Restauración Derbi Tricampeona S 4V

+24
Carajillo
Benja
Puchdieguin
Tito Pons
Nandin31
Aberclim
Audasti
Sergio
Atomicguzzi
Carlos
Derbilomano
Minicross
Kaos66
Diablillo
Lecolega
Juanleandro
Coel
Serrano
Motoret
El mas buscado
Tomy
Kaezet
Aitor
Sisco443
28 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 4/11/2009, 12:25

Bueno esto va a ser mi proximo proyecto, espero que me ayudeis con algunas dudas que tengo sobre este modelo.

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 2zflhew


Seguramente esta moto a alguien le suene, pues asi es, esta moto era de unos de los foreros de amoticos. Bien despues de las primera vista le falta estriberas, amortiguadores, el cilindro esta cogido con el piston por el oxido, el caballete esta soldado al chasis, el soporte de los amortiguadores tienen hecho un injerto, para hacer la monto mas alta, bueno la verdad es que esta amotico me va a dar mucho curro.

¿Alguien sabe si esta moto llevaba la llave de luces de la Antorcha?, tambien necesito saber la referencia del color verde, el chasis lo se es el 9023, el deposito creo que es el ral 6035,
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Restauración Derbi Tricampeona Verde

Mensaje  Aitor 4/11/2009, 14:06

Hola Sisco, me parece muy bien que la bayas a restaurar, dale fuerte que la tienes que dejar nueva. :oki:

Y tanto que nos suena esa Derbi, era de motoret.

El mando de luces que llevaba tu Derbi, era igual que los que llevaban las Derbi Tricampeona de 3v, las olimpicas campeonas...

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Kaezet 4/11/2009, 14:20

Hola Sisco, sí que me suena la amotico y sí que tienes distracción asegurada, pero de la buena.

Te pongo algunas fotos del modelo para que te vayas animando.

Esta primera demuestra lo mal que andan los libros de Derbi en esto de las fotos:

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 6qe5gh

En esta muestra el color más fielmente:

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 2wdoj12

Y esta responde a tu pregunta sobre el interruptor y que ya te comenta Aitor
¡y también demuestra lo fácil que es equivocarse con el color!

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Fm5m40


Sobre esto último, lo mejor es ir a un chapista de coches, pedirle las cartas de colores e ir comparando verdes con una zona protegida del depósito o el reverso de las tapas.

En cuanto al chasis el que se viene utilizando es el Gris Meteoro 029 de Seat.

Un saludo ¡y bienvenida sea compra!

P.D. Aquí tiene el post de Tomy con otra S-4V:
http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/restauracion-Tricampeona-4v-s-t1462.htm

Y aquí se van incorporando las referencias de colores:
http://amoticos.foroactivo.com/estetica-y-acabado-f1/referencias-de-pinturas-t658.htm
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Tomy 4/11/2009, 14:47

Hola Sisco, me parece muy bien que la vayas a restaurar, ¡es igual que la mía!

El color del chasis es el gris meteoro, el blanco y el verde me los sacaron con una carta.

Animo y saludos

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Nbalib

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Jzab0g
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  El mas buscado 4/11/2009, 15:23

Me alegro de que haya caido en buenas manos, ahora a dejarla como recien salida del conce :oki:


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 5/11/2009, 16:00

Mirar que os parecen este verde, y el gris.
tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 2z5mbn8
tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Qn7ed5
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  El mas buscado 5/11/2009, 16:11

Muy intenso ese verde no? Yo buscaria uno con un poco menos de cantidad de azul.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 7/11/2009, 17:05

Despues de estar investigando e sacado estas referencias sobre algunos colores de las motitos.

Verde 374 seat codigo-dupont, L7977 verde brillante.
Estas refencias son para la Derbi Tricampeona 4v s, del deposito.
gris meteoro 029 seat cod-dupont K8006, este es para el chasis.
Blanco 025 seat, codigo-dupont, X7268 blanco alpino, deposito.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Motoret 8/11/2009, 05:45

Hay un detalle que no ha comentado Sisco, y le dije que podría ser gracioso.

Si bien el portamaletas es un accesorio, he visto alguna restauración con portamaletas cromados y quedan de lujo, pero lo mejor de este, es que tiene hecha una pequeña modificación para llevar remolque. What a Face What a Face What a Face
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 8/11/2009, 09:48

Motoret, asi es, pero como yo, no voy a cargar nada detras lo mas seguro es que el enganche, igual que el portamaletas desaparezcan,aunque seguramente lo niquele y lo pondre a la venta por si alguien le interesa.Ahora ya la tengo toda desguazada, y restaurado algunas cosas del chasis como los tornillos de los amortiguadores de abajo, que le habian soldado unos soportes para hacerla mas alta, tambien tengo tapados algunos agujeros que le habian echo, para colocarle el portaequipaje con enganche supletorio.

En estos momentos el siguiente paso despues de saber todas las piezas que me hacen falta, es decapar todo el material de hierro, limpiar la tornilleria, cromar, y pintar, por cierto voy a niquelar el chasis, basculante, portafarros, para darle asi una proteccion, para no tener problenas de corrosion.
Esto es lo que me hace falta, y que estoy ya buscando,fuelles goma horquilla, estribos completos,retrovisor, caballete, amortiguadores originales, escape con colector original tipo rombo,guardabarros delantero, llantas, o ruedas completas, mando de luces. Bueno esto es algo de lo que me hace falta, pues aunque en la moto lleva piezas de las que me hacen falta, estan en malas condiciones, y aunque intentara recuperarlo, luego desentonaria con la restauración, asi que he decidido en comprar otras piezas.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Serrano 8/11/2009, 09:58

Me sorprende lo de niquelar el chasis el tema del cromado es carísimo de no ser que conozcas a alguien que te lo haga.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 9/11/2009, 15:43

Bueno, la verdad es que mi tio tiene un taller de niquelados y todas las restauraciones que hago las piezas que niquelo me salen gratis, por eso lo hago.

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 2qis5tc

Ya empece a hacer cosas, ya tengo pulido todos los ejes, y el aluminio, tambien tengo las piezas que van niqueladas preparadas para hacer, si no pasa nada mañana ya estaran echas.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Aitor 10/11/2009, 14:18

Muy bien Sisco, los pulidos estan muy guapos.

Animos y a por ella.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 10/11/2009, 18:41

Bien aqui os dejo otras fotos de como sigue la retauracion, casi tengo todo el niquelado, aunque me falta el guardabarros delantero, pero al guardabarros por culpa de su mal estado le espera otra clase de operacion, y es la siguiente, voy a pintarlo de negro, luego lo masillare para taparle todos los defectos que tiene, y despues lo pintare con un plata tipo aluminio pulido mas lacado en brillo, ya vereis la operacion, lo que ocurre es que si lo niquelo de la forma que esta en estos momentos al niquelarlo saldria un trabajo muy malo.

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 29ym3au
tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 351gygi
tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 2czrbdw
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 10/11/2009, 18:48

Bueno el faro tambien esta terminado con el negro texturado la carcasa, y el bisel niquelado, despues de mirar si el faro hiba en su totalidad niquelado, o no, despues de ver unas fotos antiguas de un colega que tubo esta moto cuando salio, e visto que hiba la carcasa pintada de negro y el bisel cromado.

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Ndsy9l

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 2wgaqte
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 10/11/2009, 18:52

Aqui va una operacion que voy a hacer, voy a pintar los muelles en el mismo color del chasis y la botella de los amortiguadores cromados, creeis que quedara bien.Os dejo una foto de como esta ahora.

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Sl3g3b
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Serrano 10/11/2009, 19:12

Esos amortiguadores traseros ¿ son los suyos o son de impala ?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 10/11/2009, 19:28

Serrano, si quieres que te diga la verdad, estos amortiguadores no son los originales, pero si se que estos amortiguadores se les ponian en aquellos años para que las motos no saltaran tanto, y para que fueran sobre todo mejor cuando subias a alguien detras.La verdad es que no se de que moto son, pero si se que eran de moto de mayor cilindrada.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  El mas buscado 10/11/2009, 21:25

Yo lo haría al revés, cromaría los muelles y pintaria las botellas, pero no se, tal vez sea demasiado "corriente".

Has pensado en pintar las botellas verdes? Alomejor queda bien.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 11/11/2009, 15:20

Yo tambien haria lo mismo, pero resulta que los muelles estan tan picados por el oxido, que si los niquelo resaltara mucho el mal estado en el que estan, entonces para disimular mejor esto, es pintarlo con pintura en polvo y luego lacarlos, y asi quedara bien.

Bueno sigo con la restauración ahora ya tengo los amortiguadores echos el guardabarros delantero y la palanca de freno, os dejo una fotos haber que os parece.

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 11hdoja
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 11/11/2009, 16:12

Bueno como podeis ver en menos de una hora e montado los amortiguadores.

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V X51kap
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  El mas buscado 11/11/2009, 16:25

Pues la verdad esque no están nada mal :oki:

Yo no consigo desmontar los mios Crying or Very sad


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Motoret 11/11/2009, 23:04

Como corre esa Antorcha!! Sisco, estas super lanzado con la misma....
Te va a quedar fenomenal. :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Sisco443 20/11/2009, 15:50

Motoret, maximo le doy un par de meses para que este terminada, este domingo voy haber un colega de rusia que me ha dicho que tiene recambio para esta moto, si tiene lo que necesito, en menos de un mes echa.

Bueno chicos despues de unos dias sin poner nada ya estoy aqui de nuevo para dar la vara, en estos momentos tengo ya echas unas cuantas cositas mas, el chasis y basculante decapados, la horquilla pintada y limpia, el cilindro pintado, el escape cromado, como veis no he estado parado, bueno a lo que gusta las fotitos de como va la restauración, espero que os guste.

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 2qascno

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 2pyteh5

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 2s7gqx0

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 2w3am0y

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V 25rfkvs
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  El mas buscado 20/11/2009, 15:59

Madre mia, el tubo está deslumbrante Shocked

El bastidor lo has decapado manualmente? Es decir con brocha y cepillo...


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Restauración Derbi Tricampeona S 4V Empty Re: Restauración Derbi Tricampeona S 4V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.