Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

+8
Puclano
Lobito
Motoret
Jose Hernandez
Ksione
Emeka-2
Smr
Cybervento
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Cybervento 22/10/2009, 23:35

Hola a todos, como creo que comente en otro post, tenia en mente un proyecto de Derbi RAN a largo plazo. Para ello necesitaba primero una buena base que estaba esperando a que me llegara.

Pues bien, ha llegado la "base": Una GTS 4V que fue mia y que consegui en un desguace. Despues la cambie junto con una Mobylette Campera, por una Montesa H7 ex Guardia Civil :oki: :cejy:

La verdad cuando lo pienso, vaya historia :ign: porque al final otra vez ha vuelto a mi ¡y Gratis!

Asi que os presento a la "pobre" que va a ser convertida de calabaza a carroza.

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! DSC03177

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! DSC03174

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! DSC03184

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! DSC03187

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! DSC03183

Aunque como digo es un proyecto a largo plazo, ayer le quite el deposito, asiento, caja de herramientas, guardabarros etc. , vamos todo lo que no necesitaré.

Pronto hare unas fotos detalladas a estas piezas y las pondre a la venta, ¡hay que conseguir las fibras!

Ademas de desmontarla, esta mañana estuve en un desguace y encontré una Derbi Cross 50 y con algo de lástima, he desarmado las barras de suspensión y tijas para mi "RAN".

Asi que esto va mas rápido de lo que quiero/pensaba. Espero vuestros consejos y ayuda, aunque he leido todos los post que hay por aqui referentes al tema, no viene nunca mal mas opiniones y consejos.

SALUDOS :salt:


Última edición por Cybervento el 12/6/2011, 11:48, editado 1 vez
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Smr 22/10/2009, 23:44

Vamos cybervento conviertela prontito en una bonito carroza!!! Te sigo... bounce
Smr
Smr
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Emeka-2 22/10/2009, 23:49

Adelante Cybervento, la vas a convertir en princesa. _flowers
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Cybervento 30/10/2009, 15:19

Gracias por los ánimos.
Como dije esto va algo mas rápido de lo que pensaba, asi que ya empiezo con las dudas y problemillas.
La horquilla que he adaptado es de Derbi Cross 50, tienes las barras de 28 mm de diámetro y son algo mas largas que las de origen de Gts. Asi que la tija superior de la Cross, la he modificado para que las barras pasen y a la medida que quiera, apriete el tornillo tipo abrazadera.
Aun subiendo las barras por encima de la tija superior unos 4 cm, se me hace alta la moto.

Asi que mi pregunta es: alguien puede decirme, que altura mas o menos debe tener la moto sobre la base que utizo (Gts4V) por ejemplo en un punto como de la tija al suelo, o de la parte baja del chasis al suelo .....etc????

No tengo problema en subir las barras aun mas, pero claro, el recorrido de la suspension se me va acabando!! affraid

Intentare poner fotos, para que veais la tija modificada y la altura de la moto actualmente.

SALUDOS :gadud:
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Ksione 30/10/2009, 18:38

La altura por regla general suelen ser bastante bajas, ahora para gustos los colores, bajo mi punto de vista el chasis GT hace que la moto esté levantada por lo que yo siempre intentaría soldar y cortar un trozo y bajarlo.. respecto a la suspensión mira a ver si puedes cortar las barras o algo..
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Cybervento 31/10/2009, 10:32

Gracias por el consejo Ksione, no se a que trozo te refieres para cortar :ign:

De todas maneras lo prometido es deuda, os dejo las fotos de como esta la moto ahora mismo, mide unos 70 cm de altura en la zona del asiento, y unos 85-90 cm en la zona donde van los semimanillares.
Aunque no se vea muy baja, probe a subirme y una vez encima, no la veo nada alta. Aun me queda recorrido para bajar un poco las barras delanteras.

En este foro aparece una RAN con Base GTV y para mi gusto esta ideal, asi que OJALA la mia se quede al menos parecida a esta :lovel: :
Otro proyecto RAN ¡una ayudita! E7gmlv

Y aqui la mia Rolling Eyes :
tija modificada
Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Foto0209
detalle horquilla
Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Foto0210
vista de perfil
Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Foto0211

Perdon por la calidad de las fotos, pero las hice con el movil.
SALUDOS
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Cybervento 1/11/2009, 21:47

Una pregunta para los que entendeis: ¿las barras que he puesto de Derbi Cross, llevan ademas de los muelles algun tipo de aceite?? o solo hace la suspension con los muelles interiores.
En el caso de llevar, ¿por donde se lo hecho y de que tipo y cuanto?

He pensado que subire un poco mas las barras para bajar la altura de la moto, y cortare las barras a la medida que me venga bien, sin cortar el muelle para que tenga mas compresion y este mas dura la suspension.

Ademas modificare la parte del "colin" en el chasis, para que quede en la linea del chasis y no levantado como ahora.

¿que opinais de lo que os comento? Necesito opiniones y ayudas
Muchas Gracias por adelantado. _mkey
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Jose Hernandez 2/11/2009, 07:41

Cybervento ¿esa foto de la RAN esta tomada en Jerez?, por que esa moto la vi en una prueva del CEV paseandola por alli y tambiem habia una 80, que mala suerte que se me estropearon las fotos.

SALUDOS.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Motoret 2/11/2009, 08:30

Jose, efectivamente las fotos estan tomadas en el CEV de la temporada pasada en Jerez.

Si buscas el post que abrí al respecto,encontrarás la otra Derbi, réplica de la 80 GP. :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Jose Hernandez 2/11/2009, 08:49

Motoret acabo de ver el post y efectivamente a esa 80 me referia.

A proposito el proximo dia 14 tenemos cev en Jerez y casi se guro que se veran por alli ya que suelen acudir cuando hay carreras.

SALUDOS y GRACIAS.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Cybervento 2/11/2009, 10:33

Pues si van, echad unas fotos afoti afoti afoti muchas fotos, ¡¡¡¡y preguntad por todo sobre esa réplica!!!

Y luego ....... me lo chivais :cejy: :cafy:

SALUDOS
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Motoret 2/11/2009, 16:42

Cybervento, mirate este post:

http://amoticos.foroactivo.com/amoticos-de-circuito-f35/derbi-s-replicas-RAN-y-80-gp-t1028.htm?sid=c43f7e1fb20fa0fed62fe4a03f83d08a
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Cybervento 2/11/2009, 20:57

Gracias Motoret :oki: , ya lo conocia, pero de la RAN solo hay 2 fotos y muy poca informacion. En el post, pone que el chas¡s es de GTV como el mio, por eso queria mas fotos e informacion sobre suspension, medidas de altura, motor ....etc.

SALUDOS :salt:
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Lobito 3/11/2009, 22:36

Hola, yo probaría de ponerle otra horquilla ya que parece demasiado alta para una RAN la de la gt4v de serie.

Por cierto ¿tienes las fibras? Un saludo
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Cybervento 4/11/2009, 00:16

Lobito, aun no tengo las fibras, pronto tendre que hacerme con ellas si quiero seguir con el tema.

La horquilla que tengo puesta no es de Gtv, es de Cross 50. Precisamente la que tenia de serie era mas baja que esta, pero el problema es que era muy fina (22 mm) y no eran las barras cromadas.
De todas maneras la bajare aun mas y vere que tal queda :cafy:

SALUDOS
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Cybervento 3/3/2010, 21:41

Hola, aunque no son muchos los avances, os dejo una foto del "aparatejo".

He fabricado unos semimanillares en acero inox, pero 1º no me gustan del todo como han quedado y 2º al no encontrar tubo de 22 mm lo hice con 20 mm y va a ser complicado encontrar puños de gas y manetas a esta medida.

Otra consulta que os quiero hacer, resulta que voy a tener que cortar el chasis de la parte trasera, para ponerlo en linea y no levantado como esta ahora, y ademas quiero alargarlo para que el colin no quede al aire.

Pero mi duda es: en donde se unen el deposito con el colin, el chasis queda mas ancho que ambas cosas y por lo tanto se ve, ¿hay que estrechar el chasis? o en las replicas con base GTS como la mia, queda a la vista el chasis como os digo??

Ayudarian algunas fotos que tengais de alguna similar a la mia.

Un saludo y os dejo la foto, PERDON POR LA CALIDAD ha sido con el movil.
Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Foto0223
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Puclano 3/3/2010, 23:10

Sin prisas si señor, jeje, ya era hora de que pusieras avances, aunque no estoy yo para hablar jajajaja,. ya va cojiendo forma, animo y saludosssssssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  J.J. 4/3/2010, 00:02

Hola Cybervento yo me estoy haciendo una replica tambien ,si te sirve de guia la altura del deposito en la parte mas alta esta aprox en unos 70-72 cts ,la del asiento sera sobre unos 63 aprox no lo he medido exacto ,pues esta ya todo desmontado pero era lo que medi en su dia creo recordar ,que los semimanillares estaran sobre 72-76 cts,todo estas medidas desde el suelo ,en cuanto al tubo para los semimannillares puedes comprar el tubo inox de 22mm en www.lanautica.com yo lo he comprado ahi ,y te lo envian por correo.

la RAN de la que se esta hablando de la foto ,para mi parece casi una RAN de cros y si no remedias un poco la tuya sera una de RAN tt pues son muy,pero que muy altas y las originales no lo eran el chasis lo tendras que modificar para que el colin no se quede sin apoyo,como tu dices en el aire y en la parte que se termina el deposito y se coje al asiento suelda una pletina para que se pueda sujetar con un tornillo roscado a metrica 6mm y el la parte delantera en lo que es la caña de la direccion le sueldas una pestaña en forma de cuña para que se sujete la parte delantera las horquillas te quedaran mejor de 28mm pero las tienes que cortar -soldar y acoplar el muelle a la nueva medida si necesitas informacion mandame un mensaje
yo aun estoy terminando el puzzle que hare con todas las piezas que tengo preparadas para mi RAN ,que estoy deseando encajar

Saludos
J.J.
J.J.
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Ksione 4/3/2010, 00:39

Hola Yo empece hacer una replica de carreras, bueno mejor dicho tenía una de carreras de época, y quería restaurarla y mejorarla, y el chasis tienes que cortarlo por detrás atrasar la amortiguación y bajo mi punto de vista cortar el chasis y bajarlo unos 8cm de altura.. Ayer vi una GT4 muy bonita pero llevaba colín carreras cliente y depósito Puig k2

Saludos y ánimo!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Cybervento 4/3/2010, 21:10

Hola de nuevo, por peticion popular y porque reconozco que llevais razon, hoy le he metido mano a la "RAN" para dejarla mas baja.

He modificado el chasis en la parte trasera, en la parte de chasis donde se van a unir deposito y colin, lo he estrechado para que guarde la linea de ambas cosas. Los amortiguadores los he retrasado y metido un poco, por último he recortado las barras tanto exteriores como interiores de la suspensión delantera.

Actualmente, la altura de la moto queda en la parte mas alta del deposito, a unos 76 cm y el asiento en unos 67 cm. Creo que ya esta bien asi, ya que aunque no sean los 72 que dice J.J, creo que para mi 1.85 de altura ya me va a quedar suficientemente ridicula jejejeje.

De todas maneras, podria bajar algo mas las barras ya que ahora tengo mas margen y buscar amortiguadores traseros mas cortos, PERO SE VA A QUEDAR COMO ESTA.

En la foto aun no esta modificada la cojida del eje delantero que estoy terminando y que sera, tipo abrazadera soldada en la parte delantera de las barras, vamos que va adelantada la rueda con respecto a las barras. Es la unica forma de meter el tambor de doble leva de Yamaha Special que tengo. Ademas de que con esto he bajado 3 cm mas la altura.

Os dejo unas fotos (de mala calidad) para que veais el engendro. SALUDOS

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Foto0228

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Foto0227

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Foto0226
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  J.J. 4/3/2010, 21:46

Hola, ya veo que la cosa va mejorando, yo a la mia le voy a poner una horquilla que la cojida del eje no es avanzada ,pues al fin y al cabo la RAN pata de negra no era asi era como tu tienes la horquilla era con el eje centrado ...eso si era una ceriani, ya que a todas las RAN que eran para la venta le pusieron unas horquillas Betor como algunas Bultaco ..de 75cc fijate y veras que como curiosidad al final de la barra tiene las orejas que sujetaban a los guardabarros (un lapsus un poco cutre )...cosas de la tecnologia del ahorro,un freno que va bien esteticamente es de Montesa doble leva pero un poco modificado
saludos
J.J.
J.J.
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Xulio 4/3/2010, 23:10

Hola Cyberbento:
Yo estoy preparando una replica RAN con base GTS y despues de pasar por las mismas dudas que tu llegue ya a la fase de ultimos retoques. Cuando hablais de cortar las barras de suspension, algo por cierto necesario nadie habla de que por mucho que corteis las barras el recorrido no varia, lo que marca el recorrido es la varilla del hidrauliuco y su soporte a la botella.Yo tambien le puse la misma horquilla que tu a la que le corte 7 cms. a las barras y seguia teniendo los mismos 15 cms que antes hasta que le corte la varilla del hidraulico 4 cms y rehice los agujeros del hidraulico a escala, entonces se quedo en 10.5 cms de recorrido (no tengo pensado saltar con ella).
En cuanto al tema de bajarla aunque solo sea por estetica le corte la parte superior de la pipa de direcion 1.5 cms, y rehice el acoplamiento de los rodamientos de la direcion ( por cierto conicos) esto lo hice para que la pletina de la direcion no quede muy por encima del deposito, en mi caso un Puig MK1.
Yo tambien le alargue el basculante 5cms porque la muy condenada roza los 120 Kms/H y de tanto cerrarla de direcion en las curvas rapidas me pegaba unas sacudidas de atras que no veas. Es buena idea poner amortiguadores cortos (27 cms en mi caso) eso si con muelles pensados para una sola persona y con hidraulicos rapidos.
Un saludo
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Ksione 4/3/2010, 23:49

Xulio podrías poner una foto de la tuya?? saludos!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Cybervento 5/3/2010, 08:02

Eso eso, poned fotos para que vaya tomando ideas!!!! SALUDOS
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Miderbi 5/3/2010, 22:20

Pues si, yo también quiero ideas. Muy bueno el proyecto, felicidades
Miderbi
Miderbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro proyecto RAN ¡una ayudita! Empty Re: Otro proyecto RAN ¡una ayudita!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.