Restauración Derbi Panther Cross

4 participantes

Ir abajo

Restauración Derbi Panther Cross Empty Restauración Derbi Panther Cross

Mensaje  HeavyRuben90 25/5/2009, 18:00

Mi nueva Derbi, una moto sin motor (por los frenos y tal).

El encuentro con ella fue yendo yo con el coche despacio escuche un estruendo enorme, era un amigo mio que se habia encontrado una bici y el muy cafre iva sobre ella sin cubiertas ni neumaticos, cogi pare casi le pego por ir haciendo tal atrocidad, cargue la bici en el coche y le lleve a su casa.

Es impresionante que en 1980 fabricasen algo tan flipante, frenos de tambor, 3 velocidades y amortiguadores de moto. Eso si pesa como una condenada.

Cuando llegue a casa y descargue la bici el estado era este:



Al rato ya estaba asi:



Empiezan a caer piezas para la chatarrilla en cuestión:



Tras mucho trabajo de decapante, picores de los salpicones y lijar con rodillos de alambre que se enganchan al taladro el chasis ya va al a pintar...



Increible la de usos que se les puede dar a una parra, hasta de cabina de pintura made in nomoneypamás. Y luego al tendedero de la ropa a secar (veridico):



A falta de 2º capa de pintura se quedo sin hacer la horquilla (me costo sacar la caja un huevo y parte del otro), llegan mas tontunas para la moto sin motor



Y asi la deje cuando me fui del pueblo hace 2 semanas:



Este fin de semana con suerte la acabo y al siguiente me lio con la Condor que cobrare un par de ñapas guarras...

Ejemplo de lo que hice con una BH Bicicross que me encontre en un cubo de la basura:



El antes y ahora el después:



Estoy buscando un guardabarros cromado que me sirva para la rueda dealantera pero va a estar sumamente dificil, como veis siempre añado mi toque personal, la Derbi la pinto de negro justamente porque la Bicicross ya esta en rojo, pero para recordar aquella insignia de Derbi de "Las balas rojas" las ruedas llantas van de rojo y algún que otro detalle.
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Móstoles (MAD)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Panther Cross Empty Re: Restauración Derbi Panther Cross

Mensaje  JP 25/5/2009, 19:31

La bici tenía faena, pero has hecho un buen trabajo.

Cuando tenía tu edad, también hice alguna bicirestauración que otra. La pistola de pintar, con compresor incorporado que usaba era parecida a esta:

Restauración Derbi Panther Cross 2prh9gj

La verdad es que daba buen resultado.

Espero que nos enseñes la bici cuando la hayas montado.

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Panther Cross Empty Re: Restauración Derbi Panther Cross

Mensaje  HeavyRuben90 25/5/2009, 20:06

Me recuerda un montón a las maquinas de fumigar que usaba el doctor bacterio en Mortadelo y Filemon Laughing

¿Que fueron de tus bicis?
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Móstoles (MAD)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Panther Cross Empty Re: Restauración Derbi Panther Cross

Mensaje  JP 3/6/2009, 18:53

La primera bici grande que tuve fue la de mi padre. En casa se usaba para llevar el pan, con un cajón de madera hecho a medida que llevaba atrás. Por las tardes, le quitaba el cajón y me perdía con ella por cualquier camino. Tuve la suerte de no pinchar nunca, porque no llevaba repuestos.

De tanto insistir, me acabaron comprando una bici de "carreras", una Torrot que costó 7.000 pesetas. Era malísima, pero disfruté mucho con ella y le hice muchos kilómetros.

Si sigo contando, no acabaría nunca y no quiero ponerme pesado. Todos tenemos muchos recuerdos que se agolpan deseando salir de nuestro baúl.

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Panther Cross Empty Re: Restauración Derbi Panther Cross

Mensaje  Crono 3/6/2009, 21:53

yo de las primeras bicis que tube era una motoreta2 muy similar a la BH bicicross de la foto.
lo que si me acuerdo perfectamente lo mucho que pesaba la condenada bici. en las cuestas pronuciadas tocaba bajarse y caminar con ella.
despues de ver en el cine del colegio la pelicula de lo Biciboladores y dar mucha murga en casa pues queria una como en la peli mis padres me compraron una california BH y menudo cambio.
creo recordar que esta en la huerta de un amigo de mi padre, voy a ver si la encuentro.
por cierto buen trabajo con la Derbi Panther

Saludos
Crono
Crono
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Panther Cross Empty Re: Restauración Derbi Panther Cross

Mensaje  HeavyRuben90 10/6/2009, 18:31

Este fin de semana parece que la tendre terminada, en un momento estupido de mi vida me dio por decapar las llantas y con tanto radio soy incapaz totalmente de sacar absolutamente toda la porquería, por suerte solo lo hice en una llanta pero estoy muy muy negro, alguien me da un consejo de como quitar todo? he pensado en echar mucho decapante y a los 3 min exactos darle en una maquina apresion para coches haber si sale, porque como saque cacho por cacho la pintura cojo y la monto sin pintar las ruedas, el chasis la verdad unos acabados excelentes para ser a espray, por suerte limpie con disolvente antes de pintar cosa que evito que se caiga la pintura a cachos como me pasa en la bicicross, la cual sera repintada no en mucho tiempo. La verdad creo que entre lo rara que es esta bici y las pocas que hay y los colores que la voy a dar va a ser un canteo de no te menees y se me va a ver a 2 km. :cuore:
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Móstoles (MAD)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Panther Cross Empty Re: Restauración Derbi Panther Cross

Mensaje  Marco 17/11/2010, 22:17

Heyy yo tengo una igualita que la tuya al final que pasó???
A ver si pones fotos de como la tienes
Venga un saludo!
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Panther Cross Empty Re: Restauración Derbi Panther Cross

Mensaje  HeavyRuben90 5/12/2016, 19:12

Pues la bici esta sin terminar, me lie a montar y se despegaba la pintura, asique la estoy decapando de nuevo para llevar a pintarlo al horno, y asi ya de por vida!
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Móstoles (MAD)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Panther Cross Empty Re: Restauración Derbi Panther Cross

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.