Autoescape 80

+38
Mosquito
Desk
J.J.
Derbilomano
Salvita
Pilotaire
Bricius
Xavidu
DeVries
Pirri
Manu
Comecocos
Pac
Bronchi
Espirino_27
Leoo
Chapus
Wakameu
Chinchillano
Iván Lindín
Miguel Angel Diaz
Ampelt
Polygonal
JC Catalán
Ferro55
Geysa
Carajillo
Quique
Berto
Asis
Motoret
Minicross
Ksione
Kaezet
Sito
Bing28
Drcervecillas
80GS
42 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Wakameu 17/9/2011, 17:18

Sugerencia: MARVIC MARVIC MARVIC!!! Espectacular el aspecto que le dan! De verdad, yo me quedaría con esa opción, me ha dejado `` Anonadado´´ :up: :up: :bravy: :bravy: affraid affraid
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 18/9/2011, 16:55

Algunas fotos que se habían quedado rezagadas....

Detalle de la llanta trasera (Marvic 18" delantera, para ver el efecto visual)
De Autoescape 80
La combinación que ya habíamos visto Marvic 18"/18"
De Autoescape 80
Y el tren delantero...
De Autoescape 80
(...que cambiaré con toda probabilidad)
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 19/9/2011, 21:03

Un ejemplo de las marvic en un automatico:
autoescape - Autoescape 80 - Página 4 2186529115_1

Y las Autisa 80 GP con las Marvic 18" / 16"
autoescape - Autoescape 80 - Página 4 2n7hbt5

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Ajleud
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Chapus 19/9/2011, 22:44

Yo creo que ese chasis se merece las Marvic......Aunque las de radios tambien quedan bastante guapas..... :oki:
Chapus
Chapus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 19/9/2011, 22:51

David, yo también opino lo mismo.

El problema son las dimensiones, de las mismas, ya que proceden de una 125, y aún están a falta de neumáticos.

Lo ideal sería montar las Campagnolo que se veian al principio del post, pero ya no las tengo, aunque ando detrás de otro juego...
autoescape - Autoescape 80 - Página 4 2hy7vjb

Pero bueno, todo son pruebas, he de analizar muy bien al final que ruedas le monto....

Mucha gracias por tu opinión...

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Leoo 19/9/2011, 23:28

en ebay tienes estas :

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=Kawasaki+ar50+wheels+&_cqr=true&_dmpt=UK_Motorcycle_Parts&_nkwusc=Kawasaki+ar50+weels&_rdc=1
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 20/9/2011, 00:38

Leoo gracias por el enlace, estaremos atentos....

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Espirino_27 20/9/2011, 01:08

Motoret,

pedazo de máquina que tienes...enhorabuena :oki:

Yo elijo las Marvic..me parecen una pasada

un abrazo
Espirino_27
Espirino_27
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Daimús (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Ferro55 20/9/2011, 12:05

Hola Jordi,

mi opinión es esta (....al 50%):

- Yo eligiría las Marvic, ya que son de las llantas más bonitas que existen..dándole un toque exquisito a la amotico en cuestión... :lovel: :lovel:

- Y como se que seguirás dándole vueltas al asunto, también me decanto por las de la KTM que presentas (réplicas a las "campagnolo" )...Son lo más parecido a las de la época...y además de magnesio ( cremita con nata ) :gn:.
Y si además les pones unas cubiertas más delgadas y de las racing con dibujo tan de moda en nuestras Moby's ..uuufffff serà una cucada _flowers

Tú mismo..

un abrazo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 20/9/2011, 13:31

Rafa que tal la Michelin Pilot Sporty??

la 70/90 17" 38 S (136 Kg de indice de carga, y 180 Km/h) equivaldría a una 2'50" para detrás.

y la duda está entre la 60/100 17" 39 S ó la 60/90 17" 39 S para el tren delantero.

En 18", si me decidiese por las Marvic, la duda entre las Heidenau alemanas o las Michelin. En el caso de las alemanas hay ruedas 2'00" y 2'25" en llanta 18", mientras que en michelin son mucho mas gordas.....
agradezco tu opinión.... _mkey

P.D. lo ultimo que me queda probar, es la llanta delantera de FDX verde, tras muchas carreras en la Autisica
autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Ea2u5h
en la trasera imitando a la Kreidler del 78'
autoescape - Autoescape 80 - Página 4 ZweiRadMuseumNSU_Kreidler_VanVeen

Difícil tesitura... quiero hacer la tarta selvanegra para poner la cereza en la nata, pero es dificil acertar...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Polygonal 20/9/2011, 15:27

Hola Motoret,
en el tema de la tarta selva negra si te puedo hechar un cable y bueno :drisa:

la estetica de la moto te veo a ti mismo como la persona mas adecuada para decidir como hacerla ( para mi la persona que mas vista tiene para esas cosas eres tu ) , el tema de neumaticos tu mismo , todo depende lo que quieras hacer con la moto , correr o exhibir ? teniendolo claro es facil tomar la decision que tipo neumatico esojer

piensalo como tu sueles hacerlo , moto antigua - llantas .... ?

pd aparte del los sporty piensa en los battlax que son muy buenos y los tienes en todas las medidas deseadas.

un Saludo y adelante con ese maquinon , que potencia sacaba ese motor ? crees que no habra que desmontarlo antes de reactivarlo ?

Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 20/9/2011, 16:27

Víctor te tomo la palabra, jajajajaja!!

Bromas a parte....

El tema, es que Ampelt y JC Catalán me han liado para que la monte... ya que hacía bastante tiempo que tenia el proyecto parado...ante su ofrecimiento y el de Miguel Angel Diaz, pues como que no podía decirles que no.

Estra claro que la moto hay que tirarla toda abajo y empezar de cero. Pero para no errar, tengo que tenerlo todo claro.

Que sucede? que cuando haces una cosa así, no se puede hacer a la ligera, hay que pensar, muy mucho cada paso que das y no desperdiciar ni una sola bala, cartucho que utilize ha de dar en la diana.

Al final este proyecto no va a ser mas que una moto para poder salir en las exhibiciones, no se trata de competir... ( en todo caso contra mi mismo, y tampoco, yo no tengo don de pilotaje. Zapatero a tus zapatos...)pero si hago algo quiero hacerlo lo mejor posible, y ello implica desde del planteamiento inicial, acertar cada paso.

En cuanto al chasis, esta claro que es un monocasco y como tal se va a dejar. El cómo, se repara o adecenta, ya implica diversas opciones, y ahí es donde aparece JC Catalán...con diseño por ordenador de por medio...si hace falta.

El motor tenia la opción del Minarelli o el "ampelt" de válvula rotativa.... esta claro que el último es más exclusivo. Monte uno u otro afecta al chasis, en cuanto al tema de anclajes....

La horquilla tambien tengo varias opciones, por lo que también hay que probar cual es la que le pueda a ir mejor... y en función de que ruedas vayan, iran las horquillas...

Fibras, al final respetare las originales, tal vez permitiendome una pequeña licencia en forma de colin, ... ahí es donde entra en escena Miguel Angel Díaz...

Es un conglomerado de piezas muy diverso y del que se trata que todo encaje a la perfección...y que una cosa te lleva a la otra.

No en vano me tire toda una mañana probando ruedas para ver que era lo que mejor le pueda ir, y viendo las contrariedades que puedan surgir....y viendo tambien que puedo encontrar en el mercado como es el tema de los neumaticos....

Tengo que pensar mucho y ejecutar una sola vez, y todo eso multiplicado por cada uno de los componentes del puzzle....

Yo puedo tener una visión, pero estoy seguro que donde yo no veo algo hay gente que ve mas allá, de ahí que valore mucho todas y cada una de vuestras opiniones por insignificantes que puedan parecer. Algunas por privado y otras en publico, pero que me han ayudado a despejar muchas dudas.

:oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Geysa 20/9/2011, 18:58

El tema promete, animo Motoret.
Referente a las llantas, yo particularmante montaria las campagnolo o bien las de radios.
Espero impaciente fotos del proyecto.
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 20/9/2011, 20:15

Geysa... gracias por expresar tu opinión...

Hombre... fotos, lo que se dice fotos... no será porque no hay...

pero haremos mas fotos..... afoti afoti afoti afoti afoti :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Drcervecillas 20/9/2011, 20:53

Yo personalmente me decantaria por las de la KTM pintadas en color magnasio, tienen una pinta estupenda (la delantera como ya has comentado con menos balón).
Eso al ser de 17 te supondria poder colocar detrás los amortiguadores cortos pero tendrias que buscar una horquilla con barras más cortas (también lo has comentado), más por estética que otra cosa. Además le puedes poner el disco como has dicho.

Las de 3 palos que muestras en general son muy guapas pero para mi gusto le dan un aspecto demasiado moderno, lo ideal unas de 5 o 7 palos.

Ojo, las otras opciones son atractivas y hagas lo que hagas no va a quedar mal, pero para mi gusto prefiero lo que te he comentado.

Respecto al motor.....eso si es fastidiado, la válvula rotativa es atractiva, pero sin duda con un motor más de "calle" tendrias menos problemas y eso supone más tiempo de "disfrute".....pero la válvula rotativa es la válvula rotativa y tendrias más calidad de "disfrute" :eyef: :eye2: :eyef: :eye2:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Chinchillano 20/9/2011, 20:56

Motoret, tengo que decirte que me he quedao a cuadros cuando he visto el motor,bien vale el dicho querer es poder.
Si lo abres para repararlo creo que seria conveniente que abrieras un post aparte.La moto te va a quedar preciosa, enhorabuena.


Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 20/9/2011, 23:14

Ricardo, gracias de nuevo por tus palabras.

Tema de llantas estaba entra las KTM (ojo, son de magnesio) y las Marvic. Si bien es cierto que las Marvic, a nivel estético para mí son las mas bonitas, dan la sensación de ser mas modernas que el chasis y motor.

Para que todo vaya en consonancia, y que sea todo de una misma época la combinación mas acertada creo que es la de respetar las fibras que vienen con la moto, el chasis monocasco, el motor por válvula rotativa y las llantas de 5 palos y tenemos una moto que la podemos datar entre 1976-1982... (aunque por cilindrada, la deberíamos de datar entre el 83' y el 89')

En cuanto a la estética, respetaré los adhesivos de autoescape, pero ubicandolos correctamente e incluso reduciendo el numero de ellos, y los de Sapena, todavía no se si los mantendré, el de Yamaha esta claro que va fuera.

Luego pienso reproducir otros logos "técnicos" con la tipografia de la época, por ejemplo el de MOTUL,

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 6a00d83451eb1c69e2011168634702970c-400wi

de Bujías Champion tengo de época y de Michelin también tengo de esa época, y los de Betor no hay problemas para conseguirlos, tal vez alguno como Dell'Orto tuviese cabida.
autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcQo6hOsZFkuON5q5p1FZMrjxnZig_cbiCO4p_6MIJNxXjp_I5MT

Fondo portanumeros en blanco Y los dorsales negros con la tipografía de la época ( ya tengo las plantillas)

Prefiero ceñirme lo máximo al original.... y en lo que no sea de origen, sea del mismo tiempo.

Chinchillano, el motor en cuanto se abra.... todavía no se quién se va a encargar de esa labor, se intentará documentar al máximo.
:cafy:

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 21/9/2011, 16:35

Nueva visita al Motoret Center, para ver el efecto de la última prueba que me quedaba en mente...

Llanta delantera de FDX en el tren posterior
De Autoescape 80
Necesita disco de menor diametro, para que acople
De Autoescape 80

Y luego, zapatos... 8/55-17 (2 3/4 B17) 47 S y 7/55-17 (2 1/4 B17) 39 S
De Autoescape 80
... unos Michelin M29 S COMPETITION, de los que ya no se fabrican
De Autoescape 80

Cada vez Cobra mas fuerza, la opción de las llantas KTM de Magnesio de 17" con adopción de disco y pintadas en dorado...

Las Marvic 18" aunque son las que mas me gustan, son de masiado "gordas" (provienen de una 125) y necesitan tambien de un profundo mecanizado, amén de buscar neumaticos en condiciones, y las veo demasiado modernas para este proyecto....

Y por supesto descarto la de FDX, "canta" demasiado a Derbi.... a menos que encontrase algo similar a la delantera de Kreidler de Magnesio....

al igual que las de Kawasaki AR, para eso ya estan las de la KTM que estan en casa....




Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Ksione 21/9/2011, 19:50

Muy buenas Jordi!

Bueno.. yo sinceramente le montaría las KTM, ya que son las tipicas ruedas de la época, incluso las de FDX pintadas en otro color me gustan.. pero las Marvic las veo demasiado modernas.. y Ojo!! que me gusta mucho como quedan.. Pero creo que es demasiado para esta moto..

REspecto a las de KTM puedes conseguir una buena altura de la moto y depende de la horquilla hacer un pepinillo gracioso.

Sobre el motor la verdad es que yo montaría sin lugar a dudas el de válvula rotativa, el problema son los enganches, pero bueno, conociendote y sabiendo que te van a echar un cable buena gente, seguro que queda de vicio..

Si te puedo ayudar en algo yo.. no dudes.. En la decoración he pensado en varias cosas..

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 21/9/2011, 22:31

Javi te agradezco el privado que me enviaste (el cual analizé con profundidad) y esta última respuesta.

Somos de ideas / pensamientos similares.

Al final me voy a decantar por las KTM (en dorado), al fin y al cabo para eso las compré, hoy al sacar los M29 de perfil bajito, me ha ayudado a despejar dudas.

Como que la moto ha ido pintada en amarillo y en negro, si le pinto las llantas doradas no resaltaran sobre el amarillo, mientras que en negro brillarian con luz propia. Para darle un toque mas moderno, en lugar de un negro brillante me iria a un satinado, ya que en mate lo veo demasiado moderno. Ademas el negro tiene a favor también los fondos portanúmeros en blanco, con numero en negro, e incluso si le pusiera un logo de Sanvero, es el de la cebra....mmmmm.

Ahora queda el tema de las barras, lo mas probable unas de NS 125 R, convenientemente acortadas, pueden quedar de vicio sobre unas tijas de la época.....

El escape una vez este montado el motor, recurriré a PULA, tras ver el trabajo realizado en la moto de Amalio....

Poco a poco...







Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 23/9/2011, 15:13

Miguel Angel Diaz, la ha visto hoy in situ....

Ampelt tiene las fotos...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Polygonal 23/9/2011, 15:20

Ya veo que tienes los mejores asesores a tu alrededor , el tema del motor como lo tienes ? tengo entendido que es un ampelt / injerto de varios modelos y la valvula se puso adicional al motor , de que potencia se hablaba de este reactor ?
:cafy:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Ampelt 25/9/2011, 21:03

Hola, buenos si somos Victor, pues estamos metidos en todos los frentes, ahora eso de que le asesoremos bien, es otro cantar. Al final ya veremos lo que sale, pues ideas y medios para restaurarla, no faltan.

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 992ion
Jordi dandole explicaciones a M. Angel sobre la construcción del motor. Este es una obra de orfebre. Los carteres son de Derbi C-6, retocados para inclinar el cilindro hacia una posición mas horizontal, el cilindro es de una Sambenero bicilindrica 125 cc. por lo que este debe cubicar unos 62.5 cc. con culata de refigeración liquida artesanal. La admisión es por valvula rotativa y el embrague es en seco, ambos artesanales. Un verdadero Ampelt.

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 3495u0z
Miguel Angel Diaz estuvo observando detenidamente el monocasco, pues este está bastante mal trecho, ya que a lo largo de su vida ha sufrido varios cambios de distintos componenetes. Como gran entendidc en la materia, pues hay que recordar que él ya ha fabricado uno en acero y otro en fibra de vidrio, le aconsejo de los problemas que podria tener y del coste que supondria el repararlo y restaurarlo. Le sugerió a Jordí algunas ideas sobre lo que podria hacer para no encarecer el proyecto.
De momento Jordi está recogiendo ideas, consejos, etc y componentes para poder montarlo.

Saludos.......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 25/9/2011, 21:18

En la última foto ya se van apreciando mas elementos, como escape, radiador y carburador Dell'Orto de 32mm en Magnesio...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Polygonal 25/9/2011, 21:46

al final ya sabes que escape ponerle ?
lo del carburador espectacular :lovel:
poco a poco ya le das rumbo a la moto
bonita forma de conservar la historia de este trastito tan chulo :oki:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

autoescape - Autoescape 80 - Página 4 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.