¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?

+2
Xavidu
Kaos66
6 participantes

Ir abajo

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? Empty ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?

Mensaje  Kaos66 24/3/2009, 16:06

Me venden una Ossa para restaurar que no funciona pero "tiene compresión".

Realmente no se que quiere decir con eso ni a que me arriesgo si la compro. El precio es de 300 pero me la deja en 200, matriculada y "se pueden arreglar los papeles" :ign: :ign: ¿me podéis ayudar con todo esto?
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? Empty Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?

Mensaje  Xavidu 24/3/2009, 17:44

Ante todo, valora lo que citas:

-1: "... para restaurar..." Hay que evaluar el estado general de la moto a nivel oxido, pintura, soldaduras, integridad, originalidad... También sería interesante conocer qué modelo concreto es.

-2: no funciona. Hay que averiguar por qué, por supuesto. Pero lo que seguro sabes es que, de entrada NO FUNCIONA. Y puede ser por dos mil causas, compleja ó simple, cara ó barata, a saber...

-3: todo vehículo que no tenga la documentación lista y a punto para pasar ITV implicará "inversión en burocracia" a nivel tiempo y dinero. Averigua el estado EXACTO de la documentación, cargas legales pendientes y si hubiera alguna denuncia formulada a la matricula de la moto.

-4: que un motor tenga compresión sólo indica que el pistón no esté clavado y los segmentos cumplen su función. NADA MAS. No es un argumento definitivo en modo alguno para decidir una compra.

-5: €300, o con precio "arreglado" a €200 puede ser una ganga o un tormento en tanto y en cuanto no hayas contemplado los aspectos que me permito señalarte a modo de aproximación al tema.

Una última cosa: ¿Tienes alguna foto de la moto? Sería de gran ayuda para orientarte mejor.

Suerte con tu elección. Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? Empty Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?

Mensaje  Serrano 24/3/2009, 17:52

Como te ha dicho xavidu el saber el modelo de la moto ayudaria bastante y una foto tambien a priori el precio de la moto es muy barato
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? Empty Foto de la Ossa

Mensaje  Kaos66 24/3/2009, 18:22

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? Mmeute

Esta es la motillo en cuestión.
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? Empty Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?

Mensaje  Pac 24/3/2009, 19:30

Esa moto la tendras que hacer de ariba a abajo. Sumale a los 200 otros.......1000, 2000 ?

Yo la verdad me buscaria una que estuviera mas sana, sera por motos.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? Empty Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?

Mensaje  Alvaro34 24/3/2009, 19:41

Hola Kaos66; a falta de saber el nº de chasis creo que es una Ossa 125 b.

La verdad es que esa moto tiene mucho trabajo y dinero por delante; si te gusta mucho el modelo, yo miraría otra.

He visto en lamaneta una igual por 500 euros en un estado muchísimo mejor.

Espero haberte sido de ayuda.
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? Empty Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?

Mensaje  Serrano 24/3/2009, 19:53

Efectivamente es una 125 y para mi el precio esta bien, la moto esta casi completa, desde luego tiene mucho trabajo pero 200 euros los vale, ten en cuenta que en la foto sale la web en la que se vende esa moto igual hay algun listo que te la pisa.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? Empty Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?

Mensaje  Kaos66 24/3/2009, 20:52

Gracias a todos. Bueno, si me la pisan ya saldrá otra Wink Afortunadamente hay muchos modelos a los que echar el ojo, como las Derbi. :lovel: si funcionase ya la habría comprado, pero así como la chapa o la estética es para mí fácilmente reparable, que el motor no funcione me deja un poco descolocado.
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? Empty Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?

Mensaje  Josep 4/4/2009, 19:09

Yo desde luego no daria nada por esta moto Ossa C2 de 125 cc. ya que como te comentan por aqui te saldra muy cara la restauracion, el motor es lo de menos tenga o no compresion, ya que de todas formas tendras que abrirlo hacerle rodamientos principalmente los del cigueñal, ya que estos engrasan por el aceite de la mezcla, una vez abierto, como no, retenes, juntas, amen de los aros del piston, si en vez de esta fuese una C1 seria mas interesante ya que se fabricaron menos, se distingue por la caja de herramientas que es redonda y ademas lleva el anagrama de la Ossa prensado en la misma caja.

Se puede decir que lo mas barato hoy en dia sería hacerle el motor si comparas lo que tienes que hacerle a la carroceria: llantas mejor nuevas, radios, mejor nuevos, cromados (ojo a la horquilla que es la misma que usaba la Ossa 150 Comercial y donde cogen los guardabarros en la parte baja es de aluminio y se rompian facilmente), despues buscar los accesorios que le hacen falta: asiento, chapa, pintura, instalacion, reparar horquilla, amortiguadores traseros que no son los suyos, y lo que te saldra. Sin pensarlo, mejor que no la cojas, este es mi consejo como alguien mas creo que te ha dicho.

Esta que te muestro es la hermana de la tuya es una Ossa 125 B es casi igual a la tuya menos en el deposito de gasolina, esta como la tuya lleva piezas de la Ossa 125 A denominada palillos,despues le pasaron piezas a la 150 comercial,a la que tu tienes,hasta que terminaron las piezas de stock:

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? 6fmck6

Despues fueron ya directamente a la 175 4T y a la Ossa 160 motor Colombo, muchisimo mas fiable, mas rapida, y mucho mas bonita, aunque les varia el precio. Esta que ves en la foto me la trajo un amigo para que le hiciera numeros para restaurarla, y le salia casi 3.000 euros terminada, cuando su valor esta entre 1000 y 2000 euros terminadas, no compensa el desembolso para despues si es necesario vendrela perder dinero, un saludo Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar? Empty Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.