Yamaha Aerox, adecentado pre ITV
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Yamaha Aerox, adecentado pre ITV
Buenas tardes a todos.
Hace tres años compré por Wallapop una Aerox a un muchacho que casualmente resultó ser hijo de una conocida de hacía años.
Él ya la compró de segunda, o tal vez más, mano, tiene 23 años y 13000 kms largos, o sea una clásica con "mili" a sus espaldas.
Está completa y parece que bien mecánicamente, pero está muy sucia, con plásticos deteriorados y desconozco qué mantenimiento ha tenido.
El otro día decidí volver a hacerla circular y la saque del montón de "hierro viejo" que tengo arrumbado, esperando también su oportunidad.
Ya ha pasado al taller y ha "aterrizado" sobre el elevador.
Ya tiene el retrovidor izquierdo nuevo y también las terminaciones metálicas de los puños.
Veo que lleva un tubarro con muchas capas de pintura en mal estado y como tiene refrigeración líquida, a saber cuando se le cambió por última vez.
Estoy muy "sensible" con el tema desde que mi Kawa KLR 600 apareció con los radiadores deterioradísimos por un pésimo mantenimiento.
Os iré contando como va el proceso, un cordial saludo.
Hace tres años compré por Wallapop una Aerox a un muchacho que casualmente resultó ser hijo de una conocida de hacía años.
Él ya la compró de segunda, o tal vez más, mano, tiene 23 años y 13000 kms largos, o sea una clásica con "mili" a sus espaldas.
Está completa y parece que bien mecánicamente, pero está muy sucia, con plásticos deteriorados y desconozco qué mantenimiento ha tenido.
El otro día decidí volver a hacerla circular y la saque del montón de "hierro viejo" que tengo arrumbado, esperando también su oportunidad.
Ya ha pasado al taller y ha "aterrizado" sobre el elevador.
Ya tiene el retrovidor izquierdo nuevo y también las terminaciones metálicas de los puños.
Veo que lleva un tubarro con muchas capas de pintura en mal estado y como tiene refrigeración líquida, a saber cuando se le cambió por última vez.
Estoy muy "sensible" con el tema desde que mi Kawa KLR 600 apareció con los radiadores deterioradísimos por un pésimo mantenimiento.
Os iré contando como va el proceso, un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Yamaha Aerox, adecentado pre ITV
Buenas tardes.
Ya he estraido el líquido refrigerante y a simple vista parece que estaba correcto.
Los manguitos también tienen buen aspecto.
He rellenado con anticongelante orgánico rosado que es de buena calidad y por su color se aprecia mejor el nivel en el vaso de expansión.
.
Como ya comenté tiene un buen tubarro pero con muchas capas de pintura vieja y óxido, por lo que retiraré esas capas para pintarlo de nuevo con una buena anticalórica.
Empezaremos por lo de siempre, quemar el tubo de escape antes de empezar a quitar carbonilla y pintura vieja.
En éstas estamos, os iré teniendo al corriente.
Saludos.
Ya he estraido el líquido refrigerante y a simple vista parece que estaba correcto.
Los manguitos también tienen buen aspecto.
He rellenado con anticongelante orgánico rosado que es de buena calidad y por su color se aprecia mejor el nivel en el vaso de expansión.
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Como ya comenté tiene un buen tubarro pero con muchas capas de pintura vieja y óxido, por lo que retiraré esas capas para pintarlo de nuevo con una buena anticalórica.
Empezaremos por lo de siempre, quemar el tubo de escape antes de empezar a quitar carbonilla y pintura vieja.
En éstas estamos, os iré teniendo al corriente.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Yamaha Aerox, adecentado pre ITV
Buenas tardes.
Una vez quemado el tubarro, lo suyo sería llevarlo al chorro de arena, pero en la zona rural donde vivo, sólo hay un operario que lo hace, y cuando le va bien, total te puedes tirar un mes, o más, esperando que se digne.
Por ese motivo he optado por el método más viejo i engorroso, disco de cerdas de acero y disco de placas de lija.
Después una buena sesión de lija fina, desempolvar y a pintar.
Siempre uso esta laca negra resistente al calor y que queda muy dura y resistente al rayado.
Pintar, dejar secar, es de secado en 12 h, y montar.
Seguiré contando cosas, saludos.
Una vez quemado el tubarro, lo suyo sería llevarlo al chorro de arena, pero en la zona rural donde vivo, sólo hay un operario que lo hace, y cuando le va bien, total te puedes tirar un mes, o más, esperando que se digne.
Por ese motivo he optado por el método más viejo i engorroso, disco de cerdas de acero y disco de placas de lija.
Después una buena sesión de lija fina, desempolvar y a pintar.
Siempre uso esta laca negra resistente al calor y que queda muy dura y resistente al rayado.
Pintar, dejar secar, es de secado en 12 h, y montar.
Seguiré contando cosas, saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Yamaha Aerox, adecentado pre ITV
Buenas tardes.
Ya me ha llegado la batería que pedí por Amazon y la que mejor he encontrado, relación precio calidad es ésta,por si a alguien le interesa la información.
Ya he arrancado el ciclomotor y hasta he dado una vuelta, sin problemas.
Mientras llega el día del ITV voy a intentar "rejuvenecer" los plásticos que están muy resecos y deslustrados, claro que 23 años han de notarse por obligación.
Utilizo dos productos para embadurnar y pulir los plásticos, uno es de la casa Wúrth y el otro del Lidl y yo diría que da mejor resultado el spray del Lidl y es más barato.
Ambos requieren varias sesiones, separadas de unos días para dejar hacer efecto.
He probado en la parte delantera y ya se nota bastante.
Seguiré con el resto del ciclomotor.
Saludos.
Ya me ha llegado la batería que pedí por Amazon y la que mejor he encontrado, relación precio calidad es ésta,por si a alguien le interesa la información.
Ya he arrancado el ciclomotor y hasta he dado una vuelta, sin problemas.
Mientras llega el día del ITV voy a intentar "rejuvenecer" los plásticos que están muy resecos y deslustrados, claro que 23 años han de notarse por obligación.
Utilizo dos productos para embadurnar y pulir los plásticos, uno es de la casa Wúrth y el otro del Lidl y yo diría que da mejor resultado el spray del Lidl y es más barato.
Ambos requieren varias sesiones, separadas de unos días para dejar hacer efecto.
He probado en la parte delantera y ya se nota bastante.
Seguiré con el resto del ciclomotor.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Yamaha Aerox, adecentado pre ITV
Buenas tardes.
Disculpad la tardanza en dar más comentarios en este hilo. En disculpa mía diré que he subsanado unos problemas en mi Lobito MK3 que al final me han permitido pasar exitosamente el ITV correspondiente.
También estoy en los últimos retoques de una Montesa Enduro 250 que ya presenté en su momento, y que por ahora ha estado aparcada, y ahora quiero poner operativa y pasar el ITV también.
Retornando al tema de la Yamaha, diré que acabé de "rejuvenecer" plásticos, con un buen resultado que me ha sorprendido hasta a mi.
Cambié el aceite de la transmisión y llené el depósito de aceite para la mezcla automática, usando material de calidad, y finalmente pasé ITV.
Y otra "amotico dando guerra".
Saludos.
Disculpad la tardanza en dar más comentarios en este hilo. En disculpa mía diré que he subsanado unos problemas en mi Lobito MK3 que al final me han permitido pasar exitosamente el ITV correspondiente.
También estoy en los últimos retoques de una Montesa Enduro 250 que ya presenté en su momento, y que por ahora ha estado aparcada, y ahora quiero poner operativa y pasar el ITV también.
Retornando al tema de la Yamaha, diré que acabé de "rejuvenecer" plásticos, con un buen resultado que me ha sorprendido hasta a mi.
Cambié el aceite de la transmisión y llené el depósito de aceite para la mezcla automática, usando material de calidad, y finalmente pasé ITV.
Y otra "amotico dando guerra".
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
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