Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

+22
Jpo
Belmon
Puchdieguin
Lorenzin
Paco Rodriguez
Paufont
Carlos
Mendoza
Juanleandro
Kaezet
Aitor
Minicross
Rafafierros
Serrano
Deltoya
Benja
Papi
Alcarreño
4V
Bing28
Jose Hernandez
El mas buscado
26 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 6/10/2009, 20:15

12 MESES - 12 MOTOS

OCTUBRE

Os presento a la sustituta de la Rieju que adquirí en Septiembre y vendí recientemente.

Recien llegada de Salamanca:

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 2r2lp38

No hubo otro remedio que desempaquetarla y montarla en el portal del edificio.

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 1onex4

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 241nw8x

Si por una cosa no sufro es por la oxidación... ha perdido todo el lubricante del embrague por el camino... Tocará meterle nuevo.

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 2ntwjma

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Hvw180

Aquí la tenemos  :win:

Por ahora esto es todo. Se me hizo bastante tarde entre que la montaba y la llevaba al garaje.

Al igual que la Rieju se estuvo usando hasta hace poco por una persona mayor, y claro, tiene sus apañijos caseros. Mas adelante haré recuento de todo lo que hay que reparar/sustituir. Me alegro de tener la Enduro donante, pues podré aprovechar bastantes cosas, aunque también he comprobado que comparten menos de las que imaginaba.

Una cosa que me ha llamado la atención, eh incluso se podría decir que me ha hecho ilusión, ha sido ver que la rueda estaba preparada para llevar reenvío, y, es más, llevaba uno aunque en mal estado. Esta moto estaba preparada para llevar cuentakilómetros, no me lo imaginaba.

Saludos  :gadud:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Jose Hernandez 6/10/2009, 20:26

Enhora buena por la Gilera tan guapa que te has buscado .
Esta moto traiacuenta km de fabrica era igual que el del Vespino GL.
No se si te as dado cuenta que tienes montado el guarda barro delantero al reves.
Me gustan todas las GILERAS.
SALUDOS.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 6/10/2009, 20:44

Tienes razón, monté el guardabarros del revés Rolling Eyes En fín, me despistó una pegatina que llevaba...

Gracias por los halagos, la verdad es que la ví y dejé de buscar. La tenía "comprada" incluso antes de vender la Rieju. Yo pensaba: "como no venda la Rieju me muero" :tboc: Simplemente me encanta, lo mio son las Gileras.

Gracias por la información del Vespino, me será muy util para encontrar un nuevo reenvío; acabo de comprobar que este está inservible.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Jose Hernandez 6/10/2009, 21:04

Ya somos dos GILERISTAS, yo conoci probe y repare muchas GILERAS desde, esa verde hasta la C1 CROSS 125 que teniamos para distraernos cuatro ratos, que recuerdos.

Pasando por todas las 50 y 75 cc ,solo me falta por conocer la 75 de cross que solo la he visto en fotos.

Mi aficion alas GILERAS me vienen de jovencito trabajaba en un servicio Moto-Vespa de mecanico antes de pasarme a los coches ,asi que lo que yo te pueda ayudar aqui me tienes.

Saludos
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 6/10/2009, 21:11

Muchas gracias, tendré encuenta tu gran esperiencia. Lo mio es una cosa mucho mas reciente. Me ha dado por las Gileras igual que me podria haber dado por las Derbi por ejemplo.

La 75 cross es casi un mito, hay poquísimas. Otra Gilera que me gustaría tener despues de estas y la RL roja es la GR1. Hay una en la maneta a la venta, por poco más de lo que me costó esta. Me lo pensé un poco y estaba algo indeciso entre las dos, pero me decidí por esta por la facilidad de recambio, puesto que comparte motor con la Enduro.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 6/10/2009, 21:17

Porcierto, una cosa me comentó el que me la vendió y he comprobado yo mismo lo poco que he andado sobre la moto. A la dirección le falta algo, no se si rodamientos o el qué, pero tiene mucha holgura. ¿Alguna idea de lo que es exactamente? Para ponerle remedio cuanto antes mas que nada.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Jose Hernandez 6/10/2009, 22:08

Mirate las pistas y bolas de la direccion que no esten rotas ni falten las bolas ,si estan bien le pones grasa y lo puedes ajustar con la pista superior que va a rosca .
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 6/10/2009, 22:17

Habrá que ver. Yo creo que seguramente le faltan bolas.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 8/10/2009, 20:54

Bueno bueno, hay que ver que bien me lo he pasado hoy. Es la primera moto MIA que logro arrancar, y me encanta!!! :win:

Según me comentó el anterior dueño tiene un problema en el carburador y para arrancarla hay que tapar la admisión. Quitando el filtro comprobé que la pletina del starter esta completamente descolocada, y aunque tengo de recambio para reparar... no tenia ganas, vamos a lo facil... envolver el carburador con cinta aislante...

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 2zrm4w9

Para estas cosas no hay nada como un buen remedio casero. En la foto si os fijais también en la culata, a mi por lo menos, me parece que está del revés, no se que pensareis vosotros.

Pues una vez hecho el apaño del filtro y tras varios intentos con el puño cerrado sin respuesta por parte de la moto, abrí el puño a tope (que se queda donde lo dejes) y al cuarto o quinto intento conseguí arrancarla.

Teniendo en cuenta que la caja está sin aceite, no quise hacerla trabajar mucho, y me di solo una vuelta rápida por el garaje sin pasar de 2ª. La moto va de maravilla, aunque si la dejas al ralentí con el puño completamente cerrado se apaga.

Después de eso tras varios lapsos de tiempo la arranqué una 3 veces más. En una ocasión se la dejé cojer a un amigo, que en 2ª se emocionó y estuvo apunto de comerse una pared :andalaosa: ... suerte que derrapó con ambas ruedas y quedó a escasos centímetros. Yo lo veía y ya estaba pensando en lo que me costaria la llanta y la horquilla nuevas...

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 144dvr

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 1rq34k

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 2ykb1gl

Aproveché la tarde también para quitarle alguna cosa molesta como el espejo, y la tapa del encendido, que no quiero que se rompa. También solté el asiento que se encuentra en un estado increible (impecable si no fuera por una rajita en el lado derecho) y sujeté bien el depósito.

También saqué el guardabarros delantero y la caja de herramientas.

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 24p01hd

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 1zv4ihg

E inevitablemente, a mi edad, siendo mi primera moto (en arrancar), no he podido evitar la tentación y le he quitado el silencioso, dejandola solo con el codo.

Y fui a arrancarla, intentando primero con el puño completamente cerrado, y me quedé alucinado cuando arrancó al segundo intento Shocked Y además, se mantenía al ralentí perfectamente con el puño cerrado!!! Volví a probarlo un par de veces para asegurarme de que no era casualidad, y no, la jodia a escape libre va fina fina.

Y bueno, eso es todo por hoy, como veis no he hecho nada, solo pasarmelo bien.

Mañana salgo de viaje y no volveré hasta el martes. Y sobre todo, perdon por el tocho!!!

Por cierto, que no se me olvide, ¿que aceite tengo que comprar exactamente para la caja de cambios? Estoy completamente verde en este aspecto.

Saludos :gadud:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Bing28 8/10/2009, 23:21

Está en muy buen estado, enhorabuena por la compra.

El aceite le puedes poner casi cualquier cosa. El del coche mismo; un 20W50 o un monogrado SAE40.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 9/10/2009, 11:35

¿Aceite de coche? Shocked ¿Del negro? Es que lo que llevaba esto no se parecia en nada, ni en color y en viscosidad. Era amarillo y mas espeso y sobretodo, no manchaba...


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  4V 9/10/2009, 16:38

Jajajaja aceite de coche sin quemar bruto.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Alcarreño 11/10/2009, 20:43

Hola
Es igualita a la mia, que por cierto, a ver si la hago unas fotos para que la veais. Una cosa: veo que está altisima de detras, no lleva los amortiguadores suyos ¿verdad? es que en la mia pasa lo mismo, le cambiaron los amortiguadores y tengo el problema de que no puedo poner el sistema de pedales ¿la tuya los lleva?.
Alcarreño
Alcarreño
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 12/10/2009, 20:20

¡Que cachondo 4V!!! Claro que sin quemar, pero es negro igual...

Vamos, me dirás ahora que aceite de coche es transparente... Rolling Eyes

Alcarreño, me acabas de mostrar la luz!!! No entendía porque en la primera Enduro que compré el sistema de pedales estaba tan cerca del cuadro y los dientes se quedaban encajados, y esta creo que pasa lo mismo, lo cual no pasaba con la donante que compré, y es por eso, porque les habian cambiado la amortiguación. Yo ya pensaba que tendría el basculante doblado o algo :tboc: Pues no, tampoco me funcionan los pedales, pero por lo que he oido la amortiguación original era bastante mala, asi que casi que mejor así.

Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  4V 12/10/2009, 20:57

Pues el 15w 40 es marron.
Oye ese parece el modelo de Vespino Raro jaja
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 12/10/2009, 21:46

¿Vespino raro? ¿De que hablas?
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  4V 12/10/2009, 22:03

Pone Motovespa, lleva portapaquetes de GL y guardabarros y faro de GL.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 13/10/2009, 11:22

No lleva guardabarros de GL, es el suyo original y evidentemente no es el mismo, y el piloto es un acople.

Y pone Motovespa, pues porque es Motovespa, ¿obvio no?
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Alcarreño 13/10/2009, 18:15

Exacto, se quedan los dientes encajados. A la mia la desmontaron el plato de los pedales. Por cierto, estoy buscando los amortiguadores de origen. Lo digo porque si tu no los quieres, yo te los compro.
Alcarreño
Alcarreño
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 13/10/2009, 21:25

Pues la verdad esque no tengo muy claro que sean los originales, solo se que son unos 2 centímetros mas cortos, y seguro que se notan.

Pero no, no quiero deshacerme de ellos, es más, me gustaría restaurarlos y montarlos.

He visto en alguna restauración que desmontan los amortiguadores traseros y sacan el muelle. ¿¿Como se hace??

También he comprado el aceite. Compré un 10w40 que me recomendó el de la tienda de cross. Me pareció barato, 1 litro, 9€ y me regaló un par de cables de freno. Era de color rojo y la verdad es que no tenía muy claro cuanto echar. He echado 300 ml, pero esque he estado comprobando la cantidad con la varilla que trae la moto, pero esque en la varilla no se aprecia nada, queda translucido.

Después de echar el aceite me costó diós y ayuda arrancar la moto, ¿tiene algo que ver? También hay que tener en cuenta que ahora mismo va a escape libre. Me di unas cuantas vueltas provando marchas. Y me dí cuenta de que ahora, le cuesta mas salir, antes era casi incalable, ahora se me caló la primera vez (me confié) y al final acabó partiendo el cable del embrague (que estaba en las últimas).


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  4V 14/10/2009, 17:57

¡Pero pon el escape!
En un motor de 2t influye mucho el escape.
Por cierto ¿9 € el litro? ¿de que marca es?
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 14/10/2009, 22:13

Ya hombre, esque hoy lo he estado limpiando, y realmente ha quedado muy bien. Ahora ya no voy a volver a arrancarla hasta que la deje apunto. Tengo que arreglar un poco el carburador, poner la culata correctamente..... Rolling Eyes

El aceite es Castrol MTX 10w40.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 16/10/2009, 21:16

Bueno, ya estoy desmontando y limpiando la moto. Así la tengo por ahora:


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 2uhsroj

Aunque también le saqué el carburador y la bobina.


Ahora un par de curiosidades:

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 2nkkt9w

Eh aquí la instalación electrica. El cable rojo del motor va a la bobina... y punto pelota, eske ni siquiera el neutro va a ninguna parte Suspect


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 2yko011

Y el abre fácil de la cadena Laughing

Esta quedará mejor que la Enduro Cool



Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 18/10/2009, 12:46

Ayer terminé de desmontarla por completo, voy a poner un poco del proceso.

Debido a que tiene una amortiguación más larga que la original, para poder extraer el motor hay que quitarla, ya que echa el basculante para abajo y el plato del pedalier impide extraer los pernos de sujección del motor.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 2eaj975

The low rider is a little higher


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 260tkzl

Ahora ya pude sacar el motor sin problemas.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 2ugdon8

Aquí se puede apreciar un cutre apaño casero de época para apoyar los pies, ya que perdió los pedales y una biela. Por un lado está soldado, y por el otro la soldadura se partió y lo sujetaron con alambre.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 34pyq3d

Pues nada, se invierte la moto, y a base de leches con la maza, se parte la soldadura.


Y aprovechando la posición se termina de desmontar la moto.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Szxtn7

Lo pude desmontar todo... menos esto... como se supone que tengo que soltar esto??
scratch Es como uno de esos rompecabezas chinos.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 14wubg5

Aquí ya el bastidor pelado, a falta del portabultos y la pata, que el tornillo tiene la cabeza cortada, y hasta que no consiga unas tenazas de presión no podré soltarla. De todos modos, no creo que sea necesario quitar la pata, la limpiaré como una parte más del bastidor.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 1z3p2cg

Aquí junto al bastidor de la Enduro donante, donde se pueden ver las sutiles diferencias de los modelos.

Al bastidor de la Enduro no he podido desmontarle la dirección aún pues no he conseguido la llave del 36 necesaria. Encambio, a la verde se la puede desmontar con la mano, pues estaba completamente suelta. No le faltaba ninguna bola, unicamente estaba suelta.

Después abrí la culata, para comprobar el estado, y está francamente bién.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Eung4m

Eso sí, tal y como imaginaba, pude comprobar que la culata estaba colocada del revés. La bujía estaba muy nueva, pero aún así la cambiare por una con rosca mas larga, pues esta se queda un poco corta, y por lo tanto el motor pierde algo de compresión (como si le sobrase).

Ahora tengo bastante trabajo de limpieza, asi que me voy a poner con ello.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  El mas buscado 25/10/2009, 20:40

Este finde he estado adelantando un poco con la limpieza. Ayer por ejemplo limpié el depósito:

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 14jb2c5
Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" 5otkcg

¿Hoy ya lucía mejor no?


También he aprovechado para limpiar el guardabarros trasero y quitarle como medio kilo de barro. Además lo he enderezado mas o menos, la pena es la raja que lleva como se puede ver en la foto.


Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Qq692c


Ya solo me falta que me dejen un taladro y saltar los remaches de lo que queda del acople ese de faldilla que le pusieron.

No tengo muy claro que hacer con el piloto, si ponerle el de la Enduro con el soporte de goma, que es igual, solo cambia el soporte o comprar uno nuevo de Vespino como el que llevaba y dejarle el acople por ahora, que no me desagrada.

Y aprovechando el tiempo esta mañana desmonté la llanta trasera de la donante, y así ya tengo una buena cantidad de radios de repuesto, que a esta le faltaban unos cuantos.


Saludos :gadud:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Motovespa Gilera 50 "Verde" Empty Re: Mi Motovespa Gilera 50 "Verde"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.