¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!!

+3
Perezvera
HeavyRuben90
Karioko
7 participantes

Ir abajo

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! Empty ¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!!

Mensaje  Karioko 27/4/2009, 00:41

Hola amigos. Después de muuuuucho tiempo intentándolo, por fin ya tengo una placa de matrícula en mi Tricampeona :win: Y como sé que seguro muchos de vosotros os encontraréis en mi misma situación, allá va el precio total en que me salió todo:

- Certificación de Derbi: 44,08 €
- Duplicado tarjeta ITV: 11,83 €
- Inspección periódica: 18,55 €
- Acta notarial de manifestaciones: 49,25 €
- Impuesto de transmisiones patrimoniales: 2,40 €
- Impuesto municipal de vehículos: 5,63 €
- Impreso 06 de Hacienda (exención de impuesto de matriculación): 0,50 €
- Tasas de Tráfico de matriculación: 25 €
- Placa de matrícula: 6,09 €

TOTAL: 163,33 €

Y pensad que utilicé las mañanas de los tres días laborables de Semana Santa y un par de mañanas más a mayores para poder hacer todo este papeleo. Y tuve que cruzar un motón veces de punta a punta mi ciudad (y pagar parking) para ir de una delegación a otra.

Salvo que seáis unos auténticos "mataos" como un servidor, no os aconsejo que lo intentéis hacer vosotros mismos. Utilizad los servicios de una gestoría. Sin duda, será mucho más sano para vuestra salud mental... :gn:

Por tanto, me sigo reafirmando totalmente en mi idea de que las amoticos hay que compralas matriculadas. De acuerdo: Hay muy pocas, y son más caras, pero es mejor buscar con más calma, que tener que soportar este "calvario" de papeles Evil or Very Mad .

Y ahora lo mejor. Las amoticos como mi Tricampeona no estaban diseñadas para llevar una placa de matrícula, así que me tocó inventar algo para que no quedase fatal.

Tenía muy claro que de ninguna manera iba a taladrar el guardabarros trasero recién pintado, así que llegó el momento de echarle imaginación al asunto:

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! 15z59w6

Descarté lo de intentar hacer un soporte de aluminio, e intentar sujetarlo al tornillo de abajo del piloto. Así quedaría el piloto muy pinzado, y la matrícula parecería un alerón.

Necesitaba algo más flexible, y que tuviese un color muy parecido al del guardabarros. Solución: Un trozo de un bote de Mobil 1. Tiene la flexibilidad, dureza y color perfectos. Se le sacan las pegatinas, ¡y listo!

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! 5cc1o1

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! 2wqv8li

Un par de remaches para sujetar la placa:

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! 2sb8nf4

Para evitar que la parte de atrás de los remaches rocen con el guardabarros, utilizo una goma pasacables. Se corta por la mitad, y con una gota de Loctite, ¡problema solucionado!

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! 2qk83yg

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! 33c2c1c

Supongo que ahora os estaréis preguntando cómo sujeto el plástico al guardabarros sin taladrar. Arriba está muy claro: Con el tornillo del piloto. ¿Pero abajo?

Voy a utilizar dos trocitos de un velcro industrial. Es de 3M, y el agarre que tiene es fortísimo. Además tiene una lámina adhesiva para poder sujetarlo al plástico y al guardabarros:

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! 2died8i

Tacháááán!!!!!!! :win2:

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! 8wglyd

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! 102wndz

Es este momento la moto ya está asegurada (80 € en Romagosa), y con todos sus papeles en regla. Por primera vez en su vida ya he podido rodar ayer con ella con total tranquilidad.

La Derbi va perfecta, y este viernes 1º de mayo se hará su "puesta de largo". Ese día hacen en Padrón (A Coruña) una ruta de clásicas (pulsar para ampliar):

Clásicas_Padrón.jpg - Picamatic - upload your images

Aunque no voy a participar (me reservo para la Ruta Rosaliana del día 17, je, je :cask2: ), un grupo de cinco amigos decidimos ir hasta allí a lomos de nuestras clásicas. ¡Ya veremos cómo se porta la Tricarioka!

De verdad, el poder ver la placa de matrícula en la moto, para mí es la culminación de un sueño. Desde aquí quiero agradeceros a todos vuestra ayuda, pero muy especialmente a FeLiShUkO y Kaezet. Sin vuestra ayuda nunca lo habría conseguido. ¡Va por vosotros, amigos! :birras:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! Empty Re: ¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!!

Mensaje  HeavyRuben90 27/4/2009, 07:23

¿Me estas diciendo que si se lo pides a Derbi te manda la ficha tecnica por solo 50€?

Se de una Derbi RD50 escasisima que no compre por el papeleo, que no tiene nada, solo el nº de chasis... pero si se puede hacer eso por solo 160 pidiendo el certificado a la casa Derbi..., puede que en 3 meses caiga una RD What a Face
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Móstoles (MAD)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! Empty Re: ¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!!

Mensaje  Perezvera 27/4/2009, 20:50

Me alegro mucho por ti karioko, es una estupenda noticia que hallas matriculado tu Tricampeona, mucha ilusion y porque no, carino si que le has echado, de verdad, mi mas sincera enhorabuena. :clap:

A esto le llamo yo el sindrome o dolencia del percheron. _flipy

Un saludo tricampeon. :coup: :coup: :coup:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! Empty Re: ¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!!

Mensaje  Eledoce12 27/4/2009, 22:59

Venga Karioko me alegro mucho que al final consiguieras documentar la antorchita, ahora a disfrutarla.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! Empty Re: ¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!!

Mensaje  Crono 27/4/2009, 23:20

Karioko estupenda noticia, a costado pero ya la tienes.
me alegro un monton, y esa plaquita nueba le sienta de maravilla.
ah y buena solucion para sujetarla sin taladrar el guardabarros.
ahora disfrutala al maximo.

Un Saludo
Crono
Crono
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! Empty Re: ¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!!

Mensaje  Kaezet 28/4/2009, 00:54

¡Enhorabuena Karioko!

Mil negativas, mil dificultades... lo tuyo ha sido cabezonería y narices con mayúsculas, y aquí está el premio (por cierto, muy buen puesto).

¡Ahora a disfrutar la Trikarioka!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! Empty Re: ¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!!

Mensaje  Karioko 28/4/2009, 02:34

Gracias a todos por vuestros comentarios. El haber podido documentarla me reafirma en mi idea de que en las disputas con la Administración NUNCA se debe tirar la toalla.

Ella es mucho más poderosa que cualquiera de nosotros, pero si nos asiste la razón, ganaremos. Será cuestión de tomárnoslo con mucha calma, pero al final obtendremos el resultado deseado.

Ahora lo que quiero comprobar este viernes es que no aparece ningún problema mecánico en la moto, porque la ruta que le espera el día 17 no es precisamente un chiste, y quiero tener todos los deberes perfectamente hechos.

Ya os subiré unas fotos de la concentración de Padrón, que seguro que hay bastantes máquinas que merecerán la pena... :win2:

Saludos derbimaníacos


P.D. HeavyRuben90, efectivamente la certificación de Derbi no llega a los 50 €. El problema es conseguirla. Además está el resto del papeleo, que es para tirar a cualquiera para atrás. Si necesitas más información, mándame un privado.
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! Empty Re: ¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!!

Mensaje  Triumphador 30/4/2009, 10:18

Enhorabuena por conseguir los papeles.

Yo tengo una con papeles y otra sin pero tengo muy claro que a menos que sea robada, que estoy seguro que no, nadie me va a impedir que mi moto tenga papeles :drisa: :descojo:

Lo que quiero decir es que costará esfuerzo, pero por mí que no se queda sin papeles.
Triumphador
Triumphador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!! Empty Re: ¡¡Mi Tricarioka ya tiene placa!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.