Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

+13
Babieca
Serrano
La Cobra Patojera
Atomicguzzi
Orbaiceta
Drcervecillas
Kaezet
NSRpower
Sisco443
Motoret
Rafafierros
Acuadra
Vespinaire
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Vespinaire 7/1/2010, 17:03

Sobre mecánica del dos tiempos hay una pequeña monografía: Motores de Dos Tiempos para Motocicletas, de Juan Torrecillas, publicado en 1990 por Marcombo.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Hrabfr

De nivel técnico más elevado (supongo, solo he leído una reseña), Motor de Dos Tiempos de Altas Prestaciones. Honda RS125R, editado por la Universidad Politécnica de Valencia, es un libro basado en una tesis doctoral que estudia las posibilidades de mejora de un motor de carreras de 125cc 2-tiempos de admisión por laminas, tomando como base el de una Honda RS125R de Gran Premio de los años ´90.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 2r2oj85


¡Y hasta aquí llegamos! Dispongo de unas cuantas referencias más pero quizá no sean suficientemente relevantes. A modo de curiosidad, por su carácter eminentemente amotiquero, sirva de cierre este pequeño manual traducido del francés y publicado en 1974 por Espasa-Calpe: Cuide y Repare Usted mismo su Velomotor.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Sg0qcg
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Serrano 8/1/2010, 12:07

Leyendo este post me vino a la memoria una colección que empecé pero solo compre tres ejemplares despues seguramente por presupuesto lo deje y me puse a buscar por internet, resultado acabo de recibir la colección completa 36 libritos en un estado perfecto. Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 2daawes
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Vespinaire 9/1/2010, 21:09

¡Enhorabuena por tu compra, Serrano! :oki: Me alegro de que la lectura de este post te haya resultado provechosa. :win:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Kaezet 24/6/2010, 15:17

Quiero agradecer a Vespinaire su soplo para localizar un libro que llevaba tiempo buscando:

La primera edición de "Trucaje de Motores de 2 Tiempos" de Miguel de Castro:

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 24zewpx

Los hay mejores, más completos y, por supuesto, más modernos, pero el cariño hacia éste viene de lejos: EGB, sala de estudios de la biblioteca municipal (asistencia obligatoria). Arriba un libro de texto, oculto debajo uno de Tintín o éste, según el día. La diferencia es que de Tintín había muchos y de "trucajes" sólo uno. No sé cuantas veces me lo repasaría.

Mucho tiempo después encontré un ejemplar maltrecho, pero lo presté y nunca más se supo.

Ahora sí, ¡gracias Héctor!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Vespinaire 1/7/2010, 11:06

Corría el siglo XIX cuando Theodore Fontane dijo (y supongo que con una gran dosis de ironía) que Los libros tienen su orgullo: cuando se prestan, no vuelven nunca.

Desde mi primera lectura de tan veraz cita, mis dos primeras conclusiones fueron que la naturaleza humana, al menos en cuanto al préstamo de libros se refiere, no ha cambiado desde entoces; y que Theodore Fontane no tenía gramófono: lo de los discos que es orgullo, y lo demás son tonterías... :gn:

Kaezet, ha sido un verdadero placer colaborar en el reencuentro con ese pedacito de tu historia... :oki:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Babieca 30/10/2010, 01:10

Y me entero ahora de que el Robinson estaba traducido... Ese inglés técnico que tengo aprendido, en fin.


Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 7ab3224128a00c4e26b8a010.L

Aprovecho para decir que merece la pena el libro, aunque quizá sea demasiado complicado para no-iniciados en Ingeniería Mecánica.

Otro que está bien e igual tiene partes más sencillas para el que no sea ingeniero (aunque tiene partes tan complejas o más que el Foale), John Bradley Racing Motorcycle Technical Guide Constructors:

http://www.amazon.com/Racing-Motorcycle-Technical-Guide-Constructors/dp/0951292927]

Trae bastante artesanía desde cómo hacer depósitos a tubos de escape. Habla también de fabricación de chasis (Foale sólo habla de diseño). La pega es que sólo está en inglés. 2 tomos.
Babieca
Babieca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Bricolage de la Moto

Mensaje  Kaezet 31/7/2012, 18:40

Hola, la semana pasada encontré en un librero la enciclopedia Bricolage de la Moto que al inicio nos presenta Vespinare.

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 2hcnn0h

Por prácticas o curiosas, sus 960 páginas dan mucho de sí, pero lo mejor es que la obra está hecha "a nivel de calle", con toda espontaneidad. Incluso tiene su punto golfo con trucajes y remedios caseros bien ilustrados. Nada de la asepsia de otras enciclopedias editadas fuera.

Entre esto y que todas las motos son viejas conocidas, resulta de lo más entrañable y próxima.

Algunas páginas al azar:

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 35262930

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 58422786

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 18898027

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 53537147

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 13644422

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 70068534

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 58932747

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 74840309

Director: Tomás Díaz-Valdés. “Asesor especial”: A. Nieto. Entre otros participan: Juan Porcar, Claudio Boet, Gigi Corbetta… Y me da la impresión de que las fotos de mecánica fueron hechas en el taller de Angel Del Pozo.

Si se te pone a tiro y no exige demasiada munición, ¡hay que disparar!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Serrano 1/8/2012, 22:15

Buena compra Jorge, otra más para tu colección ¿ya te faltaran pocas cosas?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Kaezet 3/8/2012, 00:34

Que va Juan Carlos, sí que queda mucho por encontrar. O mejor pensar así, sino que aburrido, ¿no?

En su día alguien se tomó la molestia de escanear las 960 páginas de esta enciclopedia.

Los PDF (creo que uno por tomo) estuvieron alojados en Mega, pero ya sabemos lo que pasó con esta página y el FBI.

Yo no me los bajé, pero Juan Francisco si que los tiene, lo digo por si alguien quiere mover el asunto.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Acuadra 3/8/2012, 08:35

Felicidades jefe por tu adquisición. A colación del "asesor especial", recuerdo a finales de los setenta o principios de los ochenta un anuncio en TV de Ángel Nieto que se rodó en el mismísimo puente de Valmayor de la Carretera de El Escorial (justo pasado Galapagar). Obviamente debieron cortar el tráfico en ambos sentidos porque lo cruzaba con una Derbi de carreras. No se si estaba anunciando esta enciclopedia.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Kaezet 4/8/2012, 00:12

Hola D. Antonio, no recuerdo ese spot, lástima, quizá ya entonces andaba peleado con la tele.

He mirado en YT y nada. Eso sí 10+1, ¡con mi moto Feber te gano!

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Motoret 4/11/2012, 23:15

El pasado 31 de Agosto cerraba una tienda de motos en Valencia. El día anterior me llama un amiguete dic¡ciéndome que si quería su colección de revistas, que me presentase al dia siguiente en la dirección y a la hora señalada que de lo contrario se iban las cajas de revistas directamente a la basura. Mira por donde en una de las cajas encontré la colección completa de EN MOTO. Por lo que ahora tengo dos colecciones una de ellas a falta de un fascículo.

Esta semana me llegaran dos libros más. Uno de ellos andaba muchos años buscandolo y al final he dado con él, el otro es para completar una terna, en cuanto me lleguen colgaré fotos de todo.

saludos.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Valverde 10/12/2012, 02:50

Que buen hilo :oki: :oki:

Hace poco que he empezado a restaurar y meterle mano a las motos. Hasta ahora solo tenía este Arias Paz que es la reimpresión de la edición 21

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 W7onkl

Y después de leeros, esta semana me han llegado estos dos:

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 35iyfbm

Quiero conseguir también los 3 tomos de "Bricolage de la Moto" de la editorial Uve, aunque creo que me va a costar mas encontrarlos.

Un saludo!
Valverde
Valverde
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Concept 10/12/2012, 06:32

Yo tambien tengo el mismo de Arias Paz, con este libro he entendido alguna cosa mas de mecanica, no esta nada mal y es bastante completo.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Serrano 31/12/2016, 10:33

El otro dia mi hermano localizó en una tienda de segunda mano en Madrid siete tomos de la enciclopedia "DOS RUEDAS" en buen estado, ya los tengo en la estantería y lo mejor de todo dos euros el tomo. Por algún motivo es dificil encontrar en estos sitios libros o revistas antiguas de estos temas.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Motoret 31/12/2016, 13:42

motores escribió:por Motoret el Dom 4 Nov 2012 - 23:15

El pasado 31 de Agosto cerraba una tienda de motos en Valencia. El día anterior me llama un amiguete dic¡ciéndome que si quería su colección de revistas, que me presentase al dia siguiente en la dirección y a la hora señalada que de lo contrario se iban las cajas de revistas directamente a la basura. Mira por donde en una de las cajas encontré la colección completa de EN MOTO. Por lo que ahora tengo dos colecciones una de ellas a falta de un fascículo.

Esta semana me llegaran dos libros más. Uno de ellos andaba muchos años buscandolo y al final he dado con él, el otro es para completar una terna, en cuanto me lleguen colgaré fotos de todo.

saludos.

Gracias a la actualización del post, he recordado que encontré en El Mercat de Sant Antoni en Barcelona, el fascículo que me faltaba para completar la colección de EN MOTO. :win:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Albertain 7/1/2017, 20:33

Estoy releyendo este libro, que creo que no ha salido en este mensaje.
Tratar sobre motos  modernas, principalmente de los 80 y primeros 90.

[url=Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 1i23xf]
Albertain
Albertain
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Serrano 15/8/2017, 13:17

El otro día un compañero de trabajo me regaló la enciclopedia de la moto, había dos tomos sin encuadernar, y faltaba un fascículo, he comprado por internet el tomo 6, a la gente ya le estorban los libros en casa. Solo quedamos cuatro frikis que valoramos esto.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Llopart 21/8/2017, 21:54

Bueno, eso es una ventaja Serrano, aunque por los precios yo diria que 5 frikis en vez de 4 :gn:
Llopart
Llopart
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tus libros y enciclopedias sobre mecánica - Página 2 Empty Re: Tus libros y enciclopedias sobre mecánica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.