Mi experiencia Montesa.

4 participantes

Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Megadriver 12/5/2008, 21:27

Por cortesía de Su Majestad el Rey Juan Carlos I de Borbón, y en compensación por haberme hecho pasar el alucinante 1992 a 2500 Kms del acontecimiento Nacional mas cercano, que era la Expo, que solo estaba a 150 Kms de mi casa, me dejó probar todo tipo de artilugios de fabricación Nacional, Cetmes, Zetas, Stars, C 90s, Pegasos, Land Rovers y...

Montesa, ole, VIVA Montesa. :win:

ImageSHACK ya no almacena estas imágenes o vídeos

¿Conocéis el modelo?, y no me refiero al motorista, que bastante canijo estaba con 19 años lejos de casa y con un mes de maniobras en el Teide... :(
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Re: Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Bing28 12/5/2008, 22:34

Con ver las fotos me hecho a temblar... cometí un error grande.

Saliéndome un poco del tema motos, siempre tenía entendido que si tenías 3 hermanos o más que husiesen hecho la mili, el 4º podía escoger donde quisiera, estupendo, mi caso, ¡que cerquita de mi casa me iba a quedar, y que bien!

Llegó la hora, yo me tuve que haber ido en el 95, pero me dieron prórroga por trabajo y me fui en el 97. Bien, me llegan los papeles puesto que ya estaba la mili por OPLA (en teoría podías escoger) y daban 10 sitios a escoger. Me harto de poner en los 9 primeros a la Base se Morón y a Sevilla que la tengo a tiro de piedra pero, veo en el libro CG. BRIGADA LEGIONARIA (Viator, Almería), y no podía haber dejado el espacio en blanco... lo puse.

Cuando nos sortearon me llegué al ayuntamiento y... nada, a la CG. BRIGADA LEGIONARIA... sin más comentarios.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Re: Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Kaezet 13/5/2008, 01:08

Hola Mega, estuviste paseándote por la cara, digo por la Patria, y en Canarias sobre una 360 H7 ET, la versión militar de la 360 H7 S (3ª Serie).

Aquí tienes una H7 (2ª Serie) vestida de civil:

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. H7_v2_10


En relación a esta 2ª Serie la principal diferencia es la sustitución de la horquilla y amortiguadores Marzocchi por equivalentes Betor que daban una menor altura al suelo. Además, la ET llevaba los anclajes para el Zeta, fuelles en la horquilla, un asiento algo rebajado y poco más. ¡Casi la moto de Carlos Más!

Para las fotos te recomiendo el Servimg, sólo tienes que pulsar "Alojar una imagen" va mucho mejor que el Imageshack y te cambia el formato a 640 px rápidamente. ¡Buena guardia!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Re: Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Freddie 13/5/2008, 11:43

¡Buena máquina! Las H7 militares aun se pueden conseguir en Desguaces Legazpi de San Martin de la Vega, Madrid, por 1.700 - 2.000 Euros con matricula actual.

Los cachondos han fusilado el escudo de Montesa, solo contacto: www.automovileslegazpi.com
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Re: Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Megadriver 15/5/2008, 22:30

Como se pueden conseguir las Montesas ET?, la cosa es que esa que yo llevaba tenía solo 4 Velocidades, supongo que estaría capada igual que la Rieju Marathon, si no no interesa por 2000€.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Re: Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Freddie 16/5/2008, 02:09

Llamales, en la web que puse ariba viene el tel. El jefe se llama Luis si hablas con el no esperes mucha simpatia, es un desagradable, pero es el que mueve estas motos.
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Re: Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Bing28 16/5/2008, 09:04

Megadriver escribió:la cosa es que esa que yo llevaba tenía solo 4 Velocidades

No le hacían falta más.

No llegué a tocar nunca ninguna, a pesar de que por allí dentro de la Base pasaban "a tó meté". No sé la ficha técnica de estas motos, pero sólo se me ocurre una cosa.

Estas máquinas tienen una cilindrada grande para un monocilíndrico, y manejan mucho par motor a bajas vueltas. Para que nos entendamos, llevas la moto a casi ralentí en 4ª y sólo basta un toque al acelerador para salir disparado como un cohete.

El caso mas cercano lo tengo en mi ex Honda Dominator, una moto de 650 c.c. y que solo disponía de 5 relaciones de cambio, 43 c.v. al cigüeñal y 5,8 kg/m de par motor.

¿Qué pasa con estas motos? que les da lo mismo que lleves encima más de 200 kilos (con la moto casi 400 kg), que vayas en 3ª por una pendiente a 3.000 vueltas de motor, y le abras puño a fondo y sale la moto disparada.
Esto quiere decir que 6 relaciones casi no le hacen falta, puesto que largo no ibas casi nunca. Lo mismo podías correr en esa marcha, que pasear por el pueblo y salir de los stop con ella. Si os fijáis tiene el mismo par motor que una 600 tetracilíndrica, pero a la Domi lo da a 5.000 rpm y una tetracilíndrica necesita subirla a 10.000.
A mí me ha dicho uno que ha tiene una BMW F 800 S bicilíndrica, que ha probado una BMW F 650 GS "mono" y tiene más patada esta última.

¿Qué hay motos de estas con 6 relaciones? si, para aprovechar más el motor a motos que no le hace falta, pero que se venden mejor así, vamos, que se podía prescindir perfectamente de la 6ª relación.

El ponerle una relación más a una moto de estas es no perder el tirón que tiene en marchas cortas y correr más arriba. Si yo quería quería correr más con mi Domi, no tenía más remedio que cambiar el desarrollo secundario, pero eso afecta a todas las marchas, y si las alargas pierde tirón, así con 6 relaciones no existe ese problema, ya digo, se provecha mejor el motor. Pero si se piensa... en estos tiempos que corren pasar de 120 km/h nos puede costar un disgusto, y una moto de estas con 5 relaciones te mantiene cruceros de 130/140 sin problemas, osea, sobrado, y siempre se debería tener en cuenta que una trail "mono" es para lo que es, hay mejores motos para hacer kilómetros y llevarla más cargada que la mula de Juan Valdés.

Con 6 relaciones hay más de punta y mejores cruceros... ¡y mejores denuncias! Pero a decir verdad, siempre se tiene en cuenta la velocidad punta de una moto cuando se va a comprar.

La verdad es que la única ventaja que le veo, es que con 6 relaciones y a 130-140 km/h llevas el motor más bajo de vueltas que sólo con 5 marchas, y claro lo peor que le sienta a un monocilíndrico de tantísima cilindrada es llevarlo alto de vueltas, te ventilas el cilindro/pistón en un suspiro, pero volviendo al tema velocidad legal (120 km/h) no se castigaría el motor con 5 relaciones, y de paso se reduce el precio de fabricación, y de paso que nos la vendieran más barata, que te arrimas a una trail nueva "mono" de unos 600 c.c. y te dice "mírame y no me toques", ¡qué barbaridad!

Con la Dominator y con esos kilos he llegado a poner la moto en segunda relación y soltar completamente el gas, con el ralentí como se indica en el manual (1.400-1.500 vueltas) podías circular como un coche diese, sin acelerar.

Pues eso es gracias al par motor, que mucha gente le presta más atención a la potencia de la moto (los c.v.) y no le presta a la fuerza (par motor), siendo este de muchísima importancia, como que yo ya miro en las fichas técnicas casi más el par motor que los c.v.

Ya no escribo más que está bien la cosa, venga corregir los errores que esta noche no quiero acostarme sin saber algo nuevo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Re: Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Megadriver 17/5/2008, 19:27

Errores??, siempre he tenido un dicho, " hay que tener en cuenta que las Haches no se escuchan, pero si se leen" Herrar es de Herreros, y Rectificar de Torneros.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Re: Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Bing28 17/5/2008, 19:37

Hombre Megadriver yo me refiero a que si hay algo equivocado se me diga que no estoy en lo cierto, o si hay algo que rectificar o lo que sea, así también se aprende bastante.

Que a mí se me escapan muchas cosillas sin fundamento Laughing , eso si, sin querer. Y más esa mañana que me estaba acordando de la Eva González, vamos, que no estaba muy concentrado en lo que escribía Laughing .

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Re: Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Freddie 18/5/2008, 16:25

Que yo sepa todas las verisones tenian 6 velocidades, seria que el coronel no queria fiestas y las tenia capadas.
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Re: Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Megadriver 19/5/2008, 20:31

Pués te juro que esta estaba mas tocada que la teta de una Pilingui, como no le dieras caña, se ahogaba, el Capitán me mandaba a llamar de vez en cuando, porque la usaba para pasearse por el frente de trabajo, y como iba despacio, se le ahogaba, y no la podía apenas mover, luego llegaba yo, le daba una Vueltecita a lo Carlos Mas, y la moto estaba perfecta, vamos, lo dicho, que en compensación con el trago de la vida Castrense, me lo pasé pipa con todo lo que siempre me ha gustado, hierros aceites, y humo, mucho humo.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa h3 -registronex - Mi experiencia Montesa. Empty Re: Mi experiencia Montesa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.