Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

+71
Atila
Torrotfan
Sergiotrisca
Recio
Somao
Carburador
Sanchoelgrande
Chubasco
Jesus_Mur
Fermon
Rolins
Davicin
Totitto 59
Karlytos
Titoluismi
Paufont
Carmenlito
Manapuch
Naharro
Xacarrere
Asturcón
Belmon
Xnes
Elgigi
Muso
Mendoza
Orangemachine
Lorenzin
Dark
Demontfort
Energeticos
Gttalpine
Tito Pons
Stilson
Caxaslocas
Yiyo
Hugo
Juanleandro
Bertorrevieja
Emeka-2
Nandin31
Cardellino
Inspector77
Txape
Rafafierros
Smr
Warrior
Benja
Torino
Jose Hernandez
Sito
Marcos
Isimoto
JP
Juanpich
Kaezet
Serrano
Condorman
El mas buscado
Kaos66
Lecolega
Diablillo
Xavi_369
Aitor
Cybervento
Manuel
Puclano
Tomy
Orbaiceta
Batoo
Juampy
75 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Esto tanbien lo hacia Juampi

Mensaje  Torino 26/12/2009, 23:24

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 35l5bhd

Este aeromodelo tambien lo hacia Juampy, tiene unos cuantos, mas algunos tubieron mal fin otros buenos resultados,,
Torino
Torino
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monte Grande / Argentina
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Juampy 27/12/2009, 21:48

Hola , bonita epoca y lindos recuerdos ..
Bueno siguiendo con la restauración , he localizado a un tapicero que me ha dado buenas sensaciones , he visto que hace unos trabajos realmentes buenos , asique comence con el desmontaje del asiento para restaurar la base y llevarselo ..

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Ckrq0

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 2d2hzf9

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Vyb9cx

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Campeona

Mensaje  Benja 27/12/2009, 21:55

Weyy juampy!!!! yo creo que ese asiento esta realmente bien, no haria falta tapizarlo ¿no?
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Juampy 28/12/2009, 09:43

Hola Benja , el asiento realmente no esta tan mal como tu dices , aunque tiene un par de defectos ( un corte en un lateral y algo mas por arriba ) , y aqui el tipico y eterno dilema conservar o restaurar ?? , esta claro que si hubiese sido una consevacion el asiento estaba de cine , pero con el tipo de restauración que estoy haciendo necesito tapizarlo sino desentonaria mucho con el resto de la moto , esto como siempre se reduce a una cuestion de gustos .

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Campeona

Mensaje  Benja 28/12/2009, 14:41

:oki: comprendo que con la pedazo de restauración que estas haciendo el asiento desentonaria, venga animos que ya casi la tienes :win:


Un saludo muy grande y felices fiestas :lamoza: :trlight: :noelyn: :regalin:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Juampy 1/1/2010, 22:35

Hola , asi ha quedado la base del asiento , ahora todo listo para dejarselo al tapicero..

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 27yreyt

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Campeona

Mensaje  Benja 1/1/2010, 22:44

Genial Juampy :win: estoy impaciente por verla acabada seguro que queda de10
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Campeona

Mensaje  Aitor 1/1/2010, 23:25

Hola Juampy, te felicito por la obra de arte que estas realizando, tengo muchas ganas de verla terminada y funcionando. :gn:

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Juampy 3/1/2010, 22:14

Hola gente , he estado restaurando los radios , el proceso que he seguido fue despues de desmontarlos tenerlos sumergidos en vinagre un par de dias , luego meterlos en disolvente universal limpiandolos con una brocha , despues secarlos muy bien con papel de manos y por ultimo pulirlos con cepillo de alambre , el resultado es este ..

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 2eyxfuw

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Kbf3ah

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Campeona

Mensaje  Benja 4/1/2010, 16:22

:oki: Eres un artista juampy, asi se hace despacito pero con buena letra :win:




Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Yiyo 6/1/2010, 23:47

Hola juampi hoy hice un repaso completo de tu post y veo que sos un tipo detallista y que te da mucho gusto y orgullo lo que haces y encima das catedra de lo que solo vas aprendiendo un maquina !!! y espero quede de tu agrado.

che te queria preguntar por las pegatinas como las haces que es algo que me gustaria aprender poro no tengo ni idea de que va el tema, que impresora, papel si es un programa especial del ordenador un `poco el proceso.

gracias.

un saludo yiyo...
Yiyo
Yiyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Cardellino 7/1/2010, 00:05

Juampy, los radios se ven perfectos, pero no se oxidaran muy rapido, o les vas a dar algun tratamiento.
un saludo y feliz año.
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Caxaslocas 7/1/2010, 00:16

Para que los radios y la tornilleria se conserve,lo mejor es el cincado.
Caxaslocas
Caxaslocas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Kaos66 7/1/2010, 14:07

El zincado con el tiempo se pira también, lo mejor es el cromado, pero si no hay pelas creo que un barnizado incoloro lo protege de la oxidación...
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Juampy 7/1/2010, 21:56

Hola gente , bueno vamos por orden , primero para Yiyo , el tema de las pegatinas en el caso de esta moto son de vinilo recortado con ploter , como los rotulos de los vehiculos comerciales , este tipo de pegatina las puedes poner por encima o debajo de la laca depende el acabado que quieras , y tambien te permite depende como las hagas de usar el vinilo como mascara para pintar las letras en el caso que fueran pintadas , no se si me explico , en el caso mio las de la caja de herramientas son pegatinas sin embargo en las tapas cubremotor (todabia no las tengo terminadas) iran las letras pintadas como en la moto original por lo que usare el vinilo como mascara.

Estas concretamente para hacerlas pase por el scaner una de las que traia la moto en la caja de herramientas , luego de tener la imagen digitalizada la procese usando el Fireworks (prograna similar al Photoshop) y luego Corel Draw hasta obtener todas las que que queria a tamaño real , y luego hay dos opciones , tener un ploter de corte (caro) o llevarselo a un rotulista que te las corte , eso es lo que hice yo , los rotulistas usan archivos de imagenes vectoriales para el ploter entonces luego del Corel Draw o las pasas a Free Hand (programa de vectoriales) o simplemente la imprimes en papel y que el trabajo lo haga el rotulista.

Tambien he hecho pegatinas al agua , pero eso lo explico en otro momento.

Y luego el tema de los radios , realmente tengo dudas de hacerle algo , no se realmente de que material son estos radios pero no es un material propenso al oxido , por lo menos es la sensacion que me da , cuando los he quitado despues de quien sabe cuanto tiempo parados no estaban oxidados solo sucios y si en algun punto habia alguna mancha de oxido era superficial que creo se hubiese evitado con una limpieza periodica de la moto , algunos de ellos los tengo quitados y limpios desde hace tiempo para probar y se conservan en exelente estado .

Nesesito conseguir las turcas de los radios nuevas , alguien tiene localizado donde las puede haber ?
yo tengo localizados paquetes con radios y turcas nuevos pero turcas solas no.

Gracias,,
Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  El mas buscado 7/1/2010, 22:40

Yo creo que con un zincado los radios deben de quedar bien. De todos modos, los radios son un componente que mientras la moto esté limpia no se estropea con facilidad. En Motos Mk venden radios sueltos con las cabezas, puedes probar a preguntarles si te venden las cabezas solas.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Kaos66 7/1/2010, 22:53

juampy: coje un iman y pásalo por el radio.si se "pega" ten la completa seguridad que no es acero inoxidable o si lo es ,es muy pobre, con lo que a la larga se oxidará.oxidar no tiene porque ser imperativamente rojo podrido....como tu comentas el simple hecho de que lo hayas tenido que pasar por el alambre de puas es síntoma de óxido...éste se puede presentar como una pátina más oscura que es lo que tú tenías.no se te ha oxidado de nuevo porque lo tienes en tu casa en un ambiente y humedad controlados.cuando la montes en la rueda y la pasees la cosa cambiará.AMOS, DIGO YO.... :birras:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Cardellino 7/1/2010, 23:40

Yo, en mis motos los crome, pero al tensarlos y con el uso el cromado rompe ya que no estira como el material del radio, o por lo menos yo creo que es por eso, y luego sale el oxido
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Juampy 8/1/2010, 12:12

Ok , tendremos en cuenta los consejos , gracias.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Condorman 9/1/2010, 23:46

Ojo con usar el vinilo como máscara para pintar. Precisamente hace un par de semanas utilicé un vinilo cromado que es bastante más fino que el normal (y en teoría dejaría menos grosor de pintura) para este menester y al despegarlo levantó la pintura de debajo a pesar de estar lijada la superficie con los granos correctos.
El caso es que este vinilo cromado pegó de p.m. sobre la superficie lisa pintada en bicapa. Más de lo habitual. Y como me lo olía le di calor para que el pegamento cediese con más facilidad, pero ni por esas. El resultado fue un estropicio y tuve que pintar las piezas de nuevo. ¡Mucho curro!. affraid

Aunque también he de decir que otras veces he utilizado el vinilo normal como máscara y ha funcionado. Aun así, Juampy, ten cuidado porque si que se pueden levantar algunos pequeños poros. Depende de muchos factores.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Juampy 10/1/2010, 13:15

Hola , ya tengo bastante claro ese tema , no obstante hay un vinilo especial para hacer mascaras , es transparaente tirando a verde , lo he utilizado en varias ocasiones y va realmente bien , tambien hay que tener en cuenta los tiempos , tratar de enmascarar , pintar y quitar mascara rapidamente para evitar problemas , otro material que suelen utilizar mucho los earografistas es el papel transfer que se utiliza para transportar las pegatinas de vinilo.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Nandin31 28/1/2010, 20:15

QUE PASA JUAMPY HAY ALGO QUE TE ESTA DISTRAYENDO DE TU PROYECTO? :eye2: :eyef: :eye2: :eyef:
Nandin31
Nandin31
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Torino 28/1/2010, 21:43

:qtedoy: Se debe estar dedicando a otra cosa que tiene empesada :drisa:
Torino
Torino
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monte Grande / Argentina
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Juampy 28/1/2010, 21:47

Hola , por aqui el tiempo es cada vez mas dificil de encontrar , ademas siempre hay que hacer algun trabajito extra para algun colega , y encima ahora ya no solo es un proyecto , son dos..

Pero bueno alguna cosita se va haciendo , poco a poco como siempre..

Limpiando turca de escape y presentando el codo en su sitio.

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 35k526a

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 200d3dy

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 15xlb81

Tambien decapando y preparando las tapas del motor.

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 315mqeh

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Benja 29/1/2010, 15:59

Genial Juampy te esta quedando todo de lujo!!! Por cierto ¿cual es tu otro proyecto?¿la GT-4V?






Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - Derbi  Antorcha Olimpica Campeona * Juampy - Página 6 Empty Re: Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.