Guzzi 65 caza records
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Guzzi 65 caza records
Recientemente contestando a un compañero en otro foro he dado algo de informacion sobre esta moto, pero como creo que el foro más adecuado para hablar de esta pequeña caza records es este y por si alguno de vosotros no conocia esta máquina, aquí dejo todos los datos que he podido recopilar.
Crear un prototipo de records basado en el chasis y motor de una motocicleta como la Moto Guzzi 65 era un proyecto en principio descabellado, pero con el objeto de fomentar y hacer crecer las ventas, Bruno Santini, importador de Moto Guzzi para Suiza en la post-guerra, tomó la iniciativa, en este intento de récord poco antes del Salón del Automóvil de Ginebra 1948.
La primera serie de records se establecieron el 28 de febrero de 1948 en la carretera Suiza de Saxon a Charrat la máquina empleada para esta ocasión apenas se diferencia de la de serie; Chasis, horquilla y ruedas son iguales, se le sustituye el deposito por uno más pequeño colocado bajo la barra superior del chasis y se le acopla un pequeño asiento. El motor sube la cilindrada a 73 c.c. y el manillar se le baja a la tija inferior.Estas modificaciones daba al piloto, Raffaele Alberti, una posición aerodinámica, pero incómoda, y sólo fue posible para el registro de distancias cortas. El motor se encierra en un cerenado, menos la culata y el cilindro, por razones evidentes de refrigeración, pero el cuadro fue sin carenar.
Febrero de 1948
Km salida en parado . 71,705 Km/h
Milla salida en parado 79,554 Km/h
Km lanzado 95,051 Km/h
Milla lanzada 96,072 Km/h
La siguiente ronda de pruebas se realizó en el circuito de Monza el 5 de Noviembre de 1948
Con Raffaele Alberti, G. Leoni y B. Rufo como pilotos. En estas tandas las distancias se ampliaron por lo que habia que mejorar la comodidad del piloto y la capacidad del deposito
Se elimina el tanque inferior si se sustituye por uno totalmente de serie, el chasis es carrozado por encima del motor y se acoplan unos apoyos para las rodillas del piloto.
Noviembre 1948
50 Km 85,894 Km/h
100 Km 85,841 Km/h
500 Km 76,896 Km/h
1000Km 75,751 Km/h
50 Millas 85,916 Km/h
100 Millas 85,190 Km/h
500 Millas 78,071 Km/h
Algunos de estos records fueron válidos para la categoría superior de hasta 100c.c.
En 1950 una nueva máquina preparada por Antonio Miccuci pero esta ya apenas tiene nada que ver con la de serie. Se eleva la cilindrada al limite de la categoría 75 cc,.El grupo térmico es nuevo y horizontal del que derivará el de la Zigolo 98. .Se fabrica un chasis totalmente distinto, muy alargado, para permitir que el piloto pueda ir completamente tumbado. Además se cubre todo el conjunto con un espectacular carenado fabricado en aluminio.. Este prototipo llego a una punta de velocidad de 115 Km/h
https://www.youtube.com/watch?v=4byHxWZ3CQ8
https://www.youtube.com/user/BLONDER1962#play/all
PD.- Todos los datos los he sacado del libro "Moto Guzzi Hispania Las Cinco Magnificas" de Maurizio Gaudenzi, de varias Web`s italianas y alguna española. Pero me ha encontrado con datos contradictorios que quizás alguno de los especialistas en Guzzi que están por este foro podrían aclarar
Crear un prototipo de records basado en el chasis y motor de una motocicleta como la Moto Guzzi 65 era un proyecto en principio descabellado, pero con el objeto de fomentar y hacer crecer las ventas, Bruno Santini, importador de Moto Guzzi para Suiza en la post-guerra, tomó la iniciativa, en este intento de récord poco antes del Salón del Automóvil de Ginebra 1948.
La primera serie de records se establecieron el 28 de febrero de 1948 en la carretera Suiza de Saxon a Charrat la máquina empleada para esta ocasión apenas se diferencia de la de serie; Chasis, horquilla y ruedas son iguales, se le sustituye el deposito por uno más pequeño colocado bajo la barra superior del chasis y se le acopla un pequeño asiento. El motor sube la cilindrada a 73 c.c. y el manillar se le baja a la tija inferior.Estas modificaciones daba al piloto, Raffaele Alberti, una posición aerodinámica, pero incómoda, y sólo fue posible para el registro de distancias cortas. El motor se encierra en un cerenado, menos la culata y el cilindro, por razones evidentes de refrigeración, pero el cuadro fue sin carenar.
Febrero de 1948
Km salida en parado . 71,705 Km/h
Milla salida en parado 79,554 Km/h
Km lanzado 95,051 Km/h
Milla lanzada 96,072 Km/h
La siguiente ronda de pruebas se realizó en el circuito de Monza el 5 de Noviembre de 1948
Con Raffaele Alberti, G. Leoni y B. Rufo como pilotos. En estas tandas las distancias se ampliaron por lo que habia que mejorar la comodidad del piloto y la capacidad del deposito
Se elimina el tanque inferior si se sustituye por uno totalmente de serie, el chasis es carrozado por encima del motor y se acoplan unos apoyos para las rodillas del piloto.
Noviembre 1948
50 Km 85,894 Km/h
100 Km 85,841 Km/h
500 Km 76,896 Km/h
1000Km 75,751 Km/h
50 Millas 85,916 Km/h
100 Millas 85,190 Km/h
500 Millas 78,071 Km/h
Algunos de estos records fueron válidos para la categoría superior de hasta 100c.c.
En 1950 una nueva máquina preparada por Antonio Miccuci pero esta ya apenas tiene nada que ver con la de serie. Se eleva la cilindrada al limite de la categoría 75 cc,.El grupo térmico es nuevo y horizontal del que derivará el de la Zigolo 98. .Se fabrica un chasis totalmente distinto, muy alargado, para permitir que el piloto pueda ir completamente tumbado. Además se cubre todo el conjunto con un espectacular carenado fabricado en aluminio.. Este prototipo llego a una punta de velocidad de 115 Km/h
https://www.youtube.com/watch?v=4byHxWZ3CQ8
https://www.youtube.com/user/BLONDER1962#play/all
PD.- Todos los datos los he sacado del libro "Moto Guzzi Hispania Las Cinco Magnificas" de Maurizio Gaudenzi, de varias Web`s italianas y alguna española. Pero me ha encontrado con datos contradictorios que quizás alguno de los especialistas en Guzzi que están por este foro podrían aclarar
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Guzzi 65 caza records
Vaya, yo no sabía que esto gustaba tanto... Mañana pongo una lluvia de fotos de motos de estas.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Guzzi 65 caza records
Curiosa moto toda carenada! Buen reportaje.
Smr- Amotiquero Junior
- Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Re: Guzzi 65 caza records
¡Menudo langostino volador!
Desde luego Rafa, en 1948 y con una “73” hacer 1.000 Km a más de 75 Km/h de media no es ninguna tontería.
Es curioso como al igual que en Vespa, en Guzzi se dejaba ver la influencia aeronáutica, no en vano sus dos fundadores fueron pilotos de aviación. En este caso, no tanto en la arquitectura del vehículo sino en la preocupación por la aerodinámica.
En este terreno Guzzi fue pionera, su impresionante túnel del viento de los años ’50 era lo más de lo más. Creo que sólo NSU tenia algo parecido.
Esta es una recreación hecha en casa por un coleguita italiano, el motor parece de la Zigolo 2:
Quizás las contradicciones que encuentras se deban a que en un mismo momento hubo diferentes “Guzzino” cazarecords aparte de la suiza. Al menos creo que una de ellas la hizo directamente Guzzi.
Ya fuera del tema, otro genero de aparatos a explorar son los bisiluros de Piero Taruffi, a veces con motor Gilera, son dobles torpedos de 4 ruedas que llenaron páginas y páginas en la época.
Más sobre el túnel del viento de Guzzi y lo que allí se cocinaba (no solo langostinos)
https://www.amoticos.org/t13719-montjuich-abril-1957#156407
Un saludo
Desde luego Rafa, en 1948 y con una “73” hacer 1.000 Km a más de 75 Km/h de media no es ninguna tontería.
Es curioso como al igual que en Vespa, en Guzzi se dejaba ver la influencia aeronáutica, no en vano sus dos fundadores fueron pilotos de aviación. En este caso, no tanto en la arquitectura del vehículo sino en la preocupación por la aerodinámica.
En este terreno Guzzi fue pionera, su impresionante túnel del viento de los años ’50 era lo más de lo más. Creo que sólo NSU tenia algo parecido.
Esta es una recreación hecha en casa por un coleguita italiano, el motor parece de la Zigolo 2:
Quizás las contradicciones que encuentras se deban a que en un mismo momento hubo diferentes “Guzzino” cazarecords aparte de la suiza. Al menos creo que una de ellas la hizo directamente Guzzi.
Ya fuera del tema, otro genero de aparatos a explorar son los bisiluros de Piero Taruffi, a veces con motor Gilera, son dobles torpedos de 4 ruedas que llenaron páginas y páginas en la época.
Más sobre el túnel del viento de Guzzi y lo que allí se cocinaba (no solo langostinos)
https://www.amoticos.org/t13719-montjuich-abril-1957#156407
Un saludo
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