Derbi Tricampeona * Karioko

+24
MMontesa
ManuelDerbi
Xavidu
Juan Francisco
Oscar
Condorman
4V
Tomy
Drcervecillas
Benja
Bourbaki
Lecolega
Perezvera
Puclano
Aitor
Tito Pons
MonCota
Diablillo
Kaezet
Xavi_369
Crono
El mas buscado
Bing28
Karioko
28 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 10/5/2010, 15:00

Es de "nueva generación", ya con cubeta y cabeza de plástico (se supone que intercambiable), pero aquí tienen el SHA 16 a muy buen precio:

http://www.opvoeren.nl/shop/sp/onderdelen_sres.asp?Srtn=Dellorto&Srt=m

Lo malo es que está en NL, por otra parte lógico pues aquí Arbeo no llegó a esa medida.

Este lo tienen aquí, pero yo me aseguraría de que es Dell'Orto y no una copia china, y no lo digo por la tienda, sólo que en minibikes, menos atentos al pedigrí del material, se suele aceptar esas cosas:

http://www.solominibike.com/carburador-dellorto-1616-p-8144.html?osCsid=mmjzornmug
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Pulgoso 10/5/2010, 16:33

Me parece que ese mecanicucho no tiene ni zorra idea de mecanica, creo que tendre que terminarte yo mismo ese platillo volante( cuatrikarioca). No dudes en decirmelo. A ver cuando me presentas a tu amigo Burbaki. Saludos....
Pulgoso
Pulgoso
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Milladoiro (La Coruña)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 11/5/2010, 01:15

Bueeeno, lo que pasa es que al buenazo de Luis en cuanto lo sacas de las Ducatis (y menos mal que las pequeñas también son de 2T, que si no ya ni te digo...) las pasa canutas. Pero seguro que la Derbi va a quedar hecha una máquina de mucho cuidado. Ya verás en Silleda las carreritas que nos vamos a echar tú y yo...:gn:

Kaezet: En el catálogo original de Dell'Orto (y era nuevo) de mi recambista habitual aparecía el 16-16. Era exactamente igual al que aparece en el primer link que has puesto, y no es una réplica. Me dijo que puesto aquí andaría por poco más de 50 €, y lo podría conseguir en menos de una semana. Así que en tal caso se lo compraré a él, pero muchas gracias por tu información.

Conste que antes volveré a quitar el 15-15 que tiene puesto, y lo revisaré con toda la calma del mundo. Porque, hasta ahora, y salvo una vez con un Weber 40 DCOE al que se le rompió una pared de Mazak al intentar quitarle un chiclé que estaba soldificado, nunca tiré la toalla con un carburador por muy usado que parezca.

Ah, y me gusta mucho lo de la Cuatrikarioka (y esta es la EVO I, porque Luis y yo ya estamos pensando en una EVO II :andalaosa: y puede que vuelva a ser de tres marchas...). El problema es que hasta el mes que viene no tengo casi ni un minuto libre, y no me podré poner mucho tiempo con ella. Pero de este próximo finde no pasa la comprobación de qué roza con el famoso muelle. Ya os lo contaré.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Tito Pons 11/5/2010, 21:55

Karioko voy a ver si veo a un amigo mio que tiene una Derbi montreal que lleva el mismo chasis que la tuya y tambien tiene 4v,y lleva un 74 y creo que un 18 o un 20 Amal,(el 18 y el 20 Amal llevan el mismo cuerpo)le hare una foto y la pondre y me fijare como lo ha puesto por si te sirve de ayuda,un saludo.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Tito Pons 21/5/2010, 23:33

lo prometido es deuda,mira el carburador Amal como cabe,aunque es otro modelo de Derbi es el mismo chasis.tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 28lgfuq,y luego le cabe el filtro pequeño de los Amal,espero que te valga,un saludo.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 8/6/2010, 23:30

Ya está. Por fin, después de mucho tiempo de empezar con el proceso del cambio de motor, la Trikarioka (perdón, ahora Cuatrikarioka), quedó totalmente lista. :oki:

Pero vayamos por partes. La última historia que os había contado de mi moto fue un pequeño problema con el muelle de la palanca de arranque. Bien, pues ni a Luis Ducati ni a mí se nos ocurría una solución rápida, y como la ruta de Silleda apremiaba bastante, pedimos consejo a un experto en este cambio de 4 marchas. Según él, debía haber algo que no estaba perfectamente montado, y que por eso nos rozaba en algo. scratch

Bueno, pues visto el éxito, le llevé la moto. Me habían dado unas referencias excelentes de su trabajo, así que no le di más vueltas, porque también había que reglar el cambio, y no dispongo últimamente de demasiado tiempo libre para pasarme una semana prueba que te prueba hasta que quede a mi gusto...

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 2whe8at

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 9bazxg

El lunes de la semana pasada, a primera hora de la mañana, quedó la moto en su taller. La fui a recoger este viernes, así que la moto estaba recién "sacada del horno" para la ruta del domingo.

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Ve2i2r

Lo primero que hice fue preguntarle que era luego lo que, según él, estaba mal montado. Su explicación era que "los rodamientos de agujas del cambio tenían mucha holgura..."

De acuerdo. Estaba reutilizados, porque no logré encontrarlos nuevos, pero para mí que no me quiso contar exactamente lo que le pasaba. Por lo menos le puso esos rodamientos nuevos, lo que nunca está de más, y también le puso una aguja y un filtro nuevos al carburador Dell'Orto 15-15 que tiene montado, porque perdía gasolina. Desde luego que cuando recogí la moto el carburador ya no "babeaba" ni una sola gota.

Acababa de comprar un Dell'Orto 16-16 nuevecito, pero está previsto para la toma de serie, no la que lleva el Metra Kit. Por ahora queda reservado, pero próximamente me encargaré de adaptarlo. Es relativamente sencillo hacerlo:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 2j5x4ed

Bien, pues pago religiosamente 125 €, ¡y a probar la moto!. Acabo de hacerle el seguro del foro por 59 € (gracias Kaezet!!! :bravy:), y tocan unos 15 kms. de buena carretera hasta donde tengo mi local.

Lo primero que veo es que la moto arranca a la primera patada, ¡buena señal!.Y tiene mucha, pero que mucha más potencia que cuando montaba el motor de serie. Ahora sí, el cambio no va nada bien. Está mal reglado, y las marchas saltan a veces, sobre todo al cambiar de 3ª a 4ª bastante alto de vueltas.

También noto que en subidas, a veces salta la 4º. Pero ahora no hay tiempo para volver por el taller. Así que habrá que tratar con mucho mimo al cambio durante la ruta, y la semana que viene ya se la volveré a llevar para que deje ese cambio perfectamente ajustado. ¡La reparación está en garantía!

Pero analicemos con más frialdad las primeras sensaciones que me dio la moto. Ya os dije que anda MUCHO más, MUCHÍSIMO más, vamos, que no hay punto de comparación con el motor de 50 c.c.

Aún no os lo había contado, pero además de ponerle el Metra Kit de 74 c.c. con el escape de la misma marca, y el carburador de 15, Luis Ducati también se encargó de recortar la falda del pistón, y joer si se notaaaaa!!! :win:

El problema es que ahora el cambio es demasiado corto. Lleva un piñón de 11 y un plato de 34. Siempre se puede subir cualquier cuesta en 4º sin ningún tipo de problema. Además es muy cerrado, prácticamente no hay caída de vueltas entre marchas. Sube por los dobles carriles de las nacionales como un demonio, y a medio gas, estaba subiendo en 4º por una cuesta muy empinada a 70 kms/hora. ¡Cuándo esté rodada y le alargue algo el desarrollo va a ser un peligro...!

El sábado me dedique a darle los últimos retoques. Quería que el domingo, en su presentación en sociedad en Silleda, estuviese impecable. Así que había que madrugar, porque tocaba rematar un montón de detalles ("cosmetics", que dirían los ingleses)

Empecemos por corregir una holgura en la horquilla. Primero aflojamos el allen de abajo:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 W0ta92

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Ipcdvr

Empapelamos bien para no dañar el tornillo cromado, y listo!!!

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Hrdd93

El motor estaba ya montado, y la culata desmerecía totalmente del resto (no se había pintado). Como no tenía otra junta de culata, no me atreví a desmontarla, no fuera a ser que la liase bien liada un sábado...Así que ¡a empapelar tocan!

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 27yrd5e

Un pincel para quitarle el polvo, y con una mano de spray...perfecto el acabado!!!

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 28ioryf

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 2a7ftjo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 2m2xr1e

El escape Metra Kit tiene una pequeña fisura. Hay que reforzarla con soldadura, porque si no se hace, seguro que me termina dando problemas en la ruta...

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 91iey1

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 30wngyb

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 288z1c4

Ah, pero no os penséis que lo dejé así: Lo pinté entero al acabarlo. ¡Menudo soy yo para esas cosas!

La pata de cambio daba absoluta pena. Obviamente no tenía tiempo de mandarla a cromar ni a zincar. Me dijo el tipo del taller que él tenía una nueva, así que no me preocupé. Pero al final no tenía ninguna. Toca inventar...

No vale pintarla, porque así me mancharía toda la bota. Primero empecemos por quitarle todo el óxido:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 2s7v1qq

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 28uof3d

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 260u15x

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 2hevjtj

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 29p7qqa

Ahora viene lo más complicado: Si la dejo así, se oxidará en un instante. Si la pinto, me manchará la bota. Si le echo grasa, más de lo mismo...

Eureka!!! Ya está. No le permite oxidarse, ni mancha: Vaselina!!! Y no seáis mal pensados, que os conozco... Twisted Evil

Y me queda otra cosa por hacer. El motor está pulido, y no estoy dispuesto a dejar que se oxide el aluminio. Total, que compré una laca transparente especial para motores:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 2uhod2s

Buff, ¡volver a empapelar todo!

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 2wbxi4k

Esta vez no quedé totalmente satisfecho con el resultado. Hombre, protegido sí que queda, pero desaparece ese acabado a espejo del aluminio pulido. Queda bien, pero algo apagado. Pero no hay problema, si en algún momento se lo quiero quitar, un poco de disolvente, ¡y listo!

Casi un día entero de trabajo, pero ¡a qué está guapísima! :hppy:

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Vf9ymp

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 E6wxtv

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Wj6yag

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Vo9x5j

¡Ah! y si alguien quiere saber si ha merecido la pena todo el trabajo para ponerle el motor de 74c.c. y la caja de 4V...indudablemente... SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!!!! :fired:

Saludos derbimaníacos

FIN


P.D. Pero esto no acaba aquí. Si queréis saber mis impresiones sobre la moto en toda una señora ruta, pegadle un vistazo a la crónica que subiré próximamente sobre la ruta de Silleda. ¡Seguro que os vais a divertir leyéndola!
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Derbilomano 8/6/2010, 23:50

Muy bonita se ha quedado la Tricampeona y además con un motor de 4 marchas, que la disfrutes y un cordial saludo.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Súpervitaminando la Trikarioka

Mensaje  Aitor 9/6/2010, 08:15

Hola Karioko.

Te ha quedado muy bien la Derbi, esta perfecta.tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 516374

Con ese motorcillo ya parece otra cosa.

Esperamos las fotos de la ruta del domingo.

Por cierto, los carteres del motor los has enlacado, ¿tu crees que hace falta? ya que el aluminio no se oxida.

Bueno, aunque más duración tendra seguro.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bing28 9/6/2010, 09:33

El carburador se queda cortillo. Yo las tenía con no menos que un 18.

Lo más justo que vi para un 74, fue un 16.

El 34 con el 11 es muy corto Karioko, y más para ti, que la usas bastante para carretera. Por ahora para no cargar mucho el motor irá bien. Ya después lo adaptas tu a tu gusto.

El problema de esos motores preparados son los tetones del eje secundario cambio, los que enganchan dentro de los piñones de dicho eje. Yo me cargué 2 ejes de esos. Uno de la GT4V, y otro en una Tricampeona.

Enhorabuena por este post. Eres un fenómeno, ¿eh?.

Saludos a todos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bourbaki 9/6/2010, 10:29

Hablando con precisión, el aluminio sí se oxida, pues reacciona con el oxígeno del aire y se forma óxido de aluminio, no debemos confundirlo con el óxido de hierro,herrumbre, el efecto es tan solo la pérdida de brillo a la que alude Karioko.En nuestro clima, el mantener ese brillo es una guerra perdida, salvo que estés puliendo una y otra vez las piezas.A pesar de todo ¡bendito clima el nuestro!
Bourbaki
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Pulgoso 9/6/2010, 16:39

Bien neno, me alegro que estes de nuevo en las carreteras, ahora a ponerla a punto y el 20 de los corrientes te las veras con la ultima evolucion de la Senda.................... je je je je je
espero con ansia esas fotos . Saludos..
Pulgoso
Pulgoso
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Milladoiro (La Coruña)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 10/6/2010, 00:16

Desde luego Karioko, ¡anda que no eres tú para esas cosas!

Lo cierto es que volviendo a verla, la Evo 4 está hecha un bombón, además ahora un ¡bombón volador! Y tan seria, con su cilindro y culata en negro (viendo el pintado me he acordado de la vieja historia de las culatas negras de BMW).

Entre los piñones secundarios de 3ª y 4ª sólo hay un diente de diferencia, entre los primarios debe haber 4 ó 5, y claro, al ir sobrada de par ahora ese salto ni se nota.

Pues nada a hacerte con una corona como la base de un botellín de Estrella Galicia y ruta. Eso sí, cuida de no sobrepasar ¡el código de velocidad de los neumáticos!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Súpervitaminando la Trikarioka

Mensaje  Aitor 11/6/2010, 13:37

Muchas gracias Bourbaki por la aclaración.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 5 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.