Ducson en la competición

+11
Jcracing
Drcervecillas
Emeka-2
Manuel
Orbaiceta
Ksione
Freddie
Kaezet
Rafafierros
Isimoto
C.Gracia
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ducson en la competición Empty Ducson en la competición

Mensaje  C.Gracia 29/10/2009, 20:56

Mirar este interesante artículo de la época sobre el Campeonato de Europa que acaba de finalizar y el del Mundo que se disputará en breve. A ver si después encuentro un rato y ayuda y así os escribo algunas cosas más. La informática e Internet no se me da como ir en moto, os lo aseguro.

Un saludo amotiqueros.

Ducson en la competición 2hf860g

Pulsa para abrir a gran tamaño:

Ducson en la competición Cptoeuropa1961.th
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Isimoto 29/10/2009, 23:57

Gracias Cesar, tiene que ser interesante la pena es que no se lee bien scratch

Mejor si pudieses ponerla ampliable.... en Como subir fotos se explica :gn:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Rafafierros 30/10/2009, 01:00

Interesantisimo articulo, muchas gracias.

Según el artículo, estas serian las máquinas rivales de la Ducson que ganaron algún GP del campeonato de Europa 1961.

Ducson en la competición 11lil9s

Ducson en la competición Abk0te

Ducson en la competición X0zk1l

Y por supuesto la Ducson que usted mismo llevo a la victoria:

Ducson en la competición 2q1cguc
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Kaezet 30/10/2009, 02:07

Gracias César, un buen articulo para entrar en calor.

Y fenomenal Rafa con esas protagonistas, veamos en cifras como se desarrolló el campeonato:

Campeonato de Europa 50 cc - 1961 - Calendario:

Ducson en la competición Rjqsrn


Campeonato de Europa 50 cc - 1961 - Clasificación final:

Ducson en la competición F050z7

Puntuaban los 5 mejores resultados. El campeón Anscheidt fue de 1966 a 1968 tres veces campeón del mundo con Suzuki ¡había nivelito!

En la 8ª columna, GP de Zaragoza, vemos el triunfo de César.

También he señalado la participación de las otras dos Ducson. Y en el 8º puesto ex-aquo podemos ver como Derbi comenzaba a asomar la cabeza.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Freddie 30/10/2009, 13:22

Muy pero que muy interesante, sois unos artistas de la informacion

Esta claro que la Kreidler era la marca que mandaba, no se el nivel del motor Ducson pero ya tiene merito haber ganado con el :win:
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Isimoto 30/10/2009, 20:23

Ahora si, gracias Cesar!!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Kaezet 2/11/2009, 15:40

Desde luego que Kreidler era la escudería más fuerte por dedicación y medios.

Kreidler comenzó el campeonato con un motor por admisión por falda de pistón basado en la Florett de serie, pero a partir de julio le incorporó una elaborada admisión con doble válvula rotativa y dos Dell'Orto de 16 ó 17 mm.

El motor horizontal Florett con doble válvula rotativa:
Ducson en la competición F4qm0x

Una Kreidler oficial de inicios del campeonato
Ducson en la competición Kreidler-motocup

La moto de Anscheidt aquí con un carenado más envolvente
Ducson en la competición Kreidler10


Además al original cambio de 4 velocidades Kreidler acopló 3 multiplicadores (accionados con la mano) que permitían al piloto disponer de ¡12 velocidades!

Al chasis de tubo de serie se aligeró y se le incorporó una horquilla Earles. Para la Kreidler más evolucionada se hablaba de 9 CV y una punta próxima a 140 km/h.

Parrilla y salida en Holanda (Zandvoort)
Ducson en la competición 61nlstart

Ducson en la competición 61zandvoortstart2


Entre la gran cantidad de privados, sólo dos equipo oficiales de fábrica se propusieron seguir todo el campeonato, y el segundo fue Tomos.

El motor de la yugoslava Tomos estaba basado en un propulsor Puch (Tomos fabricaba omotos Puch y coches Renault bajo licencia), tenía admisión por falda de pistón y 5 velocidades e iba montado el chasis de chapa estampada del modelo de serie... demasiado poco para luchar contra Kreidler. Tanto es asi que cuando Tomos vi perdido el campeonato retiró a sus dos pilotos oficiales Rosenbusch y Zelnik para que las Kreidler no les diesen más para el pelo.

Las Tomos oficiales
Ducson en la competición 61tomos


Al menos Tomos tuvo la satisfacción de ganar en el circuito más rápido del campeonato: Hockenheim y ¡a más de 112 de media!

Alemania (Hockenheim)
Ducson en la competición 61hockenheim


La tercera marca que ganó una carrera fue Itom.

Esta italiana fue la 50 más popular en los emergentes campeonatos que durante la segunda mitad años cincuenta se celebraban en Italia, Inglaterra y centroeuropa... el germen de este Campeonato Europeo FIM. Incluso aquí podemos ver a Mike Hailwood haciendo sus primeros pinitos con una Itom:

Ducson en la competición 2yufw9w


Pero en 1961 los buenos años de Itom habían pasado y a pesar de la victoria inicial en Bélgica tampoco estas motos en manos de privados pudieron hacer frente a las Kreidler.

Y nos queda la cuarta y última marca que ganó una carrera: Ducson.

Hay algunos datos, motor de 40 x 39 mm, Zenith ¿o Bing? de 18 mm, 4 relaciones, 7 CV rpm... pero lo ideal sería que nos háblese de ella precisamente quien la condujo a la victoria... ¿No, César?

Un saludo a todos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  C.Gracia 2/11/2009, 22:17

Estoy alucinado con tus conocimientos sobre el deporte motociclista. No se quién éres, pero seguro que no escribes -por desgracia- en ninguna revista dedicadas a nuestro amado deporte, ya que hay excelentes periodistas y con una gran formación pero ní lo han "mamado" ní se han documentado,por lo que escriben "de oído",se inventan lo que ignoran y lo que es peor, dejan información erronea para la gente que beba de sus fuentes en el futuro, por lo que es muy de agradecer lo que haces.

Ya me gustaría a mi escribir como tu. Te puedo asegurar que me cuesta mas esfuerzo escribir ésto, que hacer la prueba de las "5000 Curvas Non Stop" del Moto Club Pistón que -para probarme- hice hace tres semanas en Asturias con la IMPALA 175 SPORT,junto a mi hermano Manolo (Ossa 250) y dos amigos tambien con IMPALAS 175 Y 250.

De DUCSON hay que hablar largo y tendido. Os puedo asegurar que lo haré, poco a poco,pues será hacer un acto de justicia con una familia que, con medios ínfimos, lograron hacer unos motores increibles. Yo,debido a mi formación de mecánico, puedo presumir mas que de piloto, de saber lo que montaba y os aseguro que los motores de DUCSON eran lo mejor que os podrias imaginar.Hasta que llegaron al techo que podian resistir los materiales que en su mayoria fabricaban ellos mismos,los motores eran casi irrompibles.Los pistones eran A.L.B. de forja y mecanizados por ellos,los segmentos de fabricación propia,los motores,derivados de la serie (que a su vez eran derivados del DEM italiano pero mejores y mas veloces) artesanalmente se modificaban para instalarles mas velocidades,mas aleteado de cilindro y culata, escapes que para pruebas en el banco,se hacian rectos y una vez conseguidos se hacian curvos para montarlos en la moto, ectra. Por cierto, el Banco de Pruebas, tambien era de fabricación casera con un brazo de palanca de 1 metro que apoyaba sobre un peso de cocina y con una dinamo a la que se le aplicaba carga.(Un dinamómetro, no?)

En tu escrito preguntas que carburador llevaban. Pues llevaban un Zhenit creo de 18mm, que era el mas elemental y mas barato del mercado y por eso solo lo montaban las moto baratas de Bultaco y otras marcas de 2ª clase, pero mejorado por ellos especialmente en su toma de aire. Os puedo asegurar que un carburador de cualquiera de las motos de la competencia costaba mas que todos los empleados por Ducson en sus motos de carreras. Eran tan perfectos que para las carreras de Valencia nos mandaban a Dato y a mí dos motos que cada tres carreras las cambiaban y jamás tocamos la carburación pues lo teniamos prohibido.Solo nos enviaban piñones y coronas para el desarrollo y el aceite lo comprabamos en la Farmacia (ricino por supuesto)

Los hermanos Solá Rabasa eran geniales e irrepetibles os lo puedo asegurar. En proximos escritos iremos ampliando cosas que os hará admirarlos como yo. Por hoy creo que el "Abuelo Cebolleta" ya se ha enrrollado bastante.Kaezet y amigos "amotiqueros" me retiro pues no me quiero" pasar de frenada" Un afectuso saludo

CESAR GRACIA
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Ksione 3/11/2009, 00:43

Hola Cesar, un placer tener con nosotros, y un placer mas aún que nos puedas contar esas historias de primera mano, odio como muchos tantos a periodistas que no tienen ni pajotera idea de automovilismo y motociclismo, pero les tienen en revistas, y otros tantos que saben demasiado no están..
Esta mañana un amigo me contaba las pruebas que tuvo que pasar para trabajar en una revista de automoción, y como me contaba las garrafadas que se decían y como un 70% de periodistas no tienen ni idea y solo se dedican a cortar y a pegar lo que leen y escuchan de otros sin informarse de verdad.

Gracias a todos los que aportais algo a la sabiduría del resto. Es un placer acostarse cada día sabiendo algo más

Saludos!
Javier
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Kaezet 3/11/2009, 11:42

Esta claro César que por mucho que uno quiera indagar o documentarse, ¡nada como haber vivido la historia desde dentro! En unas líneas has dibujado el panorama de la marca mejor que todos los historiadores y eruditos juntos podrían hacerlo desde fuera.

Además lo que cuentas seguro que cambia la idea que muchos tienen de la marca.

Haciendo de abogado del diablo, se podía tener la impresión que los Sola hubiesen dado el salto de las bicicletas a las motos como por inercia, por aquello de que otra rama de la familia triunfaba con ellas, por no ser menos, por contagio... que sé yo. Pero que tras hartarse a ganar carreras se hubiesen cansado de las motos... y en el fondo andaban más dedicados al negocio de estampación y componentes.

En cambio describes un ambiente heroico, de buen rollo y hablas de ellos de modo que nada tiene que ver con esa apreciación.

Y frente a aquello de no hubo interés por dedicar más fondos a la evolución de las motos - inevitablemente con Derbi como referencia - dices que sencillamente los medios eran ínfimos.

Lo cierto es que a veces se habla con ligereza, olvidando que la investigación nunca ha sido barata, ni las ventas de una y otra marca eran precisamente las mismas.

El cariño con que recuerdas ese motor, los personajes, detalles como ese "banco de potencia" o el material que os enviaban dejan claro que fue una bonita etapa de tu carrera que guardas con agrado.

Está claro que toca corregir la "historia" y aparte de deleitarnos con tus comentarios si que toca como dices hacer justicia con la familia Sola y su obra.

Agradecerte que traces aquí estas "curvas informáticas" que según dices te cuestan más que las reales ¡aunque no lo parece!

Un cordial saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Orbaiceta 5/11/2009, 12:44

Que epoca mas bonita viviste Cesar, a mi me gustan las carreras de hoy pero le faltan ese punto de sentimentalismo de antes.

Yo creo que todo se complica mucho, ahi estabais con unas motos derivadas de serie y tan felices.

En la familia hubo una Ducson, la trajo un primo mio que su padre trabajo en Sabadell, y recuerdo esa marca con cariño, me alegra saber que sus dueños eran moteros de verdad.

Un abrazo
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  C.Gracia 6/11/2009, 22:09

Tienes razón en cuanto a que a las carreras de hoy les falta "sentimentalismo" o al menos eran diferentes. La gente ponía una pasión compartida entre el piloto y la marca de la moto,generalmente por tener ella o algun familiar una igual. Tu mismo hablas con cariño de DUCSON porque un familiar tuyo, tuvo una. Seria un tema a tratar en un foro el porqué se llenaban los circuitos pagando entradas, sin publicidad, en época de dificultades economicas y con problemas de desplazamientos, ahora en el CEV, con entradas gratis, los circuitos están desiertos.

Por cierto, con tu apellido hubo en Valencia un motorista de la Policia Nacional de Trafico (La Guardia Civil de Trafico actual) que, como todos ellos, era simpatizante del Moto Club Valencia ya que algunos de ellos corrian con las D.K.W. de 500 c.c. bicilindricas de 2 tiempos en las pruebas que organizaba el Club, llegando a prestar sus cascos para pilotos que no los tenian (a mi Padre por ejemplo).

Un saludo de muchos octanos
CESAR GRACIA SAMPER
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Rafafierros 6/11/2009, 22:31

Que anécdota más bonita y como refleja la gran aficcion y entusiasmo de los moteros de esos tiempos..........Hoy sería impensable que un piloto se presentase a una carrera sin casco y mucho menos posible, que un Guardia Civil de Tráfico se lo prestase.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Orbaiceta 19/11/2009, 11:33

Si que es casualidad lo del apellido Cesar, y muy simpatico eso de que la gente hiciese equipo por una marca, aparte creo que cuando la vida es dura la gente esta mas unida y cuando sobra de todo ¡¡cada uno va a su bola!!!, pero esto es ya filosofar.

Preguntare a mis tios si hubo algun familiar en Trafico. Un saludo
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Manuel 19/11/2009, 18:30

Don César, es un Honor tenerle por aquí; y he escrito Honor, con mayúsculas, deliberadamente. Primero porque es usted historia viva de nuestro motociclismo y eso es grande. Pero sobre todo por las cosas que sabe y cuenta, cómo las cuenta y por esa humildad que tan solo la gente de bien consigue que le brote de manera natural. Uno que lleva algunos años en esto de las motos, tantos que algunas de las que estrené son ahora más que clásicas, se aburre de aguantar a esos presumidos que se ven por concentraciones y demás agrupaciones de motos clásicas, hinchados como pavos y creyendo que lo saben todo sobre sus y nuestras motos, aburriendo con explicaciones "técnicas" y con los detalles "originales" que hacen que sus motos sean las mejores que existen. Eso es basura.

Pero olvidan que lo mejor está en lo que rodeó a ese mundo y ahora ha desaparecido, eso que no puede restaurse más que en el retazo de una conversación con alguien que lo vivió y que sigue viviéndolo cada vez que lo recuerda, con alguien cuyo espíritu de motorista (odio la palabra "motero") está tan nuevo como siempre y lo sigue demostrando día a día. De verdad que esas historias son las que me mantienen en esta afición; eso y poder salir con mis motos a pasear siempre que puedo, sin más destino que un café a una distancia que suele ser más que prudente en muchas ocasiones, donde casi siempre encuentras a alguien que admira tu moto y te cuenta las experiencias que tuvo con esa moto o una parecida, y que tiene tan frescas que le viene una sonrisa a los labios inevitablemente cuando las refiere.

De verdad, cuando quiero hablar de motos en serio, me bajo a tomar un vino con mi amigo Federico, que con sus ochenta años y sesenta de mecánico a sus espaldas no me habla de esos rollos técnicos, sino que me cuenta la historia de una novia que tenía en un pueblo próximo y de cómo iba a verla en una Lube, o de cómo se aprendió los baches del camino para volver más deprisa de noche, o...

Y por eso, y porque se lo merece, quiero darle las gracias. De modo que muchas gracias, don César, y perdón por el ladrillo que he escrito, pero me ha salido del alma.
Manuel
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  C.Gracia 22/11/2009, 20:22

MANUEL: De acuerdo con lo del “palabro” MOTERO. Me gusta más MOTORISTA. Lo de “amotiquero” me resulta simpático. Gracias por tus inmerecidos elogios y suscribo en su casi totalidad las opiniones expresadas en tu escrito.

Recibe un fuerte abrazo

CESAR GRACIA
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  C.Gracia 27/11/2009, 00:17

Amigo Kaezet: Me asombran tus conocimientos, la documentación que manejas y me encanta como los expresas. Hace unos días telefoneé a los Hermanos Solà para invitarles a visitar este Foro. José me dijo que se lo diría a su hermano Andreu que se “manejaba” mejor con esto de Internet.

En unos días les volveré a llamar para ver si han entrado y consigo que se incorporen al foro y nos cuenten cosas. Seria alucinante tenerlos a nuestra disposición directamente o a través de alguno de sus descendientes para que su historia quede escrita de primera mano. Y aciertas cuando piensas que mi relación con Ducson fue de lo más satisfactorio de mi carrera deportiva. Eran tan buena gente que no pude abandonarlos cuando fui llamado por Derbi para formar equipo con Busquets, sentía como una traición a ellos, a los Hnos. Mira ,concesionarios de la marca en Valencia que son los que me llevaron a ellos (después de un breve paso por SETER) y a los aficionados valencianos que fundaron una Peña y me seguían a las numerosas pruebas que se celebraban en la Región e incluso hasta fuera de ella como por ejemplo a Teruel que entonces, con el temible puerto del Ragudo por medio, había que tener confianza en la máquina para emprender el viaje. Tampoco José María Busquets me animó mucho pues decía que nos iría mejor económicamente si seguíamos cada uno en una marca (sobre todo para él, eso yo lo tuve claro).

Decliné la invitación de Derbi agradeciendo a Andreu Rabasa (su nombre era en honor de su tío Andreu Solá ) su confianza conmigo y mi relación con el y su hermana Margarita fue tan extraordinaria que al día siguiente de las XXIV Horas de Montjuich, que corríamos con Montesa Busquets y yo, nos invitaba a comer a su restaurante en Mollet del Vallés y que en alguna ocasión fuimos visitados por Nieto que por entonces ya trabajaba en Fábrica.

También debo relatar una anécdota que refleja la categoría personal de Andreu Rabasa y esta es que fui contratado para correr en Italia la Copa de Oro SHELL en las categorías de 50 y 125 c.c. y acompañado de Paco González salimos con mi furgoneta con la Lube Renn y en Barcelona debíamos recoger la Ducson , pero cuando llegamos por la mañana la moto no estaba a punto pues se había roto en el banco de pruebas, por lo que estaban trabajando con ella y no la acabarían hasta la tarde, por lo que para hacer tiempo nos fuimos a saludar a su casa a John Grace y allí íbamos contactando hasta que al anochecer me dicen que no podrían terminarla para salir de viaje a tiempo.

Como precisaba correr en las dos categorías pues iba como “privado” y no me salían los números con una sola, telefoneé al Sr. Rabasa y le expliqué mi problema para ver si me podía prestar una moto. Me dijo que me llamaba en un rato y efectivamente lo hizo para decirme que acudiera a Imola (la carrera era allí) que desde Francia, Jacques Roca (Campeón de Francia y Distribuidor de la Marca en el País) me llevaba una moto. Fue una lástima porque iba 4º y se rompió el escape, puesto que una vez mas hecho a la moto y circuito podría haber terminado mejor, pero bajo el rendimiento y bajé varios puestos. Me hubiera gustado una gran clasificación para corresponder a su atención.

Adjunto unas fotos en las que podéis observar la evolución estética (únicamente en la que modestamente colaboré, pues mecánicamente no estaba a la altura) entre los años 61 y 65 del pasado siglo. Y por hoy lo dejo esperando que a ti o a alguien más le haya interesado lo escrito.

Un cordial saludo amigos
CÉSAR GRACIA


Ducson en la competición 2vdqxdx


Ducson en la competición 2hf6mba


Ducson en la competición 8xmukp


Ducson en la competición 2808nmc
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Manuel 27/11/2009, 09:12

¿Que si nos ha interesado lo escrito? ¡Queremos más!
Manuel
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Emeka-2 27/11/2009, 13:04

Me quedo..... impresionado, eso,eso, un poco mas.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Kaezet 27/11/2009, 14:09

Estimado César, es una gran satisfacción que te sientas a gusto entre nosotros. Con eso sería suficiente. Pero si encima nos regalas esas vivencias llenas de humanidad y amor al deporte, imagínate, ¿qué voy a decirte? ¡Es todo un lujo!

En relación a tus anteriores comentarios, es cierto, en casa siempre hubo motos de diferente calibre donde un crío podía ir tomando nota. Y no voy a negar que me encanta la historia, como a otros muchos aquí. Y, por tanto, que soy un enamorado de los "papeles".

Y en esos papeles el dúo César Gracia y Ducson siempre tuvo consideración especial. Quizá por entender el mérito que suponía que una pequeña fábrica crease la 50 deportiva de serie mejor de la historia. Y que un piloto de tal calibre mereciese pleno reconocimiento.

Luego, vino este foro, donde nos hemos ido centrando más en "la moto" y no tanto en "las personas", pero donde no se tardó mucho en mencionar a César Gracia.

Fue con motivo de un reportaje de una moto del príncipe de Bragatión. Lo cierto es que no venia muy a cuento, pero había que escribirlo. Porque salía de dentro, porque quizá a fuerza de hacerlo cerrásemos un poco una historia que el propio César Gracia no quiso cerrar. Sí, una trayectoria todavía abierta.

Porque la historia de César como piloto no fue la de un futbolista que se retira con treinta y muchos arrastrando los pies. No, César quiso colgar las botas cuando un club grande llamaba a su puerta.

Por ello tiene el encanto de que cada uno puede ponerle el final que desee, está abierta a la imaginación de cada uno. Eso la hace especial y diferente.

Hay quien piensa que alguien de su valía y coraje sólo hubiese tenido un destino: o blanco o negro, o ganarlo todo o perderlo todo, subrayo todo. No creo que se equivoquen mucho.

Por eso César, más allá de cualquier cortesía, es un placer leerte. Y saber que te apetece estar en contacto con la gente que sabe de ti o con la que ahora te descubre.

Qué decir del contacto con Rabasa, de tu fidelidad a la marca, o de la conversación con el "pillín" de Busquets… Todo habla de una dimensión humana que por desgracia o se ha perdido o está oculta, muy oculta, en los que hoy protagonizan este deporte.

Desde luego, estaría fenomenal que alguien de la familia Solá nos diese sus impresiones.

Un abrazo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Rafafierros 28/11/2009, 12:11

Por supuestisimo que interesan estos maravillosos relatos que nos cuentas (sin deformaciones propias del boca a boca) de primera mano.

Es alucinante la camaraderia que reinaba en esos tiempos entre vosotros. Y que decir de lo vital que era para los pilotos privados la prima de salida..........en muchisimas ocasionas para garantizar el viaje de retorno (por lo que tengo entendido).

Yo tambien quiero más trozos de la historia motociclista de nuestras marcas.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Drcervecillas 28/11/2009, 15:27

Es una maravilla poder leer estas historias y contar con foreros como César en este foro.
Amigo Kaezet, has creado un maravilla :win:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Orbaiceta 3/12/2009, 02:01

La verdad que no nos podemos quejar, maravillas asi no se leen en otra parte. :gn:

Cesar lo que cuentas de no dejar Ducson te retrata y también da idea de la epoca. Y que bonito detalle el de Rabasa, primero la amistad y luego la competencia.... igual que ahora.

Bien visto Kaezet, la historia de Cesar nunca se cerro.....
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Jcracing 27/12/2009, 23:36

Cesar nunca me canso de escuchar o leer tus vivencias de GAS. :bravy:
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Visentducs 5/1/2010, 01:08

¡Hola campeon! me has alegrado la vista con esa Ossita. Para ti un sueño hecho realidad y una gloria tenerla después de tantos años de esa joyita con la que obtuviste la primera victoria, y encima en la tierra que te vio nacer.

Un gran saludo campeón. :coup: :coup:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ducson en la competición Empty Re: Ducson en la competición

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.