacia el cilindro, porque de nada te sirve ponerle el tubo de admision Metrakit (tiene mas diametro interior) y dejarlo así con el escalón no ganas nada e incluso diría que iría peor que con el original, sin embargo si lo rebajas en forma de cono al mismo diámetro del tubo sín tocar la camisa solo perfilandola (si rebajas la camisa hacia los lados o hacia arriba, varías las cotas de distribucion que para tocar eso hay que saber lo que se esta haciendo), ganas en respuesta rápida en bajos, igual que si acercaras el carburador al cilindro recortando el tubo de admision que no es tu caso, simplemente estás favoreciendo a la rápida entrada de gases al cilindro, cuantos más obstaculos haya en el camino peor.. te lo digo por experiencia que llevo ya unos cuantos motores trasteados.

Un Saludo.

Entiendo que me dices que sí a rebajar la entrada al cilindro, pero en forma de cono o embudo de manera que se deje el diámetro tal cual está cuando se llega a la camisa.

La tobera que he puesto ahora (la que sale en la foto de antes) es oficial Puch, pero desconozco el modelo que lo montaba. Lo que no parece normal es que en la moto que fuera montada, existiera la misma diferencia de diámetro (tobera/cilindro) que existe ahora con el apaño que he hecho yo en la Minicross. scratch

Por otro lado, desconozco cual es la distribución de la Minicross, pero según el enlace que puse antes, parece que no hay mucha diferencia entre la distribución de la Condor y la "mitificada" dakota, pero tienes razón, mejor no meterse en esos berenjenales.

¿como haces el rebaje, con una dremel o algo así?
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Camachiles 8/4/2010, 14:03

Acuadra no estoy hablando de trucar, estamos hablando de mejorar el motor a 49cc, para sacarle unas buenas prestaciones, que es lo que se pretende que como todos sabemos cuando salen de fabrica salen muy tapaditos.

Yo lo hago con la dremel, voy usando los diferentes cabezales (los puedes comprar en cualquier ferreteria) que lleva según para lo que sea, hierro, aluminio, desbastado fino,desbastado grueso,etc. Tambien puedes usar una taladradora pero es un poco más dificil, hay que ser fino para que no se te escape (lo puedes intentar), despues le doy lija y lo dejo fino, y por último lo pulo un poco, tampoco hace falta dejarlo a espejo.


Un saludo :oki:
Camachiles
Camachiles
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Miraflores 9/4/2010, 08:32

He desmontado el cilindro, y he visto que el estrangulamiento está en la conexión con la tobera de admisión, pues el conducto se va ampliando y a su llegada a la camisa resulta que tiene un diámetro mucho mayor (similar al de la tobera). Por lo tanto, de rebajarse el conducto nunca sería necesario llegar a la camisa, sino que la solución sería rebajar en la zona de conexión a la tobera.

Luego haré unas fotos y las colgaré para que se vea mejor..
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Miraflores 10/4/2010, 22:41

Bueno, me he lanzado a ampliar el diámetro de la entrada del cilindro para dejarlo igual que la tobera y no ha sido difícil, ya que realmente el estrechamiento en la entrada del cilindro es de sólo unos 3mm de profundo, pasado esto el conducto se abre y tiene más o menos el mismo diámetro que la tobera. Paso unas fotos antes y después del proceso:

Antes
puch - "Deslimitar" Puch 2ntzif6

puch - "Deslimitar" Puch 263vn1y

Esta es la diferencia entre el diámetro de la entrada del cilindro y el de la tobera (marcado en rotulador azul). Os recuerdo que la tobera que estoy poniendo es original Puch (desconozco al modelo que pertenece), pero no es el de la Minicross que tiene un diámetro menor acorde con el carburador Del Orto 12 12 original)

puch - "Deslimitar" Puch 29fuk1

Y este el resultado:
puch - "Deslimitar" Puch 14vodfs

puch - "Deslimitar" Puch 14wtzex

Podría ser que este estrechamiento de la entrada al cilindro fuera una de las medidas para "capar" la moto, dado que una vez limado un poco la entrada, el diámetro del conducto y el de la tobera Puch es el mismo.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Juan Francisco 11/4/2010, 00:11

Dale duro a la lima Valentín!!! Me alegro que te animes a experimentar con tu amotico a ver si logras que vaya como tu quieres, me parece una decisión muy acertada :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Miraflores 11/4/2010, 11:49

Juan Francisco escribió:Dale duro a la lima Valentín!!! Me alegro que te animes a experimentar con tu amotico a ver si logras que vaya como tu quieres, me parece una decisión muy acertada :gn:

De lima nada, con la dremel, que hay que evolucionar .....

Ya veremos los resultados, aunque aún tendré que esperar porque tengo toda la moto desmontada, al estar pintando el bastidor.

Por cierto JuanFran, ¿recuerdas como era el diámetro de entrada al cilindro en la Dakota o de las primeras Minicross?. Sería para ver si el diámetro en la entrada del cilindro es una forma de limitar el motor o me lo estoy inventado yo.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Juan Francisco 11/4/2010, 15:31

23 mm quiero recordar que tenía la entrada de admisión, quién te lo puede confirmar con exactitud es el forero Peñarroya que es el sensei en esto de las DAKOTA.

Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Miraflores 12/4/2010, 08:30

Pues si se confirmara lo del diámetro de 23 en las Dakota, parece que sí sería una via de limitación, pues mi Minicross tiene un diámetro (bueno, tenía) de 15 mm. study
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Miraflores 15/5/2010, 22:17

Compañeros. Pues después de limar la entrada de gases del cilindro, dejándoala del mismo diámetro que la tobera (22 mm), resulta que no noto mejora ninguna. Tampoco va peor, aunque a veces me parece oir un ruido sordo en el carburador.

Pensé que el motor iba a mejorar con esto y con el rebaje de la falta del pistón, pero no ha sido asi, y no sé si para notar la mejora también se debería hacer algo por el escape (que por cierto que no es original, sino un tubarro de marca "nisupa"). En fin, que a ver si encuentro un escape original y se ve alguna mejoría. study

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Megadriver 16/5/2010, 13:45

Un tubarro por debajo, Metrakit, mano de santo oiga!, algo de avance del encendido, jugar con la carburación.... Has hecho la entrada de la casa mas grande, pero el sillón que vas a meter, cabía por la antigua....
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Miraflores 17/5/2010, 08:27

Megadriver escribió:Un tubarro por debajo, Metrakit, mano de santo oiga!, algo de avance del encendido, jugar con la carburación.... Has hecho la entrada de la casa mas grande, pero el sillón que vas a meter, cabía por la antigua....

Siempre he oido que el Metrakit le va fenomenal a estas motos, pero estoy tratando de darle un poquito de más alegria pero dejándole su estética original, para lo que necesito un escape original.

No obstante, esto del escape original de la Super parece como imposible, salvo que quieras sucumbir a quien trata de hacer su agosto. Hace poco ví uno anunciado por 130 euros affraid , y las réplicas no están muy lejos de ese precio. Yo paso, me parece un abuso.

Bueno, si algún dia me decido por un Metrakit, o encuentro el original, pues ya os contaré. Entretando, se quedará con el que tiene !Que remedio!.

Gracias y Saludos.
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - "Deslimitar" Puch Empty Re: "Deslimitar" Puch

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.