Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

+4
Zorropuch
Kaezet
Juan Francisco
Chengue
8 participantes

Ir abajo

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Empty Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

Mensaje  Chengue 11/6/2008, 23:01

Aquí os presento la Mobylette con la que descubri el mundo de las motos, tiene un valor sentimental para toda mi familia, ya que como para mucha gente fue el primer vehiculo familiar.

Por problemas de salud, mi tio tuvo que comprar un scooter para seguir moviendose por el pueblo y esta la dejo en casa, otros la habrian mandado al chatarrero, pero no se porque extraña razón siguió entre nosotros. Estuvo muchos años funcionando como segunda moto en caso de avería, pero ya no como lo hizo en su día, con sacos de cardos o cargada hasta los topes.

Otra vez por problemas con la salud se recurrió a comprar otro scooter, y esta quedo ya olvidada a merced del tiempo en el patio de casa, hasta que no se sabe que extraña razon decidimos guardarla como en una burbuja, envuelta en plasticos. Asi paso casi 5 años, en los cuales tuvo muchas compañeras en el almacen, una Coyote, una Antorcha, pero ese es otro tema.

Esta primera foto es de cuando estaba en su burbuja. Exactamente está tapada a la izquierda:

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 1laminicustomah9


Esta segunda foto es de cuando ya adecente el almacen-taller y sin miedo a oxidos y demas puse todas en su sitio:

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 1001146am2


Y la tercera es de su estado actual, no quiero empezar con ella hasta que no tenga tiempo de verdad y pueda dejarla como cuando salio del concesionario:

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 1002247tl3


Última edición por Chengue el 11/6/2008, 23:24, editado 1 vez
Chengue
Chengue
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Empty Re: Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

Mensaje  Juan Francisco 11/6/2008, 23:17

Muy bonita si señor, además una que se ha salvado de las tenazas de los Magrebíes que las despiezan y mandan por fascículos a su tierra, pues allí veneran estos ciclomotores por su fiabilidad.

Buena idea la de empezarla cuando estes convencido de que la vas a terminar, pues cuantas y cuantas motos se han quedado desmontadas y al final en manos del chatarrero.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Empty Re: Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

Mensaje  Kaezet 11/6/2008, 23:32

Bonita historia, fíjate que el destino o esas extrañas razones son quien la han puesto es tus manos. Vamos, que por encima del tiempo o las circunstancias, ¡esta moto tenía que ser para ti!

Aunque de momento no le metas mano, yo empezaría a buscar sin prisa las cuatro cositas que le faltan, por ejemplo, los escudos del depósito que requieren paciencia para encontrarlos.

Oye ¿y que cacharrete tan simpático con motor Moby es ese?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Empty Re: Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

Mensaje  Chengue 11/6/2008, 23:55

Los escudos de los depositos es algo que si que he buscado, pero es harto dificil de encontrar, tengo localizado un deposito que puede tener los escudos, haber si hay suerte.

Sobre el cacharro es una mini moto que me hice hará unos 10 años antes de toda esta moda de las mini motos chinas, haber si cuelgo unas fotillos.
Chengue
Chengue
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Empty Re: Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

Mensaje  Zorropuch 12/6/2008, 01:08

Muy bonita ,bien limpita tiene que dar al ojo! cyclops
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Empty Re: Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

Mensaje  Bing28 12/6/2008, 06:53

Kaezet escribió:
Oye ¿y que cacharrete tan simpático con motor Moby es ese?

Me lo quitaste del teclado Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Empty Re: Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

Mensaje  Trop 12/6/2008, 23:58

Hola chengue.

Estupendo ejemplar de SP-50 este que nos estas enseñando, cuando este restaurado es precioso.

Del SP-50 existieron cuatro versiones, y el tuyo pertenece a la tercera generación.


3ª Serie

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Sp50terceraseriecf2

Tema recambios.

Yo recientemente también he adquirido un SP-50, en mi caso se trata de un 1ª serie del año 1963.

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Imgp0131ll3


Desgraciadamente, el mío esta algo peor conservado que el tuyo, pero no me importa, porque pienso desguazarlo todo para restaurarlo al 100x100, lo que importa es que esta entero y super original.

Pero claro, tiene un monton de pequeños detalles que tendré que solucionar como sea, y precisamente uno de ellos es que le faltan, o mejor dicho que le faltaban las alitas y los escuditos de Mobymatic, digo faltaban porque ya los he conseguido en las subastas de Ebay de Francia.

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Imgp0288xf3mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Imgp0289xn0
mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Imgp0291lh1

Los letreritos de SPECIALE son para mi otro SP-50, el ESPECIALE 1ª serie Frances je je

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Ps50stropbc9

Antes de empezar con una restauración intento documentarme lo mejor posible para dejarlo lo más original que pueda, también acostumbro a ir recopilando material y recambios con el fin de que el día que empiece con la restauración tenga material para trabajar, así el proceso de restauración se hace menos pesado, y se avanza mucho tiempo.

Bueno chengue, seguimos en contacto vale !!!


Un Abrazo desde Mallorca.


TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Empty Re: Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

Mensaje  Bolín 16/6/2008, 18:04

OSTRAS este cupolinno de la moby es una preciosidad.
Bolín
Bolín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://bolinclasicas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Empty Re: Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

Mensaje  Lobito 27/4/2009, 18:03

Hola Chenge,

Como llevas la restauracion de la Mobylette sp50? espero algún día tambien tener una. Ya irás actualizando!
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Empty Re: Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

Mensaje  Lobito 27/4/2009, 18:06

Si alguien tiene una más o menos a buen precio que me lo diga!
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

mobylette - Proyecto: Mobylette SP-50 del 69 Empty Re: Proyecto: Mobylette SP-50 del 69

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.