Como ajustar el cambio de la Antorcha

+10
Cybervento
Jose Hernandez
Puclano
Diablillo
El mas buscado
ManuelDerbi
Leonidas
Xavi_369
Pacoderbi
Lecolega
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 13/11/2009, 00:02

Hola, necesito revisar el cambio, y no me aclaro que parte tengo que desmontar, si me podéis decir, tengo las laminas del despiece, pero no tengo claro las piezas que tengo que verificar.

Mi problema es que la primera marcha no entra, y salta directa a la segunda. No quiero abrir el motor entero, sólo ir al grano para solucionar el problema que tengo.

¿Que me aconsejais que vaya desmontando? Parto de esta foto:

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha 35071gh

Saludos
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Pacoderbi 13/11/2009, 10:04

Hola Lecolega

Lo que comentas tal como lo dices es un poco raro pues van en direcciones totalmente opuestas la primera de la segunda, otra cosa es que se te ponga el punto muerto al no entrar la 1ª o escupirla, reparar un cambio por correo es un pelin complicado sin ver hasta donde va el desplazable (media luna), si tiene juego en los pasadores, hasta donde te llega la tuerca del corbatin, si te marca y fija el selector... en fin.

Yo creo que deberias empezar por:

1º por sacar el pasador que une el selector con las charnelas de reenvío
Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha 2kr5h3

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Ay0u4n

2º poner en el selector en posicion para la 1ª velocidad
Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Sl7jx1



3º a continuacion tirar hacia fuera de la tuerca del corbatin con todo montado (pero sin el pasador que hemos sacado) haz movimientos del piñon de ataque hacia adelante y hacia atras (siempre tirando de la tuerca del corbatin hacia fuera) hasta que se posicione en la 1ª velocidad
Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha 6f4bar

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha 24xdlqc

4º una vez hecho esto te debe de coincidir el taladro del selector con los taladros de las charnelas de reenvio, si no es así debes de ajustarlas con la rosca que llevan (dando por hecho que se han repasado todos los tornillos de la tapa para quitar juego, la tuerca del corbatin y soporte de la media luna estén apretadas, y los taladros no tengan juego y obiamente el selector no se escape).

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha 1493uqb

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Dpbq5j


De esta manera ha de entrar la primera por narices, y el resto ya quedan alineadas pues es el selector el que marca la distancia,si te entra y te la sigue escupiendo entonces hay que mirar el corbatin, piñones y tal vez selector pues ha estas motos se le daba un trato (por una minoria por suerte) muy salvaje y llegaban a romperlo todo. espero que no sea este el caso.

Si no te has enterado mucho de lo que te digo hazmelo saber y acompañaremos fotos. Saludos


Última edición por Pacoderbi el 14/11/2009, 14:57, editado 2 veces
Pacoderbi
Pacoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 13/11/2009, 15:11

Gracias. Pacoderbi

Creo que esto me va a superar, estoy con el despiece intentando traducir las instrucciones que me has dado, y no tengo idea de donde tengo que emplearme.

sdos
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Xavi_369 14/11/2009, 14:02

Muy interesante el tema.
Paco, a ver si puedes explicarlo un poco más para los que no tenemos muchos conocimientos de mecánica.
Si hace falta yo puedo hacer fotos a todas las piezas que me digas, del motor que tengo desmontado, para hacer un "Brico-Derbi". Ese motor se abrió porqué tenía un problema en el cambio (segun me dijeron) aunque supongo que habría sido suficiente un reglaje...
saludos

Xavi
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Pacoderbi 16/11/2009, 09:05

Hola Lecolega y Xavi

Ya lo tienes con fotos Puesto arriba, haver si lo ves mejor. Saludos
Pacoderbi
Pacoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Leonidas 16/11/2009, 13:17

Gracias Paco!!!

mas claro, el agua........

Un Saludo
Leonidas
Leonidas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Xavi_369 16/11/2009, 13:28

Muchísimas gracias Paco!
Propongo que le pongan una chincheta a este tema!
El finde que viene lo pruebo con la Tricampeona de mi padre

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 16/11/2009, 14:33

Gracias Paco.

Ayer no me dio tiempo a ponerme con el motor (fui a por las piezas pintadas y estuve puliendo la tapa del motor), con las fotos y la explicación ha quedado bastante claro, ya cuando me ponga hacerlo comentaré como vaya la cosa. (si no empiezo esta noche, mañana sin falta).

Ya no me puedo entretener, la tengo que tener lista para este año.

Cuantás posiciones punto muerto tiene este recorrido ? para arriba entra la 1ª, para abajo 2ª, para abajo 3ª. Si estando en 1ª se baja un poco pasa a punto muerto, igual estando en 2ª.

Al quitar el pasador y probar como puedo saber cuando está en punto muerto?

Siento las preguntas básicas para el nivel que hay por el foro, pero ya sabéis que todo lo voy aprendiendo por aquí.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 17/11/2009, 00:10

Bueno, pues os dejo una foto de una posible responsable del problema de las marchas,

al intentar hacer la parte práctica de las instrucciones de paco, he detectado una pieza rota, justo la que señalo con el dedo,

¿ cómo consigo esa pieza ? ¿ puede ser por eso los problemas ?

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Xm7i8m
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  ManuelDerbi 17/11/2009, 21:21

con esa pieza no creo que tnga problema dime si la tuerca es grande o pequeña puede que yo tenga si no tengo desmontala y la suelda
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 18/11/2009, 01:18

Manuel, pues no sé decirte si la tuerca es grande o pequeña. He estado liado un rato y en principio las marchas creo que entran bien todas, en su día cuando se desmontó la primera no le entraba, y había que empezar a andar en 2ª (estaba yo equivocado no era que al meter la 1ª saltaba la 2ª he consultado al dueño anterior)

Paso fotos de las 3 marchas y punto muerto. Si alguien en la foto me puede señalar que tengo que tener en cuenta para que quede apretado y bien alineado.

3ª marcha

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha 2zstzy0

2ª marcha

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Znoiyu

Punto muerto

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Xy6pe

1ª marcha

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha 4j3s6d

Pues ya estoy liado con el motor, sin llegar a desmontarlo del todo, sólo he quitado la otra tapa para ver.

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Nxkumf

Ya que está abierto que debo ir revisando, pero sin meterme en mucha historia.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  ManuelDerbi 18/11/2009, 19:38

Por las fotos del motor, lo que tienes que hacer es lo que te dijo Paco, meter primera y graduar hasta que entre el pasador.
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Xavi_369 18/11/2009, 20:06

Pues como te ha dicho Paco, parece que solo tienes que engranar 1a (tirando del "eje vertical del cambio", eso es el eje de reenvio, hacia la rueda trasera), poner la palanca en posicion (arriba del todo, es lo que dice del selector) y regular la rosca del pasador para que quede a la distancia justa... Ten en cuenta que la palanca (selector) solo es la que marca la distancia entre las marchas, por eso si sincronizas la 1a las otras ya se quedan OK. Te explico esto, porqué por las fotos que has puesto parece que no has entendido muy bién a Paco...
Pero antes intenta soldar la pieza esa que tienes rota!

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 19/11/2009, 00:31

Pues ya la he quitado ManuelDerbi, buscaré donde la puedo soldar, aunque lo ideal es sustituirla por una nueva.

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Syqi3d

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha 1syvd1
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  El mas buscado 19/11/2009, 06:54

Desconfiaría de lo que puede aguantar la soldadura en esa pieza. Si tienes oportunidad mejor sustitullela.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 30/11/2009, 14:58

Bueno amigos

Agradecer al compañero Neno, que me ha enviado la pieza que necesitaba, pero sorpresa al abrir el sobre, no es igual pale

Os paso la foto de las 2 piezas, la que necesito es algo más alargada , así que a la espera de que alguién me de una buena noticia.

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Eal2f5

Saludos. :up: :up:
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  El mas buscado 30/11/2009, 15:04

¿Has comprobado que no sea compatible? scratch

Que no sea idéntica no quiere decir que no valga...


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 30/11/2009, 15:39

Pues si tendré que comprobarla, pero al no ser alargada, por las fotos creo que no llega a enganchar ....

esta noche la probaré de todas formas.

saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Diablillo 30/11/2009, 19:18

Hola amigo Lecolega.
Haber si tienes suerte con esa pieza, pero me estraña mucho que te valga.
Pero bueno por intentarlo no se pierde nada amigo.
Un saludo. :win:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Puclano 30/11/2009, 21:42

Tienes un 90 por ciento de posibilidades de que vaya bien, la mia tiene la pieza pequeña y va bien. Saludossssssssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 30/11/2009, 22:43

Bueno, pues para no variar, atascado de nuevo.

Ahora no sé como acoplar la pieza ...

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha 2n9dchy

¿ cómo despego la pieza grande, qué creo que es la única forma para meter la pieza pequeña ?

he probado con fuerza y no he podido, ¿ tiene algún truco el acople ?

Puclano: espero no estar en el 10% restante, me apunto al 90%, eso cuando consiga ponerla. Al quitarla fue fácil, estaba rota y salió sin problema.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  El mas buscado 30/11/2009, 22:54

Preguntale al compañero Neno como la quitó... como sale entra, ¿no? scratch
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Puclano 30/11/2009, 23:12

Meterla siempre es lo que mas cuesta...

La unica forma es abrir las pinzas de la pieza grande, para ello deverias de calentarla con un soplete o similar, ya que si lo haces a PELO corres el riesgo de partirlo :andalaosa:
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Lecolega 30/11/2009, 23:42

Pues vaya faena. Porque yo soplete o algo así nada.

Ya sabía yo que era muy fácil, localizar rápido el fallo, conseguir la pieza y listo ....

Alguna otra recomendación , siempre pensando en realizarla en casa, si pongo la pieza en la "vitrocerámica" , cuánto tiempo ? podría valer ?

vaya tela con la pieza ...
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Puclano 1/12/2009, 00:02

jajaja Permitame que me ria pero lo de la vitroceramica me a matado, la vitro no, pero si tienes fuego de gas te vale, y sino con un mechero trucandole la llama y paciencia, asta que se ponga un poco al rojo y con unos alicates o mordazas le doblas, es un poquito, tampoco te pases, saludossssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Antorcha marchas - Como ajustar el cambio de la Antorcha Empty Re: Como ajustar el cambio de la Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.