Derbi CR 82 * Motoret

+38
Ampelt
Pacoderbi
El Conde Angusta
Juampy
Montreal
Sergiotrisca
Boira
Antonio Montesa
Monderbi74TT
Ingetaem
Jero
Mendoza
Arjonero
Motoro
Carlos
Bultosa
Miguel
Xavidu
NSRpower
Drcervecillas
ManuelDerbi
Tetescoot
Aitor
Juanleandro
Coel
Julio CG
Ducson
Derbilomano
Lecolega
Medina
Epa77
Jose Hernandez
Kaezet
Ksione
Perezvera
Peñalver
Chinchillano
Motoret
42 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Motoret 20/6/2012, 23:26

Algunas afoticos mas...

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 IMG_1820

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 IMG_1809

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 IMG_1819

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 IMG_1808





Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Motoret 21/6/2012, 00:08

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 29xarrd

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 IMG_1803
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Ksione 21/6/2012, 00:38

Muchisimas felicidades Jordi!! su tiempo y la espera han merecido la pena, te ha quedado muy bien, ahora ya sabes lo que toca hacer... Disfrutarla!!

Espero que algún día nos juntemos tu y la Derbi y yo con la phantom.. aunque sea para echarnos unas risas..

Un abrazote!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Ferro55 21/6/2012, 10:07

Uuuffffffff......acabo de enamorarme de nuevo :lovel: :lovel: :lovel: :lovel: :lovel: :lovel: :lovel: :lovel:

Tan sólo queda alabar el trabajo realizado hasta el final expuesto...y decirte: "Olé, Olé y Olé.." :clap: :clap: :clap:

"Puedes estar tranquilo Jordi, que.... ¡¡ lo has bordado !! " _flowers

de10 de10 de10 de10 de10


un abrazo :birras:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Soler 21/6/2012, 12:55

Te a quedado perfecta enorabuena
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Motoret 21/6/2012, 15:36

Agradezco vuestras palabras y acepto todo tipo de crítica constructiva.

Al hilo de lo dicho por Antonio Martínez quiero matizar varias cosas.

En primer lugar que la moto es mía y como tal, soy yo quien decide como y de que manera restauro mi moto. Es mi particular restauración. En ningún momento habrás leido que es u arestauración fiel al original o al 100%, porque soy consciente de que no lo es en ese grado. Es una moto restaurada lo mas semejante a su época.

Lo que si tengo muy claro es todo el esfuerzo realizado, y las horas de investigación y documentación realizada a cerca de este modelo, a la la hora de llevar a cabo este trabajo.

Si has seguido el post desde el primer hilo, sabrás que siempre he sido partidario antes de conservar, que restaurar, y por otra parte me gusta mantener señas de identidad. Por eso ni he cincado la corona, ni los reposapies.Me gustan envejecidos, limpios y punto, no me gustan relucientes, me gusta que se note el paso del tiempo.

Como tampoco me gusta el acabado de un guardabarros pintado, preferiria el plastico vivo. Del mismo modo que he querido mantener el aro trasero anodizado en oro, incluso montaria uno delantero si se terciase. Ya se que el original no iba así, pero en esta moto en concreto vino así, y no tengo porqué decaparlo, si va bien por que tocarlo?. O los "baberos" traseros realizados a mano en material plastico, que he conservado, o no he pintado el buje de la rueda delantera.

Ni he montado unas manetas Amal de Aluminio y los protectores ideal negros, he preferido montar unas manetas Magura de aluminio de igual o mejor calidad, y el puño de gas he dejado un Amal de Aluminio de tiro rápido en lugar del Tecnomoto. Si en cambio decidí a toda costa restaurar unos Betor GR2, a toda costa porque es una seña característica de este modelo ( a mi por ejemplo los que has montado en tu Derbi TT, no me perecen los mas acertados, ni en cuanto al modelo, ni forma ni color... pero si has decido montarlos tus motivos tendrás, o el asiento que me da la sensación de ser de TT8, en lugar de TT... pero si van bien porque no montarlos, no?)

Lo de los cilindros a poco que entiendas de Derbi, y creo que si, sabes diferenciar un cilindro CR81/82 de los Cross ( creo que ya lo explicaba en la foto de los escapes de Bultosa) así como otros detalles que no son suyos.

Y por último, me dices de una chapuza en el asiento. Pues he preferido conservar un tapizado original de ese modelo con el logo troquelado, que no las actuales refabricaciones o los retapizados pintados. Y lo he salvado de la manera mas honrosa posible. Cuando me referia a la chapuza de DAKARAY, la diferencia es que ellos se han especializado en Derbi, y venden al público. Estan vendiendo una copia mal hecha, y a las pruebas me remito. Al menos si copias, copia bien, o no vendas un producto mal hecho.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras palabras.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Antonio Montesa 21/6/2012, 15:51

Hola a todos,me parece todo muy bien ,decirte que la TT fué una restauración que vino con esos amortiguadores y ese asiento y así se restauró, por lo demas,yo entiendo más de motores que de informatica,asi que no necesito investigación ni documentación para restaurar una Derbi de 75cc,saludos.
Antonio Montesa
Antonio Montesa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Bultosa 21/6/2012, 20:07


Hola , particularmente creo que es muy importante documentarse para cualquier proyecto que deseemos hacer y mas teniendo en cuenta lo facil que resulta hoy en dia gracias a internet . Pienso que la Derbi CR 82 de Motoret esta muy bien y me parece mas bien aun que le haya dado el grado de terminacion que le ha dado la gana .

En fin a mi me gusta como le ha quedado.

Un saludo
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Carlos 21/6/2012, 20:19

Buenas...

Es muy importante documentarse tanto para restaurar como para opinar con autoridad.

Motoret, felicidades...

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Motoret 21/6/2012, 23:17

Antonio me alegra enormemente que, para restaurar una moto no necesites recurrir a ningún tipo de documentación al ser un entendido en motores. Te sucede lo contrario que a mi que no tengo conocimientos de mecánica.

Mi "problema" es que en su día compré esta moto en concreto:
motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Img3529fu1

Una moto que a priori me lleva a pensar que es una Cross. Pero, que Cross?? había detalles de moto de carreras, al tiempo que le faltaban algunos rasgos característicos de cada versión o temporada. Para ello localicé todas las pruebas de la 77', 78', 79' y 80' publicadas en Solo Moto, Motociclismo, Moto Verde y algunas otras publicaciones mas. Y montaba algún detalle que también pudiese ser de CR 81 o CR 82. Tal vez para ti esto no tiene ninguna importancia pero para mi era crucial, para poder tomar un camino concreto.

Sólamente en decidir como que modelo la restauraba, ya me llevó un tiempo prudencial. Y aún así no me acababa de convencer, por que no tenia la certeza segura de que modelo en concreto podia ser. Es mas lo que en un principio me hizo pensar en una CR 81, luego me llevó a una CR 82, y si la hiciese ahora lo mas seguro es que hiciese una Cross, lo que pasa es lo de siempre que a toro pasado, coj**es vistos....

El motor es el de dientes rectos, rotor, y tapa de rotor refriegerada. El escape va cogido por muelles al cilindro y no por esparragos, no es negro ni tiene el tabicado de las lumbreras de las CR 81 y CR 82, y el motoplat no es el de avance variable de las CR 82. Los detalles los sabemos si nos documentamos, muchos de elos ni aparecen en las revistas especializadas de la época. Por tanto, para mi al no ser un entendido en mecánica, he de recurrir a la documentación.

En cambio el protector del piño de cadena es a imajen y semejanza de la CR 82, el escape es similar y el silencioso es el mismo. Si bien depósito, asiento y amortiguadores traseros eran mas propios de una Cross, las barras delanteras eran de 35mm y con soporte de pinza de disco. El guardabarros trasero era el típico de Derbi que no se encuentra por ningún lado. Imaginaros, la amalgama de piezas que suponia.

A todo eso conseguí determinadas piezas y elementos que me llevaron a restaurarla como una CR 82. Lo mas curioso de todo esto es que en Derbi, no hay una numeración de chasis y motores como en Puch en que puedes identificar el modelo del que se trata en función de la numeración del bastidor y el motor. Si alguien lo sabe a ciencia cierta en Derbi, que me lo explique. Recurrí a ex pilotos y verdaderos entendidos en la materia para que me aconsejasen, y llegamos a la conclusión que en Derbi o en su departamento de competición se trabajaba a salto de mata, sin un orden establecido, si no tirando de aquello que se tenia a mano (no he visto dos chasis iguales en un mismo modelo) te lo puede decir Julio CG....

Al final, y con esa tarea de invetigación he podido llegar a comprender lo que tenía entre manos. Las diferencias entre las primeras Cross carreras clientes y las CR 82, son abismales y con cambios en cada temporada.

A todo esto estamos hablando de motos de mas de 30 años, con muchas temporadas y muchas carreras a sus espaldas. Motos que rompían con suma facilidad y en las que se cambiaban infinidad de elementos a lo largo de su vida. Motos muy maltrechas que apenas han llegado a sobrevivir hasta la actualidad y por lo general las que lo han hecho, han sido hechas unos zorros. Quien no te dice que en un salto rompiesen un bastidor y se sustituyese por uno mas antiguo o uno mas moderno incluso de diferente modelo, lo mismo digo del motor y sus componentes... que se podria hacer extensible al resto de la moto.

Me he limitado a llevar a cabo una restauración a mi gusto, lo mas fiel posible al original pero con pinceladas y toques de una interpretación propia. Podrá gustar, o no, será mejor o peor, mas buena o mas mala, con mas gusto o menos gusto, con mas detalle o menos detalle, pero es mi propia realización y no otra.

Saludos :oki:



Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  El Conde Angusta 21/6/2012, 23:27

No se si sera una ilusión óptica o me lo parece a mi, el guardabarros delantero no toca con el escape ?¿?. :andalaosa:

:gn:
El Conde Angusta
El Conde Angusta
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Motoret 21/6/2012, 23:32

Conde...

Si lo miras desde otro angulo, no toca.... justito, justito, pero no.

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 IMG_1801

:gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Mendoza 21/6/2012, 23:39

Hola Motoret
Tu explicación es macanuda,yo particularmente me encanta esa forma de preparación y orientación,fotos, para poder hacer un trabajo.TE DOY MI ENHORABUENA

Solo quiero decir que creo que el compañero ANTONIO,te dice los detalles del plato y reposa pies,que creo que los debías de haber zincado,por eso tu explicación de dejarlos envejecidos,lo de la llanta ya sabemos los que seguimos la restauración que te gustaba de dejarle la que traía,y la pregunta del escape que tiene su explicación ,como la as dado,y hombre lo del asiento chapuza,pues eso se que es lo que menos te a gustado,pero no debemos de enfadarnos

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Motoret 22/6/2012, 00:12

Alfonso, acepto que Antonio Martínez diga que es una chapuza... es su opinión, y es muy respetable. Cuestión aparte es que la comparta o no.

Yo tenía en mis manos un tapizado original que tenía la parte central, muy deteriorada, y que quería salvar a toda costa.
motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Wl5aif

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 2ugp6di

Lo llevé a un tapicero y me cobró lo mismo que si lo hubiese retapizado todo. Claro que hubiese sido mas fácil hacerlo todo en rojo, y luego pintarlo con alguna de las mascaras que hace el compañero Carlos.

(Por cierto sabes quien colgó en internet la plantilla con todo tipos de detalles a mano alzada, no?)
motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 34g6l4g

¿y que hubiese tenido? un asiento tapizado en rojo y pintado en blanco.... que quieres que te diga... no me gusta.

Prefiero el mio mal y roto, original, a uno nuevo retapizado reluciente.... no me dice nada.
motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 1t56x2

Si lo hubiese hecho de cualquier manera... entendería que es una chapuza, pero lo lleve al mismo profesional que en su día me reparó y restauró el de la Coronil. No lo he dejado en manos de cualquiera, y en este aspecto tengo la conciencia muy tranquila
motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 2h4dxdh

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 9qagx5

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Hrwoap

Pa' chapuza la de DAKARAY, que han hecho el 2 como si fuese una S...
motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 2ewpjyd

Juzgad vosotros mismos...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Motoret 22/6/2012, 00:17

Dejando el tema del asiento aparte... fotos comparativas:

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Nf4mqh

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 2ilm047

:gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Motomania 22/6/2012, 11:38

Hola Motoret:Pesonalmente me encanta,y se el trabajo que comporta todo lo que se realiza,con los dolores de cabeza incluidos.un diez y sobre todo conservar lo que ya se tiene de original.
Motomania
Motomania
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Cristobal Colon 22/6/2012, 12:06

A mi me encanta. Por cierto el otro dia estuve con el gato que se cargo el asiento.....
un saludo
Cristobal Colon
Cristobal Colon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Silla (Valencia)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Motoret 22/6/2012, 14:43

Ya debe de estar mayor el animal... imagino que estarías en Canals, con Antonio Giménez "Yokey"...

Hace poco hablé con él acerca de su H7 me dió la sensación que está un tanto desconectado de las clásicas....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Motoret 20/7/2012, 16:55

Viendo la foto de la vista trasera, me da la sensación que la CR 82, de origen montaba un manillar mas "planito" que los habituales Derbi, mas al estilo de la Puch M82.

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 2ilm047

Algún ojo clínico o conocedor de la marca y/o modelo, que me pueda sacar de dudas??



Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Julio CG 20/7/2012, 23:41

Es posible lo que comentas pues parece mas bajo que el de CR 81 posiblemente seria para contrarrestar el montar barras delanteras con mas recorrido que la 81 (horquillas mas largas).
Un saludo......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

motoret - Derbi CR 82 * Motoret - Página 7 Empty Re: Derbi CR 82 * Motoret

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.