Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

+38
Solounno
Toletvm
Xaviber76
Pablomaxi
Torrotfan
Nisus
Linbaski
Papi
Tito Juanito
Juanjovil
Visentducs
Serch
Planero
Ricard
Carajillo
Concept
Nisio
Paufont
Carlos
Vatius
Acuadra
Xulio
Carreira
Mortadelo
Peregrino
Code
Miraflores
Luismichel
Coscojar
Asturcón
Benja
Motero77
Fermon
Xavi_369
Naharro
Bertorrevieja
Culebrilla
Kaezet
42 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Kaezet 1/4/2009, 15:12

En las ITV de algunas Comunidades basta un Certificado del Ayuntamiento para poder tramitar la matriculación de un ciclomotor sin papeles.

Antes de todo debes ir a varias ITV de tu zona y preguntar si les vale.

Si te dan el OK sigue estos pasos:

1-A) Ve al Ayuntamiento donde el ciclomotor estuvo registrado y pagó el impuesto municipal.

Solicitas un certificado que diga que el ciclomotor marca XX, modelo XX con nº de chasis XX estuvo REGISTRADO en el Censo Municipal de Vehículos del año XX al año XX, dejando de haber constancia con fecha anterior al 27.07.1999.

Ojo, la ultima fecha debe ser anterior, pues el 27.07.1999 entró en vigor la matriculación obligatoria de los ciclomotores. No sería lógico que estuviese registrado y el ayuntamiento no hubiese pasado sus datos a la DGT.

Por este certificado los ayuntamientos no suelen cobrar nada. Aprovecha para pagar el impuesto del año vigente, te hará falta en Tráfico.


1-B) Si el ayuntamiento no conserva los registros

O el funcionario se enrolla, total es para legalizar el vehículo, o puedes plantearle si sería suficiente una Declaración Jurada ante notario.


2) Con el Certificado vas a la ITV previamente consultada para pasar revisión y obtener la Ficha técnica (precio: 90,05 €)

3) Ir a Hacienda y solicitar el impreso de exención del impuesto de matriculación (los ciclomotores no lo pagan)

4) Paso final: matricular en Trafico:

- Ficha técnica ITV
- Impuesto municipal
- Tasa de matriculación (25 €)
- Impreso de Hacienda
- Contrato de compra-venta o factura (si no antes debes ir al notario con dos testigos y pedir un Acta de Notoriedad)
- Copias de tu DNI

Lo cierto es que a partir del paso 3 yo prefiero encargárselo a una GESTORIA, me cobran 55 € (ellos pagan la tasa de 25 €) por lo que por 30 € te evitas muchos paseos.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Culebrilla 1/4/2009, 18:09

Yo al ser de Castellon, si se que la moto era de Tarragona (pero no se si se llego a matricular alli) ¿me harian un certificado aqui?
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Kaezet 5/5/2009, 00:24

Culebrilla, tu pregunta se responde sola.

Hay que ir al Ayuntamiento donde la moto estuvo registrada.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Bertorrevieja 16/12/2009, 20:26

Buenas. He hablado con la ITV de Torrevieja (Alicante) y me ha dicho lo que ya muchos sabreis. El ciclomotor ha debido de tener matricula anterior a 1999 para poder rematricularla siempre y cuando acreditemos con documento de el ayuntamiento donde rodaba el ciclomotor. En la de San Javier (Murcia) lo mismo.

Ahora bien, mi pregunta es: ¿Se puede saber solo con el numero de chasis donde se vendio para pedir a ese ayuntamiento el certificado del impuesto?. Me refiero solicitandolo, por ejemplo a Derbi y que ellos digan pues se vendio en Alicante e ir al ayuntamiento de Alicante y solicitarlo pero claro ellos buscaran por nombre del propietario y/o matricula y carecemos de ambas. Saludos
Bertorrevieja
Bertorrevieja
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torrevieja (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Naharro 16/12/2009, 20:56

Buenas, me temo que solo te queda la opcion de ver el propietario y el pueblo donde circulo mirando el cartoncillo o ficha de caracteristicas, y como me temo que no la tienes solo se me ocurre ir al concesionario de Derbi en Alicante y pedirles informacion, o probar a pedir un informe en trafico con el numero de bastidor, ( a mi una vez me salio que era un tractor, asi que lo tienes dificil.

Ademas creo que si no tiene signos de haber tenido matricula como taladros signos de chapas etc, solo la vas a poder documentar como historica. Por cierto me podrias pasar los telefonos de las ITV que has ido. A mi en Albacete ni con el certificado del ayuntamiento me la pasan. Un saludo.
Naharro
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Bertorrevieja 16/12/2009, 22:31

Naharro. Lo puedes ver en internet(google) en casa no dispongo los telefonos. De todas formas en la de Torrevieja me han dado otro telefono para hablar con el jefe que se ve que estaba en otra estacion de la zona. Me ha dicho que cada comunidad autonoma tiene su propia "ley" al respecto y que ellos solo aceptan el papel del ayuntamiento.

¿De veras pensais que me van a dar el nombre de quien la compro en su dia? (Concesionario Derbi)

Los de trafijo sintiendolo mucho no saben buscarse ni el ombligo y como solo ven lo que pone en el ordenador pues me diran que no sale nada. Y paso de ir a Alicante, pagar parking,pagar tasa y gasolina para nada.
Bertorrevieja
Bertorrevieja
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torrevieja (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Naharro 16/12/2009, 22:35

No se me ocurre nada mas, lo de las comunidades es una pu----da!! me demuestra que nadie es igual ante la ley, en fin habra que darle la vuelta a la ley!!.Voy a ver si encuentro los telefonos. Un saludo.
Naharro
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Xavi_369 16/12/2009, 22:54

Puedes ir al ayuntamiento de tu ciudad, diciéndoles convencido que tu amotico estaba registrada ahi. Les puedes contar que solo quieres ese papelito para darla de alta, que no sirve para nada más.

Con lo perracos que son para buscar entre cientos de papeles, podría ser que pasaran de buscar y te lo hicieran directamente. Total, como eso solo consta en el ayuntamiento, los de trafico no lo comprobarán.

He leído por alguna web que a alguien le coló (no sé si era aquí). Puedes probar este sistema, total no pierdes nada por intentarlo. Opción B: ligarte a la hija del alcalde :cejy:

Saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Bertorrevieja 16/12/2009, 23:44

Hombre podria pedir un favor a una persona muy cercana al ayuntamiento pero no se......lo de la hija creo que mas bien es hijo!!!!!!!jajajajajajaja

Tenemos que encontrar algo para poder salvar todas las motos que por desgracia estan en esta situacion.

Saludos
Bertorrevieja
Bertorrevieja
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torrevieja (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Xavi_369 17/12/2009, 00:16

Bueno Berto, todo sea por una buena causa... :gadud: :drisa:

Hablando en serio, no entiendo como puede hacer falta un papel que certifique que estubo registrada antiguamente... Es una moto, claro que se utilizó!

Saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Culebrilla 17/12/2009, 07:40

Bueno ya tengo:
- certificado del ayuntamiento lo unico que fecha de baja el 2000.
- contrato compraventa a mi nombre y firma y fotocopia del dni del dueño
- documentacion antigua
Pregunta, ya puedo ir a la ITV??? gracias de antemano... :oki:
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Bertorrevieja 17/12/2009, 11:02

Yo pienso que si Culebrilla, de todas formas que los expertos te aconsejen mejor. Asegurate de que la moto va al pelo en todos los temas para que no te tiren para atras. Respecto a lo de la baja en el año 2000 creo que no tiene nada que ver ya que se supone que la moto que has comprado ya lleva la placa de matricula moderna,no? Si lleva la antigua no pasa nada siempre y cuando estuviese matriculada anterior a 1999. Asi te daran una amarilla cuando vayas a trafico.

Saludos
Bertorrevieja
Bertorrevieja
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Torrevieja (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Fermon 17/12/2009, 12:30

Hola culebrilla,

Yo con el certificado del Ayuntamiento y documentación antigua, me fuí directamente a la ITV (en este caso la de Vila-real). Previamente solicité dia y hora de revisión. Al llegar a la ITV, mirada de asombro del inspector affraid y adelante.
Comprueba que luces, frenos, etc. funcionen bien. Luego llega el tema de mediciones de ruido, de ancho total, largo, peso, etc. Me hicieron mucho incapié en el nº de bastidor (estaba un poco desgastado, pero al final se veian bien los números).
Al cabo de unas semanas te vuelves a pasar y ya tienen la ficha técnica.
Yo tube la suerte de encontrar a un inspector que le agradan los vehiculos clásicos y estuvimos hablando del tema durante toda la revisión (mas de 40 min.)

Un saludo. :oki:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Culebrilla 19/12/2009, 17:49

Gracias a todos, si la pondre a punto de todo e ire tambien a Vilareal, que me pilla cerquita, la moto tiene placa antigua, pero ya teniendo todo firmado no creo que me pongan pegas aun asi :oki:
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Pido un consejo con mi tercera amotico

Mensaje  Motero77 29/12/2009, 18:35

Muy buenas a todos, pido un consejo por que estoy confuso: me ha pasado una cosa muy curiosa, sin quererlo, ni beberlo, esta tarde me he comprado mi tercera amotico y mi segunda Mobylette Campera, la amotico esta muy bien, se dejó olvidada en una cochera "como casi todas" pero funcionando, hay que hacerle unos arreglillos, pero poca cosa, me asegura el hombre que arranca.

Hasta ahi bien, fui para ver si tenia las gomas negras del deposito, que la mia no las tiene y efectivamente las tenia, y el hombre me dice llevatela entera, a mi me esta ocupando un sitio aqui y no la voy a arreglar, total, al carro y en mi cochera está, previo pago, claro está. Mi duda: no tiene documentacion.

¿Que hago?, la restauro, o la despiezo y piezas de la mia, no se que hacer, es una lastima por que esta muy entera, ya adjuntare fotos para que las veais. Me he fijado en el numero de bastidor y tiene algunos numero mas que la mia, por lo que creo que es algo mas nueva que la mia, supongo
que seguirá un orden, ¿no?, y si tiene matricula de Ayuntamiento, pero el se la compró, a su primer propietario y le dijo que los papeles se habian perdido.
Motero77
Motero77
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Kaezet 29/12/2009, 20:40

Hola Motero77, al parecer este proceso sigue vigente en las ITV de Andalucía (no te puedo asegurar si en tu provincia). La placa que lleva la moto es una magnifica prueba para conseguir el Certificado.

Por lo que se entiende, el que te ha vendido la Campera no es el que pagó el impuesto en su día, por lo que necesitarás contactar con el primer propietario. Este debe ser quien lo solicite.

Y puesto que será él quien figuré en el Certificado, a él debes pedirle que te haga un contrato de compraventa. Este contrato será tu Titulo de Propiedad ante Tráfico.

Dos consejos, pregunta primero en las ITV de tu zona, si la respuesta es afirmativa ¡date prisa! Las leyes cambian que es un gusto, y siempre a peor.

Oye, y relájate que vas a acabar con las existencias de amoticos. :gn:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Pido un consejo con mi tercera amotico

Mensaje  Benja 29/12/2009, 21:44

Felicidades por la amotico!!! :win: tu tranqui no pasa nada preguntale al dueño por la documentacion y ya esta si te dice que no pues no pasa nada :win: por cierto unas afoticos afoti que espero ansioso ademas que yo tambien soy aficionado a las mobys :up:



Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty BUENISIMAS NOTICIAS

Mensaje  Motero77 23/1/2010, 00:19

Como he dicho en el tema, buenas noticias para arreglarle la documentacion de mi segunda Campera, hoy he estado en la ITV, explicandole mi tema, que os lo explico a todos, por si os sirve de ayuda.

De la Campera no tengo nada, de nada, ni el cartoncillo.

PUes me han pedido en la ITV:
- Una denuncia de que se me ha perdido el cartoncillo "Ficha tecnica".
- Certificado del Ayuntamiento en el que se haga constar que el ciclomotor ha estado inscrito, con los datos del propietario, numero de motor y numero de matricula.
- Y un cartoncillo de otra Campera del mismo año y modelo, "por ajilizarle a ellos el trabajo", solamente por eso, como un favor que yo les haga, asi tardan menos.

Y ya esta, me pasan la ITV.

Despues os seguiré informando: pero os doy un adelanto por que yo ya me he informado:

- Pagarle el impuesto del ayuntamiento en una oficina que se llama OPAEF.

Y despues a trafico a matricularla, que me he informado y me la matriculan sin problemas, ESPERO NO TENERLOS, despues de todo lo que voy ha hacer.

OS IRE INFORMANDO.

Ahora estoy a la espera de recibir el informe del Ayuntamiento, que ya lo tengo solicitado.

Un saludo a todos

KEAZET TE DEBO UNA MUY GRANDE..... GRACIAS.
Motero77
Motero77
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Asturcón 23/1/2010, 11:18

Me alegro mucho de que las cosas te hayan salido bien,lo que es increible es que parezca que hay varias Españas en vez de una ,pues en vez de unificar criterios,cada ITV y cada Jefatura de Tràfico funcionan de distinta manera,no me parece normal que en unas den tantas facilidades y en otras se niegen de plano a colaborar,pues nada enhorabuena y aprovecha el tirón tu que puedes.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Kaezet 25/1/2010, 00:11

Me alegro mucho Motero77, ya te diré si el asesoramiento me lo cobro en especias o directamente en amoticos...
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Motero77 25/1/2010, 00:20

Jajajaja, muy bueno...
Motero77
Motero77
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Coscojar 25/1/2010, 10:03

Enhorabuena por tu documentación, yo soy de la opinión de Asturcon, parece que en este país según donde estas el trato es diferente, si tienes suerte con la ITV y Trafico todo va bien, ahora como pilles a los inspirados de turno lo tienes claro. Funcionan a criterio del operario de ITV o del Funcionario de turno.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Motero77 29/1/2010, 15:47

Otro pasito para documentar a mi Campera, ya me han expedido el certificado del ayuntamiento, lo pongo de modelo para el que le haga falta. Un saludo a todos.

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta 25pjmo3
Motero77
Motero77
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Por fin, ¡veo luz al final del tunel!

Mensaje  Luismichel 2/2/2010, 12:15

Si señores, por fin he conseguido pasar la ITV con mi amotico, una Derbi Antorcha Tricampeona del 73. :up:

Estoy que me salgo, después de todos los problemas que he tenido en conseguir el dichoso certificado municipal, después de tener varios inconvenientes con las ITV... por fin llegó el día y la amotico pasó las pruebas :oki: hemos salido con la tarjeta de la Inspección Técnica nuevecita.

Ahora solo me queda pasar los trámites en la Jefatura Provincial de Tráfico, me imagino que esto será unicamente cosa de pagar las tasas, presentar la documentación y listo.

Nada más, solo agradecer a todos las personas que con sus experiencias personales y sabiduria nos iluminan a todos los demás, unicamente leyendo los post que crean.

Gracias y un saludo para todos/as. :oki:
Luismichel
Luismichel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Onil (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Kaezet 2/2/2010, 15:13

Enhorabuena Luismichel. Ya se sabe, cuanto más cuesta, más satisfacción.

Ahora a matricularla y disfrutara.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.