Restauración Ducati 48 TS

+7
Vinum
Mendoza
Serrano
Kaezet
Miguel Fura
Bing28
48TS
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 5/8/2009, 17:43

Este es el pequeño corazón de mi Ducati, verdaderamente precioso.

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS 2n07cw0
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  Bing28 5/8/2009, 20:52

Yo tengo un artículo sobre ése carburador y el despiece, a ver si me acuerdo y mañana lo pongo por aquí, sino, me lo recordáis, que yo tengo más mala cabeza que un palmito sacado a patadas.

Binvenido.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  Miguel Fura 5/8/2009, 21:07

¡Saludos de otro gallego!

Un comentario: en la foto que has puesto se ven perfectamente los cables del cambio; ya que esta amotico llevaba el cambio en la mano.

Un detalle muy interesante es que gracias al diseño del selector, era posible montar una palanca de cambio en el pie. Fijaos que la conexión de los cables queda muy cerca de la teórica posición de la palanca para el pie. Lamentablemente, esto no era posible en mi Fura.

Como hablo de memoria, y ya han pasado muchos años, no recuerdo si la que llevaba el cambio al pie era la MT 50 TT. Creo que era así; aunque por otro lado, recuerdo la TT de un amigo con el cambio en la mano. De cualquier manera, los motores eran los mismos.

Saludos,

Miguel.

PD: ahora que miré mejor la foto, me parece que se trata del cable del embrague, pero ¿dos? ¡Me estoy quedando sin memoria!
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Saludos desde Galicia

Mensaje  48TS 6/8/2009, 11:07

Pues no te confundes Miguel, espero que no te importe que te llame Miguel, esos dos claves que  dices en efecto son del cambio que lleva en el manillar, 3 marchitas me tiene mi pequeña.
Debo decir que es un dato del que no sabía nada, el de la posibilidad de cambiar la ubicación de las marchas.
Muy observador.
:win2:


Última edición por 48TS el 10/10/2023, 17:28, editado 1 vez
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 6/8/2009, 13:12

Y para intentar ayudar en la duda del cable del embrague, te mando esta otra foto.

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS 2e4gb4z

Siento que la foto no sea de la mejor calidad posible. Pues este es el cable del embrague que va por otro lado que los cables del cambio.
Bing28 la verdad te lo agradecería mucho, todo lo que es información relacionada con mi amotico me interesa y mucho.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 6/8/2009, 13:33

Hola a todos los :mnlog:

Soy primerizo en esto de restaurar una amotico y más en desmontarla por completo y es que me surgieron dos dudas:

1º Saber donde puedo localizar en alguna página web los esquemas de la instalacion electrica de mi amotico una Ducati 48TS porque me estoy liando un poquito con los cables.

2º Mi amotico hace la verdad mucho ruido, y varias personas me comentaron que es posible que le falte una pieza en la cola del escape ya que al final de ella tiene un pequeño abugerito en un lado como de un tornillo pequeñito, pero buscando el despiece de la moto, en la página relacionada con el escape no aparece ninguna pieza a más, me podría ayudar alguien.

También me gustaría saber anecdotas o sistemas que usais los amotiqueros para restaurar vuestras joyas con ruedas.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  Kaezet 6/8/2009, 15:53

Hola 48TS, he estado mitrando el manual y el libro de despiece y no traen el esquema.

Pero ten en cuenta que los esquemas de todos los ciclomotores son (salvo colores) son muy parecidos. Este es el de la Ducati 50:

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS 16kksi

Sobre el escape, mejor pon una foto del a ver cómo está.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 6/8/2009, 17:47

Me da un poquito de vergüenza la foto, ya que la cola del escape aun no he empezado a restaurarla, esta tal y como la he desmontado, es que aun estoy negociando con los cables de la instalación electrica, más que nada para acordarme despues para volver a montarlos.

Debo darte las gracias, Kaezet ya que tu esquema me valdrá de mucho, por que a simple vista es más o menos como están los cables.
:bow: :bow: :bow:

Nose porque pero me falla la conexión y no soy capaz de subir la foto seguire intentando haber si más tarde puedo.
Y debo pedir disculpar porque ya se me ha escapado alguna que otra gamba en mis mensajes anteriores, con respecto a la escritura.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 6/8/2009, 18:04

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS 2hi7afc

Al fin, esta es la foto de la cola del escape, nose si se apreciará bien pero en el final tiene un pequeño agujero.
Espero que no os asusteis por la mala imagen que tiene el pobre affraid. Os aseguro que va quedar nuevecito.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  Serrano 6/8/2009, 20:16

Aqui de verguenza nada, somos todos de casa
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  Miguel Fura 6/8/2009, 22:23

Llámame Miguel, que es como me llamo, 48TS.
Gracias por la foto del embrague. ¡Me has refrescado la memoria! Por cierto, es chulísimo el muelle que monta, ¡consérvalo!
Es curioso como MotoTrans montaba refrigeración forzada o dejaba de montarla, ¿dependía del modelo o de la serie? Esto y lo del selector del cambio en el puño o en el pie, son dudas que tengo. No recuerdo bien cómo fue su evolución.
Miguel
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 7/8/2009, 13:06

Pues muchas gracias Serrano, asi cualquiera se siente a gusto.
Razz
Miguel respecto a tus dudas no puedo ayudarte porque yo lo cierto es que tampoco se el motivo. Aunque me gustaría saber el porque.scratch
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 10/8/2009, 12:50

Hola amotiqueros.
Desmontando el foco delantero me ha salido una duda. Se que en la Ducati mototrans de más cilindrada dentro del foco llevan un cuenta-kilometros y mi amotico en ese hueco lleva un tapon de plastico que viene de serie ¿sería posible ponerle un cuenta-kilometros y claro, alguna 48 lo trae?

study scratch
Un saludo a todos
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  Mendoza 10/8/2009, 12:55

Hola la malloria de las 48ts llebaban cuentakm y claro que le puedes montar uno
saludos
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 10/8/2009, 13:20

Gracias Mendoza por tu aclaración, y no sabrás por casualidad de que años serían los modelos TS que lo montaban.

Un saludo.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 12/8/2009, 14:24

Alguien sabría decirme si en la cola del escape de la Ducati 48 TS lleva algun tipo de silencioso.

A poder ser si alguien tiene alguna imagen, se lo agradecería muchisimo.

Un saludo.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  Mendoza 12/8/2009, 19:06

Hola amigo en la cola de la 48 el silencioso ba en el interior no te puedo poner fotos porque no se como se hace ya que con esto yo me manejo regulin.
saludos
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 12/8/2009, 19:20

Gracias, Mendoza.

Y no te preocupes, a todos nos costo un poquito el colgar las fotos.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  Vinum 13/10/2009, 09:59

Hola a todos, he visto alguna 48 TS restaurada y le han cambiado los pedales tipo bici por una palanca de arranque. ¿Cómo se hace eso? Estoy restaurando una y me gustaría ponérsela. Gracias.
Vinum
Vinum
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villalbilla - Madrid
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 14/10/2009, 11:21

El problema de cambiar los pedales, es el pasar la ITV ya que si tienes la documentación te debería salir que lleva pedales, vamos que igual te obligan a ponerselos para pasar la ITV, el como se hace, no lo se, quizas viendo en el despiece te puede dar alguna idea, buena suerte.

Me gustaría ver alguna fotito de tu amotico.

Un saludo Vinum, y buena elección.

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS 503856 ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS 503856 ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS 503856
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  Kaezet 20/10/2009, 23:38

Vinum, la supuesta sustitución de los pedales por la palanca de arranque creo que no es tal, la diferencia que viste se debe a que los pedales no fueron obligatorios hasta 1965.

Un ejemplar anterior a ese año:

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS 2r38dps


Pero a partir de 1965 el motor de 48 debió cargar con "elemento extraño". Por ejemplo, la moto de Josep:

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS 2nsqgxi


Por tanto la moto a la que viste debía ser un modelo - o al menos un motor - anterior a 1965.

Por otra parte, en esta Sport de ManuelDerbi puede verse el cambio al pie que comenta Miguel.

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS 2prd3j4


¡Animo con la tuya 48TS!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  ManuelDerbi 21/10/2009, 21:27

Es que mi moto no es ts. Vamos a aclarar el significado; ts quiere decir, turismo esport / gt gran turismo / gs gran esport  / y s especial
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  Kaezet 21/10/2009, 23:07

Manuel, lee despacio hombre, nadie ha dicho que sea una TS.

Se trata sólo de ver un motor 48 con cambio con accionamiento al pie.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  48TS 22/10/2009, 18:08

Gracias Kaezet por los animos. por desgracia estoy esperando al pintor, ya esta toda desmontadita para pintar y espero poder subir fotos dentro de poco.

Un saludo.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  ManuelDerbi 22/10/2009, 22:25

Kaezet, pregunté a varias pesonas en varias ferias sobre mi Ducati 48 cc. Entre ellos , a herrero mauricio, y un tal jose luis , y me dijo que el vio una igual en Barcelona, pero variaba la caja de herramientas, que era igual que la 48 tt naranja y blanca, que son como las que llevan todas las Ducatis y me dijo que en Italia habia réplica de la 250 de luxe, la 24 h y la élite. Yo escribo lo que me dijo, y yo he visto libros y revistas dode se ve gran parecido con sus hermanas mayores. Yo puse fotocopias dode se ven algunos modelos. Un saludo
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati 48 TS Empty Re: Restauración Ducati 48 TS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.