Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

+35
Mosquito
Boira
Xavidu
Dclapes
Pilotaire
Manu
Kikopuente
Ampelt
Desk
Bricius
Canigo
Geysa
Chinchillano
Concept
Pastrana
Paufont
Kartagines
Energeticos
Bayo
Bort
Miguel Angel Diaz
Bielafundida
Sergi-Lg
Tralla
Miguel Fura
Jcracing
Drcervecillas
Quique
Ducson
Bing28
Motoret
Perezvera
Kaezet
Alvaro34
Ksione
39 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Ksione 15/12/2011, 16:58

Que pasada ese poster!! Aquí en Madrid en una tienda de bicis antiguas, en el taller tienen un gran poster original de Angel Nieto con la RAN, y mas de u na vez les he dicho de que me lo vendiesen pero nada.. el tuyo Jordi es fácil de reprooducir.. si te lo pasan o prestan dimelo, pues tambien me gustaría una copia... Ese que acabas de poner está muy bien tambien..

Vicente, seguramente tengas razón, yo te comentaba lo que decía Folch de su moto, pero quizás tengas razón.. La cuestión es de donde han salido la de David y la de Griñó? Cual es mas original de las dos? o ambas fueron motos de repuesto completas con repuestos?

La de JT cual es de los modelos? Quizás por descarte podríamos saber cuales son todas.. Por cierto la tuya el número de chasis es la 7?

Conclusión la de Folch es la de Daniel Mateos?

Saludos y gracias por darle vidilla a este post. Javi

PD: Jordi.. Sabes de sobra que nada de nivel.. Wink

Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Tralla 15/12/2011, 17:24

Hola Javi,
la moto de Folch es una carreras cliente la numero 6, por tanto no puede ser cierta del todo la historia que se publica en la revista, la carreras cliente numero 6 era la de Daniel Mateos, pero resulta que tambien Griñó dicen que la compraron a Daniel Mateos, conclusion o Daniel tenia una de las motos de fabrica ademas de la carreras cliente o una de las motos la montaron las piezas de repuesto, vamos esta ultima es la hipotesis mas creible, ya que teniendo un chasis TAVI y un motor de recambio, el resto eran todo materiales de mercado y los proveedores eran conocidos de todos, Recmo, Zanzani, Puig, Betor, Marzzocchi, Motoplat, Campagnolo, Michelin etc... Aun asi no me atrevo a concluir cual de las dos motos es mas original, podria ser que la que lleva el chasis TAVI fuese la que estaba utilizando en las ultimas temporadas con el motor de su numero 6 y que el chasis original haya sido montado con otro motor sacado de fabrica y piezas de recambio. Para mi las dos son originales pero modificadas, como lo estaban todas las motos de carreras de aquella epoca, piensa que son motos con 5 ó 6 temporadas de actividad. Mira lo que voy a hacer es llamar a Daniel y preguntarle, aunque la ultima vez que le pregunté fue un poco evasivo con el asunto.

Efectivamente la mia es la 7 y ultima de las que se hicieron completas en Bultaco.

Actualizo,
acabo de hablar con Daniel y dice que el vendió las dos motos, pero que le falla la memoria y no sabe a quien, que recuerda que la de Griño llevaba el chasis de Tavi, vamos que me reafirmo en mi anterior post, ambas motos salen del mismo sitio y ambas motos han sido montadas con piezas de la epoca y un chasis de TAVI en una de ellas. Por cierto lo de llamarlos chasis TAVI es porque se soldaron en el famoso taller de TAVI, pero el que hizo los chasis fue Carmona y si no me equivoco el potro era el de Bultaco.

Saludos
VB
Tralla
Tralla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.blumaq.es

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 15/12/2011, 19:28

Por lo tanto no debe quedar ninguna expuesta en su tienda, por lo que deduzco... study
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Ksione 16/12/2011, 00:37

Pues ya hay unos avances... Puede ser Vicente, a saber si el tenía las dos lo que hizo en época con ambas.. A mi me parecía por fotos que la de Folch tenía un aspecto mas original que la de Griñó, tambien la de Griño lleva el famoso escape con resonador, y la de Folch no.. Pero bueno sabiendo que las dos las tenía él, sabemos que no son réplicas..

Ahora la de David, de donde procede el chasis? Es TAVI/Carmona o de fabricación propia? O un chasis de repuesto de Bultaco? Y dicho motor? Estoy buscando fotos que tenía de esta moto, pero siempre pense que era la de uno de los GALÍ.

SAludos y gracias por molestarte Vicente.

Javi

PD: La gran duda que he tenido entonces és; ¿Cúal fue la segunda Bultaco TSS de Tormo que montó en el 81? La de JT??
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Canigo 26/12/2011, 20:13

Gracias, Tralla, por la cadena primaria. Jeje, espero no cargarmela como la Joresa duplex con escasos 2 mil Kms.. Digamos que he tenido "la seguda oportunidad" y no me la jugaré más.El romper una primaria a mas de 160 km/h y no pasarte nada es para recapacitar.

Ya no iré en la vida tranquilo encima de una burradestas si no se a ciencia cierta qué marca de primaria lleva y cuantos kms hace que no se ha cambiado..cosasdelavida.

Vicente, eres como un libro viva voz de la experiencia en estos temas dificiles de saber a ciencia cierta.

Ahora me estoy pelando con muelles suspensión y marcas pistones adaptables a 203 para diametros nomilales 72mm..y sobremedidas.

Saludos

un pirao.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 28/10/2012, 11:12

Gracias al nuevo amotiquero portugues Bricius, podemos poner una imagen a la Bultaco portuguesa...

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Carmonasandees

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Bultacomk2carmona3
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Bricius 28/10/2012, 11:31

Hola Motoret, las fotos acima son de la Bultaco TSS , com lo ex-piloto y campeon Portugues Henriqie Sande e Silva y con un "tal Señor" Carmona de visita por Portugal

La misma moto.

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Bultacomk2dericardotormo

Saludos
Bricius
Bricius
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 30/9/2013, 22:35

Muy buenas... hemos hablado de las oficiales, las carreras cliente y por último de las MOTUL Carmona. Respecto a estas últimas creo que es de la que menos se ha hablado en cuanto a numero de unidades producidas, pilotos que las llevaron , a que otros pilotos pasaron y quien las conserva en la actualidad... aunque si bien Tralla lo explica con suma claridad...

Tralla escribió:
Motul-Carmona 1982 R. Tormo 1982 (Enrique Sande 1984)
Motul-Carmona 1982 R. Tormo 1982
Motul-Carmona 1982 Aspar 1982 (Joaquin Galí 1982-83)

Motul-Carmona (Lope da Silva -Portugal-)
Motul-Carmona (Mr. JT -USA-)
Motul-Carmona (Joaquin Galí)
A partir del 83' les pìerdo la pista...

Me surge la duda si esta unidad de Daniel Mateos es una MOTUL CARMONA.
En caso afirmativo resultaria haber mas de 3 unidades, y tal vez fuese la misma de Griñó
bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Daniel_Mateos_bultaco_50__1982

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Swe53m

Tambien me llama la atención que las MOTUL CARMONA utilizasen el culin grande de Bultaco con el orificio par el depósito de gasolina, y uno grande cerrado propio de las MOTUL.

Y leyendo un Motociclismo de la época, tras el affaire Aspar, y su paso a Derbi Metrakit, en la revista se indicaba que Joaquín Galí pasaba a tener 3 Bultacos, la suya propia, la que en su dia se compro a Clice, y la Motul ex Aspar. ¿Es cierto esto?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Tralla 4/10/2013, 22:16

Hola Motoret
el hecho de que lleve el tapón en la parte delantera del monocasco, indica que es un chasis TAVI, pero no tiene porque ser una de las MOTUL de Carmona, anteriormente a las MOTUL de 1982, ya se habían fabricado chasis de recambio con esa configuración en el taller de TAVI, lo mas habitual era montarles un motor Kreidler por ser mas accesible, en el caso de las dos 50 que ha vendido Daniel Mateos, una de ellas tiene el chasis original arrugado y enderazado (la de Folch) y la otra es el chasis de recambio que compró Mateos y un motor de recambio que consiguió para su moto (la de Griñó) bien pudiera ser que los motores en ambas motos estén cambiados y el chasis original esté con el motor de recambio.
:oki: :oki: 
Tralla
Tralla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 03/08/2009

http://www.blumaq.es

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 7/10/2013, 21:30

Mirando por la red e visto esta Bultaco ?
Este chasis cual es ?. Lleva el tapón del deposito muy atrás.
bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Vpx02a
bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 2dhv6h3
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Drcervecillas 7/10/2013, 21:58

En la página 4, Motorest puso unas cuantas fotos de esta moto.
Me da la sensación que e suna de las pocas quee stá por el extranjero.

Tiene algunos rasgos distintivos, el tapón desplazado y una curiosa placa que no he visto en ninguna TSS, basculante con el soporte del amortiguador más corto, parte trasera del chasis diferente..... Y una foto más

http://www.sportbikerider.us/SP/12574

Puede que sea una réplica con un motor aparentemente original o un chasis accidentado en su parte trasera y reparado.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Desk 7/10/2013, 23:26

Mas imágenes del chasis, y del motor


bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Awby1c
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 7/10/2013, 23:42

Desk esta claro que tanto la primera como la de la revista que has puesto tú son copias, pero creo que no es la misma moto. Si te fijas en la de la revista, la parte trasera del chasis es como la Bultaco, chapa plegada y soldada. En la primera la trasera esta hecha de una pieza con la chapa lateral, no hay soldadura.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 8/10/2013, 00:41

Miguel Angel, esa es la Bultaco del holandés Teo Timmer. Tengo entendido que Nieto llegó a un acuerdo por el que le facilitaba unn motor Bultaco a cambio de una Kreidler. Timmer encargó su propio chasis, y como aqui pasaba con los Tavi, se acababan de montar con el resto de componentes de la industria auxiliar, Campagnolo, Zanzani, Brembo, Marzocchi, Betor....

En la inauguración de MOTO MOTO le pedí a Timmer que se fotografiara con tu MDR  de fibra....:gn:
bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 885809_10200365964584812_387352778_o
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Desk 8/10/2013, 13:39

Pues si señor fijandome bien,tienes toda la razon,hay por ahi otra revista con una foto de la Bultaco de Timmer ,habra que revisarla.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 8/10/2013, 14:33

Es un honor que Timmer posase junto a mi moto. Por cierto ya la tengo en mi taller, rescatada de las cenizas ( bueno la moto esta perfecta ), no se a dañado nada.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Ampelt 8/10/2013, 19:39

Hola Miguel Ángel buenas tardes, pues menos mal que la joyita MRD está en perfecto orden, ve poniendola de gala, que la tenemos que llevar junto con la MRD 50 a la feria de Auto-retro de Valencia.

Ya hablamos, saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 8/10/2013, 20:21

Si Amalio está bien, igual que el resto de motos que había en el bar. Por cierto, e leído hoy en un periódico que la feria va dedicada a Ricardo Tormo, no lo sabia, sabes que van a hacer ?.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 8/10/2013, 23:06

Limpita, antes de salir para Valencia:
bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 20131008_095218
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Miguel Angel Diaz 9/10/2013, 01:24

Aquí tenéis el equipo de lavado a las ordenes de Motoret.

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Zxpb2u

Un poco de broma después del mal trago.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 16/10/2013, 00:08

Volviendo al tema que aquí nos ocupa... En 1983 se disputa la última temporada de 50cc en el campeonato del mundo de velocidad, mientras que en España lo hace la nueva categoría de 80 cc.

Ese año las Bultaco que estan en activo, o al menos inscritas como tales están la de los hermanos Galí. Para el GP de España Daniel Mateos figura como MOTUL CARMONA, y Aspar que ya venía corriendo con la gente de Metrakit, requiere la Bultaco con la que subirá al cajón...

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 GCJaboGSGP-qCMaJTZBBFY5FXUfzs-19HIn42RFvBQ=w1120-h792-no

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Vyb9jo



Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 21/10/2013, 06:29

En el 84, los Bultaco que participaron en el CEV fueron las de Daniel Mateos y los hermanos Galí. En el caso de estos últimos también lo hacían en el Campeonato del Mundo de 80 con motores con base Bultaco, elaborados por Claudio Lusuardi y que rendian 23 CV.

En la prueba del Campeonato de España de Velocidad, disputada en Cullera, el piloto local Vicente Peris figura inscrito con Bultaco. ¿Tal vez con una de las motos de Tormo? Es un extremo que todavía no he podido contrastar.

El portugués Enrique Sande disputó el Gran Premio de España en el Jarama, inscrito con una Carmona.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 4/11/2013, 11:33

El milagro de los panes y los peces o la tercera Butaco de Daniel Mateos...

A lo largo de este post, se ha comentado que el piloto riojano Daniel Mateos vendió sus motos a los coleccionistas Joaquin Folch y Josep Griñó. Hubo quien aseguró que habia visto una  Bultaco expuesta en su tienda.

El pasado 26 de Octubre, un amigo mío estaba en Navarra con ocasión de la disputa del CEV. Por la noche cenando en un Telepizza, de la ciudad vió el taller de Mateos que se encuentra a escasos metros de distancia.
bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 286xvkh

Viendo su interior me mandó la siguiente foto que acredita la existencia de una tercera Bultaco de Daniel MAteos:
bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 IMG-20131026-WA0002

Si os fijais en las persianas de la tienda son las mismas que se pueden ver en Google... y se puede llegar a reonocer la silueta de la Honda RS 125 expuesta en primer término:


Me asaltan dudas...
Es el chasis LUSUARDI del que también hablamos por aquí, que en su día fuese de Ricardo Tormo?
bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Wj9qjb

Es un chasis TAVI, como indica el adhesivo en el colin?

Es una Bultaco montada a base de "retales"?

Hasta que punto es una Bultaco? Original o Réplica? O ninguna de las anteriores?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Motoret 12/11/2013, 00:49

Son estos chasis Lusuardi/ Villa los anteriores???
bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Villaframe

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 5,3kgframe

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Desk 12/11/2013, 13:41

Si lusuardi si es, pero es de aluminio el de la
tienda también parece del mismo material
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50 - Página 5 Empty Re: Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.