El antes de mi Gimson Polaris

+2
Puclano
Gino
6 participantes

Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Gino 23/3/2009, 12:22

Os pongo aquí unas fotillos de la moto antes de tocarla y de después de ponerle las pezuñas encima

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Bbqz5

otra

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Sxoksz

detalle del estado externo del motor

carburador - El antes de mi Gimson Polaris 21jumva

Y por último de todo el despiece

carburador - El antes de mi Gimson Polaris 345dlj9

Por ahora estamos muy animados con el tema, a ver si llegamos a buen puerto. Ya estuvimos el sabado limpiando y desoxidando el chasis, el deposito y los guardabarros y el fin de semana que viene empezaremos a pulirlos. Hemos pensado en pulir bien esas piezas hasta llegar a la chapa y cubrirla con imprimación. Luego seguiremos con las demas repitiendo el proceso hasta que tengamos todas las piezas para pintar y así hacerlo de una sola vez. Mientras, voy a desmontarle el carburador y darle un buen limpiado, me han recomendado usar un desengrasante como Agerul o Zotal, habiendo quitado antes todos los plásticos para que no se los meriende.
Luego cuando tenga todo pintado y el motor limpio lo montaré todo e intentaré arrancar a ver que tal.

Bueno ese es el plan pero estaría muy agradecido si me ayudaseis con algún consejo, soy muy novato en esto y un poco de ayuda me vendría de perlas.

PD: Si alguien me pudiera poner un primer plano del protector de la cadena le estaría muy agradecido, el que traía esta partido y mi hermano, que es mecánico de aeronáutica, me va a hacer uno en metal pero necesito una fotillo del original para darselo junto a los trozos que tengo del de plástico.
Gino
Gino
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Puclano 23/3/2009, 14:44

Buenoooooooo, vaya cantidad de curre te espera jaja, animo y saludosssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Caxaslocas 26/3/2009, 19:55

Pues como consejo, primero la moto, después el motor.

Toda la chapa al chorro de arena, el cromado al cromador, el aluminio al pulidor, la tornilleria y radios a zincar. Una vez lista, pintar y montar.

Cuando termines, te metes con el motor.
Caxaslocas
Caxaslocas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Juan Francisco 26/3/2009, 20:22

Por si te sirve de ayuda:

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Cubrec11

:gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Gino 28/3/2009, 20:44

Gracias tíos, si que me sirven de ayuda, tanto los consejos como la foto del cubrecadena. Esta semana estoy un poco chungo pale , tengo un trancazo importante y no hablo de ... bueno ya sabéis XD

En cuanto al chorro de arena, yo había pensado usar el aguafuerte rebajada (1/2 de agua fuerte + 1/2 de agua + un poco de lavavajillas) para quitar el oxido químicamente, ¿es mala idea? ¿es mejor que la lleve a lo de la arena?. De hecho el otro día ya estuve dándole a alguna piezas y no parecían quedar nada mal.

Pensaba también usar un reparador de depósitos porque le eche agua y al vaciarlo ésta salía naranja :S por lo que imagino que debe estar un poco oxidado. He pensado en echarle el potingue del agua fuerte y luego echarle el citado reparador de depósitos (aun tengo que buscarlo), ¿qué os parece?.

El pulido de los aluminios lo puedo hacer yo mismo, ya lo he hecho antes en una tija de otra moto que tengo. Usaré lana del 000 y un líquido que tengo por ahí. También he leído que se puede usar para el acabado final limpia-vitrocerámicas con un trapo. La verdad es que la otra vez con la lana y el ungüento quedo bastante bien.

Gracias de nuevo por la ayuda.
Gino
Gino
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Caxaslocas 28/3/2009, 23:25

Te recomiendo el chorro de arena.
Caxaslocas
Caxaslocas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Gino 29/3/2009, 03:55

Okis tomo nota.

Como ambos somos de Sevilla y si no es mucho preguntar, ¿conoces a alguien de confianza? siempre esta uno mas tranquilo que si se pone en manos de alguien que no conoce.

Gracias caxas
Gino
Gino
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Caxaslocas 29/3/2009, 10:30

Las piezas pequeñas las chorreo yo,pero el chasis que es lo mas grande,se lo doy al amigo Vallejo,y el me lo lleva.
Si mal no creo,es en Dos Hermanas.
Caxaslocas
Caxaslocas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Amadeo 30/3/2009, 23:11

Hola gino! si que tienes para currar de lo lindo, espero ver ese proyecto avanzando poco a poco .
un saludo.
Amadeo
Amadeo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Limpieza del carburador

Mensaje  Gino 1/4/2009, 12:43

Bueno, hoy que estaba con mas ánimos, después de cuatro días mas malo que un perro con un principio de pulmonía, y me he puesto a desmontar el carburador de la Gimson para limpiarlo de impurezas y de la gasolina podrida. Os dejo unas foticos afoti para que veáis porque digo esto :gn:

carburador - El antes de mi Gimson Polaris 29wslmu

carburador - El antes de mi Gimson Polaris 34pcdbp

carburador - El antes de mi Gimson Polaris 2u7caq9

Luego pongo fotos con las piezas limpias. Por cierto ¿alguien sabe donde puedo encontrar un juego de juntas para la moto aquí en Sevilla?

Poquito a poco intento avanzar :eyef:


Última edición por Gino el 3/4/2009, 00:58, editado 1 vez
Gino
Gino
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Amadeo 1/4/2009, 22:33

Hola gino! las juntas las puedes conseguir en motos clasicas que tiene paguina en internet, por las dudas te dejo unos nº de tel. que vi en su paguina 666-412363 y 667-453510 .
bueno sobre tu amotico espero ver mas fotos de tu avance .
un abrazo.
Amadeo
Amadeo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Gino 2/4/2009, 14:05

Gracias Amadeo, ya me he mandado un email con el tema de las juntas a Mototema que esta aquí en Sevilla y así me ahorro los portes.

Os pongo una fotico de las piezas del carburador mas o menos limpias, antes de montarlo. Hay piezas como la bolla que tiene cierta suciedad muy incrustada que no me atrevo a quitarle no vaya a dañarlas y que por otro lado no creo que me de problemas después. También se ve cierta corrosión, leve, en algunos sitios pero en esencia creo que esta todo bien y cuando la llene de nuevo de gasolina con su aceitito éste las protegerá.

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Fb9w83

carburador - El antes de mi Gimson Polaris 2uh644m

En cuanto al aspecto externo del carburata, ¿qué creeis que debo hacerle para mejorarlo?

Poquito a poco a ver si llego a buen puerto con este proyecto _flipy


Última edición por Gino el 3/4/2009, 01:01, editado 2 veces
Gino
Gino
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Kaezet 2/4/2009, 21:24

Claro que si Gino, con método y paciencia seguro que la dejas niquelada.

Por lo que preguntas, el carburador lo puedes hasta chorrear con microesferas tal como ha hecho el amigo Batoo:

carburador - El antes de mi Gimson Polaris 28bsoy9

En este post lo cuenta:http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/restauracion-Tricampeona-batoo-t1548-28.htm#15513

Ahora en la segunda foto se ve que el tuyo esta limpio, sólo que ha perdido el baño que le daba brillo y esplendror.

Un saludo y ánimo con la Polaris
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Gino 2/4/2009, 21:35

Oki gracias. A ver si sacas un ratillo y me envías eso, please, que me serviría de ayuda.
Gino
Gino
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

carburador - El antes de mi Gimson Polaris Empty Re: El antes de mi Gimson Polaris

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.