Montesa Cota 25 A * MonCota

+37
Picazo
Jose Hernandez
Erizo
Antonio Montesa
Juan Carlos
Karlytos
Montreal
Pinux
Paufont
Geysa
Manuel
Drcervecillas
Didacki
Garmen
Mecanico S
Peregrino
Mcampo68
MMontesa
AntoDiabloC4
Janpima
Karioko
Ksione
JJsanomos
Acrux
Pac
Condorman
Serrano
Isimoto
Puclano
Rafafierros
MonCota
Kaezet
Bing28
Medina
Emeka-2
Juan Francisco
Super76
41 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  MonCota 12/6/2008, 12:32

Lo primero saludar a todo el mundo. Dicho esto, deciros que en julio del 2.007 compré una Montesa Cota 25 A, totalmente desarmada y metidita en cajas. Que ilusión poder montarle al niño pequeño de la casa una moto de las de mi época, joe que gozada, ¿pero para quién? ¿Para el padre o para el niño?. Al final la gozada me da que va a ser para el niño, porque el padre está ya “al borde de un ataque de nervios”, si, si, como las de la película del manchego.

El porque es muy sencillo, el anterior dueño a mi, no fué capaz de montarla – eso lo descubro yo más tarde – a la primera de cambio se da cuenta que piezas para esta, como que no. Yo lo he empezado a descubrir un poco más tarde, pero hace ya unos meses que yo tambien soy consciente de lo de las pizas, de hay lo del borde, el ataque, los nervios y bla bla, bla.

Valla comienzo que tengo posteando, aquí llega don negativo, dirá o pensará más de uno. Que no, que por mis santos coj. . . que a esta la hago caminar. Bueno cabezonadas a parte y un par de ilustraciones para comenzar, luego ya veremos como salgo al paso de este “mal comienzo”.

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asientdepostxp3

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asientdepost1vh8

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asientdepost2tm6

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asientdepost3qh6

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asientdepost4ry5

Continuará
Saludos desde Bilbao
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Bing28 12/6/2008, 12:41

Claro que si MonCota, lo que hay es que echarle lo que has puesto.

Por cierto que están las fotos muy bonitas así, pero disculpa, parecen como si fueran un dibujo. De todas maneras, chachi.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Super76 12/6/2008, 17:57

Espero que en este foro encuentres la colaboración necesaria para llevar adelante este proyecto y los proximos que tengas en mente.

Este trabajo tuyo merece la pena porque es cierto que restaurar una moto partiendo de las piezas que hay en unas cajas "tiene tela".

Bienvenido y animo. :gn:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Kaezet 12/6/2008, 20:40

Hola MonCota, puedes tomártelo como una maqueta Tamiya a escala real, lo malo que esta no adjunta libro de instrucciones para el montaje. Paciencia, así mientras tanto le das tiempo al niño para que crezca...

Esa reconstrucción con fibra y masilla se ve muy decente. No va mal la cosa. En cuanto a pistas y referencias, hay un compañero que restauró para su hija esta misma moto con un resultado de impresión. Y lo curioso es que este forero no anda muy lejos.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 12/6/2008, 22:43

Hola a todos. Muchas gracias por vuestros ánimos con mezcla de humor, así, así, como a mi me gusta en serio.

Decir también un par de cosas, algunas partes de la moto están ya un poco avanzadas, no mucho la verdad, porque me he quedado atrapado por culpa de algún que otro contratiempo y es por ello que también en algún momento he caido un poco en el desánimo, pero nada que no haya podido superar rápidamente con la ayuda de algún que otro forero, que por cierto "no anda muy lejos".

Ala, que ya de paso vemos como ha ido el lado izquierdo del conjunto depósito asiento, ya ireis viendo que en esta moto pocas cosas se van a salvar de ser restauradas, bueno pocas por no decir ninguna.

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Depostxb9

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Depost1jx7

. . . por cierto Bing28, tienes razón, las fotos igual así mejor. Gracias por tu observación

Continuará
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Juan Francisco 12/6/2008, 23:02

Un trabajo bonito si señor, y picante tambien. Pues cuando se mete el pelo de la fibra de vidrio por la piel que gustito da!!!!

Y mas gusto poder darte un capricho y darselo a tu hijo, todo de una sola tacada.

Que no te pueda la dificultad a la hora de restaurar esa preciosidad.... :gn: Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Bing28 13/6/2008, 08:01

¡Qué paciencia tenéis Dios mio!

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, y yo creo que soy el padre, que no la tengo Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 13/6/2008, 13:29

Viene de un tema anterior: Restaurar conjunto depósito asiento

Hola, hola. Ahora voy a intentar restaurar la parte trasera del conjunto depósito asiento, concretamente donde apoya el asiento en su parte final. A esta tambien le falta algo, no se yo lo veo raro y contrastando medidas con otra gente que tienen el mismo modelo que yo, me confirman que no me equivoco. Otra de improvisación de moldes, resinas, fibras rodillos y paciencia para dejar secar, así luego podré desmoldear a gusto. Como de costumbre unas ilustraciones de todo el proceso.

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asientocc3

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asiento1ii9

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asiento2tg0

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asiento3it3

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asiento4dg9

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asiento5nd6

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Asiento6fy6

Como podeis observar ha pasado mucho tiempo desde la fecha del comienzo hasta que finalizo el proceso, eso es porque tambien voy haciendo otras cosas, pero en este post voy a intentar seguir un orden. Es decir, que si empiezo por contar que estoy reparando el depósito, hasta no acabarlo voy a intentar no postear con otros trabajos, me los iré guardando para cuando les toque su turno, o los tenga acabados.

Continuará
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Emeka-2 13/6/2008, 13:49

Buen trabajo Moncota, bonita escultura te estas haciendo, imagino usas resina epoxi y ya sabes, lija y lija hasta hartarse y un poco más. Animo con ello!!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Medina 13/6/2008, 18:52

Enorabuena por esos trabajos finos.

Sigue asi que lleva buena pinta esa restauración :surp:
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 15/6/2008, 15:21

Viene de un tema anterior: Restaurar conjunto depósito asiento
Restaurar conjunto depósito asiento 2ª parte

Hola de nuevo. Como esta moto ya tiene pocos contratiempos, una de mis cabezonadas para echar más salsa al asunto. Total que le faltaba el tubito respiradero, si el encargado de sacar los gases de la gasolina del depósito, si hombre ese que va por delante y junto al tapón de llenado del depósito de la gasolina.

25/01/2.008:


Bueno que cojo yo mis artilugios de faena y a por lo que veo dentro del alojamiento, pues me estorbava para meter el nuevo y dichoso tubito. La leche que carajos hay dentro que no soy capaz de sacarlo, que se va a enterar hombre ya.



Después de hacer un enorme agujero saco una tuerca, ala que chapuceros, ja, ja ,ja comento yo en voz alta. Chapuceros si , chapuza la que he liado yo, pues luego comentándoselo a otras personas me confirman de que esa tuerca es la encargada de alojar el dichoso tubito, pues este en uno de sus extremos va roscado. Así esque como ya no hay solución, a grandes males, grandes arreglos.





Que si, como se ve en la foto un poco de Loctite, rellenar con pasta de fibra, luego cemento de carrocero y a dejar secar, a ver que pasa.



A día de hoy está así y así creo que se va a quedar por los siglos de los siglos.

14/06/2.008:


Continuará
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Juan Francisco 15/6/2008, 22:46

Te va a dar mas curro el depósito a este paso que el resto de la moto.......Y el ánimo no decae que eso es lo que importa!!!!

más...más......... :D:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Bing28 16/6/2008, 08:17

Pufff, el ánimo, ¿eso qué es? Laughing

Las restauraciones por lo general son todas así, unas dan más jaleo y otras menos, y como la moto haya sido toqueteada... ya "acabate chocolate".

Yo he visto, y lo he hecho, que si por poner o quitar algo de una moto ha hecho falta partir otra, sin problemas. Claro, después si alguien lo quiere restaurar se encuentra el problema.

Saludos
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 16/6/2008, 10:11

Como bien dice Juan Francisco que razón no te falta, de momento lo que más "curro" me está dando con diferencia, es esto. Igual esque me he obsesionado demasiado en dejar el conjunto depósito asientento como si sería nuevo, pero ¿sabeis que pasa?, que como la moto es tan pequeña y este conjunto es tan grande, pues como que se me ha metido en la cabeza que es lo único que se va a ver de la moto, no se, no se, puede que esté equivocado, pero esque estaba muy malito el pobre y algo había que hacerle.
Tranquilos de todas formas, que habrá "trilogía " del conjunto depósito asiento, je, je.
De todas formas, muchas gracias a todos por los ánimos :win:
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Kaezet 16/6/2008, 14:45

Hola Moncota, al final la cosa no ha sido tan grave y has sabido solucionarla hábilmente, pero ya has agotado tu cupo de errores. Por tu salud y la de la moto, ¡mejor ni uno más! Me pregunto si tienes el despiece (y de paso el libro de usuario) para ayudarte de alguna mínima referencia. Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 16/6/2008, 20:50

Hola Kaezet y demás gente.
Muchas gracias por el ofrecimiento del libro, me imagino que te refieres a este:

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Manualcota25nj8


. . . Y fué uno de mis primeros errores, pero como de costumbre uno se da cuenta despues de hacer las cosas y es que no debería de haberlo comprado, que por cierto buena clavada me dieron por el librito, encima ahora no hago nada más que verlo colgado por todos los rincones de la red.

Luego en el mes de febrero de este año, en Retromóvil Madrid, compré este otro:

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Img043uh2


. . . este lo compré por recomendación de una persona que conocí en Retromóvil, lo mejor de este fué que me costó muy barato, estaba de oferta porque por lo visto son restos que no se vendieron en su día. Por cierto, también trae un par de páginas con el despiece de la moto.

Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Bing28 17/6/2008, 08:20

Me imagino que el desconocimiento del librete ha sido antes de tener Internet, y eso me ha pasado a mí con varias cosas, normal.

He hablado en varias ocasiones que aquí en el pueblo hay mucha ignorancia con el tema de la moto, tanta que yo llegué a ponerle a mi RD 350 un precio de 25.000 Ptas... nadie la quería, la tenían como una moto vieja.

Cuando compré la Dominator la cambié por un casco y, ahora por aquí me estoy dando cuenta lo revalorizada que están esas motos.

Tal y como estaba la moto hoy en día le hubiese sacado 1500 €, y se le llevaron por nada, y por mi ignorancia.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Super76 17/6/2008, 18:07

Hola Moncota, el manual parece original asi que es normal que te haya costado dinero. El manual que anda por la red (yo lo puse en un post que hice explicando la restauracion de mi 25) solo sirve para uno de los modelos. Existen por lo tanto varios manuales y es muy dificil encontrarlos originales.

Yo tengo uno diferente del tuyo y la ultima vez que vi uno a la venta, hace ya tiempo, pagaron mas de 70 euros por el. Asi que conservalo que tienes una joya. Saludos :gn:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 19/6/2008, 21:28

Hola Super76. Sabes que pasa, como de momento no lo he utilizado para nada y después de haber pagado ese dinero, bueno la verdad esque tanto como 70€ no pagué, que el librito está de adorno y para enseñar. por cierto que si quieres una copia, ya sabes donde hay uno para lo que haga falta.
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Bing28 19/6/2008, 22:23

En el 90% de las ocasiones,por no poner un porcentaje más alto, lo que hacen es abusar, abusar, y abusar más.

¿Sabéis cuánto que me han ofrecido por la llave de la luz de la Bultaco? pues 60 €, que por supuesto no se vende, pero mirad dónde llega la desesperación.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 22/6/2008, 10:45

Viene de un tema anterior: Restaurar conjunto depósito asiento/Restaurar conjunto depósito asiento 2ª parte/Restaurar conjunto depósito asiento 3ª parte

Hola, otra vez por aquí con la trilogia. Bien pues que ya como se me está acabando mi paciencia, cosa que para estos menesteres nunca debe de suceder, pues que ya también me ha dado por acabar con el deposito/asiento. Vamos a ver quien acaba antes, si la paciencia o el conjunto.

Vista del conjunto por su lado derecho e izquierdo, puede valer

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Depositovb2

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Depositobisng7


Lo mejor en estos casos es coger y trasladarlo a su habitat natural, que es donde mejor se ven las cosas.

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Deposito0kj9


Como el chasis está a medio montar, falta toda la parte trasera y hay es donde mejor se van a ver las referencias, como por ejemplo las líneas que me faltaban por reconstruir.

Bueno mejor lo vemos ya montadito en su sitio

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Deposito1ty3


. . . hay, hay, hay, no guarda muy bien la línea con los tirantes de la susp. trasera, pero creo que no lo voy a retocar más.Pues entre estas dos fotos ha transcurrido ni más ni menos que 10 meses, bueno a decir verdad he ido haciendo otras cosas.

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Deposito2sm8


Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Kaezet 22/6/2008, 19:24

¡Fenomenal! En estos menesteres hay "cositas" que sólo ve el artista, forman parte del juego y son secreto entre la moto y tú. A fin de cuentas, esto es artesanía. Adelante con los faroles, ¡eso ya huele a moto!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Super76 23/6/2008, 23:01

Opino como Kaezet, incluso los originales tampoco quedaban todos iguales, asi que dalo por bueno y a la cabina. Saludos :gn:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Restaurar Montesa Cota 25 A

Mensaje  MonCota 20/9/2008, 18:47

Hola gente, ¿que tal?
Solo decir que sigo restaurando la Cota 25, pero como ya comenté anteriormente, hasta que no deje acabado lo que empezé , en este caso el conjunto depósito asiento, no voy a seguir posteando con otras cosillas, si es por seguir un orden dentro de mi desorden. Resumiendo, que todavía no me han pintado el dep-asiento. Bueno algo ya he avanzado al respecto, he elegido la pintura, Rojo Marte de Seat.
Un saludete
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Bing28 20/9/2008, 20:10

Saludos Moncota, que ya se echaba de menos esa máquina. De hecho, y si digo la verdad, ya ni me acordaba.
A ver cómo queda eso.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Montesa Cota 25 A * MonCota Empty Re: Montesa Cota 25 A * MonCota

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.