Para amantes del turismo rural

+2
Karioko
Puclano
6 participantes

Ir abajo

Para amantes del turismo rural Empty Para amantes del turismo rural

Mensaje  Puclano 30/9/2009, 21:51

Se trata de un deporte nacional que antes se llamaba 'ir al pueblo'.

La diferencia es que si vas a tu pueblo es gratis, y si haces turismo
Rural vas a un pueblo que no es tuyo y pagando una pasta.
Para hacer turismo rural no vale cualquier pueblo. Tiene que ser un
pueblo 'con encanto'.

-¿Y qué es un pueblo 'con encanto'? Pues un pueblo que sale en una
Guía de pueblos 'con encanto'. Si es que se cae por su propio peso.

A estos pueblos se suele llegar a través de una carretera comarcal 'con
encanto', que es una carretera con tantos baches y tantas curvas que cuando llegas al pueblo estás 'encantao' de bajarte.

Y cuando entras al bar intentas integrarte con los vecinos.

- ¡¡¡Buenos días, paisanos!!! ¿Qué es lo típico de aquí?
Y el del bar piensa: 'Pues aquí lo típico es que vengan los gilipollas
de la ciudad los fines de semana a dejarse doscientas mil pesetas'.

Lo siguiente es alojarse en una casa rural o 'casa con encanto', que es
una casa adornada con muchas vasijas y ristras de ajos en el techo, que
no tiene ni tele, ni radio, ni microondas.

Eso sí, tiene unos mosquitos trompeteros que por la noche hacen más
ruido que una Derbi Coyote.

Luego te das cuenta de que los del pueblo viven en unas casas que no
tienen ningún encanto, pero tienen jacuzzi, parabólica, Internet y portero
automático.

Tu casa no tiene portero automático, pero tiene una llave que pesa medio kilo.

Otra ventaja que tiene hacer turismo rural es que puedes elegir entre una
casa vacía o vivir con los dueños. Estupendo.
Te vas de vacaciones y además de la tuya tienes que aguantar una familia
postiza. Que por la noche tú quieres ver la película, ellos los documentales, y te planteas:
'¿Quién manda más, yo que he pagado 600 euros o este señor que vive aquí?'.
Pues gana él, que tiene garrote.

Y encima te dicen que tienes la 'posibilidad de integrarte en las labores
del campo'. Que quiere decir que te despiertan a las cinco de la mañana
para ordeñar a una vaca. ¿No te jode? Es como si te vas a una gasolinera
y te tienes que poner tú la gasolina, o como si vas a un McDonalds y tienes
que recoger tú la bandeja. O sea, lo normal.

Así que te levantas a las cinco para ordeñar a las vacas.

Que digo yo: ¿por qué hay que ordeñar a las vacas tan temprano?
Si la leche está ahí.
¿No se pueden ordeñar después del aperitivo? Yo creo que esto es fastidiar
por fastidiar, porque a la vaca le tiene que sentar como una patada en las
ubres que la despierten a las cinco de la mañana para que le toque las tetas
un extraño.
Que la vaca te mira como diciendo: 'Tío, si quieres leche vete a la nevera
coge un tetra brick'. Es que son ganas de molestar.

Pero el 'encanto' definitivo son las 'actividades al aire libre'.
Como cuando te ponen a hacer senderismo, que es lo que habitualmente se
llama andar, y consiste, pues eso, en poner un pie delante de otro hasta
que no puedas más, mientras los del pueblo te adelantan en un 'todoterreno' con aire acondicionado..

Pero tú encantado. Vas por el campo como abducido. Te vuelves bucólico y
todo te parece impresionante: ves una 'caca' de vaca y sueltas:
'Ummmmmh qué olor a pueblo.' ¿A pueblo? A pueblo no, huele a porquería. Eso sí, a porquería 'con encanto'.

Y todo, sea lo que sea, te sabe a gloria: en el mesón te ponen dos huevos
fritos con chorizo y tú en tu ciudad no te comes estos huevos, ni estos
chorizos. Y le dices al camarero:
- 'Oiga ¿a qué este chorizo es de matanza?'
- 'Pues casi, porque a punto estuvo de matarse en la curva el del camión de
Campofrío'.

De repente oyes unas campanadas y dices:
-'¡Ah!. ¡Qué paz!. No hay nada como el sonido de una campana.'
Y el del bar te dice: '¡Pero si está grabado! ¿No ves el altavoz del campanario?'

En ese momento te preguntas si los sonidos de las gallinas y de los grillos
no vendrán en un CD: Rural Mix2005', 'Los 101 Mayores Éxitos campestres.'

De lo único que estás seguro es de que los mosquitos trompeteros son de
verdad. Que pareces un Ferrero Roché con varicela.

Yo creo que, de lunes a viernes, la gente de estos pueblos vive como todo el mundo, pero el fin de semana distribuyen por la carretera a unos tíos
disfrazados de pastores y cuando ven que se acerca un coche, avisan a
los del pueblo con el móvil:

- '¡Eh, que vienen los del turismo rural'! Y cambian el cartel de
'Videoclub' por el de 'Tasca', sueltan unos perros cojos por las calles y
sientan a la entrada del pueblo a dos abuelos haciendo alpargatas, que
luego te compras unas y te salen más caras que unas Nike.

En fin, yo creo que un montaje tan grande como éste no puede ser obra de
personas aisladas. Estoy seguro de que están implicadas las autoridades.

Me imagino al alcalde: - 'Queridos paisanos: este verano, para incrementar
el turismo, vamos a importar más mosquitos del Amazonas, que el año
pasado tuvieron mucho éxito. Y quiero ver a todo el mundo con boina,
nada de gorritas de Marlboro. ¡Y haced el favor de pintaros el entrecejo, que no parecéis de pueblo! Y las abuelas Nada de top less en el río, que espantáis a los mosquitos..Ah, y por cierto: Este año no hace falta que nadie haga de tonto del pueblo. ¡Con los que vienen de fuera ya vale!
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Para amantes del turismo rural Empty Re: Para amantes del turismo rural

Mensaje  Karioko 30/9/2009, 23:08

Genial, Puclano. Esta vez te has superado!!! :gpt:

Con la parida del Ferrero Roché con varicela, me dio un ataque de risa delante del ordenata :drisa:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Para amantes del turismo rural Empty Re: Para amantes del turismo rural

Mensaje  Perezvera 30/9/2009, 23:38

Muy bueno Puclano, se nota que tu eres de pueblo.

Ya que me has puesto la cosa a tiro, contare un hecho que nos paso a unos amiguetes y a mi, ya que la cosa va de lo mismo, turismo rural en la "sierra" y de paso conocer fiestas del lugar por individuos que busca conocimiento del medio. :andalaosa:

"Resulta que todos los años que puedo voy a una romeria en la sierra, unos años hacemos la acampada mas cerca de la romeria y otros años pues nos vamos mas lejos, no es ninguna cosa fija, pero si acampamos mas lejos estamos mas tranquilos y dormimos mejor.

Un año pues decidimos acampar en una zona a unos 04 km de la romeria, por la noche nos dopamos un poco con cubalibrises al "lao" de una lumbre, mientras achusrrascamos algo de tenga colesterol, nos da igual tocino, que panceta o cabezá de cerdo, mientras hablamos de tonterias hasta que nos duele la "quija" de reir.

Por la mañana hay a las 9, nos levantamos y nos vamos para la romeria andando.

La cosa pintaba mal para ese dia, nos colocamos casi todos el calzado tecnico (vamos la botas de ir a trabajar a la obra o las del campo), para andar mas comodos el camino, una botellita de agua y hala, camino para arriba hasta que llegemos a la romeria.

Como digo el dia pintaba mal, a eso de las 09 de la mañana tendriamos una temperatura cercana a los 25 grados, asi que cuando llegaron las doce, 37 u mas aun, no se pero mucho calor.

En el camino arriba se nos unio una familia de cuatro que nos dijeron que venian de no se que capital, ya que sus padres antiguamente venian a la romeria, asi que ellos queria conocerla tambien.

La familia era modelo turismo rural; sin ofender a nadie, dire que vestian todos pantalon cortito color gris, camisa color verde caki con su correspondiente camiseta blanca debajo, botas de treking (de esas para andar y hacer senderismo), todo el conjunto del coronel tapioca, pero lo que mas nos atrajo la atencion era el movil, colgado del pescuezo con una cinta, parecia el campano un ovejo, hay colocado no lo habia visto nunca.

De todas las maneras en mitad de la sierra el movil no iba, no habia "cubertura"

Vamos que la mayoria de nosotros pensamos lo mismo, "estas ranas no son de este charco" y el otro me dice al oido, "esta gente no sabe donde se mete".

Como digo todos juntos para arriba, con el calor, una horita andando, cuando llegamos arriba la mujer iba mas abierta de patas que la yola, toda la cara "colora", nosotros pensamos estos revientan hoy.

Nos metimos en medio de la romeria, gente por un tubo, aire que no corria y una calor que hacia que tiraba para atras, pues nada, primero fue la mujer que se mareo, despues fue el chiquillo, todo coloradito, estaba de verlo y por ultimo el padre que no tenia ya fuerzas, un poema.

Uno que busco a los socorristas, otro dandole agua, otro abanicandoles, en fin ni romeria ni na, pareciamos los negros del sector servicios de la Reina de Saba.

Cuando se recuperaron, pues nada, a buscar a la Guardia Civil que los llevara al coche, porque si tienen que bajar andando con el calor que hacia al medio dia, les da algo y serio.

Cuando bajamos para abajo estaban recogiendo las cosas para irse, y bueno decir, decian de todo menos "bonico", que si vaya una fiesta, que si no hay organizacion, ¡¡ anda que vamos a venir mas ¡¡, que se iban a quejar a la oficina de turismo, que como recomiendan venir a conocer la romeria, etc.

Al final pues eso, si no sabes torear manolete "pa que te metes", si es una fiesta de gente del campo, no vengas que vas a pasar mas penas que el Lute.

Nosotros por nuestra parte, cuando llegamos al coche, con el calor que hacia, encendimos la lumbre otra vez y achusrracar carne, que es lo unico que teniamos para comer, que remedio.

Despues una buena siesta debajo de un pino y cuando refresco el dia , pues "pa" casa, y mañana a trabajar.

Un saludo. :drisa:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Para amantes del turismo rural Empty Re: Para amantes del turismo rural

Mensaje  Juan Francisco 30/9/2009, 23:41

Muy bueno Pucelano, genial para contar a los amigos una noche de reunión!!! Cuanto de verdad tiene el texto. :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Para amantes del turismo rural Empty Re: Para amantes del turismo rural

Mensaje  Karioko 1/10/2009, 00:26

Perezvera, después de leer tu relato, me acabo de acordar de una anécdota parecida que me sucedió hace un porrón de años.

Resulta que se hacía por la zona de Vigo un rallye del Campeonato de España de Tierra. En aquellos tiempos no había internet, y poder conseguir los tramos era un poema. Consistía en madrugar muchísimo, comprar el Faro de Vigo, ¡y rezar para que publicasen un cutre-mapa que nos orientase algo!

Siempre había que patear monte, pero muy en serio. Y el problema del monte de Galicia, además de ser absolutamente tupido, es que está lleno de "toxos", que son como una especie de cactus, pero más altos, y que lo inundan todo.

En aquel momento este campeonato estaba más que en auge. Corría Gustavo Trelles con un Lancia Delta S4 oficial, y eso llamaba a mucha gente. Y sobre todo: Gente que no habían pateado un monte en su puñetera vida...

Recuerdo que era por la zona de Ponteareas, con un día de calor terrible. Un polvo en suspensión que se impregnaba por toda la piel...

Total, que un amigo se empeñó en venir, y nunca había ido a un rallye (y para mí que no había pasado más allá del bar de su calle). Cuando lo vi llegar por la mañana me eché las manos a la cabeza: De pantalón corto y chanclas para patear un monte en Galicia!!! ¿Se pensaría que iba a ir a la playa?

Y pasó lo que tenía que pasar. A media mañana, parecía que a sus piernas alguien les había atado un gato rabioso, y con las uñas bien afiladas!!!

Pero lo mejor aún estaba por llegar: Se le metió por dentro del pantalón corto una avispa, y ¿adivináis dónde le picó?, pues justo al lado de un... :drisa: :drisa: :drisa:

Aún me duele el estómago de lo que nos reímos Razz. Si es que hay alguno que no está preparado para la vida moderna...

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Para amantes del turismo rural Empty Re: Para amantes del turismo rural

Mensaje  El mas buscado 1/10/2009, 07:00

Entre unos y otros lo que me he podido reir yo esta mañana :drisa: Empiezo alegre el dia...
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Para amantes del turismo rural Empty Re: Para amantes del turismo rural

Mensaje  Lecolega 1/10/2009, 10:35

Genial .... Wink
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Para amantes del turismo rural Empty Re: Para amantes del turismo rural

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.