Aquellas amoticos de carreras

+26
Wakameu
Oriolano
Polygonal
Ampelt
EJMolina
Salvatore
Bolín
Bayas de Goji
Gamboide
Julio CG
Manu44
Ksione
Chito
Comecocos
Chapus
Motoret
Seguidor
Ferro55
Variant_JFR
Jcracing
Alvaro34
Megamoby
Juan Francisco
Kaezet
Quique
Carajillo
30 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Manu44 8/7/2010, 23:48

Pues si que estaba bien ,todo artesano,y funcionaba mas o menos.en mi caso os explico todas las marcas de motos que se utilizaron para montar el chasis de mi automatica.el motor COSTA,ahi no hay duda.el chasis es de Derbi Coyote, en el eje de basculante se "integro" el anclaje para la polea Mobylette,el basculante es de Derbi Variant AMERICA de aluminio ,la horquilla actual es de Yamaha TZ 125,las llantas empezaron siendo de Derbi START,luego de Yamaha TZR80RR y ahora de Honda RS125.el carenado primero fue de Rieju RS1 del año 1991 en fibra y ahora es de TZ 125.
bueno eso es lo que dio de si una maquina de soldar , unos " hierros", un poco de imaginacion,mucha aficion y pocos medios.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Salvatore 9/7/2010, 22:05

Comecocos, si no me falla la memoria era rubia. Ok
Salvatore
Salvatore
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almazora (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Comecocos 12/7/2010, 08:59

Creo que si, aunque la recuerdo mas con el casco que sin el.
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Megamoby 23/7/2010, 13:29

Los que tenéis MTR´s no tendréis un guardabarros trasero que no lo utilicéis. Esque estoy buscando uno pues en su día se lo quité y ahora me arrepiento, pues ando con ella a diario y con el agua se me mojan las conexiones.
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 14/5/2011, 09:19

En el facebook, de "el Percalero" he encontrado una foto de dos amotiqueros...

Bayas de Goji con la NSR de criterium -verde- (no se como todavia no ha restaurado una....)
Aquellas amoticos de carreras - Página 4 224183_109214799165039_100002295597559_92764_3789657_n

Y de Manu44 en la Copa Piaggio... -en segunda fila-
Aquellas amoticos de carreras - Página 4 229444_109209629165556_100002295597559_92706_7005028_n

las fotos creo que son del 92' y 93' respectivamente.




Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Manu44 15/5/2011, 01:14

Hola motoret, un saludo. Queria puntuaizar que en la foto que aparezco (en la copa zip), debe de ser entre el año 1995 o 1996 , ya que fue la epoca en la que trabaje en el concesionario Piaggio (de 1994 a 1998). Por ahi delante con el mono negro y muy pequeñito, debe ser Alex Martinez. Y en la otra foto, juraria que es en el Grao de Castellon, a final de recta.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 15/5/2011, 17:58

Manu puede que tengas razón, tal vez sean esas fechas las de la copa Piaggio.

La del territorial tengo claro que es el 92', ya que fue el último año del territorial en circuitos urbanos.
Por la fisonomia del paisaje diria que es el Grao de Castellon en las inmediaciones del Pinar ... pero eso mejor lo conoces tu que yo.

Repecto a la parrilla de la Copa Piaggio ( ó Copa Zip)
aparecen: Alex Martínez Mas, junto a su padre "BERNAT" también apodado en Alberic "El Granotero", con la Zip negra de Vespa Turia.
A sus lado creo que es "Kaputo", un piloto de Sueca que corria para Percal Moto, a su derecha juraria que ese mono y casco son los de Kike Bañuls de Benetusser, con la Zip amarilla, y por último Juan Carlos Comes de Valencia con la Zip de Vespa Comes y el mono de la Copa Gilera.

En la segunda fila , junto a tí, me da la sensación que esa es Irene Hiljkema, es Zip negra con el adhesivo del MC Blodwes de Meliana creo que era la de las pocos pilotos femeninas que hemos tenido en nuestro territorial, en velocidad.

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 229444_109209629165556_100002295597559_92706_7005028_n
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Manu44 15/5/2011, 23:42

Pues si , Irene era una de las pocas feminas ( diria que la unica) que participo en el territorial de 50 por aquellos años, lo de Kike Bañuls, no recuerdo que hiciera la copa Zip, si que compro la moto de "Juanito" Museros ( Bidalot g3 Europe, horquilla Honda rs 125, llantas rs, amortiguador rs y chasis macatecno) y arraso unos cuantos años.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 17/5/2011, 00:22

Moto que conserva mi tocayo y paisano Jordi Gascón "Capeta". Años atrás desde extremadura le hicieron una oferta de 600.000 de las antiguas pesetas y no la vendió. Una lástima que es moto lleve varios años reposando en un garaje.... :ign:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Comecocos 17/5/2011, 09:05

Cuanto tiempo sin ver a Capeta, ya no me acordaba de el. Que tiempos aquellos.

Saludalo de mi parte y haber si se anima a venir algun dia a alguna carrera.
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  EJMolina 19/5/2011, 20:32

Leyendo el post he visto la fotografía de parrilla del circuito de Valencia y he reconocido uno de mis antiguos monos de carreras,jeje.El mono lo lleva el piloto de primera linea que se ve más a la izquierda de la foto, el que lleva el chasis de rs 125 azul, al chico le dicen Sebas y es de Albacete y para más info, la moto llevaba un motor Derbi Variant con un cilindro bidalot que no iba nada mal ,por eso estaba en primera linea claro.Otro chico que tambien se ha nombrado de Albacete es José Manuel Rosa(Cañón) que en su día tambien corría con motor Variant con cilindro Metrakit de aire y escape Autisa, un chico que ganó muchas carreras por los años 90, del que seguro que se acuerda Comecocos, que ha corrido con el últimamente con las 80cc.Un saludo a todos y perdón por la indiscrepcion al meterme en el post así, solo era con ánimo de informar,gracias.
EJMolina
EJMolina
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Ferro55 19/5/2011, 23:21

EjMolina,

indiscreción ..¿ por qué ?..
..es lo que debes hacer, para eso están los post..para opinar, contar, mostrar, compartir, uys....de todo..

Sin verguenzas amigo....y bienvenido..

pd: aquí somos unos cuantos que hemos compartido parrilla con Sebas y J.M.Rosa "Cañón"..y nos hemos repartido el "bacalao" en pista :cejy: :cejy:

un saludo para vosotros , y ..sin complejos...
:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Manu44 19/5/2011, 23:41

Yo, tambien me he" batido el cobre" con esos dos pedazos de pilotos, rapidisimos y valientes los dos.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  EJMolina 20/5/2011, 09:19

Gracias Ferro55 :gn: .Yo tambien he corrido con Cañón pero en 75cc criterium ya que por desgracia nunca he corrido en ciclomotores, digo por desgracia porque siempre me han parecido unas carreras muy disputadas y me hubiera gustado pelear en ellas.Las criterium tampoco eran moco de pavo la verdad. :oki:
EJMolina
EJMolina
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 4/6/2011, 17:56

Ferro55, te invito a que seas tu quien pone los comentarios a la foto...

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 312e4us

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Julio CG 4/6/2011, 19:25

Bufff..Que pasada de foto.
Comenta Ferro ,Comenta.
................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 4/6/2011, 19:55

A todo esto disculpad la calidad de la foto.

He escaneado directamente el negativo (no tengo escaner específico de negativos), lo he tenido que hacer a una resolución de 1200, para que tuviese un tamaño decente, y aplicar dos plugins de inversión de colores para que pudiese salir...

Mi intención es revelar esa foto o bien escanearla con un escaner específico de negativos...

Se que Rafa se está documentando para comentarnos la foto... lo hubiese podido hacer yo, pero ha querido echarle este capote al maestro de las autmáticas.... :up:

Rafa he subido la foto a Skyrock, ya veremos los gabachos lo que tardan en fusilarla..... :drisa: :drisa: :drisa:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Manu44 5/6/2011, 22:21

Foto superexpectacular, sabes donde esta hecha?.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Ksione 5/6/2011, 23:01

Que buena la foto!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Ampelt 6/6/2011, 12:28

Hola Jordi, no se de donde la has sacado, pero es espectacular, me recuerda a las carreras de la Isla de Man, donde es habitual los cambios de resante con los vuelos y levantamientos de ruedas.
Una pasada, a ver si la podeis mejorar e indicar quien fué el bravo piloto, lugar y fecha.
Saludossss.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Comecocos 6/6/2011, 20:20

motoret lo que no encuentras tu........

ej molina, efectivamente e corrido con cañon y con sebas tambien, los dos me sacaban dos vueltas por carrera, an sido muy buenos, cañon era una referencia para mi.
Despues cuando ya me espabile un poco, dispute alguna victoria en xativa con el, algun dia subire fotos, y mas tarde, ara un par de años, corrimos como tu bien dices alguna de 80, tambien corrimos alguna de supermotard. Aprecio a el y a su mecanico Jose que siempre estaba , me gustaria que algun dia volbiesen a las carreras urbanas, aunque sea con una clasica como yo.
Si los conoces saludalos de mi parte.
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torreblanca (Castellón)
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://www.kineticservices.es

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  EJMolina 6/6/2011, 21:15

Ok Comecocos(¿Rafa no?), seguro que lo ves correr este año con 80, con una Derbi gpr como la que tenías,¿o tienes? :ign: que se está haciendo creo que bastante competitiva.No se si para Xativa pero la tiene muy avanzada.Aquí os dejo una foto de la mía en aquellos tiempos,en la que se ve a Cañon fuera de trazada con una Gilera Runner con la que fue campeón de Europa en Mugelo, pero que en esta carrera no le fué bien.A mi no me fue mal del todo aunque acabé las cinco últimas vueltas con el manillar izquierdo colgando y la posición fue segundo de pues de todo :andalaosa: .En la foto del manillar roto a la izquierda de ve el ciclomotor de Cañón con un escape Autisa aunque engañe la sordina Tun que lleva, ya que creo que le patrocinaba.

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 20kq5tz

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Dc7ic1


EJMolina
EJMolina
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  EJMolina 6/6/2011, 21:17

A pues no ,no se ve la Runner, eso era en otra foto creo, bueno la buscaré, perdón. :gn:
EJMolina
EJMolina
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Motoret 6/6/2011, 23:46

Por alusiones.... la foto del caballito, soy su autor.

Tengo todos los datos de la carrera, año, donde se celebró, en que parte en concreto del circuita está realizada, quien es su piloto, cual es su moto, etc, etc, pero si lo pongo yo, no tiene ninguna gracia.

Quisiera que fuese Ferro55, quién nos iluminase. A parte de Rafa, juraría que esa carrera también la disputaron Bayas de Goji, Manu44, y no se si Comecocos también. Carajillo no estoy tan seguro, pero su sobrino Robert creo que estaría en parrilla, hasta si me apuras estaba Cesar Gracia y JCracing, y puede que una moto de Pastrana y alguna de Moncho.

Como imaginareis esa foto es del Campeonato territorial Valenciano de Automáticas....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Ferro55 7/6/2011, 00:23

Menudo marrón me acaba de pasar mi amigo Motoret... scratch

....pero si de una cosa estoy seguro es que si mi memoria falla, él podrá complementar mi descripción de la foto en cuestión... ya que fué él quien la tomó. afoti afoti

Vamos con ello: study

Año: 1996
Competición: carrera puntuable del territorial de ciclomotores de la Comunidad Valenciana
Escenario: circuito urbano de Mogente/Moixent.
Lugar exacto: coronación de la subida que había paralela a la bajada de coj...s del citado circuito que ya mencioné y describí en algún que otro post ..
Piloto: Erick Martorana. 3º en el nacional francés de ciclomotores G1 en 1994 ..
Máquina: la Ninja oficial de fábrica motor Autisa g3.
Fotógrafo: Jordi/ Motoret.....la clase de estar siempre en el lugar exacto en el momento justo...


Invitado por temas de patrocinio (Ninja-escapes) por el importador de la época ( creo recordar TJT (o Tavi) ), el equipo oficial Ninja del país vecino se desplazó hasta la ciudad de Mogente para participar en dicha carrera...
No os cuento la cara que se nos quedó a Motoret y a servidor al ver a tan deseado ciclomotor de competición tan cerca de nosotros y dispuesto a alinearse en nuestra parrilla...ufffffffff....que placer ver la “samuraï ” tan de cerca...
(- Ya por aquel entonces nos empapábamos de las revistas francesas y alucinábamos con los ciclomotores de competición que salían en ellas...conti´s, bidalot´s, doppler´s, mistral´s , etc´s...y la Ninja-) Shocked

La máquina francesa reunía unos componentes ya en ese año que ninguno de nuestros ciclomotores participantes llevaba...
Recuerdo el super basculante de aluminio reforzado, unas ruedas dignas de una 125, y, aprovechando que le habían quitado la quilla para ponerla a punto a ese circuito tan especial y estrecho, el micro-encendido que llevaban. Era un pick-up, y el núcleo era tan pequeño que apenas debía pesar..Supongo que sólo unos privilegiados oficiales podían llevarlo en aquella época, y más en un ciclomotor...

Respecto a su participación en carrera, la puesta a punto en libres (2 mangas) se saldó con 2 o 3 caídas. Creo recordar que fueron segundos o terceros en cronos por culpa de otro par de caídas...No es que el piloto fuese malo, sino que la Ninja tenía una potencia bárbara y con los slicks era casi inconducible en el circuito de Mogente, lleno de pasos de cebra a la entrada y salida de las curvas...y un asfalto resbaladizo y gastado típico de los pueblos..
Y..en carrera, el rapidísimo y fogoso piloto francés Erick Martorana se cayó de nuevo en la quinta o sexta vuelta fracturándose la clavícula...¡¡¡ Vaya palo...!!! :andalaosa:
Pero os aseguro que dejó el sello de la casa y alzó muy alto la bandera azul, blanca y roja...

Gracias Motoret por la instantánea... _mkey

Un saludo :pc:



Pd1: os aseguro que el despegue que se ve en la foto no era nada forzado por el piloto, sino que venían tan fuerte hombre/máquina a la cima de la subida que brindaban esos tremendos caballitos al respetable allí presente...además marcando la trayectoria de la curva a derechas que venía después ..... affraid
¡¡¡ Puro espectáculo !!!

Pd2: perdón por el tocho...pero todito lo llevaba grabado en la memoria y la dejé fluïr.. :ign:


Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellas amoticos de carreras - Página 4 Empty Re: Aquellas amoticos de carreras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.