Tu moto moderna o de uso habitual

+150
Juanmavfr
Menditas
Reivej
Zauril
Petepan
SimeonRabasa
CristGaro
Nueve0nce
Cartucho
Nachete53
Carlos
Trop
Rago
Oriol Navarro
Bigotes
Sellamar
Josepe
Luisalbera
Josendo
Puntero
Cobra 88
Zatu
Gonzalo Frias
Ducalense
Sadurnín
Ataul
JCuesta
Mosquito
Carlos13
Kaos66
Miguel
Derbimanu
Bultosa
Delagh
JRT
Vio86
Boira
Desk
Miderbi
Tuono
Jero
Roy
Yuma
Josep Maria
Torrotfan
DeVries
Dclapes
Ildoctore
Mateico
Planero
Cuspinero
Caratacus
Alex75
Cudi
Cheperre
Concept
Ccavalles
Alteburgman
DavidCatalan
Tigreypunto
Sendista
Dromader
Kadett GSi
Benja
Estone
Fontanero
Gurutxo
Rafa45
Is85656
Megamoby
Alcaudon
Lorenzin
Juan Francisco
Coco
Paufont
Ferro55
Mobyrafa
Warrior
Jesus_Mur
NSRpower
Dinky
Stilson
Canel
Angelhm
Nono
Baga Strom
Julio CG
Visentducs
Derbilomano
Freddie
Susocar
SuperVicente
Papi
Uten
Coel
Agli
Bonham
Aquintero
Vespinaire
Juanleandro
Danimotard
Sod
Coscojar
Asturcón
Nandin31
JP
Mendoza
Xulio
Juampy
MMontesa
Motoman
Alvaro34
XR31600
Culebrilla
Perezvera
Pac
Pomares
Moby Dick
Manapuch
Wiskyfriny
Cebasnova
Puchdieguin
Motoret
Aitor
Shrek
Bolín
Antoni
Tito Pons
Bing28
Xavidu
Vte
Miguel Nevado
Serrano
Peplluis
Minicross
Bonilla
Camperarioja
Alf
Xaviber76
Chano
El Fenix
Xet de Pina
Fernet
Chengue
Manuel
Sherpa
Marc
Berto
Super76
Kaezet
154 participantes

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Reivej 19/7/2018, 19:38

Buenas, ahí va la mía para uso diario.

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 168vqiq
Reivej
Reivej
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cobisa (Toledo)
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Gonzalo Frias 20/7/2018, 09:49

pues yo vendí la kawa con la que me movía y ahora ya hace algo mas de un año que disfruto de esta maravilla, llevo ya 20.000 km ,solo tiene dos pegas, una la poca distancia libre de los bajos con el suelo,sobre todo si voy con mi artillera y segundo la comodidad del sillín es francamente mejorable y en eso estoy.



senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 DSC04848
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Menditas 20/7/2018, 10:03

Ahora no tengo moto hasta que no pase un tiempecillo, pero mi moto de diario era la Suzuki GS 500 E, estaba encantado con ella, poco consumo, mantenimiento barato y dura como ella sola!
senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 113
Menditas
Menditas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Juanmavfr 17/12/2018, 21:39

Como ya he comentado en otro hilo que he abierto en el cual os muestro mi garaje, la moto que actualmente tengo es una VFR 750 F.
La XT, la tengo en el pueblo.

La VFR es una maravilla, y mira que tiene años, pero sigue funcionando como el primer dia. Es pesadota, pero en cuanto se pone en movimiento, los kilos desaparecven.
La tengo colocado un escape sobreelevado de titanio, amortiguador trasero regulable en todas las vias, muelles delanteros Ohlins, Scottoiler, puños calefactables....
El sonido del V4 es embriagador.

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Vfr_tr11
Juanmavfr
Juanmavfr
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 18/06/2017

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Bigotes 20/12/2018, 21:47

Como me gusta tu moto Juanmavfr , yo estoy poniendo al dia una vfr del 91 roja , en terminarla pondre fotos. Saludos
Bigotes
Bigotes
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Superwombat 27/1/2021, 07:00

Rescato el post que veo que llevaba tiempo parado...

Mi moto actual de uso no diario pero si habitual es una Ducati hypermotard.
Una moto divertida como pocas 110cv no muy pesada y bonita como la mayoria de italianas...
La verdad es que me tiene enamorado... 🥰

6853336-B-AB93-4-FC3-AB85-0-BDA99-E07019

66-AFB07-C-531-E-44-A4-A6-BD-C6-E316-EC1-AE0

A parte tengo una Honda sh300i y otra sh100
Superwombat
Superwombat
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Kaezet 27/1/2021, 19:14

Curioso, también tengo la parejita, una SH300 y una SH100. Y también curioso que desde el primer mensaje de este post hayan pasado... 12 años.

Ya lo creo, realmente bonita la Ducati. Yo con las italianas hice la firme promesa de no volver a tocarlas, aunque eso es historia antigua. Para los viajes y rutas que ahora no es posible hacer tengo por aquí, aburrida, una FZ8.

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Vended11
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Jorok 27/1/2021, 22:53

Pues la mía muy moderna no es, pero de uso habitual si.
Esta es mi Zephyr del año 92, la mas moderna del garaje  :andalaosa:  :andalaosa:

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 5af588ab-01d8-4b53-8475-3fa44108fd0a
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Serrano 28/1/2021, 08:50

Tu Zephyr esta espectacular una preciosidad.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Jorok 28/1/2021, 15:14

Gracias Serrano, tú la ves con otros ojos... :oki: :oki:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Kaezet 28/1/2021, 21:27

Desde luego, realmente bonita, con radios y decoración Z-1. Parece una Webike de las que se gastan los japos.

Por aquí las Zephyr son más normalitas:

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 20190310

Eso sí, me quedé muy orgulloso de la adaptación del asiento Z-900 que hice con mis propias manitas:

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 To110

Enhorabuena Jorok, a disfrutarla
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Tito Pons 28/1/2021, 22:14

IMG-20210128-220947 Yo sigo con la pequeña de las zephyr
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Gonzalo Frias 28/1/2021, 23:07

Cuanta Zephyr por aqui, felicidades a sus dueños, es una moto que siempre me ha gustado.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Tito Pons 28/1/2021, 23:13

Gracias Gonzalo ya llevaré unos 12 años con ella y va muy bien. Un saludo.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Guille 30/1/2021, 18:48

Pues yo me compré , de ocasión, una Mash 400, y, la verdad, no estoy nada contento de ella. Es, en teoría, un motor Honda 400, o el CB o el XR, aunque la versión adaptada a un quad, el TRX400EX, y estoy muy descontento de las calidades de los materiales. Un fracaso las instalaciones eléctricas, con conectores penosos, aunque grandes y aparentes, y un aluminio penoso, con decir que todas las roscas de la culata donde van los tornillos del culatín roscados, van con alicois porque al sacar los tornillos se llevaron el aluminio, y que perdía aceite por las cabezas de los tornillos de dicho culatín... Tres meses llevo liado con ella y aún no tengo la fiabilidad que me gustaría. La moto es preciosa, pero yo de vosotros no me compraría nada de esa marca, para mi gusto la calidad es crítica...

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Whatsa47

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Whatsa48

El grupo trasero está cambiado, le puse uno de Suzuki TU, el suyo , siguiendo con el tema de la calidad, se estaba deformando , supongo que del calor de las bombillas. Me la voy a quedar por cabezonería, pero ya le he hecho de todo, con deciros que ya no lleva ni cilindro ni pistón de fábrica. Ahora cubica 440cc

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Pa300411

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Whatsa51

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 440_210

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Whatsa50
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Gonzalo Frias 30/1/2021, 21:54

Pues Guile no eres el primero que oigo quejarse de problemas en la Mash 400, esta claro que la diferencia de precio tenia que salir por algun lado, suerte con ella.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Guille 30/1/2021, 22:37

Es una moto china, fabricada por Shineray, un fabricante del país, con licencia, supongo, de Honda, y siguiendo especificaciones para su homologación como Euro4 de Mash, que es una empresa francesa. Si empezamos a desglosar beneficio de febricación, y margen comercial de Shineray, de Mash, del importador español y del concesionario... el precio de coste ha de ser ridículo. La compré de ocasión y engañado, porque no me dijeron de donde venía,a una autoescuela, que se comportó conmigo de manera muy trapacera, engañándome desde las fotos a no decirme lo que su mecánico chapucero le había hecho a la moto. Para que os déis una idea, tenía que ir con un piñón de salida de 15 dientes y venía con uno de 13, un diente atrasado de la distribución y perdiendo aceite a manta. La compré en Euskadi fiándome de las fotos y de que, con 5000 y pico kms no podía estar muy mal...
Cuando llegó, empezamos con los duendes, la falta de punch y otras cositas, aparte de fallos electrónicos y pérdidas de aceite escandalosas. Una joya. Y desde entonces no paro. Arreglo una cosa y sale otra. Ya es pique personal, pero como llegue a S. Juan así, lo mismo le pego fuego...es un sinvivir, ni mis antiguas italianas, que hicieron que jurase que nunca más tendría una italiana, tenían tantas averías. Un desastre.
La primera intención era la buena, quería una Royal Enfield Interceptor 650, pero no encontré ninguna de ocasión a un precio razonable, lo que indica que van bien, y esta me pareció bien por el precio que me cobraron por ella... En fin , a ver qué sale de esto...
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Serrano 31/1/2021, 11:37

La sinceridad que demuestras al comentar esto dice mucho de ti, la gente cuando le salen mal las cosas se suele callar, suerte con la moto.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Guille 31/1/2021, 13:47

Gracias, Serrano. Simplemente es que la moto tiene muy buen aspecto, y a priori, es una buena moto, por lo del motor Honda, y no es así. Prefiero advertir de lo que yo me encontré que decir que todo me ha salido muy bien y que otros tropiecen con la misma piedra, y desde luego, conozco a un par de propietarios como para hablar con ellos y están hartitos de fallos tontos y capulladas, con perdón...
Me equivoqué, pero me hacía ilusión una moto de aspecto retro, y una que pesa 150 según el importador, 160 según ficha técnica, en contra de los 200 y algo en seco de la Royal Enfield y la Triuph pues era digámoslo así, goloso...
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Paufont 6/2/2021, 23:16

Volvemos a las andadas!!!

Hace.... Ya un puñado de años que jubilé mi RV50 (la del avatar) por una Factory Bike Deser RP50 de enduro que me regalaron en casa a mis 16 años, junto con la licencia. El regalo que más ilusión me ha echo en vida. A los años y 14 mil kilometros más tarde me la vendí por comprar un Seat 1500, mal negocio... La echaré en falta SIEMPRE Rolling Eyes

Han pasado los años y me he dedicado a los coches al 100%, en mi tiempo libre y en el trabajo, las motos quedaron en segundo plano, pero con mi vieja Factory en la cabeza y, de vez en cuanto inevitablemente en mi boca en algunas conversaciones...

Hará medio año o asi... Alquilé un almacen al lado del campo para guardar coches y... Me guardé tres motos del puñado que tuve, todas motillos sin papeles sin otro valor que el sentimental. El Vespino de mi abuelo, un Mobylette AV-51 que me regalo un buen amigo de la familia y mi Rieju RV, regalo de mi tio y primera moto con la que realmente "di caña"... Pues me las llevé alli y, sobretodo en verano, muchos dias cogia una u otra y me perdia por los caminitos hasta oscurecer.... Pero claro... Echas polvo y todo... Rolling Eyes

De modo que a sorpresa mia, mi familia al haberme oido a veces mencionar arrepentirme de vender mi vieja Factory, y ahora entretener algunos momentos por el monte con motos que dejé bien gastadas a mis años de crio y adolescente, me presentaron delante de casa una Rieju Tango 125 con motor Yamaha del 2006, regalada entre todos. La verdad es que me ha echo ilusión y ya le he echo algunos kilometrillos. No es ninguna bala, todo lo contrario, tiene muy poca punta, pero si tiene mucha fuerza en bajos, es muy ligera y manejable al ser pequeñita y jolin, esque no gasta NA-DA Shocked Bueno... Quizás estoy un poco acostumbrado a la sed de mi Dodge Dart ultimamente :andalaosa: :andalaosa: Pero esque le abro el deposito mil veces pensando a ver si se queda seco y que va... Shocked

Ello a parte es ideal al no ser ni una enduro, ni una moto de carretera, es una motillo que, trasladandolo todo a lo más utilitario y funcional, justo por encima de una 49, pero es apta un poquito para todo tipo de uso. No se, a primer ojo la vi un poco extraña, pero usandola y teniendola, la verdad es que me encanta como es. También es muy silenciosa también, lo cual me agrada.

Y pues a ver... No voy a hacer ningun viaje con ella, pero, para ir por dentro de un pueblo de 7mil habitantes y por un radio de unos 15 kilometros dentro de la comarca, que está llena de caminos y pistas, o alguna excursion por el monte que me queda al lado de casa, solo o con alguien, considero que me sobra moto...

Realmente estoy contento con ella y eso que no hace una semana que la tengo. What a Face

Aqui la tenéis:

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 20210203-130157-HDR

Si le tuviera que poner algún "pero", que se los pongo pero voy a solucionar... Son: La falta de unos paramanos (en la Factory se los puse, pues, en invierno aqui pega unas heladas... Y el aire directo a los guantes del que te resguardan se nota, vaya, en la Factory lo notaba mucho, dejó de hacer falta parar y poner los guantes tocando la bufanda del escape :drisa: ). Otra cosa seria la falta de un sitio para poner la documentación, en la Factory estaba igual, siempre iba con una mochilita, aqui buscare algun tipo de bolsa portadocumentos que pueda enganchar al pequeño portapaquetes que tiene y me olvido... Y lo último y más notable, es que de delante la suspension es blanda y agradable para ir al ritmo en el que la moto se siente comoda, pero la trasera es francamente dura y piedra que coges piedra que te comes, y al poco rato de uso se me carga la espalda... Tengo que mirar, que ni lo he mirado si el amortiguador trasero es regulable o algo, si no, se lo voy a cambiar por uno que sea más blandote...

Y eso es todo, a algunos les parecera que está bien, a los mas mas moteros quizás les sepa a poco... Pero para mi.. Me va como un guante jejeje :gn:

Saludossss Amotiqueros!!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Gonzalo Frias 7/2/2021, 10:17

Pau, motero, motorista, motard, o como quieran llamarnos, son todos los que van en moto, sea grande, sea pequeña.

Lo del amortiguador trasero en este tipo de motos no tendra muchas regulaciones, pero de precarga de muelle casi seguro que si.
Es un mecanismo, por lo general en la parte inferior del muelle que girandolo da mas o menos compresion al muelle, igual si tienes margen para aflojar la presion del muelle ganaras en comodidad en los baches, piedras, etc
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Gonzalo Frias 7/2/2021, 10:35

Ha vueltas con la Mash......
Se por experiencia propia (no con las Mash), que si quieres fiabilidad de verdad, comprate algo que este contrastado,, las Mash son motos muy bonitas y muy baratas, estan hechas para entrar por los ojos, pero nadie da euros por centimos.

He tenido moto desde los 14 años y ya voy para 59, las he tenido( motos) de muchas marcas, estilos y cilindradas, lo que si puedo afirmar es que como la fiabilidad de las japonesas ninguna, ni BMW, ni Ducati, ni Harley, etc, etc.

Otra cosa es que estemos enamorados de nuestra moro y le perdonemos los fallos, pequeños o grandes que puedan tener, pero en fiabilidad las japonesas estan un paso por delante.
Si quieres una moto de aspecto clasico pero fiable nusca un modelo japones, no tienen muchos modelos clasicos y desde luego no al precio de una Mash, pero si sumas el precio de tu moto y todo lo que llevas gastado y lo que  seguiras gastando..... Al fina te habra salido mas caro.

Las Royal Enfield no se como van, tengo un conocido que se compro una y todo que no se quejo de ella, a los dos años la vendio y se compro una Honda.
Las unicas motos de linea o estilo clasico que me fiaria, dejando las japos a un lado, son las Triumph, pero su precio no es el de las Mash.

Perdonar el tocho, pero es mi opinion
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Guille 7/2/2021, 17:37

Gonzalo, tienes toda la razón, pero... a priori, la moto lleva un motor Honda, lo que hace que sea , sobre el papel, fiable. La modifican, se supone que en Francia, la casa Mash-creo que es falso, vienen ya listas desde China- y las autoescuelas las compran, porque se supone que son fiables. Así que bueno, asumo que es una mecánica de bajo rendimiento, 27cv, y me voy a por ella. La quiero como moto de ciudad, por la principal razón de que llego muy bien al suelo, y la encuentro muy barata. Por el tema mecánico pues tengo confianza en reparar las cosas que vayan surgiendo, y, bueno, para no ir a San Sebastián a buscarla desde Barcelona, con el gasto de gasolina, peajes, y gastos de comer y dormir, fiándome de las fotos, la compro. Soy muy crédulo y hay gente muy poco decente por el mundo. La moto viene chorreando aceite, con la instalación eléctrica penosa - eso es de origen-, piñón de salida cambiado, un diente atrasada la distribución, y ni un solo comentario por parte del vendedor. ¿Chulería mía de pensar que la podría poner al día y hacerla fiable? Puede. ¿No reclamé? mi experiencia dice que la respuesta , más o menos es "la compraste así" y que hay que ir a juicio con péritos y abogados para que te devuelvan el dinero.
De todas maneras, tengo otra moto, para salir a carretera, o más bien a divertirme, que es esta...

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Whatsa58

Y esta sí que es fiable, potente dentro de un orden y divertida, muy divertida. Como pegas que en ciudad se calienta mucho - al mínimo atasco ya le saltan los ventiladores- y que es alta, demasiado para mí, aunque sólo sea para subirme y bajarme. Por lo demás, perfecta
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Xavidu 13/2/2021, 08:08

La verdad, Guille, es que es una lástima lo de tu Mash.

Hace ya unos años que pude probar/comparar una YBR 125 con una Hanway 125. Ambas con menos de 1000 km. "bien hechos" por manos experimentadas. Las dos, chinas, y con el mismo motor. Pero la primera era una Yamaha. La segunda, hija de uno de los muchos fabricantes de motos "marca blanca" que existen allí.

¿Resultado? La Hanway no era claramente inferior en nada, pero empezabas a comparar esos cromados, esos plásticos, ese tacto general, ese cable que quedaba feo a la vista, ese puntito de óxido que ya aparecía en el escape... y te dabas perfecta cuenta de por qué la YBR era más cara. Afinando mucho, también era curioso comprobar que el funcionamiento del cambio no era exactamente el mismo en las dos motos...

Al aparecer en nuestro mercado éstas motos "neo-retro-low-cost" (en concreto, y, casualmente, las Mash) pregunté a un amigo francés qué opinaba sobre ellas (nos llevaban, en este aspecto, un par o tres años de ventaja).

Pues bien, no me habló mal de ellas, al menos de modo absoluto: "Estas motos son lo que son: chulas de aspecto, divertidas, baratas de compra y exigentes con el mantenimiento, que ha de ser "preventivo", meticuloso y hecho por tí, si no quieres tener un gasto fijo más cada mes". Y añadió "Ah: olvidate de comprarla de ocasión. Murphy te perseguirá de modo implacable...".

Tu preciosa 400 parece haberlo pasado bastante mal en su vida anterior: autoescuela, reparaciones de calidad discutible... Desde luego, tal y como detalla Gonzalo, jamás gozará de una fiabilidad "nipona", pero aceptando sus particulares "manías", cuidándola mucho, y, en cierto modo, "anticipando la jugada" con el mantenimiento personal de aquellos puntos que sabes que fallarán, puedes disfrutarla mucho.

Suerte con ella.



Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Guille 14/2/2021, 02:02

Xavidu, tienes mucha razón. Yo he aprendido algo de esta "aventura". Hace más de treinta años juré no comprarme ninguna moto italiana. Lo he cumplido y me ha ido bien con las japonesas y europeas. Bueno, pues te digo que, cuando me quite esta moto de encima - y a lo mejor no tardo mucho, estoy hasta las narices del tema chorradas- no me volveré a comprar una moto china ni atado. Quería comprarme una Triumph, y después una Royal Enfield 650, y por tema peso -y dinero también, caramba- acabé con este objeto de colección. Lo estoy purgando. Pero la próxima... Japonesa o europea, pero de Europa, nada de motos chinas con marca europea como esta. Y que Dios reparta suerte.
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

senda - Tu moto moderna o de uso habitual - Página 13 Empty Re: Tu moto moderna o de uso habitual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.