Homologación Peugeot SX5 en los Países Bajos
3 participantes
Página 1 de 1.
Homologación Peugeot SX5 en los Países Bajos
Hola entusiastas. Tengo un problema con la homologación de mi Peugeot SX5 con el que me vendría muy bien vuestra ayuda. Yo mismo soy holandés, así que si algunas cosas no quedan claras puede deberse a que he traducido los textos con una máquina de traducción. Mis disculpas de antemano.
Os explico la historia completa. Compré el ciclomotor hace unos meses a alguien que lo adquirió originalmente en España y lo condujo él mismo por Alemania. Yo vivo en los Países Bajos y antes de poder conducir el ciclomotor aquí, tiene que ser aprobado por la autoridad nacional de tráfico por carretera.
Sin embargo, el inspector de aquí se encontró con un problema con el número de bastidor. No coincide con el lugar donde se coloca el número en los ciclomotores en su sistema. Creo que esto se debe a que el número no está en el mismo sitio en un SX5 de fabricación española que en los ciclomotores SX5 de fabricación francesa.
El inspector quería ver el ciclomotor por segunda vez. Para ello, yo mismo puedo reunir material que demuestre que el número de mi ciclomotor está en el lugar correcto. Me vendría muy bien vuestra ayuda. Si hay alguien en posesión de un ciclomotor SX5 español, me sería de gran ayuda si pudiera recibir una foto del número de bastidor de su ciclomotor. Esto para que el inspector pueda ver que el número está en el mismo lugar y los números parecen iguales. Sé que se trata de información sensible, por lo que si desea enviarme una foto podría difuminar algunos de los dígitos.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo y espero que me podais ayudar.
Os explico la historia completa. Compré el ciclomotor hace unos meses a alguien que lo adquirió originalmente en España y lo condujo él mismo por Alemania. Yo vivo en los Países Bajos y antes de poder conducir el ciclomotor aquí, tiene que ser aprobado por la autoridad nacional de tráfico por carretera.
Sin embargo, el inspector de aquí se encontró con un problema con el número de bastidor. No coincide con el lugar donde se coloca el número en los ciclomotores en su sistema. Creo que esto se debe a que el número no está en el mismo sitio en un SX5 de fabricación española que en los ciclomotores SX5 de fabricación francesa.
El inspector quería ver el ciclomotor por segunda vez. Para ello, yo mismo puedo reunir material que demuestre que el número de mi ciclomotor está en el lugar correcto. Me vendría muy bien vuestra ayuda. Si hay alguien en posesión de un ciclomotor SX5 español, me sería de gran ayuda si pudiera recibir una foto del número de bastidor de su ciclomotor. Esto para que el inspector pueda ver que el número está en el mismo lugar y los números parecen iguales. Sé que se trata de información sensible, por lo que si desea enviarme una foto podría difuminar algunos de los dígitos.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo y espero que me podais ayudar.
PeugeotMarc- L - En Rodaje - L
- Localización : Países Bajos
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Homologación Peugeot SX5 en los Países Bajos
Además, el inspector también se dio cuenta de que su sistema establece que el número debe estar en el cabezal de dirección del ciclomotor. Efectivamente, así es en los franceses, pero no en los españoles. También me ayudarían mucho las imágenes que demuestren que no hay ningún número en el cabezal de dirección de sus ciclomotores SX5. También puedo utilizar esto como prueba.
PeugeotMarc- L - En Rodaje - L
- Localización : Países Bajos
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Homologación Peugeot SX5 en los Países Bajos
Según veo en este mensaje, efectivamente en las españolas no estaba el número de chasis en la pipa de dirección.
https://www.amoticos.org/t7732-numero-de-chasis-en-Peugeot-sx-5
Se me ocurre que el manual de taller de la española deberia salir dónde se ubica el nº de bastidor y podria servir como documentación para la ITV Holandesa.
https://motosbusquets.com/producto/catalogo-Peugeot-sx5-copia-encuadernada/
A ver si con eso te serviría.
https://www.amoticos.org/t7732-numero-de-chasis-en-Peugeot-sx-5
Se me ocurre que el manual de taller de la española deberia salir dónde se ubica el nº de bastidor y podria servir como documentación para la ITV Holandesa.
https://motosbusquets.com/producto/catalogo-Peugeot-sx5-copia-encuadernada/
A ver si con eso te serviría.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Homologación Peugeot SX5 en los Países Bajos
Hola Marc, bien visto Gonzalo:
"Está en el lado izquierdo, junto al anclaje superior del amortiguador. Casi oculto por el asiento"
En cambio la francesa lleva esta chapa en la pipa de la dirección:
He preguntado en el museo https://motosmadeinspain.com por si pueden hacer una foto.
Pero la SX5 pero que tienen está en el tercer nivel, por su altura de momento no es accesible.
También he comprobado si en el Manual del Propietario hay una foto con la ubicación del VIN, sería un documento inapelable, pero nada:
MANUAL = https://drive.google.com/file/d/1nWYz9_qoaPQujYAFLwlYWL23UY1TFQz5/view?usp=drive_link
Quizá como dices en el Manual de Taller, yo no lo tengo.
Tenemos varios post sobre la SX5 pero son muy antiguos. A ver si los autores responden al e-mail.
Un saludo
"Está en el lado izquierdo, junto al anclaje superior del amortiguador. Casi oculto por el asiento"
En cambio la francesa lleva esta chapa en la pipa de la dirección:
He preguntado en el museo https://motosmadeinspain.com por si pueden hacer una foto.
Pero la SX5 pero que tienen está en el tercer nivel, por su altura de momento no es accesible.
También he comprobado si en el Manual del Propietario hay una foto con la ubicación del VIN, sería un documento inapelable, pero nada:
MANUAL = https://drive.google.com/file/d/1nWYz9_qoaPQujYAFLwlYWL23UY1TFQz5/view?usp=drive_link
Quizá como dices en el Manual de Taller, yo no lo tengo.
Tenemos varios post sobre la SX5 pero son muy antiguos. A ver si los autores responden al e-mail.
Un saludo
Re: Homologación Peugeot SX5 en los Países Bajos
Gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas. Tengo buenas noticias. La inspección ha tenido lugar y el número ha sido aprobado.
Afortunadamente, he recibido fotos de propietarios de otros ciclomotores SX5 españoles en un mensaje privado que muestran que el número es el mismo que el mío. En base a esto, el mio ha sido homologado lo cual por supuesto me alegra mucho.
Pronto tengo que pasar por una inspección técnica menor y entonces recibiré el número de matrícula. Después de esto, planeo renovar completamente el SX5. Si os gusta compartiré fotos de este proceso.
Saludos desde los Países Bajos y gracias de nuevo por su ayuda.
Afortunadamente, he recibido fotos de propietarios de otros ciclomotores SX5 españoles en un mensaje privado que muestran que el número es el mismo que el mío. En base a esto, el mio ha sido homologado lo cual por supuesto me alegra mucho.
Pronto tengo que pasar por una inspección técnica menor y entonces recibiré el número de matrícula. Después de esto, planeo renovar completamente el SX5. Si os gusta compartiré fotos de este proceso.
Saludos desde los Países Bajos y gracias de nuevo por su ayuda.
PeugeotMarc- L - En Rodaje - L
- Localización : Países Bajos
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Homologación Peugeot SX5 en los Países Bajos
¡Qué bien, Marc! Me alegra que lo hayas solucionado.
Por supuesto, sube alguna foto de tu SX5.
También consuela saber que por ahí ¡los inspectores incluso son razonables!
Un saludo
Por supuesto, sube alguna foto de tu SX5.
También consuela saber que por ahí ¡los inspectores incluso son razonables!
Un saludo
Temas similares
» ¿Cuál es la 74 de TT con más bajos?
» Localizacion nº bastidor Peugeot 104
» Mi Peugeot 104
» Peugeot 103
» Peugeot CXE
» Localizacion nº bastidor Peugeot 104
» Mi Peugeot 104
» Peugeot 103
» Peugeot CXE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.