Como matriculé mi Rieju P3C Confort

+2
Camperarioja
Chano
6 participantes

Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Chano 30/5/2008, 18:03

No tenia ningun documento, la moto es de mi padre del año 63.

Pedí la ficha tecnica a MOTOS BASI que son distribuidores de Rieju en MADRID, gente muy maja por cierto, me mandaron un duplicado de dicha ficha tecnica (me costo 50 euros) me hizo mi padre un contrato de compra-venta del ciclomotor y pague en la oficina liquidadora el impuesto de compra-venta (2 euros y algo),

Luego pague en el ayuntamiento el impuesto de circulación (5 euros y algo), ya fui a trafico y rellenando una ficha de solicitud de matriculación y pagando 15 euros y algo consegui la matricula y la moto al dia (solo me falta ir a un taller que me hagan la matricula amarilla con el numero que ya me han dado en el permiso de cirulacion.

Estoy que no me lo creo y mi padre tampoco, después de haberse tirado la moto casi 30 años parada.
Chano
Chano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdemoro (MAD)
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Bing28 30/5/2008, 20:22

Siempre es bueno enterarse de estas cosillas. Parece ser que no ha habido mucho jaleo, no?
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Chano 30/5/2008, 20:39

hombre jaleo ha habido, lo que pasa es que lo he resumido, no he contado que me he tirado tres meses dando vueltas por ITVs, oficina de trafico y busqueda en internet, pero sí sabiendo como es la verdad que si es facil ( desde que me llego la ficha tecnica el luner por la tarde la recogi en MOTOS BASI y el martes por la mañana durante 3 horas de un lado para otro lo consegui)
Chano
Chano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdemoro (MAD)
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Bing28 30/5/2008, 22:34

Claro, así resumido se ve rápido, pero todo tiene su mareo de cabeza.

Si ya hay papeles que no te lo compulsan directamente en al ayuntamiento, sino que una trabajador/a social te tiene que dar otro papel, como una autorización, volver y dejarlo... puffff, y es una simple fotocopia con un sello.

Todo tiene su meneo como decimos por aquí.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Chano 31/5/2008, 01:26

Si es verdad que tiene jaleo, pero cuando descubres cuales son los pasos correctos va rodado
Chano
Chano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdemoro (MAD)
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Kaezet 1/6/2008, 20:03

Buena jugada Chano. ¿Conservas fotocopia de la ficha técnica? Estaria bien crear un banco de fichas para futuras restauraciones.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Camperarioja 4/6/2008, 00:15

Para marcas que aún tienen distribuidores hay solución, pero para los que tenemos Mobylettes no hay manera de conseguir un duplicado de ficha técnica o certificado de características.

A mí me robaron la mía y no hay manera de hacerse con un duplicado, y como la Moby nunca estuvo matriculada (antes con la tarjeta y el seguro era suficiente) ahora no tengo mas que un recibo antiguo (del año 90) y un montón de pegas para legalizarla... Hasta un empleado de una ITV me aconsejó hacer una fotocopia de alguna, escanearla, cambiar el nº de bastidor y el nombre del titular y presentarla...
Camperarioja
Camperarioja
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Bing28 5/6/2008, 02:42

Yo también tengo un problemilla con la documentación de la Bultaco Mercurio, o problemazo, pero espero resolverlo. A ver si esta gente de tráfico no se portan malamente conmigo, no creo, sólo hay que saber camelárselos un poco y ya está.

Las tres menos veinte y yo despierto sin poder coger el sueño, todo por culpa de las motos. Laughing

Buenas noches.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Kaezet 9/6/2008, 14:45

Camperarioja, si en la ITV te han dicho la palabra fotocopia ¡ya tienes mucho ganado! Ahora bien, es más fácil trabajar el papel que el metal... Suspect

Yo primero hablaría con TROP, el experto en la marca. Certificado de características de 1981 (o año próximo) seguro se puede encontrar. Yo tengo por aquí uno de 1977 correspondiente a una AV-89 donde lo único que figura es el tipo de motor: AV-7.

Pero Bing, ¿qué pasa con la Mercurio? si tienes todos los papeles...
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Bing28 9/6/2008, 16:39

Te mando un MP Jorge.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Puclano 9/6/2008, 23:45

Pense que era mas dificil
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Deltoya 15/9/2008, 15:15

No has tenido que pasar ninguna ITV?¿?

Muchas gracias y un saludo.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Como matriculé mi Rieju P3C Confort Empty Re: Como matriculé mi Rieju P3C Confort

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.