Montesa Cota 25 A * MonCota

+37
Picazo
Jose Hernandez
Erizo
Antonio Montesa
Juan Carlos
Karlytos
Montreal
Pinux
Paufont
Geysa
Manuel
Drcervecillas
Didacki
Garmen
Mecanico S
Peregrino
Mcampo68
MMontesa
AntoDiabloC4
Janpima
Karioko
Ksione
JJsanomos
Acrux
Pac
Condorman
Serrano
Isimoto
Puclano
Rafafierros
MonCota
Kaezet
Bing28
Medina
Emeka-2
Juan Francisco
Super76
41 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Bing28 17/6/2008, 08:20

Me imagino que el desconocimiento del librete ha sido antes de tener Internet, y eso me ha pasado a mí con varias cosas, normal.

He hablado en varias ocasiones que aquí en el pueblo hay mucha ignorancia con el tema de la moto, tanta que yo llegué a ponerle a mi RD 350 un precio de 25.000 Ptas... nadie la quería, la tenían como una moto vieja.

Cuando compré la Dominator la cambié por un casco y, ahora por aquí me estoy dando cuenta lo revalorizada que están esas motos.

Tal y como estaba la moto hoy en día le hubiese sacado 1500 €, y se le llevaron por nada, y por mi ignorancia.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Super76 17/6/2008, 18:07

Hola Moncota, el manual parece original asi que es normal que te haya costado dinero. El manual que anda por la red (yo lo puse en un post que hice explicando la restauracion de mi 25) solo sirve para uno de los modelos. Existen por lo tanto varios manuales y es muy dificil encontrarlos originales.

Yo tengo uno diferente del tuyo y la ultima vez que vi uno a la venta, hace ya tiempo, pagaron mas de 70 euros por el. Asi que conservalo que tienes una joya. Saludos :gn:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 19/6/2008, 21:28

Hola Super76. Sabes que pasa, como de momento no lo he utilizado para nada y después de haber pagado ese dinero, bueno la verdad esque tanto como 70€ no pagué, que el librito está de adorno y para enseñar. por cierto que si quieres una copia, ya sabes donde hay uno para lo que haga falta.
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Bing28 19/6/2008, 22:23

En el 90% de las ocasiones,por no poner un porcentaje más alto, lo que hacen es abusar, abusar, y abusar más.

¿Sabéis cuánto que me han ofrecido por la llave de la luz de la Bultaco? pues 60 €, que por supuesto no se vende, pero mirad dónde llega la desesperación.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 22/6/2008, 10:45

Viene de un tema anterior: Restaurar conjunto depósito asiento/Restaurar conjunto depósito asiento 2ª parte/Restaurar conjunto depósito asiento 3ª parte

Hola, otra vez por aquí con la trilogia. Bien pues que ya como se me está acabando mi paciencia, cosa que para estos menesteres nunca debe de suceder, pues que ya también me ha dado por acabar con el deposito/asiento. Vamos a ver quien acaba antes, si la paciencia o el conjunto.

Vista del conjunto por su lado derecho e izquierdo, puede valer

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Depositovb2

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Depositobisng7


Lo mejor en estos casos es coger y trasladarlo a su habitat natural, que es donde mejor se ven las cosas.

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Deposito0kj9


Como el chasis está a medio montar, falta toda la parte trasera y hay es donde mejor se van a ver las referencias, como por ejemplo las líneas que me faltaban por reconstruir.

Bueno mejor lo vemos ya montadito en su sitio

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Deposito1ty3


. . . hay, hay, hay, no guarda muy bien la línea con los tirantes de la susp. trasera, pero creo que no lo voy a retocar más.Pues entre estas dos fotos ha transcurrido ni más ni menos que 10 meses, bueno a decir verdad he ido haciendo otras cosas.

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Deposito2sm8


Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Kaezet 22/6/2008, 19:24

¡Fenomenal! En estos menesteres hay "cositas" que sólo ve el artista, forman parte del juego y son secreto entre la moto y tú. A fin de cuentas, esto es artesanía. Adelante con los faroles, ¡eso ya huele a moto!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Super76 23/6/2008, 23:01

Opino como Kaezet, incluso los originales tampoco quedaban todos iguales, asi que dalo por bueno y a la cabina. Saludos :gn:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 20/9/2008, 18:47

Hola gente, ¿que tal?
Solo decir que sigo restaurando la Cota 25, pero como ya comenté anteriormente, hasta que no deje acabado lo que empezé , en este caso el conjunto depósito asiento, no voy a seguir posteando con otras cosillas, si es por seguir un orden dentro de mi desorden. Resumiendo, que todavía no me han pintado el dep-asiento. Bueno algo ya he avanzado al respecto, he elegido la pintura, Rojo Marte de Seat.
Un saludete
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Bing28 20/9/2008, 20:10

Saludos Moncota, que ya se echaba de menos esa máquina. De hecho, y si digo la verdad, ya ni me acordaba.
A ver cómo queda eso.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Kaezet 20/9/2008, 21:26

Hombre Moncota, ya me tenías preocupado.

Me alegra que sigas poniendo en forma la Cota, aunque teniendo como tienes al "cliente" bien cerca, dejarlo hubiese sido imposible.

Así es, el color Rojo Marte 012 de Seat es el indicado.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 27/9/2008, 08:41

Muy buenas
El caso es que ya se aclaró anteriormente, peeero como veo que se han borrado los últimos posts, lo vuelvo a repetir. Creo que el comentario lo hizo el Dr. Medina.

El color es el Rojo y la rederencia es Marte si, si Marte 012 de Seat.

Antes que yo ya lo ha resaltado Kaezet. Pero el motivo de todo esto, es que hasta hay páginas especializadas en ello y que lo confunden: http://www.motosrovira.com/principalesp.html - buscar en: Referencias de colores para motos antiguas (con la flecha blanca de bajar, buscar hasta llegar al modelo en cuestión)

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Rojomartewj3


Saludos
MlonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Kaezet 20/10/2008, 21:40

Queda claro MonCota, vamos a perdonarle el desliz al Sr. Rovira.

Por cierto, ¿conoces esta página?

http://www.cota25.es.vg/
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 23/10/2008, 22:03

Hola Kaezet
Si ya conocía esta página. Es una de las primeras que añadí a "mi centro de favoritos"
No obstante, se agradece el detalle, gracias
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 9/11/2008, 15:37

Hola de nuevo a todo el mundo
El pasado viernes día 7 me he vuelto a pasar por donde el pintor y na de na, que total el depósito sigue igual, sin pintar. Dame un poco más de tiempo que tengo mucho curro, a ver si en quince días te lo tengo acabado. Así es que como veo que esto va para largo, me he decidido a romper mi compromiso de seguir un orden, lo siento, pero es que no me queda más remedio que hacer esto.

Vamos a ver como estaba el chasis y los amortiguadores. Yo en contra de cómo hacéis la mayoría, como buen novato que soy en esto, lo primero que he hecho ha sido desarmar el chasis decaparlo y de la misma darle imprimación y pintarlo, craso error ¿no?.
Como ya está hecho ahora no vale de nada arrepentirse. Ahora no encuentro ninguna foto de cómo estaba el chasis, pero si os fijáis en los amortiguadores y la parte trasera alta del mismo, os podéis hacer una idea de cómo estaba el resto, vamos un poco oxidado. No sé si ya lo dije, pero es que esta moto yo la adquirí en cajas, bueno en cajas, en una caja creo que venía el motor, desarmado sino mal recuerdo y el resto a granel lo fuí echando al fondo del capó del coche. Por eso el porqué de no poner fotos de cómo la compré, aunque podría haberlas hecho con las piezas desparramadas por el maletero, pero no se me ocurrió en su día.

Vista de parte del chasis con los amortiguadores aun por desarmar y restaurar.Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Chasisbf5


Empezando a dar imprimación a partes del chasis, al principio usé una imprimación de color blanca
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Chasis1ek7

Para el chasis he usado imprimación de color gris, esto se me ocurrió después, así luego el color definitivo del chasis cubriría mejor.
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Chasis2sa0

Chasis ya pintadito, este ha sido el color más se parecía al de origen.
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Chasis3ph8

Desarmando los amortiguadores, como siempre con la inestimable colaboración de mi tato Rafa.
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Meterbridascv7

Para comprimir el muelle, mejor con "un buén útil" casero.
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Sacarpasadorrh8

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Desarmadopp6

Ambos dos amortiguadores ya desarmados
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Desarmado1mz7

Vista del plástico interior de los amortiguadores, como estaba antes
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Plasticohc0

Vista de los plásticos interiores de los amortiguadores, como han quedado ahora.
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Plastico1xn9

Después de una buena limpieza a fondo y en vista de que no conseguía mejorarles el aspecto, lo único que les he hecho ha sido comprar vinilo de color blanco y pegárselo en todo el contorno. Esta idea me la dio un forero de T.M.V., el lo había probado en unos amortiguadores de Derbi y le quedó niquelado. Por eso yo he decidido hacer lo propio.

Como los amortiguadores ya tenían su manita de imprimación, ahora solo toca pintarlos.
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Amortiguazw9

Vista de los amortiguadores ya montaditos en su sitio
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Amortigua1qo8

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Amortigua2nn4

Vista de todo el chasis ya pintado y montado, con depósito incluido. Ahora me toca zincar tuercas y tornillos
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Chasis4gd9

Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Emeka-2 9/11/2008, 17:20

Estos pintores.... andan sobraos, venga Moncota tu pa-lante que esto tiene muy buena pinta :cask1:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 16/11/2008, 09:15

Hola. Gracias por los ánimos Emeka2 sunny
Ahora toca reparar la dirección. Como ya iremos viendo poco a poco la Amotico, a esta pocas piezas se van a salvar de ser reparadas. Yo a veces creo que una de dos, o la Amotico la han usado personas adultas o niños muy brutos, es que a la pobre no hay por donde cogerla. Son tantas cosas las que hay que reparar, que ya hasta dudo por cual empezar. Esto también fue una odisea, ya después de hablar con algunos recambistas especializados en este tipo de motos, buscar y rebuscar y a la postre como no había forma de dar solución al entuerto de todo el conjunto de la dirección, al final seguí las recomendaciones de un forero de T.M.V., Super76, todo un maestro a la hora de restaurar este modelo. El pasado 14 de junio del presente, todo lo que tenía y me dirigí a una buena tienda de bicicletas de la zona de Barakaldo. Esta segunda vez con los Casquillos y tija en mano, poso todo encima del mostrador, pues anteriormente me habían vendido otro conjunto pero no me sirvió, aquella vez no llevé nada de material, solo las medidas en papel, craso error. Evil or Very Mad

Esto es todo el sistema de la dirección que traía la moto
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Caskillowb4

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Direccinub4

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tijayi1

Nada más verlo la persona encargada de la tienda se ha dado cuenta de que todo esto no me iba a servir. Este sistema de dirección es muy viejo, eso es de una pulgada, lo que tú te llevastes antes era de 1/8 de pulgada, al momento coge el tío echa mano de otro kit que tenía en su almacén y con el calibre en la mano; este si te va a servir ya verás como si te vale y encima bastante más barato que el anterior.
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Rodamientosdccionvn9

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Rodamientosdccion1tp6

De todas formas si no es indiscrección ¿eso de que es?
Se me escapa una sonrisita y se lo digo, el tío ha flipado un rato conmigo, pufff que locura me dice el tío, ala majo que tengas suerte.
Antes de nada una aclaración. Ya se que todo este conjunto de cazoletas, casquillos y bolas no es lo original, pero os puedo asegurar que me he dejado la piel buscando, consultando y dando la paliza a más de uno, por ejemplo a mi amigo Jesús “Recti”, toca mandarte un saludo y, lo más apropiado para solucionar este entuerto, pasa por ser esto que aquí os comento.
La verdad es que todo esto no tampoco ha sido llegar y montarlo, el casquillo que va alojado en la tija en su parte inferior, a este a habido que darle unas pasadas por el torno, pues le faltaban cono unas 2,5 décimas para que entraría en su sitio. Gracias a otro amigo gran amante de las motos y gran maestro de estas herramientas Luis Mari Atxikallende y, con su gran ayuda, he podido dar por culminado el trabajo de la dirección. Grcias, mil gracias Atxika ya aprovecho y te mando otro saludo desde aquí
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tija1uk3

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tija2kl9

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tija3pi4

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tija4ck0

Ya de paso y una vez metido en harina, he cogido la tija y como esta ya tiene un agujero roscado en el centro , la he buscado un tornillo de la misma medida.
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tija5ml4

Todo esto es para evitar que la tija golpeé en el depósito y que no se nos estropee, así es que vamos a fabricarnos un tope sobre la tija. Como ya tengo el tornillo lo rosco en su alojamiento, mido la altura que necesito y lo marco – unos 3 cm. - saco de nuevo el tornillo y lo corto.
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tija6zw4

Yo lo que he hecho ha sido lo siguiente, le he dado un poquito de Loctite Super Glue 3 al final de la rosca, lo he roscado en su alojamiento hasta hacer tope con la rosca y le he puesto una arandela y tuerca por debajo, aprieto el tornillo, después la tuerca y así de esta forma queda muy bien fijado. Para finalizar he pintado la tija del mismo color del chasis, lógicamente con el tornillo ya roscado. Luego también he pintado las cazoletas con pintura efecto cromado y las he alojado en su sitio.
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Caskillo1jw1

El resultado finál ha sido este.
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tija7uo0

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tija8wf9

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tija9mu0

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tija10ss3

Saludos :ign:
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Super76 16/11/2008, 16:42

Muy bien Moncota, veo que te has leido bien mi post, el detalle del tornillo en la tija inferior para no golpear sobre el deposito es fundamental. Yo lo adorné con un macarron de plastico transparente.

Y de lo demas todo perfecto, el otro dia otro forero me pidio tambien consejo para localizar las cazoletas y lo envie tambien a tiendas de bicileta y ya los ha localizado.



Un saludo.
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 19/11/2008, 20:16

Hola muy buenas
Acabo de recibir la llamada del "señor" pintor, je, je.
Nada que me hace ilusión contar esto, ya tengo el depósito listo para hacerle unas fotos y colgarlas por aquí.
Lo siento me hacía ilusión hacerlo público, aunque ya se que lo que queremos es una imagen, que para eso vale mas que mil palabras.
En breve tendremos las imágenes, pero de momento recordaremos como era antes de caer en mis manos
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Depositci8

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Deposit1mt7

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Deposit2xe3

Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Bing28 19/11/2008, 20:21

MonCota, si te hace ilusión... ¡Estupendo!

Nosotros quedamos a la espera de las fotos :gn: .
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Rafafierros 19/11/2008, 20:27

Desde luego que te hará ilusión, para mi el deposito es a las motos como el vestido de fin de año a las chavalas. Como muy bien dice Bing28 nosotros quedamos a la espera.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Puclano 19/11/2008, 23:41

Pues a la espera estamos de esa afotico tan esperada jeje, el deposito es media moto, asique mas le vale que lo haya quedado estupendo o sino... jaja, seguro que si, saludossssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 21/11/2008, 20:39

Hola muy buenas a tod@s
Por fín ya tengo el conjunto depósito-asiento pintado. :win:
Aquí os pongo las afoticos tan esperadas, al final va a resultar que el tener paciencia tiene premio
Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Primeradp7

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Segundaqq5

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Tercerahs3

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Dscn0081aa6
Que ilusión ver esto en su color, ahora a por los adhesivos.

Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 30/11/2008, 13:38

Hola otra vez
Como ya he acabado con la dirección, ahora le toca el turno a la suspensión delantera.

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Suspdltyi5

Esta suspensión como bien se muestra en las imágenes estaba inservible, por lo que empecé por intentar enderezar los tubos. Por mediación de un buen amigo, los llevamos al “cañonero”. Estos señores desarrollan un viejo oficio de la época, se dedicaban a enderezar los cañones de las escopetas y donde más abundaban era en la zona del bajo Deva. El sitio no puede ser otro que en el pueblo armero de Eibar, en la provincia de Gipuzkoa. Se intentó con uno de los tubos y, a parte de llevar mucho trabajo se pudo enderezar. Pero el problema es que a continuación había que quitarles el cromo, volver a cromar y rectificar a la medida, por lo que al final más la salsa que la perdiz, opción descartada.

Como los tubos tienen que esperar su turno, pasamos a las botellas. A estas les faltaban los soportes donde se amarra el guardabarros.

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Suspdlt00bm7

Empiezo por refabricar los soportes.Cojo una pletina de aluminio, de más o menos del mismo grosor y, corto un pedazo de la misma medida al soporte a refabricar.

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Suspdlt0kn1

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Suspdlt1bx3

Corto y refabrico otros tres pedazos más, pues como bien vemos en las imágenes solo tengo uno, menos mal porque este es el que me servirá de muestra. Lo dejo listo para llevar a soldarlos, aunque también alguien me ha aconsejado pegarlo con un buen Adhesivo Instantáneo.

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Suspdlt2zo0

Uno de los tubos en su parte baja, en la zona donde se aloja el eje, ha debido de sufrir un percance, que raro que esté también esto dañado. Este está pegoteado con soldadura de aluminio y queda de feo que no veais. Me decido a meterle mano e intentar dejarlo lo más curioso posible.

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Suspdlt3zy7

Al final después de unas cuantas horas tirando de Dremel y algo de limas, el resultado es este:

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Suspdlt4te3

Bueno, pues como esto ya está casi listo, tengo que decidirme por soldar o pegar. Ya me he decidido, no voy a hacer nada de nada. Acabo de encontrar un anuncio donde venden dos botellas de suspensión para Cota 25, le llamo al vendedor y ya son mías. Una de las botellas es nueva a estrenar y a la otra solo hay que darla una mano de pulido y abrillantado. Ala una vez más todo lo anteriormente hecho para nada, pérdida de tiempo y todo ello por no hacer caso a los que me aconsejaban tener mucha paciencia para estas cosas.

Pero como la paciencia no es mi fuerte y como el hombre es el único animal que siempre tropieza en la misma piedra, que yo por pequeña que sea la piedra siempre acabo tropezando, pues pasado unos cuantos meses más, ya he pulido y preparado las botellas para alojar los tubos

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Botellasoc2

La misma persona que me vendió las botellas, pone otro anuncio en el que vende toda la suspensión delantera, botellas más tubos y todo montado. Lo llamo de nuevo y llegamos a un acuerdo, devolver las botellas transportes por mi cuenta, acepta estas como parte del pago de la suspensión y la suspensión entera ya es mía, haciéndome cargo de los gastos de envío lógicamente. Al final el resultado de todo este entuerto, es este:

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Suspdlt5zb7

Como ya puedo amarrar el guardabarros delantero, ya tengo donde alojar los “fuelles” gomas delanteras y, como el guardabarros trasero no puede ser menos, he hecho otro pedido.

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Guardabarrossb5

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Fuelleske2

Ni que decir tiene, que de todo esto ni molestarme en hablar de poder recuperar o restaurar lo mío. Las gomas no existían, los guardabarros, por llamar de alguna forma a unos cachos de metal todo desechos y oxidados que es lo más parecido que traía la moto.

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Guardabarros0gn9

. . . . . por lo que mejor fue comprar todo nuevo y el resto a la basura.
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Kaezet 30/11/2008, 15:00

Un paso importante MomCota, ¡la pata delantera ya la tienes lista!

Sí, da rabia que todo lo hecho quede en nada, pero lo de "borrón y cuenta nueva" tiene en muchos casos sentido, así te has evitado todo el follón de los tubos (muy curioso lo del cañonero). Además, la experiencia queda en el haber de uno.

Por otra parte, ya tienes al ciente esperando la entrega, ¡hay que ver como mira los guardabarros!

Finalmente ¿los compraste a Exposito Grabulosa o Vallmoto?

Un saludo,
Kaezet
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 30/11/2008, 20:31

Kaezet escribió:Un paso importante MomCota, ¡la pata delantera ya la tienes lista!

Sí, da rabia que todo lo hecho quede en nada, pero lo de "borrón y cuenta nueva" tiene en muchos casos sentido, así te has evitado todo el follón de los tubos (muy curioso lo del cañonero). Además, la experiencia queda en el haber de uno.

Por otra parte, ya tienes al ciente esperando la entrega, ¡hay que ver como mira los guardabarros!

Finalmente ¿los compraste a Exposito Grabulosa o Vallmoto?

Un saludo,
Kaezet

Hola Kaezet.
El cliente está ya muy mosqueado, pues el sabe algo de una moto pero no acaba de creerselo, o no acaba de encajar si es de juguete o de verdad. A veces cuando se acuerda me pregunta por la moto, pero yo tengo que echar balones fuera rapidamente, porque cualquiera le explica que la estoy montando.
Todo el material se lo he comprado a Exposito Grabulosa, pedí consejo y este fué el resultado. Me pareció una persona muy profesional y seria, aunque me tardó un poquito en llegar el material. Con esto no quiero decir que los de Valmoto no sean profesionales ni serios, pues no he tenido el placer.
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cota 25 A * MonCota - Página 2 Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.