Gimson ¿Polaris o Sport?

+7
Carlos
Elite
Fermon
Neno
Roberescamilla
Juan Francisco
Guimogar
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 21/4/2009, 19:22

¡Hola a todos los aficionados!
Os mando foto de mi amotico y os lanzo algunas preguntas.
Las piezas nuevas que tiene la moto son: Discos Embragues, los retenes del cigueñal, las cubiertas, los cables de cambio de marcha y embrague y algunas cosas más.
Esta moto se ha tirando entre 12 y 15 años parada en mi solar, hasta que decidí arreglarla. El sillon era un nido de ratones (literalmente) y estaba toda llena de polvo y de tela de arañas.

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 20azy9u

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 4kgpbn

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Osbtk9

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? V8l8a1

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 21ox635

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Msnp8h

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 4snnnr

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Qyv1v6

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 358aoh2

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2yug7xv

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 6hkcx1

El carburador es un 14 dellorton.

Me gustaría saber:

¿Que modelo es?. En el guadabarro delantero tiene pintado la palabra Sport, pero dicen que es una Polaris.

¿Dónde podría arreglar el parabrisas?. Si os fijais, el plastico transparente está roto.

¿Donde podría encontrar el tapon Rinder del contakilometros del faro, en color blanco?. En las fotos anteriores podeis ver que el que tiene es original, pero de color negro.

¿El manillar y el carburador son originales?

Si os fijais, la amotico está bastante original, incluso los puños son los suyos.

Un saludo a todos y admito cualquier tipo de críticas.
Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Juan Francisco 21/4/2009, 21:10

Buenas tardes, hay faena Guimogar en esa amotico!! Respecto a las preguntas que haces, intentaré ayudarte en lo posible:

Se trata de una Polaris 1ª serie bastante completita.

-Ese no es el manillar de esa moto, su manillar es casi plano y cae directamente con sus dos tornillos sobre la tija superior de la amotico. (En el manual de usuario que hay en el foro verás unas afoticos del modelo en cuestión)

-El carburador de monta tu moto es un Arbeo "del huerto" de 14. Con ese carburador va de cine.

-En el caso de que seas el feliz propietario de una Polaris "sport" la única forma de comprobarlo es ver si tiene cuatro velocidades. La normal y la segunda serie solo tenian tres.

-El asunto del tapón de plástico del faro, lo tienes o mejor lo tenemos, bastante complicado pues es díficil encontrarlos en buen estado. El sol y los años le pasaban factura a base de bien.

-En cuanto al "carenado" delantero olvídate de él, no tiene reparación alguna, es de metacrilato puedes comprar lámina suelta y cortarlo a la medida utilizando éste de molde. En alguna tienda de enmarcación de cuadros cercana a tu domicilio te pueden decir quien se los suministra.

Eso es todo, espero no se me olvide nada y suerte con ella. :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 23/4/2009, 10:44

Hola a todos.

En cuanto al mensaje anterior de J.F., me gustaría agradecer las respuestas y apuntar que mi amotico tiene 4 marchas controladas en el puño, metiendo la primera girando el puño hacia arriba y las demás hacia abajo

Hasta pronto
Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Roberescamilla 24/4/2009, 19:45

Yo creo que aunque tenga 4 velocidades es una Polaris 1ª serie, se diferencian en el alclaje de la culata (Juan Francisco me comentó algo de esto) tambien en el modelo de carburador, la mia es una Polaris 2ª serie y tiene tambien 4 velocidades. En este enlace se diferencian claramente la Sport de la Polaris http://www.lamaneta.org/ciclomotores/index_gimson_car.html
Suponiendo que la información del enlace sea la correcta, la tuya es una Polaris.

Juanfran, la tuya, la que tienes restaurada si que es el modelo Sport.
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 27/4/2009, 16:56

Estoy muy deacuerdo contigo, roberescamilla. Antes de registrarme en este foro visité paginas buscando informacion, y como tú muy bien indicas, todas las pistas que he encontrado apuntan a que la mia es una Polaris.
Os mando aquí la foto de la pintura del guadabarro delantero responsable de la confusión del modelo de la amotico. Creo que sencillamente se trata de una adorno de ella. Así, podreis completar algo mejor vuestras amoticos.

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2j0gge9

Si deseais saber las dimensiones del dibujo, avisarme y os la daré. Pero si alguien consiguiese realizar una pegatina identica a la del dibujo o moldes para poder pintarlo en el guadabarro, le agradezco que me avisase para coneguirme alguna.

Un dato que no he dado de la moto, es que es de Junio de 1968
Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Neno 27/4/2009, 18:21

En la mia tambien aparece esa pegatina en la parte delantera del guardabarros.


saludoss...

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Ndkbvq

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Otffhh
Neno
Neno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Miguelturra (CR)
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://nenomotos.com/blog

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Fermon 28/4/2009, 17:42

Hola,

Yo tambien tengo una Polaris "Sport" (ya colgaré fotos). En el guardabarros delantero, también estaba la pegatina que tu indicas, pero al estar en un estado lamentable, la cambié por otra "casi identica" (que historieta para que me la hicieran en una imprenta). Tengo alguna pegatina que me sobró por casa. También tengo una pegatina que me tocó fabricar artesanalmente de "perido de rodaje", pegatina situada en la tapa del portaobjetos del depósito. También tengo alguna por casa.

Ya os pasaré fotos.

Un saludo.
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Juan Francisco 28/4/2009, 22:02

Buenas noches a todos. Pues está la cosa complicadilla si, las tres Polaris que he desmontado hasta ahora, llevan el cambio de tres velocidades, lo que he podido observar diferente de unos chasis a otros, es la forma del soporte de la culata y la culata en sí misma, además de diferentes pistones, dos de ellos con unas ventanas de admisión en los laterales que son dignas de ver, tengo uno desmontado en buen estado, habrá que tomar medidas y hacerle una foto.

Aquí os dejo un extracto de un autor que sabe un poquito de esto, a ver si aclaramos algo:


sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Extrac12
sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Extrac13
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Fermon 29/4/2009, 19:26

Hola a todos,

Lo prometido es deuda. Os paso unas fotos de las 2 pegatinas que llevaban de origen mi Gimson. Estas son copias "bastante exactas" de las originales que llevaba la moto. Desconozco si la del deposito la llevaba anteriormente o bien se la puso el antiguo dueño, pero yo la volví a realizar.
Observo que la del guardabarros delantero, la mia, no lleva relive en las letras. Ya os digo, es copia bastante exacta.

La primera foto es como está en la actualidad

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2efs6pt

Esta segunda es tal y como estaba y hubo que volver a imprimirla.

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2wee6mh

Así mismo os envio la foto del depósito.

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 30dgpqd

Un saludo
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 22/6/2010, 01:50

Hola a todos.

El pasado Sábado por la mañana llegó a mis manos una Gimson Polaris Segunda Serie (menuda suerte la mía, me ha tocado la loteria :coup: ), que se ha tirado muchos años sin arrancar, y tras cambiarles algunas piezas del motor y hacer algunas reparaciones, arrancó sin problemas.

La moto está completa, todo original salvo el sillón y el faro delantero, que son ambos de la Derbi Antorcha (o al menos eso creo). Tambien le falta el guardacadena y el espejo. El guardacadena se lo haré de chapa, al igual que hice con mi Ginsom Polaris Primera Serie. El herrero de mi pueblo es un manitas en esas cosillas y me hizo una réplica exacta del original que yo le entregué, pero el problema que tiene es que a partir de ciertas revoluciones del motor, crea vibraciones, eso eso se puede amortiguar con juntas de gomas que aún no le he puesto.

Si consigo fotos mejores, os la pondré. De momento es esto lo que tengo:

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 5bvd5l

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2eevbcy

Si quereis escuchar a la amotico, podeis ver los siguientes videos, que han sido grabado y colgado en youtube por cortesia de D.J. Berni:

https://www.youtube.com/watch?v=X8EXTpgDTFs

https://www.youtube.com/watch?v=63OdoL45WEQ
Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Fermon 22/6/2010, 10:21

Hola

Enhorabuena por la adquisición Guimogar.

Está muy completa y, por lo que veo en los videos, suena bastante bien.

Ya nos pasarás fotos de la primera Gimson (si ya la tienes medio restaurada).

Por cierto, muy interesante eso del guardacadenas de metal. Ya nos pasarás fotos.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 22/6/2010, 12:48

Saludos a todos.

A petición de los foreros, os dejo una foto de la primera serie que tengo en el portátil con el sillón puesto y el guardacadenas de metal. Podeis ver que al colocar el guardacadenas, le he dejado algo de luz entre el guardacadenas y el basculante para que no golpeasen entre sí al amortiguar la amotico. En el caso en que el guardacadena fuese de pasta o plático, supongo que el golpeo no sería muy importante. pero cuando es de metal, la cosa cambia. Además, podeis ver que el guardacadena tiene un defectillo en la zona que llega al amortiguador, que tiene un trozo de chapa que le falta. Eso es porque al llevar el guardacadenas original al herrero de mi pueblo para que lo hiciese, olvidé advertirle que al guardacadena original le faltaba ese trozo de pasta en esa zona, y el herrero, lo hizo exactamente igual a como yo se lo llevé, pero bueno, no es nada importante. Para el próximo que haga para la nueva adquisición, ese defecto quedará corregido. Cuando corran mejores tiempos ya las desmontaré a ambas, lijaré, puliré, quitaré radios de las llantas, cromaré, pintaré, etc. etc.

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2qd5yty
Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Elite 17/7/2010, 22:36

Saludos Guimogar.

Preguntabas sobre el manillar si era suyo. El manillar es muy parecido al de una Gimson Canigo. Por otra parte el carburador si es suyo al menos las 5 o 6 que he visto montan uno muy parecido. Aquí tienes una foto el manillar de una Polaris, te pido disculpas por la calidad de la imagen.


sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 1zlfwph

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 30ic17a
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 24/7/2010, 16:39

Saludos a todos.

Colaboro tu versión Élite, el manillar que pusistes en la foto es el de origen y lo del carburador, puedo decir que ambas Gimson (las mías, claro) montan el mismo carburador, un Dellorto Arbeo SHA 14-14, ahora, que durante su vida útil (que aún a dia de hoy sigue siendo su vida útil) hayan sido sustituido los que traían de origen por estos otros (Dellorto Arbeo SHA 14-14), ya me callo, aunque me asombraría semejante coincidencia. La única diferencia que existe entre ambos carburadores, es que en la de la primera serie tiene frotador, y la de segunda serie no.

Ya que he contestado, aprovecho para añadir alguna cosilla más.
No se si los propietarios de las Gimson Polaris segunda serie tienen este problema. Si pongo en el carburador de la Gimson segunda serie el plastico negro del filtro, "chocan" las chapas del cambio con el plástico, de tal manera que no me permite meterle la cuarta marcha a la amotico, mientras que si se lo quito, ésta entra perfectamente. Este problema no lo tengo con mi Gimson Polaris primera serie. Eso es debido a la pipeta de la segunda serie, que deja la posición del carburador en el motor de forma deferente a la primera serie. La primera serie no tiene pipeta, es decir, la pipeta forma parte del fundido del cilindro, y deja al carburador en una posición de tal manera que deja más espacio, al menos el suficiente para poder meter las 4 marchas con el plástico del filtro puesto.

Otra diferencia entre ambas está en el enganche de la varilla del pedal del freno.

Os subo alguna foto más, aunque no son realmente buenas.

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2ai22ww

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 25gqvkz

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2ngy7he

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 124wmly

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 29bkoq9

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 219xkp3

Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Elite 24/7/2010, 18:19

Saludos a todos.
Espero no equivocarme pero Guimogar creo que tengo una solución para que no te toque. Me pareció ver los tornillos de la pletina que agarra del cambio al selector esa que va cogida con dos, la cabeza es muy alta lo cual si le pones unos hexagonales mas bajitos no tendrías ese problema claro está con sus correspondientes pasos de rosca para que entren bien. Te mando una foto para dejarlo más claro. Por cierto tengo claro que no tiene nada que ver la cabeza del pistón con la de la foto, pero podría ser factible.


sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 1gkd5f
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 25/10/2010, 15:43

Hola.

Me gustaría deciros y compartir con vosotros, que hace varios dias, me llegaron a mi casa adhesivos hechos de la Gimson Polaris. El creador de estos adhesivos es un forrero de amoticos que no se si hago bien diciendo su niiick, ya que no se ha pronunciado al respecto en el foro o yo no lo he visto al menos, pero dicen "que de los cobardes, nunca se ha escrito nada". Espero no hacer mal diciendo su nicki, es xxxxxxxxx.

La cuestión es que me llegó a mi casa esas pegatinas y las fuy a comparar con las originales, y mi valoración es.... ¡¡xxxxxxxxxx has hecho un buen trabajo!!.
¡¡Ponte la medallita que te corresponde!!. Te agradezco el esfuerzo realizado. :

Me alegra mucho que hayan expertos en disciplinas variadas agregado en este foro con un objetivo y gusto en común, resucitar a "cacharros" como estos y que además, están dispuestos a tenderte la mano.

Os dejo algunas fotlos para que valoreis el trabajo y juzgueis por vosotros mismos.

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 157kqyu

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 23rs64l

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Veoqx5

En las siguientes, no se si apreciais el relieve de color blanco, pero os aseguro que está ahí y es muy fiel al original. :

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2m3oh0o

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Xm1qaf

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 316koeq
:cafy:


Última edición por Guimogar el 13/12/2010, 00:42, editado 1 vez
Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Carlos 25/10/2010, 23:24

Gracias Guimogar por tu gran ayuda en este asunto. Gracias Fermon por el empujón final que necesitaba.

El proyecto de la Polaris nació con la intención de echar un cable a una Esbelta que vive cerca de mí y con ningún interés comercial de ahí que mís pegatinas no están en el mercado aun teniendo algunas unidades en este momento frente a mí. Ha sido un trabajo complicado y muy laborioso en horas de dibujo pero parece ser que el resultado es satisfactorio. Me complace que no solo se vea el necesario interés comercial (que en este caso, como en algunos más, no lo ha habido) yo al menos considero mís dibujos piezas necesarias e integradas en una buena resurección.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 16/1/2011, 20:12

Hola aficionados!!!

El caso es que hoy me he levantado algo motivado... y decidí sacar un patrón del dibujo del depósito de la Gimson, algo que me llavaba ya rondando bastante tiempo por la cabeza.
No se cómo lo hareis vosotros, y yo que recuerde, no he leído nada sobre el tema en el foro..., así que utilicé para ello tecnología punta (tanto como la resolución de la cámara de mi móvil), o sea, PAPEL CEBOLLA, ya que es un papel semitransparente, y que usábamos nosotros en el cole en las clases de... dibujo supongo....

En esta foto podeis ver este papel si no lo conoceis:

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 14vpi89

El paso siguiente es colocar con papel de celo el papel cebolla sobre la superficie del depósito, que previamente lo hemos limpiado para que el papel de celo pegue. Hay que procurar que el papel quede sin arrugas. El resultado es este:

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2vt4dhf

Se puede ver que la transparencia es suficiente como para ver el dibujo del depósito. Ahora sólo resta, con la ayuda de un portaminas y una goma, pintar sobre el papel y dibujar el contorno del dibujo, que espero que se vea algo en estas fotos:

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 1z19sib

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? T7k2dl

Finalmente, extrayendo los dos papeles de cebolla y uniéndolos, conseguimos el dibujo a escala 1:1. Ahora habría que fotocopiarlo en un A3, ya que en un A4 "no entra" y utilizarlo a gusto por el pintor para pintar el depósito lo más original posible.

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2h5msso

Además, usando este mismo método, se puede también obtener el contorno interior del filo de color dorado del dibujo. Yo para ello, he dibujado el contorno exterior del filo dorado, y sobre los vértices del dibujo, he dibujado también el contorno interior del filo dorado, para posteriormente, dibujar a ojo el resto.
Otra opción que he pensado, es una vez impreso en A3 el contorno exterior, sacar una copia de ésta un poco reducido a ver que tal queda. A gusto del consumidor.

Hacer todo esto no tardas más de 30 minutos.

Saludos y espero haber aportado algo :ign:
Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 17/1/2011, 13:33

Buenas Tardes.

Hoy he ido a hacer una copia en A3 en folio normal del dibujo del depósito, y el resultado ha sido éste:

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? V6m2dl

En él he dibujado también el contorno interior del filo dorado.

Después, lo he recortado y lo he comparado en el dibujo real del depósito superponiéndolos, y es bastante fiel a real, casi casi idénticos.

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 30v191y

Pues esto es todo, ya tengo el patrón.

Saludos


Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 18/3/2011, 19:20

Hola!!

He subido un pdf que contiene el patrón del depósito de la Polaris que hice calcándolo con el papel cebolla. Lo dejo en el foro por si alguien lo quisiese usar.

El pdf es en una hoja en A3. Es un escaneo del folio A3 que hice en su momento. El nivel de fidelidad al original es muy bueno al menos en el mio, ya escaneado, y si lo imprimis a raiz del pdf, no se si os variará la escala, pero bueno, ahí os lo dejo, pero eso sí, pasarlo gratuitamente, no hacer negocios con él..

http://www.box.net/shared/hzakgpqcvf

Espero no incumplir con esto ninguna de las normas del foro...

Saludos :up:
Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 19/7/2011, 12:19

Hola a todos!!

El caso, que esta mañana, la casualidad hizo que tuviese ocasión de ver un "trozo" de Gimson...

La pobre, se encuentra a la intemperie "abandonada" a su suerte, reganlándole su compañía y su espacio a una "pila de leña", alojado en un ruinoso y antiguo solar.

Tal era el desamparo de esta Gimson, que me chillaba a gritos que me la llevara conmigo, pero el que me otorgó la oportunidad de verla, no era su dueño, así que me dijo que lo hablaría con el dueño... por si pudiésemos llegar a un acuerdo.

Os dejo alguna foto de ella hecha con mi lamentable móvil.
Si esta amotico, algún día fuese mía, ya pondría fotos de calidad de ella.

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2m6ah7c

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2zgt9vd

Algunos detalles de la moto:

El chasis es color azul y crema

Conserva en perfecto estado la tapa de plástico blanca del faro delantero, la que pone Gimson.

El deposito no tiene la tapa de la caja de herramientas ni su tapón de rosca, ni tapon de gasolina.

No lo advertí cuando ví la moto, pero viendo las fotos, parece que no es una Polaris, sino una sport, pero la tendría que volver a ver para confirmarlo

¡¡¡Las Gimson parecen perseguirme!!!

Saludos

Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Guimogar 21/7/2011, 12:33

Hola de nuevo!!

Esta mañana volví a ver al señor que me enseñó la Gimson que os mostré en el anterior mensaje, y me dijo que habló con el dueño de esta amotico, y que le dijo...... ¡¡¡Que me la llevara!!!, ¡¡¡Que me la regalaba!!!... no os imaginais la sorpresa que me llevé, así, que ¡¡Otra Gimson indultada!!.

Este señor me dijo, que allí estuvieron chatarreros interesados por la moto para llevarsela para entregarla como chatarra, que se lo dijo al dueño y que el dueño le dijo que ni hablar, que no la entregaba como chatarra, y gracias a eso, ha llegado a mis manos.

No se si tiene papeles porque este señor no le ha comentado nada al respecto, y le he dicho que si tiene papeles, que me lo diga y lo paso a mi nombre si tiene papeles.

Se trata en este caso, de una Sport (si no estoy equivocado), aunque no se las marchas que tiene, aún no lo he comprobado.

La combinación de colores, azul y crema, una combinación que aún no he visto aquí en el foro para este modelo de Gimson.

No se de que fecha data, pero es aún más antigua que mi primera serie, porque su numero de chasis es menor, así que data de antes del 1968. Dicho número empieza por 26---. Si alguien me podría dar algún dato para fijar su fecha, lo agradezco.

Os enseño algunas fotos:

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 30b04f7

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 11rwsk2

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 2q9fn0m

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 1tvfvr

El cilindro o culata, creo que no es de esta moto, porque creo que le han hecho una "chapuza" para "acoplarle" el cilindro, como veis en esta foto:

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? 1627g92

Bueno, esto es todo, espero que os guste.

Saludos
Guimogar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Ivp87 21/7/2011, 19:41

Pobrecilla se la ve fastidiada.... pero lo que tu dices, otra indultada, y muy bionito el color, no había visto ninguna así...
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Papi 21/7/2011, 20:14

Muchisimo dinero a invertir en esta "moto" para lo que es en si, si es para donante,aun pero para restaurar, no te arriendo la ganancia,ahora para gustos los colores,tu mismo....... suerte....... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Fermon 22/7/2011, 09:15

Hola,

Por qué buen precio te has llevado la Gimson :cejy:

Coincido con el amigo "Papi", está bastante regular para restaurar, aunque, si consigues la documentación, cambiará la cosa.

De momento, ya la tienes en casa que es un gran paso.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

sport - Gimson ¿Polaris o Sport? Empty Re: Gimson ¿Polaris o Sport?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.