Derbi Tricampeona * Karioko

+27
Demontfort
Lecolega
JP
Condorman
Rafafierros
FeLiShUkO
Oscargarcia
Serrano
Karioko
Sod
Xaviber76
MonCota
Alf
Freddie
Emeka-2
Isimoto
Bing28
Manapuch
Manuel
Puclano
Eledoce12
Juan Francisco
Kaezet
Aitor
Zorropuch
Marc
Manuel San Luis Bugallo
31 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Oscargarcia 24/9/2008, 23:55

Madre mia, Karioco eres la pol.., jaja, un saludo que te está quedando de lujo. No hay comparación con el primer día que la trajiste al local.
Oscargarcia
Oscargarcia
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : OU EN ROIS OU NOS TRAMOS
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Isimoto 26/9/2008, 13:50

Eso da gusto verlo Kadioko que hai que ver como estaba la moto... ya queda poco para ver el finall!!!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 27/9/2008, 03:44

Pues sí, la verdad es que cada vez le queda menos. Estos dos últimos días le di un buen meneo. Paso a relataros el "parte de guerra":

Lo primero que hice fue preparar todo para poder montar el carburador. Al comprobar la junta nueva que había comprado, vi que los taladros para colocar la toma estaban hechos por alguien que la noche anterior había intentado acabar con toda la producción anual de Estrella Galicia. ¡Es imposible hacerlo peor!. Ya os comenté una vez que en los motores que monto, nunca se va a perder un caballo por no estar perfectamente enfrentados la admisión y el escape a la culata. Solución: comer la junta, y os aseguro que estaba bien dura.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925094837lt4

Ya está. Ahora con un poco de grasa para pegarla a la culata, la admisión queda perfecta.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925095439fv0

Por cierto, Bing, ya sé que en tu zona tenéis la Cruzcampo, y por la de Kaezet la Mahou, pero aquí tenemos nuestra Estrella Galicia, que es infinitamente superior a las vuestras. Vamos, que si venís por aquí, no podéis pasar sin probarla... drunken

Bien, pero aunque sea viernes por la noche, hay que centrarse en el tema. El carburador aún esperaré un poco para ponerlo, ya que también quiero montar el mando del gas. Y poner todo junto es más cómodo por el cable del gas.

Pasamos a la amortiguación delantera. Necesita cada botella 20 c.c. de SAE 10. Pues jeringa al canto:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925105845bg3

Los allen de abajo que fijan los muelles son curiosos. En el despiece llevan una arandela de cierre y una contratuerca. La arandelas las compré de aluminio (son blandas para hacer cierre), y la contratuerca tiene que ser muy fina, ya que si no el allen no llega hasta el fondo para bloquear el muelle. Solución: cortar una tuerca.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925102246tx9

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925102611lh9

Así queda perfecto. La tuerca aún tiene espesosr suficiente para poder apretarla y hacer de contratuerca. Además, para evitar fugas, la rosca del allen la envolví con cinta de teflón de fontaneros:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925102824gc0

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925104204zb0

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925103819eq9

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925102144yq2

Monté la rueda de atrás, el plato y la cadena:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925120350ix7

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925125422qc0

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925130943jx5

Puse los topes del eje, que son una bielas de pedales cortadas, pulidas en el corte y después cromadas. Quedaron tan bien que parece que son de serie.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925143146lj2

Los pasadores quedan largos, por tanto hay que marcar, cortar, y luego darle una pasada por el esmeril:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925143202sz2

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925143957fe6

¡Tema resuelto! Podéis ver que ya le puse también unos estribos nuevos:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925144242ld6

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925211530xp8

Ahora le tocó al foco, manillar y tija. Los tornillos de la tija fueron cromados, así que hay que envolverlos en cinta de empapelar para que no se rayen al apretarlos:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925112359ny6

Mandos de luces, gas y manetas:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925213927wh4

Por cierto, Puclano, te hice caso y compré los puños de Derbi clásicos que venden en Mototema. Gracias por el consejo, porque le quedan genial!!! :win:

También le puse un retrovisor redondo y cromado. Es de la época de la moto, y me gusta mucho como le queda:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925220035hq7

Le ajusté los frenos, que por cierto, me dieron muchísima lata hasta que quedaron a mi gusto, pero ahora van perfectos:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925152714qz1

El escape:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080926225021aq7

Es de la marca mítica de hacer ruido. ¿Qué digo ruido? ¡Auténtica música de dos tiempos!!!!!! :cask2:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080926225003wj2

Ya sé que no es de origen, pero es un "tuning" original de la época. Además, así le da el "toque macarra" que cualquier amotico que se precie debe tener. Y bien pintado de negro anticalórico ¡hasta queda bien!

Le coloqué el guardabarros:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080926231340va5

La bobina (y comprobé que hacía buena masa) y la pipa:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080926231409go8

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080927004044kw9

Y como no me apetece ver manchas de aceite en el motor recién pulido, le cambié la tórica de la cala:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080925140433wf7

Bueno chicos, pues en esté momento la moto esta así:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080927002808tf9

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080927003107ks9

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080927003119jp6

¿Qué? Va avanzando, ¿eh?

Mañana no le voy a tocar, porque me voy al salón Autoclásico de Oporto. Es algo así como la cita anual con el paraíso. Los que nunca hayáis ido, ni os lo podéis imaginar.

Llevaré la cámara, así podré subiros unas afoticos, para que os muráis de envidia... :gn:

Bueno, pues el domingo por la tarde le toca a la instalación eléctrica. ¡Qué poco le falta!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bing28 27/9/2008, 13:36

Esta moto tiene más arte que el "Talega".
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Puclano 27/9/2008, 14:45

Si señor :win: , la verdad esque el escape no me convencia, pero ahora que lo veo puesto le queda bien, no se si sera por el conjunto pero me estan empezando ha gustar asta los guardapolvos cromados... en fin, pasalo bien en el salón Autoclásico de Oporto, y paracate unas afoticos, saludossssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 28/9/2008, 21:43

Hola Karioko, con lo que ha perdido la Mahou (ya no es la misma) y lo que día a día gana tu moto ¡las "5 estrellas" son para la Tricampeona!

No nos des tanta envidia y pon alguna foto de ese Autoclásico, ¡aunque igual es peor!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 29/9/2008, 04:04

Kaezet, no te quejarás de fotos de Oporto :D: .¡Espero que te gusten!

Bueno, al grano. Hoy por la tarde le tocó a la instalación eléctrica. Lógicamente quería respetar los colores de la instalación original, pero con todo el cableado renovado.

El viernes pasado recorrí todos los almacenes de material eléctrico, de ferretería, de recambios de automóvil y talleres eléctricos que hay por mi zona. Imposible. En ningún sitio venden un par de metros de cableado de colores. Como mínimo venden bobinas de 100 metros.

Solución: Y es bien fácil, pero tiene que ocurrírsete, comprar un par de metros de manguera para remolques de automóvil. Tiene varios cables, y todos los colores. Se le quita la funda, y asunto solucionado:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080928180337mz6

La funda que utilicé para el cableado es termoconformable. Es decir, es una funda normal, pero al darle calor se ciñe al cableado. Yo utilizo una pistola de calor, pero también probé hace tiempo un secador del pelo, y funciona perfectamente. Si la probáis una vez, ya nunca volveréis a utilizar una funda normal, porque con esta el acabado es perfecto:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080928212724tq5

Coloqué el piloto trasero con absolutamente toda la tornillería en inox, y comprobé que hiciera buena masa:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080928214650zv6

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080928215821fm1

Quiero evitar en todo lo posible las caídas de tensión, por tanto, además de poner el cableado nuevo, también estañé todos los terminales que van a alguna regleta o a un conector fast-on:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080928222255xa9

Utilicé regleta eléctrica estándar, tal como viene en la instalación original. Lástima de no encontrarla en color negro, como en la original, pero tan pequeña no la había :gn:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080928201327oy1

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080928222519cq9

Bueno, con tan buenos contactos, los 18W del pobre volante magnético espero que serán suficientes.

El "toque de calidad" que sabéis que me gusta tanto: Funda de fast-on verde para los cables verdes que van a la bobina:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080928185653ba9

Bien, instalación lista. La moto ahora ya está así:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080928224039qz7

Parece poca cosa, pero me llevó hacerlo toda la tarde. Pero bueno, si mañana le pongo el asiento y el depósito ¡ya parececerá una moto!

Esto esta casi, casi, casi listo. ¡Quiero arrancarla de una vez! :win:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Puclano 29/9/2008, 14:39

Si señor, eso ya es casi AMOTIKO, y de las de primera categoria, por cierto ¿tu no duermes? porque posteas a unas horas ...
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 30/9/2008, 00:04

Pues la verdad, duermo muy poco. Conste que esos que dicen que el sueño no es acumulativo, nanai. Yo necesito por lo menos un día a la semana para recuperar. En fin, cada uno es un mundo...

Bueno, y aunque Puclano decía que los remaches dorados le quedaban bien al pito, yo no estaba nada convencido. Después de intentar encontrarlos plateados, en vano, en todas las tiendas de bricolage, a una amiga se le ocurrió una idea: ¿Por qué no probar en las mercerías?

Y ahí me veis, esta mujer me llevó a recorrer la "ruta de las mercerías"...

Es muy divertido cuando intentas explicarle a una señora de 60 y tantos años que quieres unos remaches plateados para un pito de una moto que estás restaurando. Imaginaos el caso, todo rodeado de marujas variadas. Pá flipá, vamos... Laughing

Pero ¡por fin los encontré!. Y después de remacharlos, me quedaron así de bien:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080929214406ln2

También probé el pito ya terminado, ¡y funciona perfectamente!, y además ¡brilla más que el tuyo!, ¿verdad Puclano? Twisted Evil

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080929213206ml2

Bueno, pues la instalación eléctrica queda finalizada. Hoy la tarde no dio para más.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 40618333ca5

Mañana toca depósito, caja de herramientas y asiento. ¡Y probarla, si todo va bien! :win:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 30/9/2008, 00:25

Las mercerías... ¡bien pensado! imagino que los tendrán para adornar bolsillos y cosas de esas... Igual mañana alguna maruja que haya oído a medias vuelve buscando remaches de refuerzo para el pito conyugal Embarassed

El caso es que el pito te ha quedado de lujo (que no es lujuria pero se acerca).

Y llegado el momento cumbre, no creo que haya que empujarle, pero si se le da pereza iniciar su nueva vida, ¡rápido vamos para allá!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bing28 30/9/2008, 13:57

Kaezet escribió:El caso es que el pito te ha quedado de lujo
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Puclano 30/9/2008, 14:42

No se yo Karioco no se yo, igual un dia tenemos que quedar y comparar nuestros pitos :gadud:
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 1/10/2008, 03:37

Huy, huy, huy, Puclano, menos mal que mi moto no pierde aceite por ninguna junta o retén, por que si no, ¡que iba a pensar el resto del foro! :tboc:

Vamos al grano. La tarde de hoy fue excelente. Lo primero que hice fue remachar los soportes de la caja de herramientas (ya estaban previamente pintados). Utilicé remaches de 5, y quedaron mejor que con los originales:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930144127ug1

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930145136eo9

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930145933lt6

Colocamos la caja:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930151353ay9

Ahora le toca a la tapa. La palomilla estaba hecha polvo, toda mate y raspada. Utilizamos el “tratamiento de belleza” habitual: Lija de agua hasta 1200, y después polish grueso y fino.

El antes:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930153303eb0

Y el después (mola el anagrama de Derbi, ¿verdad?):

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930155534xu8

Ya terminada, queda así:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930160048ev3

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930160417pp1

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930160427iu5

No conviene apretar totalmente aún el tornillo de debajo de la caja hasta montar el depósito y el asiento (hay que hacerlo en este orden).

Empezamos con el depósito. El problema son los silentblocks de delante. Los que tenía la moto estaban absolutamente destrozados. Fue imposible encontrarlos nuevos, así que reparé los originales con poliuretano negro. Como poder, podrían valer, pero no me convencían nada.

La solución fueron unos nuevos en teflón. Conseguí unos parecidos, pero al ir a colocarlos pasaba esto:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930173707vo0

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930173715ow2

Ya veis: El tetón interior es más grande que el agujero del soporte. La solución sería llevarlos a la rectificadora, medir el diámetro del soporte, y tornearlos. Pero ni de coña estaba dispuesto a perder dos tardes en que me los hicieran, y pidiéndoles el favor. Solución: Sesión de artesanía.

¡ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que viene a continuación es únicamente para adultos, así que todos los menores de 18 años que leen este post, deben dejar de leerlo y pinchar el siguiente link:

http://www.crtvg.es/programas/?m=1&p=69

Bien, y ahora que los niños se han ido (porque si lo intentan, como mínimo perderían un ojo, o puede que algo peor), os explico que es lo que hice:

Básicamente se trata de hacer un torno casero utilizando el esmeril. Yo utilicé un destornillador de estrella como eje del casquillo, y debe tener un mango que obligatoriamente debe ser redondeado en el extremo que va hacia el eje.

Embadurnamos todo muy bien de grasa (ojo, que el eje se calienta mucho), sobre todo en el extremo del mango contra el eje, metemos el casquillo y lo arrimamos al esmeril:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930170830rn0

Tened mucho cuidado, porque el esmeril coge muchísimas vueltas, y empezará a salpicar grasa y virutas de teflón por todos los lados. Utilizad siempre gafas y vestimenta adecuada.

Después de un rato, porque el teflón es más duro de lo que parece, y quitándole las rebabas con un cúter, quedan así:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930173612wf8

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930173730bn3

Ya está. Montamos el depósito y el asiento:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930222802xa6

Estaba tan contento en este momento que me dediqué a un par de asuntos que tenía pendientes. El cable del piloto trasero va suelto, de origen, en el guardabarros trasero:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930160943gw1

Para que no tocase en la rueda, se limitaban a ponerlo muy justo respecto al piloto para que quedase muy tenso. En absoluto esta dispuesto a hacerlo así.

Como no tenía en el taller unas grapas de goma para tornillo pasante (serían lo ideal), mi solución consistió en una brida y una arandela de 10:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930161655tt8

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930162100ui2

Sujeto el cable con la brida, paso la arandela por el espárrago del asiento, y por encima le pongo la arandela de 8 y la tuerca. Queda perfecto.

Otra cosa que había que retocar son los 4 tornillos de 8 que sujetan al guardabarros delantero a las botellas. Son cortísimos (1 cm. aproximadamente). Nuevos es imposible encontrarlos, y la solución de cortar unos más largos no me acababa de convencer (roscan en aluminio). Pues toca reusar los originales.

Primero los cepillé con el taladro, los traté con Oxinó, y al final les pinté las cabezas con Titán aluminio:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930205317ty6

Bien, pues con todo listo, bajamos (entre dos personas) la moto del caballete de trabajo, y le pusimos un caballete nuevo de origen (tremendo curre montarlo y tensarle el muelle, ufffff..)

Cebamos el carburador, ¡Y ARRANCÓ A LA PRIMERA PATADA!!!!!!!! :coup:

Todo funciona perfectamente: Instalación eléctrica (el pito suena como la voz del Pato Donald, ¡cómo mola!), cambio, embrague, gas, etc...

Mirad qué guapa está (se me cae la baba mirándola...): :hppy:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930222720dq5

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930222731vr7

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930222745ac3

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930222817xp6

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930222850hr4

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080930222900kq0

Mañana el broche final. Tengo que hacer unos taladros en el guardabarros trasero para colocar las tapas del motor, ponerle el cubrecadenas, cambiarle el aceite y...¡CARRETERA!!!!!!!!!!!!!!! :cask2:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bing28 1/10/2008, 08:17

Yo en estos casos me quedo mirando las fotos y me pregunto: ¿es posible? Me refiero a la paciencia. claro, a mí me falta y ya lo veo, ojo, como una virtud.

Karioko :clap: :clap: :clap:
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Isimoto 1/10/2008, 11:26

Alucinando me quedo Karioko...... de10de10

¿Puedes ponerla un poco mas grande cuanado esten las tapas??
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Emeka-2 1/10/2008, 17:35

Ole con esa restauracion!!!, esta de primera.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Xaviber76 1/10/2008, 23:11

Un trabajo impresionante de10
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 2/10/2008, 02:16

¡Y llegamos al final!!!!!!!!!! :win:

Hoy la tarde fue insuperable. Lo primero que hice fue arrancar la moto, poner el casco, y darle una pequeña vuelta para comprobar qué tal marchaba todo.

Aún estaba sin tapas laterales ni cubrecadenas, pero como en ese momento había bastante luz, aproveché para tirarle unas fotos (y con cámara, no con el móvil...)

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Aaaa0006xy4

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Aaaa0016ag9

¿Qué os parece el casco? Es un verdadero clásico. Éste hacía 10 años que no me lo ponía, en serio. Shocked

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Aaaa0024ls9

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Aaaa0025pi0

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Aaaa0029wo0

Bien, pues la primera prueba ya fue hecha con total satisfacción. Para ser una de 49 c.c., como decimos aquí: “Ten un peito coma un lobo”. Ahora toca revisión.

Todos los retenes están perfectos (no “babean” aceite por ningún lado), pero la junta del lateral y la de debajo de la caja de cambios piden “cambio”:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 081001191600mo7

Como también quería cambiarle el aceite, pues aprovecho, y dejo todo listo. Tengo que hacer las juntas, pero con papel de juntas es bien fácil:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 081001190528ul9

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 081001190706hr8

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 081001190819cn8

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 081001191518jd9

Con aceite SAE 30 nuevo, seguro que el cambio irá perfecto (luego lo comprobaremos...)

Vamos con las tapas laterales. Lo único que tengo que hacer es taladrar los guardabarros traseros, y pasarle un macho de M5 x 80 para poder roscar los tornillos (de inox, obviamente):

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 081001203917dl0

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 081001215340md1

Le coloco el cubrecadenas también ¡Y MOTO TERMINADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :hppy:

Lo que voy a contar a continuación que no salga de aquí. Ya sé que si lo lee Pere Navarro me meterá por lo menos 30 años en prisión, para reeducarme socialmente, junto con violadores, terroristas, maltratadores, asesinos, y demás fauna de similar calaña.

Soy mayor de edad, y por lo tanto responsable de mis actos. Bien, pues teniendo en cuenta lo anterior, que hay un montón de pistas asfaltadas con escaso tráfico por la zona, y sobre todo, que por la noche “todos los gatos son pardos", ¡LE ACABO DE HACER UNOS 20 KMS. A LA MOTO SIN EL MÁS MÍNIMO PROBLEMA!.

Prometo no volver a hacer “el Vaquilla” de nuevo, ¡pero de alguna manera tenía que comprobar que todo funcionase correctamente!

Después de lo que os había oído hablar sobre la suspensión, le tenía un cierto respeto. Pero no sé si sería por reparar la botellas de delante y ponerle nuevos los amortiguadores de atrás, ¡pero va perfecta!

El cambio, sobre todo con el aceite caliente, no pierde una marcha. Entran perfectamente, y no saltan ni cuando se va alto de vueltas en marcha corta subiendo una cuesta. Hasta probé cambiar “a capón” (sin embrague) ¡y entran!

El freno trasero, más que frenar “ralentiza la marcha”, pero el de delante frena genial. No hay ningún problema al respecto.

Lo que se nota, y muy mucho, es lo de haberle puesto toda la instalación eléctrica nueva y estañar todos los contactos. De verdad, el faro alumbra. ¡Se puede conducir con él perfectamente de noche!

Creo que os habéis dado cuenta de mi alegría en este momento. Después de volver a meter la moto en el local, le tiré otras fotos, con el trabajo totalmente rematado (no os quejaréis, que el fondo también es un verdadero clásico):

El antes:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Foto1su8

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Aaaa0003yw6

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Aaaa0004cx0

Y el después:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Pict0079sf5

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Pict0080fa9

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Pict0083hb0

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Pict0085ol7



FIN


P.D. Tranquilos, que el post no se cierra aquí. Aún falta el epílogo. Este viernes quiero subiros unas cuantas fotos más, de día, de la moto terminada. ¡Y un video!. Ya escucharéis el motor y el pito, ya...También os pondré el coste total de todo el material affraid , y las dedicatorias, como no. :gn:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Freddie 2/10/2008, 14:03

Hala Karioko que moto tienes tío!!!! Le acabo de dar un respaso al tema y creo que pocas restauraciones se hancen con tanto cariño y dedicación, el resultado es excelete ¡Mi enhorabuena!!!
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Sod 2/10/2008, 14:57

Impresionante, simplemente, con solo que la mía quedara la mitad de bien que esta ya me daría por satisfecho.

Por cierto, también me gustaría ver el proceso de restauración (que medio nos has enseñado y apostaria que adrede para que se nos caiga la baba a más de uno) de ese fu que se asoma tras la tricampeona, será un 1600 o 1800 o 2000 ??? Le bajaras los muelles, le pondrás llantas targa de 13", le pon...........?¿?¿¡¡
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bing28 2/10/2008, 15:43

Si señor, estupenda. Estoy deseando escuchar ese vídeo del sonido del motor.

:clap: :clap: :clap:
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Xaviber76 2/10/2008, 17:42

Una restauración impresionante!! de10 de10 Con que la que empiezo ahora quede la mitad de bien ya me doy con un canto en los dientes (si, alguien ha dicho algo muy parecido hace 2 posts, pero es verdad :ign: )

Ver cosas así da ánimos a meterse en estas batallas. Ánimo y felicidades :win:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Alf 2/10/2008, 18:30

Felicidades Karioko, es una pasada lo bonita que te ha quedado. de10

De verdad que das un poquitin de envidia sana, yo también tengo una Antorcha (la de mi avatar) para restaurar, pero es mi primera moto (la que quise tener cuando era joven y nunca pude comprar) pero entre todos me estais poniendo los dientes largos, tengo unas ganas locas de ponerme a currar en ella mi problema es que viajo entre semana y nunca tengo tiempo de ponerme, más si tenemos en cuenta que tiene el motor clavado, no se si de piston o de interior. Buff pero no os quiero cansar con mi rollo.

Repito ¡¡Felicidades Karioko!!
Alf
Alf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 4/10/2008, 02:52

Muchas gracias a todos por las felicitaciones!!! :win:

Bueno, pues antes de empezar con el epílogo, permitidme contestarle a Sod sobre su pregunta respecto al FU.

No es un FU, es un FL. Se está preparando para regularidad. En principio irá con el motor de origen (1430), ya que para regularidad, en principio, es suficiente.

Estoy seguro que con ese motor no va a vivir demasiado tiempo, ya que mira que motor tenemos en el local: What a Face

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Pict0087tt3

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Pict0088mt1

Por si no lo identificas, se trata de un fantástico FIAT/Lancia 2 litros 16 válvulas. Este motor consigue 150 CV de serie absolutamente fiables, con un par sensacional. Como se venden colectores de admisión específicos para ponerle dos Weber DCOE, se hacen con él unos SEAT 124 réplica Gr.4 que quitan el hipo. Así que ya te puedes imaginar...

Este FL no es mío, es de uno de los socios del local (el piloto de mi Tricampeona en el video). En este momento ya está totalmente listo de chapa. La siguiente fase será darle una pasada de antigravilla por los bajos, y después imprimación. O mucho me engaño, o en navidades ya estará andando. ¡A ver si lo podéis ver en el rallye de Ourense de regularidad del próximo año! :gn:

Yo tengo casi listo un Talbot Horizon Gr.5. Fue hecho con la misma meticulosidad y cariño que la Tricampeona, así que os podéis imaginar.... Sólo me falta meter la mecánica (que ya está lista) en el coche, y estará rematado. Supongo que a finales del mes que viene ya estará en la carretera

El motor lleva encima infinitas horas. ¡La culata es una obra de arte!. Si Kaezet me da su permiso, en cuanto esté totalmente listo, os subiré unas fotos. Ahora está así:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 070128222746ky5

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 070326003653mb7

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080511224750nn9

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080511224803kd5

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 080907183757jl6

EPÍLOGO

Bien, pero esto es un foro de motos, por tanto me centro en el tema. A continuación os presento en coste total de la restauración de la Tricampeona. El coste no incluye los consumibles que ya tenía yo en el local (lijas, aparejo, pulimentos, bridas, etc...), ni la tornillería nueva en inox, ni las piezas que he comprado pero que al final no he utilizado (puños de cross, remaches dorados, Metrakit de 74 c.c., etc...).

Allá va, y no os asustéis demasiado:

COSTE DE RESTAURACIÓN:

Moto: 150 €
Mano de obra de pintura: 487,72 €
Chapista: 240 €
Cromados: 110 €
Tapicero: 30 €
Zincado: 7 €
Calcas: 75 €
Pegatina fileteado basculante: 5 €
Guantes de nitrilo ( 2 cajas): 14,96 €
Gasolina para limpieza: 12 €
Disolvente (15 litros): 45,54 €
Pintura naranja (250 grs.): 20 €
Pintura gris (500 grs.): 40 €
Spray negro satinado (2 botes): 16,04 €
Spray negro anticalórico: 12 €
Spray cromado: 12,92 €
Cubrecadenas: 44,72 €
Estriberas, tensores de la cadena, rodamientos dirección, pasadores para bielas de pedales y manetas: 32,25 €
Caballete, barras de la horquilla, amortiguadores y guardapolvos de las botellas de la horquilla: 89,37 €
Basculante (usado): 49 €
Espejo (nuevo), bocina (usada), filtro de aire del carburador (usado) y palomilla caja de herramientas (usada): 35 €
Foco: 66 €
Tapas motor: 90 €
Retenes botellas horquilla: 9,05 €
Remaches plateados: 1,40 €
Casquillos nylon basculante, casquillos bronce chasis, mando de luces y puños Derbi clásica: 74,40 €
Tuercas ciegas amortiguadores: 3 €
Bombilla foco: 5 €
Bombilla piloto: 1 €
Manguito gasolina: 1 €
Gomas pasacables: 0,48 €
Regleta: 1 €
Funda termoconformable: 1,60 €
Cables (2 m.) 5,41 €
Pasador casquillo catalina: 0,50 €

TOTAL: 1.788,36 € affraid affraid affraid affraid affraid

Está claro que por ese precio podría haberme comprado una buena japonesa, de segunda mano, con muchas “R”, pero en absoluto sería lo mismo. Una Derbi clásica siempre será algo distinto.

Ahora sí, si queréis un consejo: Nunca compréis una amotico a la que le falten piezas, y que no tenga papeles!!!. Recordad que a mí aún me falta todo el papeleo legal (imaginaos el coste añadido y los rompederos de cabeza que me esperan).

Y vamos con los AGRADECIMIENTOS: de10

A Silvinha: Por animarme aquel día que dije que “quería comprar una moto clásica”

A Marcos y a Óscar: Por ser los mejores socios que puede uno tener

A Juan, de Talleres J. Iglesias, por regalarme el SAE 10 y el SAE 30

A todo mi grupo de amigas y amigos: Por aguantarme contando historias de mi moto durante más de tres meses ( y las que les esperan aún...)

A TODO EL FORO DE AMOTICOS: PORQUE SOIS TODOS UNOS TÍOS DE P. MADRE !!!!!! :win:

Y lo prometido es deuda. Vamos con lo vídeos. El piloto no soy yo, es mi amigo Óscar. Yo hago de “cameraman” (pinchad en los links):

http://img531.imageshack.us/my.php?image=clip0003kp5.flv

http://img531.imageshack.us/my.php?image=clip0004ag2.flv

Y las fotos finales:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Pict0096br2

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Pict0093rh2

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Pict0094it3

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Pict0095pr0

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Aaaa0034vq0

Muchas gracias a todos por seguir esta restauración,¡y nos leemos en el foro!

Saludos derbimaníacos


P.D. Próximo capítulo: Proyecto de Derbi 125 4V (viene para el local en diciembre!!!) :hppy:
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bing28 4/10/2008, 09:26

Que bien suena con el escape ese, le da un sonido precioso.

Bueno, pues esto es como las novelas, cuando llega el último capítulo y termina... Crying or Very sad

Por cierto, las fotos del bloque del coche también son chulas :gn: A mí todo lo que sea un motor me encanta.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 6 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.