¿Aceites para el cambio?

+5
Garras
Pelufo
Bing28
Kaezet
Culebrilla
9 participantes

Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Culebrilla 31/3/2009, 12:09

Ya arranque la Antorcha pero ahora quiero cambiar el aceite de cambio y el del embrague, que aceites debo usar y donde conseguirlos.

Aqui en Castellon me dijeron que podia usar aceite de transmisión normal, cosa que dudo... Suspect
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Kaezet 31/3/2009, 14:51

De origen llevaba SAE 30.

Para quedarte tranquilo compra un bote de Motultransoil o de Castrol MTX 10-40.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Culebrilla 1/4/2009, 18:01

En Castrol existen 3 tipos de aceite de trasmisión:

- Castrol MTX Full Synthetic 75W -140
Lubricante 100% sintético diseñado para las transmisiones de motos de carretera y "off-road" de alto rendimiento. está recomendado para motos de 2 y 4 tiempos, incluso con sistema de embrague húmedo, y en mandos finales.

- Castrol MTX Synthetic 80W
Lubricante sintético para transmisiones de motos y scooter de 2T onde especifique el uso separado de aceites de transmisión en la caja de cambios, incluidas las de embrague húmedo. Mayor precisión en el cambio de marchas y reduce los ruidos en la transmisión. API GL - 5

- Castrol MTX 10W-40
Lubricante mineral, multigrado para transmisiones de motos de 2 y 4 tiempos, tanto de carreteras como de "off-road". Permite un cambio de marchas fácil y rápido, alargando la vida del embregue y su rendimiento. API SG

Entiendo yo que por su caracteristicas el ultimo seria el adecuado, saludos...
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Bing28 1/4/2009, 20:48

Ponle el Castrol ese último que va la moto sobrada, el MTX 10W40. Los otros son valvulina :gn: .
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Pelufo 11/6/2009, 21:56

Que tal compañero siempre con la duda de que aceite usar pues la variedad es tan grande que uno termina liandose de tal manera que no sebe que aceite utilizar pero yo personalmente te recomiendo Motultransoil yo lo tengo en mi Montesa Impala y en mi Derbi Antorcha y me va de maravilla.
Pelufo
Pelufo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Garras 17/1/2011, 14:09

Muy buenas a todos los amotiqueros. Despues de un duro trabajo con el motor ya esta acabado, y mi duda es que aceite ponerle al cambio.

He leido por el foro que el Castrol sae 80 es muy bueno pero por otro lado me lo desaconsejan por que me han dicho que con dicho aceite se quedan pegados los discos de embrague . cuando la moto andaba (hace ya 11 años de eso) yo le echaba aceite de coche, tampoco tenia idea de lo que hacía, pero sorpendentemente el embrague ni patinaba, ni se quedaban los discos pegados ni nada de nada. decir que el motor es el de una mr 80 una pata negra. Espero hacerle fotos al motor y a como llevo la restauración, gracias por las respuestas y un saludo :win:

UNIDO A ESTE POST
Garras
Garras
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Paufont 17/1/2011, 15:33

Ponle SAE-30, va muy bien y el embrague no patina en absoluto :gn: Yo lo llevo en mi Rieju RV 50 y va de fabula, pero tambien vale para la tuya :gn:

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Tricampeon 17/1/2011, 21:29

Yo le echaria los siguientes aceites:

- Para la gasolina - Castrol POWER 1 RACING 2T

- Para la transmisión: - Castrol MTX 10W-40 ( los otros Castrol que decia culebrilla no te valen ya que su grado SAE es muy elevado)
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Kaos66 26/2/2011, 20:57

pues a mi me ha pasado que le eche le sae 30 de mi coche y ¡VOILÁ! después de algún uso he tenido problemas.Metía la marcha,apretaba el embrague y empezaba a perder revoluciones hasta calarse.¿problema? discos pegados....el aceite salió d color verde casi valvulina...hoy le he comprado castrol 2t bote rojo.sin problemas.
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Paufont 26/2/2011, 21:06

Pues yo como dije mas arriba uso SAE 30 y hay que decir que mis motos funcionan de maravilla, a parte de ser el aceite que indican que deben llevar la mayoria de nuestras amoticos en sus manuales de uso...

Saludooos :up:

Pau

PD: parece que el tema de aceites, igual que el de mezcla son temas en los que se puede discutir mucho y al final creo que nunca sabemos al 100 % lo que le estamos hechando, lo que esta claro pero es que mas bien o mas mal nuestras amoticos nos llevaran a donde queramos igualmente :gn:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Kaos66 26/2/2011, 21:13

Paufont escribió:Pues yo como dije mas arriba uso SAE 30 y hay que decir que mis motos funcionan de maravilla, a parte de ser el aceite que indican que deben llevar la mayoria de nuestras amoticos en sus manuales de uso...

Saludooos :up:

Pau

PD: parece que el tema de aceites, igual que el de mezcla son temas en los que se puede discutir mucho y al final creo que nunca sabemos al 100 % lo que le estamos hechando, lo que esta claro pero es que mas bien o mas mal nuestras amoticos nos llevaran a donde queramos igualmente :gn:

si no digo lo contrario.el sae 30 es el suyo.PERO DE MOTO,,, :descojo: :descojo: :descojo:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Paufont 26/2/2011, 21:19

Ah :drisa: :drisa: :drisa: El que yo uso es SAE 30 de engrase general (lo venden en tiendas de motorsierras y ese tipo de cosas generalmente, por lo menos aqui)

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Bing28 27/2/2011, 08:15

Mientras que no vaya seca, casi cualquiera le sirve.

Este le pongo yo a la Yamaha y la kawa:

¿Aceites para el cambio? Slij9z




Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Aljonis 27/2/2011, 20:47

No se, pero me parece que debemos hacer un recordatorio con el tema de aceites, no me suena bien eso de:

SAE 30 de mi coche, a día de hoy muy dificil lo veo. Todos usan multigrado
Aceite color verde casi valvulina, el color no indica la viscosidad. Valvulina es SAE alto, 75 a 90 generalmente
Le puse a la transmision aceite 2T bote rojo, supongo que no es el de la gasolina, por lo del 2T,

En fin, alguien que controle y nos vuelva enriquecer.

Un saludo

Aljonis
Aljonis
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Kaos66 27/2/2011, 20:54

Aljonis escribió:No se, pero me parece que debemos hacer un recordatorio con el tema de aceites, no me suena bien eso de:

SAE 30 de mi coche, a día de hoy muy dificil lo veo. Todos usan multigrado
Aceite color verde casi valvulina, el color no indica la viscosidad. Valvulina es SAE alto, 75 a 90 generalmente
Le puse a la transmision aceite 2T bote rojo, supongo que no es el de la gasolina, por lo del 2T,

En fin, alguien que controle y nos vuelva enriquecer.

Un saludo


pues te aclaro para que te enriquezcas:

repito: le eche el sae 30 de mi coche,si es multigrado o leningrado no lo se.sólo se lo que pone el bote y la marca es volvo scratch y con el tiempo se pegan los discos y la moto se cala...cuando cambié ese aceite ,salió color verde claro,cuando el color es el del aceite de automocion normal y corriente...puede ser porque se mezcla con la grasa de litio que le eché a la caja cambios cuando lo restauré.compre castrol de 2T que viene en bote rojo y probablemente me he equivocado porque creo que es para la mezcla,no para el embrague,pero es mineral y por ahí han dicho que vale también.
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Aljonis 27/2/2011, 21:11

Bueno entonces el aceite 2T es para la gasolina, al porcentaje que corresponda,

Para transmisión si el fabricante recomienta SAE alto p.e. SAE 80, pues eso. (Valvulina)

Para transmisión si el fabricante recomienda SAE bajo (antiguamente monogrados p.e. SAE 30 o SAE 40 e incluso SAE 20) aceites multigrado 20w-40 para motores con embrague bañado de aceite o seco clasificación MA (aceite de motor de motos actuales de 4T).¿¿??

Para transmisión con SAE bajo y embrague seco, además del anterior, tambien puede valer un multigrado de coche, pero solo si el embrague no esta bañado de aceite que sino puede patinar. ¿¿??

He visto el castrol MTX 10w-40 y es especifico para transmisiones, (nos lo indica arriba el admin)

Además de tambien ser validos los monogrados que todavia se venden,



Que alguien me corrija con más datos o con alguna aportación si no es correcto.

Saludos
Aljonis
Aljonis
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Kaos66 27/2/2011, 21:22

aljonis: está perfecto,pero un poco enrevesado.pa aclararlo:
si le echas aceite para automoviles no es que no valgan,pues las amoticos la cojemos poco y no sucedegran cosa.pero los aceites de coche llevan aditivos especificos que o bien te patinan el embrague o como en mi caso te los pega.
lo suyo es cualquier aceite para trasmisiones 2t :oki: .pero incluso el de mezcla sirve.
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Aceites para el cambio? Empty Re: ¿Aceites para el cambio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.