Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

+5
48TS
Ksione
Coscojar
Serrano
Rafbultaco
9 participantes

Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Rafbultaco 7/10/2009, 16:40

Se pensaba que estaba extinguida......

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima 29b1or8

pero un ejemplar de "La Cabra"a vuelto ha rodar.

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima 2i07seg
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Serrano 7/10/2009, 16:43

Este mes en Motos de Ayer sale una replica de la Cabra. La verdad es que todavia no he leido la revista pero sale en portada
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Rafbultaco 7/10/2009, 16:46

Revisa las fotos de época de estas maquinas que aparecen en diferentes libros y reportajes,analiza compara y................. sobran las palabras.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Rafbultaco 7/10/2009, 16:56

Y nuestro próximo objetivo es que este viejo ejemplar de Lube Yack...

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima 2zxxu75

....vuelve a los ruedos.

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Xf0su9
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Coscojar 7/10/2009, 20:32

Muy bonita la Montesa, la Lube Yack me suana que en alguna revista de Motos de Ayer o Moto clasica sale alguna prueba.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Serrano 7/10/2009, 21:13

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima 4vmtxy

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima 2por3sy

La moto sin duda es exclusiva ¿ sabes cuantas se fabricaron?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Rafbultaco 8/10/2009, 11:54

Sin duda un numero muy reducido,yo tengo localizadas cuatro unidades.Un saludo
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Ksione 8/10/2009, 16:57

Muy buena unidad sin duda Rafa, ¿la cabra es réplica o es original?

Me gusta mucho, pero parece que el escape está un poco caido ¿no, o es la foto?

Un saludo y felicidades que están increíbles!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Rafbultaco 8/10/2009, 17:29

No; en la foto la moto apoya de la rueda trasera y da ese efecto, aun así poco a poco iré colgando fotos de estos prototipos y eran unos escapes raros, rudimentarios y artesanales. Como en otros modelos para la recuperación de una moto de estas características partimos de unas piezas originales, es decir es muy difícil encontrar el modelo tal cual. ¿Por que?

Pues muy sencillo, hay que retrotraerse a finales de los años cincuenta. En este caso el yacimiento se encuentra en una población cercana a Madrid, donde una persona conserva los principales elementos que diferenciaban a estas motos. Me explicó, una vez que quedaban anticuadas o no se prácticaba la modalidad se reconvertian en modelos de calle para un uso normal. No eran años como para tener motos sin uso o una montura para cada especialidad:se recuperan elementos únicos como: manillar de campo y manetas (¡ojo! de Brio nunca habia visto manetas de Brio de bola y manillar alto) deposito de Brio sin caja de herramientas, revisa y no hay ningun modelo de serie, chasis, suspension y poco mas: y de ese rompecabezas sale el modelo, es curioso estaba el asa de detrás del sillín que se menciona en el libro de Herreros. Un saludo
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  48TS 8/10/2009, 17:57

Son autenticas preciosidades estoy deseando ver esas fotos que dices.

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima 655119

Un saludo.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Condorman 9/10/2009, 03:26

Shocked Jo, jo, qué bueno!!, Rafael, acabas de salir en la tele junto a tu hermano (canal historia: Historia del Motociclismo). :win: :win: :win:

¡Me he quedao flipao!. También ha salido Franciso Herreros, Enrique Mayor...

Ha estado muy bien todo el reportaje y vuestra intervención sobre Bultaco una gozada. _mkey

Por cierto, completamente de acuerdo con las palabras de E. Mayor: la moto y todo su entorno siempre han sido despreciados y vapuleados por los políticos (quizás hasta hace muy poco y ya por cuestiones de fuerza mayor: tráfico, contaminación, consumo, espacio, nos han empezado a considerar algo), no han tenido nunca en cuenta ninguna de sus virtudes y ventajas y además han ido en plan persecución, a pesar también de los pilotos triunfadores a nivel internacional y de los campeonatos conseguidos. Mucha foto de turno pero después... hasta luego y si te he visto no me acuerdo. En fin... :gadud:

Bueno, vuestras motos, ¡una pasada!, tanto las de la tele como las del post. Eso si, ¿me pregunto quién y cómo las limpiará?, porque tiene tarea grande. Wink
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Rafbultaco 9/10/2009, 13:18

Joe, pues yo a ratos libres (que son muy pocos).

Instrumentos: Plumero atrapa polvo, Gamuza;trapo con o,cedar; y serrín.

Lo del reportaje,toda una experiencia:dos dias sacando las motos y limpiando,grabando varias tomas que no aparecen,.... en fin tiempo.

Pues no han tenido la verguenza torera de enviarme un CD con la grabación,a los dos meses se la pedí y una señorita muy amable me indicó que no se podian dar copias,al final un amigo que tiene grabador de CD me lo tomó de la Tele. ¡¡¡Que agradecidos!!!!
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Ksione 9/10/2009, 13:51

Bueno pero eso siempre Rafa.. ni agradecido ni pagado, yo no vuelvo a dejar nada para cosas de estas.. y si las dejo que paguen.. que al final parecemos gilis.. y parece que nos gusta perder el tiempo.. Pero bueno lo de la cabra magnifica, encontré ayer unas fotos de las cabras y de las cross 66 en plena acción ahora te las pongo...

Un saludo!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Condorman 10/10/2009, 00:16

Pfff... Shocked

Ejem!, pues para ver ese tipo de reportajes algunas personas pagan. Tal vez deberían tenerlo en cuenta.

Joé, que cutres!
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Serrano 10/10/2009, 15:53

He leido el reportaje de Motos de Ayer de la "cabra" la verdad es que un restaurador se ha hecho una replica que dista un poco de como fueron estas motos eso desde luego no le quita mérito pero a mi la verdad no me convence.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Kaezet 15/10/2009, 00:16

Vaya Rafa, entre la cabra hispánica y el yack nepalí, ¡el post es bestial!

La Yack me parece una de esas motos envuelta por un halo de misterio, y eso empieza por las muy pocas unidades que se construyeron ¡y las poquísimas que quedan!

Según tengo entendido no llegaron a 300, además, gran parte fueron exportadas a USA, por lo que el parque nacional debe ser mínimo.

Y es que no hubo tiempo para más, la Yack se presentó en 1966 y Lube cerró al año siguiente.

Por otra parte, olvidando a las scrambler 4T inglesas, la Yack es toda una pionera en su género. Se adelantó en muchos años a la corriente trail, pero paradójicamente basándose en un modelo de carretera ya superado como la Cóndor 175.

Una curiosa mezcla de pasado y futuro, y en definitiva, una moto de lo más interesante.

En esta imagen que me envío Rafafierros podemos verla ahora fuera de la plaza, ¡todavía no debían ser las 5 h!

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima 9rhe2v


Motociclismo Clásico publicó un reportaje sobre la Yack, no estoy seguro si fue en el nº 9, pues la revista se la envié a TROP y no he vuelto a comprarla. Aquí podemos ver la portada para identificarla ¡y a TROP tan contento!

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima 2lx4pe


Unas imágenes de esta Yack que creo anda por Bilbao y que es la muestra Serrano:

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Dq6vbr

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima 27xp5p4


Pues nada, enhorabuena por la Cabra, ¡y a torear la Yack!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Montesa la cabra

Mensaje  Sherpa 15/10/2009, 10:14

Estais haciendo una encomiable labor con la restauración y conservacion, del que fue nuestro patrimonio motociclista español. Años gloriosos en el que nuestras marcas eran conocidas en el mundo entero, donde se fabricaban modelos solo para el mercado exterior.

Bucear en la historia, lo que haceis es antropologia motorista. Yo si he comprado la revista a la que haceis mencion, y desde luego como dice Rafa las diferencias son muy notables, sobretodo a nivel del tren delantero. Pero claro replicar algo con la informacion casi nula es una dura tarea.

Podrias si no es mucha molestia colgar una foto de mas calidad , de esa maravilla que estas restaurando, es que es imposible conseguir imagenes de esa moto, que es parte de la historia de una gran marca. El nacimiento del Enduro, motos que entonces denominaban de regularidad.

Algo que en la España de los 50 sonaria extraño y que muy pocos privilegiados podian practicar.
Como bien se apunta por ahi en una epoca de gran recesion, ese tipo de motos acabaria siendo la moto del cartero, en el mejor de los casos.

Saludos, y si algun caigo por Alcala no duadare en visitar vuestro museo, mi primera moto fue una BRINCO, y todavia tengo restaurada una kit campeon t 80.
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Rafafierros 15/10/2009, 21:13

Mi enhorabuena por esas dos máquínas. En el caso de la Montesa no me puedo imaginar, lo que os pasó por la cabeza cuando la descubristeis. y en el caso de la Lube que se puede decir, una moto dificilisima solo de ver, ¡no digo nada de conseguirla!

En el especial de "motos de campo" de Motos de Ayer publicaron un reportaje de la Lube Yack
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty mejores fotos

Mensaje  Rafbultaco 25/10/2009, 23:28

La Cabra en el monte

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima 30t5u39
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty mejores fotos

Mensaje  Rafbultaco 25/10/2009, 23:32

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima 15wl91y
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Ksione 26/10/2009, 00:57

Que bonita Rafa si señor!!! parece que te estás volviendo Montesita jajaja Razz

Las fotos que te dije que tenía eran de la cross 66, ya te las enviaré..

Saludos y enhorabuena!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Serrano 18/11/2009, 09:51

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Fth8ya La han puesto en venta en el mercadillo de La Maneta en 6500 euros
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - Cabra y Yack: la última restauración y la próxima Empty Re: Cabra y Yack: la última restauración y la próxima

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.