Nuevas generaciones

+58
Josep Maria
Arjonero
Dclapes
MiguelSuper2
Espirino_27
Ampelt
Ferro55
DeVries
Miguel
Motoret
Manuelfrancisco
Alteburgman
Jesus_Mur
Paufont
Mcampo68
Kaezet
Pirri
Danimotard
Jose Hernandez
Camachiles
Ranus
Is85656
Pulgoso
Nandin31
Cuspinero
Stilson
ManuelDerbi
Fermon
Isimoto
Eq2
MMontesa
Asturcón
Julio CG
4V
Coel
Coscojar
Benja
Mendoza
Francos
XR31600
Manuel
Sito
Ksione
Alvaro34
Aitor
Sisco443
Bing28
MonCota
Manapuch
JP
Super76
IRR
Carlos
Rafafierros
Drcervecillas
Perezvera
Minicross
Rafbultaco
62 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Nuevas generaciones

Mensaje  Rafbultaco 7/4/2009, 19:54

¿Creeis que seremos capaces de transmitir a las futuras generaciones la pasión por las clásicas?Ellos no lo han vivido como nosotros y quizas eso les produce indiferencia.La niña de la foto es mi hija tiene cuatro años,quizas cuando cumpla los dieciocho piense:"el monton de chatarra que almaceno mi padre y encima para mancharse las manos".Un saludo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones 67qg3p
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Minicross 7/4/2009, 20:49

Estooo,una preguntica,¿donde has comprado la simiente para plantar y que te salgan tantas amoticos en ese estado? por que no van ni manchadas de tierra ni na. Bromas aparte, enhorabuena por esa labor de intentar mantener un recuerdo vivo
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Perezvera 7/4/2009, 21:47

"El que no siembra no recoge".

Entre otras cosas, esto es lo que me ha dicho siempre mi padre.

Un saludo.
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Drcervecillas 7/4/2009, 22:11

Jajajajaj, tiene la peque una Cota para cada día de la semana Laughing Laughing Laughing Laughing

No se lo que pensarán pero es más cosa de inculcar que ese caho hierro tiene detrás una historia que va desde el tablero de dibujo hasta el que la está mirando en ese momento y en medio hay multitud cosas.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Rafafierros 7/4/2009, 22:33

Muchas veces me he hecho yo esa pregunta. Supongo que eso irá en cada uno de los retoños. Mi hija tiene ahora 15 años y no quiere saber nada de "los fierros"..........Pero no hace más de dos años venia conmigo al taller y estaba entre ellas, se subia en una y luego en la otra :ign: . En fin, espero que cuando le pase la edad esta, vuelva a verlas como antes.

Yo creo que es lo mismo que cuando se piensa en lo que nos gustaría que fueran o estudiaran nuestros hijos. al final, normalmente ellos elijen su propio camino. Y hacen lo que quieren. ¿Cuantos estudios han quedado a medias por empezarse para complacer a los padres?

Por supuesto es muy gratificante compartir una afición con un hijo y de eso nos pueden hablar Aitor y su padre.

Yo por mi parte sigo y seguiré intentando que tanto mi mujer y mi hija vean mis fierros con los mismos ojos que yo. scratch scratch
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Carlos 7/4/2009, 22:43

Poco a poco, mi hija que tiene ocho años escuchaba la palabra "amotico" y creía que era una marca: poco a poco... son nuestro futuro. Rafbultaco, me gusta tu jardín ¿es el jardín de Edén? :win:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  IRR 7/4/2009, 22:50

bonita coleccion Rafbultaco. por cierto....eso que hay detras de las cotas¿es un motocultor Montesa? scratch
saludos :win:
IRR
IRR
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Super76 7/4/2009, 23:24

Yo opino como Rafafierros. En mi caso recuerdo como mi padre se empeñaba en que me gustara el futbol como a él y es un deporte que odio desde crio.

Cada historia es diferente, a unos les saldra la criatura con interes por lo que hace el padre y a otros como es mi caso, mi hija con 15 años pasa totalmente de las motos ancianas, prefiere las deportivas e idolatra a Rossi.

En fin, no le doy mas importancia, al menos he conseguido e intento que tenga criterio, que procure rodearse de buena gente, que no se deje embobar por la television, que estudie para que tenga una buena formación, que tenga cuidado con el alcohol y las drogas y que sea una buena persona, o eso creo.

Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo echa en falta, y aquel dia quizas alguna de las motos que le queden en herencia le traeran los recuerdos necesarios para conservarla.

Pero hasta que llegue ese momento y por si acaso me voy a dar buenas vueltas con ellas.

Lo tuyo amigo Rafa es que es de otra galaxia, espero de verdad que se pueda cumplir el logro del Museo de la Motocicleta Española y que ese legado lo pueda disfrutar tu hija y el resto de aficionados entre los que me incluyo.

Saludos
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  JP 7/4/2009, 23:26

Mi hija, cuando tenía nueve años (ahora tiene 18) me pedía que le arrancase la Peugeot para darse una vuelta. Dice que ni se me ocurra deshacerme de ella. Por supuesto que no.

Mi hijo también aprendió con la Derbi. Ahora tiene una Suzuki 600.

A los dos les gustan las motos, pero cuando me ven enredando en ellas solo miran.

De todas formas, creo que las seguirán conservando, aunque solo sea por el recuerdo de su primera moto.
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Rafbultaco 7/4/2009, 23:40

No hombre¡¡¡¡¡¡ DRcervecillas,que la niña entiende un poco y tiene una Chispa,a los hijos hay que darles lo mejor.................. jajajajajaja Bueno que es broma no se enfade algun Montesista.
Y IRR,si es el motocultivador de Montesa,a diferencia de Bultaco y Ossa que solo fabricaban el motor en el caso de Montesa es montado enteramente en fábrica.Y algo que quizás no se conoce tiene dos depositos de combustible ya que funciona con gasolina y gasoil.Un saludo
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Manapuch 7/4/2009, 23:46

Las nuevas Generaciones... Algunos seguiran ,la mayoria se van ha deshacer de los amoticos
Tengo 2 hijos (22 y 15 ) y Espero que no pierdan la afición, pero la vida da muchas vueltas......

Por cierto una buena colección de Amoticos y una bonita ayudate

Saludos :gadud:
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  MonCota 9/4/2009, 10:16

Yo también tengo dos hijos - 13 y 7 - y de momento les estoy creando adicción, o cuanto menos procuro de que se den cuenta que el que siembra, con un poco de esfuerzo y otro poco de suerte, al final recoge. El mayor de momento desmonta y desmonta con mucha ilusión, pero lo de restaurar y montar dice que eso es cosa de su padre
ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Gorka

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Gorka1

Leve mano de imprimación, pues como se va a pasar mucho tiempo en la reserva.
ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Gorka2
. . . y el pequeño lo único que quiere también es ayudar, pero porque le ve al mayor y el tiene envidia, pobrecillo.
ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Rueda

El caso es que ayudar si ayuda, a la hora de radiar esta rueda, la de su Cota 25 en proceso de restauración, se me puso al lado todo testarudo y el tenía que ayudarme como sea, era el encargado de coger los radios y pasarlos por su correspondiente agujerito en la llanta.

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Imanolpinta2
. . . como vió que lo anterior se le daba bien, pues luego tambien quiso pintar.

A pesar de compartir afición con otro forero que ha escrito aquí anteriormente, a mi tambien me pasa lo mismo con lo del futbol. No creo que yo odie tanto a un deporte como a este, he procurado no transmitírselo a mis hijos, pero si transmitirles lo de las motos, los coches, las restauraciones, etc, pero amigos, el mayor se ha topado con la cruda realidad y ya se ha dado cuenta de que actualmente no hay nada que mande más que el dichoso futbol. Que desilusión, así esque por todo ello menos furtbol y más gente como Rafafierros, perdón yo esque a la mínima seme escapa lo de menos futbol y más de lo que sea.
Saludos a todos los restauramaníacos :cheer:
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Bing28 13/4/2009, 08:42

¿Creeis que seremos capaces de transmitir a las futuras generaciones la pasión por las clásicas?

Difícil, difícil...

A mí tampoco me gusta el fútbol. Muchas veces me han dicho que es raro, pero así es, y veo que hay más casos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Sisco443 13/4/2009, 10:45

Yo, con mi hijo lo de las motos no, me ha salido como esperaba, pues después de dos intentos la cosa no ha ido como esperaba, el primero el crió cogió la moto, y se dio contra un muro, el segundo después de estar bastante tiempo dándole la bara para que la volviera a cogerla también salio mal, pues era en verano, el chaval iba en pantalón corto y se quemo en el escape en la pierna. Después de esto he tenido que vender la moto, pues ni siquiera la mira.
Mi hijo ahora a escogido jugar al futbol, cosa que yo no quería, aunque a mi me gusta mucho el futbol, pero por eso mismo y como se de que va este mundillo hubiera preferido, que no le hubiera gustado, pero las cosas vienen como vienen, y no hay mas que haceptarlas. Yo sigo dándole la bara, y espero que cuando tenga la edad de poder ir con la moto, y ya la necesite, para ir por ahí, entonces haber si lo puedo llevar a mi terreno, aunque lo veo complicado, pues los chavales de hoy, lo único que quieren las motos es para moverse, pero no ven mas allá, de eso.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Bing28 13/4/2009, 17:41

Sisco443 escribió:pues los chavales de hoy, lo único que quieren las motos es para moverse

Has dado en todo el clavo, amigo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Futuras generaciones

Mensaje  Aitor 13/4/2009, 21:41

Hola a todos.

Ami desde pequeño me han gustado las motos modernas y las clasicas no me llamaban la atención.

A los ocho años me compraron una Rieju mx de cross y desde hay ya he ido adquiriendo motos hasta llegar a tener 10 motos.

Hace un par de años mi padre me empezo hablar de su moto (una Derbi Tricampeona)
y al cabo de unos meses nos daba una un familiar,la cojimos y la restauramos como podimos.

Desde esa primera restauración ami y ami padre nos encanta restaurar motos los dos juntos, pero tambien me encanta llevarlas. :lovel:

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Alvaro34 13/4/2009, 23:27

Yo lo que puedo aportar que es poco, ya que todavía no tengo hijos es que me dais envidia los que compartis afición con los crios; cuando tenga hijos nada me haría más feliz que salir con ellos en moto.
Por otra parte, creo que hay veces que es contraproducente intentar atraer a los hijos hacia el lado oscuro, ya que por lo general les gusta hacer lo contrario de lo que sus padres quieren.
A mi padre no le gustan nada las motos, y sin embargo desde pequeño a mi lo que me gustaba eran las motos, creo que nací ya con esta tara Laughing y la voy sobrellevando.
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Ksione 11/5/2009, 23:16

Pues yo como todavía soy veinteañero, pues en mi caso hablo desde hijo y no como padre.. Mi padre me endiño con 4 años la Cota 25 de mi hermano, como este tenía 9 la seguia cogiendo él y a mi solo me tocaba mirarla o darme una vuelta con papá encima de su moto, pero bueno las cosas cambiaron pasaron dos años y adquirí mi Cota 25, luego mi hermano adquirió una Cota 49 asi que ya eramos los 3 los que podíamos ir a montar en la amoto. Mi hermano poco a poco le gustaron las motos mas modernas y a mi lo contrario, ahora él vendio su BMW fs650 y no tiene ninguna y yo dispongo de algún hierro, en mi caso soy yo el que intenta volver a atraer a mi padre y hermano y ellos de alejarse de tanta "chatarra" aunque luego les gusta mirar..

Por cierto Rafa como haces una foto a tu niña con la competencia, ten cuidado no le vaya a gustar su chispa, y se vaya a pasar a Montesa.. el que avisa no es traidor.. jeje

Saludos!!

PD: me he puesto tierno..

Está no era nacional ni tampoco clasica, pero iba de maravilla.. Todavía la conservo.. y ya es casi clasica..
ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Dsc00005v
ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Decanienmoto
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Sito 12/5/2009, 00:16

Yo no se como sera mi enano....., pero mi padre me tuvo con 17 años y en casa "mame" la pasión por los clásicos.
No había año sin que cambiara de coche al cual más raro y más "inutil" para la familia (de un dodge 3700 lo cambiaba a un 850 coupe o a un Austin Victoria) con el consiguiente "cabreo" de mi madre.
A el le gustaba y se lo compraba.
Sigue siendo un caprichoso de las motos y de los coches...., "suerte" que vendio el garaje sino lo tendria hasta arriba de "proyectos" acumulados.
Yo desde luego intentare que el que me sigue (apunta a ello) tenga la misma aficcion que su abuelo y su padre al mundo de las ruedas.
Eso sí, si tiene talento para la música u otra cosa habra que potenciarle y animarle a ello.
Prefiero un conciertista aficionado a las motos que un piloto frustrado por no llegar donde su padre pretendia.

Tiembra Rossi........
Sito
Sito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid y Sevilla
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Manuel 12/5/2009, 12:14

Pues en mi caso no había tradición familiar. A mi padre le gustaban los coches (corrió el Rallye Vasco-Navarro en 1.963) pero nadie en su familia tenía ni había tenido moto. Y en cuanto a mi hija, le compré una Chispa por 20.000 pts hace ya veinte años y nunca quiso usarla. Todavía la conservo.
Y al final, me hice hace un mes con una Honda PxR por si la quería y resultó que no se adaptaba a sus necesidades, de modo que teniendo en cuenta que se va a terminar la carrera a Alemania, venderé la Honda y dejaré de intentar que le coja el gusanillo a lo de las motos. No obstante, estoy contento, porque como a mí le encanta el arte y la literatura; pinta como los ángeles y ya es casi una licenciada en Bellas Artes. (Y no es porque sea mi hija, ¿eh?)
Manuel
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Ksione 12/5/2009, 14:42

Manuel, esa chispa no la querras vender por 40mil ptas verdad? Por lo que cuentas tu hija debe ser de mi quinta jaja ademas tenemos mismos gustos o parecidos (estudios) jeje lo de las motos no te preocupes mi vecino ha enseñado a su hija a montar en una tralla125 hace nada y tiene 26años la niña, poco a poco..

Saludos!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Manuel 12/5/2009, 17:53

Tienes razón, no hay que tirar la toalla. Además, hace un par de años intentó que le regalase mi Vespa del 66 para ir a la universidad. Seré mal padre, pero me negué en rotundo.
Jod.., qué viejo me hago.
Manuel
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  XR31600 13/5/2009, 00:00

Yo creo, que la afición hay que llevarla en la sangre. Porque como no te guste algo...

En mi caso es mi sobrino. Tiene ahora 12 años, y despues de pasar por una Yamaha PW y una Gas Gas Enducross infantil, está aprendiendo a montar en una de marchas. Y que mejor manera de empezar que con una Puch Minicross Especial.

La moto anda muy poquito pero creemos que es una buena base para empezar antes de pasar a una de mayor cilindrada.

Os dejo unas fotos de este domingo.

Un saludo y animar a esos peques.

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones 2jctpue

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Nbc6c3

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones 1on1wy
XR31600
XR31600
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Francos 19/5/2009, 14:15

Bueno creo que soy de los mas jóvenes en este foro y por eso quiero dar mi opinión en este tema.

Tengo 17 años y me llevan chiflando las motos desde que tengo uso de razon,en mi familia no hubo nunca motos,solo mi hernano mayor,el cual me saca 14 años y del que creo que pudo llegar mi afición a las motos. Cuando tenia 10 años mi unico afan esa que mi hermano mediera una vuelta en su gs500 o cuando iba al pueblo subirme en esa Minicross que el habia dejado abandonada en una esquina al lado de una Vespa que tenia para restaurar.

Con 12 años ya soñaba en comprar alguna Puch que encontrara en algun pajar y cuando al fin encontre una mi madre no me dejo comprarla, asi hasta bien pasados los 14 años y cerca de los 15 que me compre una casi sin que se enteraran y ya no habia marcha atras.Desde el dia en que entro esa Puch Borrasca en mi casa me chiflan las motos viejas, o trastos conocidos por mi abuela cuando se asoma a mi garaje, pero que quereis que os diga yo prefiero mi Vespa a una maxiscooter,la Cota a cualquier beta, las Puch a las actuales o una frontera a cualquier gas gas 4t.

En mi caso tengo un sobrino de 7 meses y ya ando loco buscando una Cota para el a ver si con un poco de suerte continua con la aficion jeje

Saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  XR31600 19/5/2009, 14:45

Pues ánimo Francos.

Es genial que la gente joven sepa apreciar y valorar este tipo de afición.

Un saludo.

P.D. Cuelganos alguna foto de tu amotico.
XR31600
XR31600
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Nuevas generaciones Empty Re: Nuevas generaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.