Gilera 50 Enduro restaurada - video

+9
Vicent513
Pedaleador
Babieca
Fermon
Paufont
Neno
Deltoya
Kaezet
AlberT0
13 participantes

Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  AlberT0 24/3/2009, 19:19

Hola, buenas tardes soy un chaval de 17 años y estoy restaurando una Gilera Enduro 50 del año 1975-1976 y resulta que la tengo prácticamente toda montada menos el motor, me falta el piston el cual hace meses que estoy buscando y en ningun sitio de por la zona saben suministrarmelo...ni rectificadoras, ni talleres...nada prácticamente, me han recomendado este foro y aqui estoy, he mirado bastantes posts y se nota que la gente que esta aqui lo hace porque le gusta y lo vive, no como otros...

Bueno, mi pregunta es si alguien me podría indicar o medidas, o referencia o alguna pista donde pudiera encontrar el pistón.

Gracias adelantadas. Espero respuesta


Última edición por AlberT0 el 13/1/2011, 20:48, editado 1 vez
AlberT0
AlberT0
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollerussa (LE)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Kaezet 24/3/2009, 21:08

Hola, llama a Motos Calleja: 91 527 67 03 o a Beltrán Motos: 91 551 76 33

Si no lo tuviesen, no creo que haya problema en adaptarle un pistón de sobremedida para Puch o Antorcha que se encuentran fácilmente por unos 25 E.

Ya nos contarás.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Deltoya 27/3/2009, 01:59

Yo tengo el libro de una RL que comparte motor y me pone esto en el motor:
Diametro:38.4mm
Carrera: 43 mm.

Esta Gilera es tambien Piaggio, asique mirate alguna Vespino de la época. El embrague creo que es el mismo que la Vespa 125.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  AlberT0 30/3/2009, 22:34

Buenas, agradezco las respuestas y pido disculpas por no poder responder con tan poca brevedad como me gustaria, no lo pongo pero si he podido leer las respuestas que me han dejado, muy agradecido pero ha ocurrido un cosa que la respuesta del forero Kaezet era mucho mas larga, y en ella me decias que podría usar los pistones de Derbi Antorcha y Puch por el diámetro y la medida de bulon (12mm, lo he comprobado hoy Wink) pero ahora viene mi dilema a la hora de pedirlo, ¿cual pido de los dos? ¿son exactamente iguales en la medida de compresion? lo mismo digo para el piston de Vespino, la medida que me falta segun creo es la de compresion, en el manual este que tienes, Deltoya no pone las medidas del piston? ¿o el catalogo de que moto es porque pones RL y mi ignorancia en amoticos antiguas es bastante?

Bueno aqui o dejo mi recolecta de preguntas aver si algún experto de aquí me las responde.

Saludos
AlberT0
AlberT0
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollerussa (LE)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Kaezet 30/3/2009, 22:54

Así es, te expliqué la posible compatibilidad de esos pistones, pero es más prudente y quizá más rentable que primero llames a esos dos sitios.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  AlberT0 30/3/2009, 22:57

Si, he llamado hoy mismo y en uno no lo tienen y en el otro me piden que les traiga el original o el motor pero geograficamente me es muy dificil, por esto pregunto para las referencias que me diste mas que nada jej


Saludos y muchas gracias por el interés
AlberT0
AlberT0
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollerussa (LE)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Neno 30/3/2009, 23:23

Bienvenido al foro AlberT0, ¿quien te habrá aconsejado este foro??... _mkey

Ya ves como por aquí verdaderamente si interesan por resolver las dudas.

Saludoss ...

http://bija29.spaces.live.com
Neno
Neno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Miguelturra (CR)
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://nenomotos.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Kaezet 30/3/2009, 23:26

Vale Albert, pero no te cortes, responde cuando leas, si no parece que no hay interés.

El motor Gilera tiene un diámetro x carrera de 38,4 x 43,0 mm; en Puch y Derbi: 38,0 x 43,0 mm. Los pistones de estas dos marcas son IGUALES y tienen bulón de 12 mm.

Para suplir esa diferencia de 0,4 mm de diámetro, te valdría un pistón de segunda medida, por ejemplo en Barikit tienes el P-224-B para Antorcha y el P-270-B para Minicross, ambos con 38,5 mm de diámetro. Después bastaría con rectificar o lapear el cilindro para pasarlo a 38,5 mm.

Si el cilindro estuviese muy rayado vete a un pistón de tercera medida de 38,75 mm. (en las ref. cambia B por C).

Otra posibilidad como dice Deltoya puede ser el cilindro de Vespino que de origen tiene 38,4 mm como la Gilera, y también bulón 12 X 31,50 mm.

Estas son las medidas que debes considerar:

Altura compresión + cúpula Puch y Derbi: 22,50 + 3,50 mm
Altura compresión + cúpula Vespino : 26,00 + 4,00 mm

Altura total pistón Puch y Derbi: 52,50 mm
Altura total pistón Vespino: 52 mm

Vamos, ¡que casi, casi, lo tienes!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  AlberT0 31/3/2009, 15:29

Muchas gracias, no pude estar atento durante bastantes dias a causa que estuve enfermo en el hospital y examenes asi que me fue imposible, espero me disculpen, el cilindro esta en estado perfecto, ni una raya, pero mi dilema ahora viene que me he quedado un poco mas confundido aun por las medidas que me has dado, ahora no se si decantarme hacia uno o otro, intentare conseguir las medidas o alguien del foro me las puede proporcionar, estaria muy agradecido

Saludos
AlberT0
AlberT0
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollerussa (LE)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  AlberT0 11/1/2011, 16:02

Buenas, recupero este post para enseñaros la Gilera restaurada al 100% ya, bueno les cuelgo un video de la moto en marcha, que hice una vez restaurada.Y las mil disculpas para tener el foro tan abandonado.









Saludos y a ver que les parece


Última edición por AlberT0 el 11/1/2011, 22:06, editado 2 veces
AlberT0
AlberT0
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollerussa (LE)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Paufont 11/1/2011, 16:15

Hola amigo, no puedo ver el video, (culpa de mi PC) a ver si nos subes alguna fotillo!!!

Yo tambien tengo una Gilera, no es como la tuya, la mia es la GR2, aunque comparten motor, no son "muy parecidas" .

Saludooooos y a disfrutarla si la tienes restauradita :gn:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  AlberT0 11/1/2011, 22:06

link arreglado;)
AlberT0
AlberT0
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollerussa (LE)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Paufont 11/1/2011, 23:02

Hola Alberto amigo, buen video, pero... creo que ya le habia visto, se me escapa poca cosa de Gilera jeje :bravy:

Saludooos y muy buena Gilera da gusto oirla (por cierto no le falta el "puro" del escape, el silenciador scratch )

Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Fermon 12/1/2011, 10:07

Hola,

Muy bonita la Gilera. Esto de colgar los videos con la imagen y los sonidos de nuestras amoticos vale mas que 100 fotografias (es opinión personal claro)

Enhorabuena y a disfrutarla.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Babieca 12/1/2011, 11:40

¿Al final qué pistón utilizaste? Y cuéntanos también, si hubo que mecanizar algo, qué fue.

Un saludo.
Babieca
Babieca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  AlberT0 12/1/2011, 13:35

Un forero (al qual le estoy muy agradecido ) me mandó un piston de origen en bastante buen estado y monté este, porque la moto tampoco se hace correr, la tienen de decoracion en un comedor, lo importante era que no perdiese aceite jaaj! a la gente de youtube tambien le gusto mucho la moto, me han dejado por alli comentarios muy buenos.


Saludos
AlberT0
AlberT0
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollerussa (LE)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Paufont 12/1/2011, 15:40

Pues a ver si la sacas a correr un poco, esas motos no son de comedor jaja Esa es para ir de ruta por el monte!!! Si vas de paseo tranquilito, nada mejor que la Gilera, por lo menos esa es mi opinon, pero por lo menos asi se conservara nueva mas tiempo :gn:

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Pedaleador 20/1/2011, 15:45

Anda, siempre me he preguntado donde podria llevar las herramientas la mia y mira por donde ya lo se, esa caja de herramientas es original por q es la primera vez q veo una

Saludos (una moto asi es para lucirla pero por la calle)
Pedaleador
Pedaleador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Logroño, La Rioja
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera enduro 50, video moto terminada

Mensaje  Vicent513 20/1/2011, 19:01

Hola : Una moto preciosa y bien restaurada me gusta muchisimo yo tengo un Gilera ,la verde y me encanta conjerla seguro que tambien a ti esa moto es para lucirla y mantenerla a sin muchos años un saludo :up:
Vicent513
Vicent513
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mirandilla (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Jose Hernandez 20/1/2011, 20:00

Hola a todos PEDALEADOR esa caja de herramientas no es o riginal ,la enduro tenia las herramientas en le hueco de chasis que queda bajo el escape una bolsita negra de plastico cojida con una goma.saludos.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  AlberT0 23/1/2011, 17:40

Jose Hernandez escribió:Hola a todos PEDALEADOR esa caja de herramientas no es o riginal ,la enduro tenia las herramientas en le hueco de chasis que queda bajo el escape una bolsita negra de plastico cojida con una goma.saludos.


Es verdad, la caja no es original, pero creo que le queda bien, la hicieron en la tienda de motos a la qual se compro por primera vez.
AlberT0
AlberT0
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollerussa (LE)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Alsan 23/1/2011, 17:57

Esta muy curiosa la amotico, un saludo.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Estone 23/1/2011, 20:27

La tienes muy bonita, claro que el vídeo acompaña...........
Estone
Estone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Mendoza 23/1/2011, 20:51

Esta muy GUAPA Y que bien suena ENHORABUENA por esa :mnlog: a disfrutar de sus PASEOS

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera 50 Enduro restaurada - video Empty Re: Gilera 50 Enduro restaurada - video

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.