Restauración Ducati TT 1ª Serie

+14
Lorenzin
Dinky
Galleguiño
Puclano
Motoret
Manuel
Javier50tt
Bing28
Condorman
Marc
Kaezet
Isimoto
Emeka-2
Sherpa
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Kaezet 18/4/2008, 17:32

¡Hombre Marc, enhorabuena por el hallazgo! Ya sabes, ahora disfrutando en cada paso... sin prisas ni agobios. Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 20/4/2008, 23:01

Bueno, tengo unos problemillas informaticos asi que no podre subir fotos hoy. Pero he podido montar los aros y todo , una junta nueva... un poco de todo. Me fijado que el piñon de arrastre está gastado....vaya...con lo fácil que será encontrarlo... jajaja.

¿No tendréis alguna foto de vuestro piñón de arranque? Es para comparar y autoconvencerme de sí... Marc tienes que cambiarlo.
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Bing28 21/4/2008, 09:11

Ves como se encuentran. Y hasta raro que no lo encontraras antes en otro sitio. Lo del piñón de salida ya creo que va a ser más difícil, no en una pieza que puede ser estándar para muchas motos como son los segmentos, ya esa sí hay que tiene que ser la suya.

No quiero quitar ilusiones, pero encontrar un piñón para una Ducati de esas hoy en día no tienen que ser tarea sencilla.

De todas maneras, suerte.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 22/4/2008, 10:33

Aqui tenéis unas cuantas fotos del motorcillo jeje, perdonar pero las fotos están tomadas con móvil












Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Kaezet 22/4/2008, 15:14

Desde luego ese pistón Mahle no va a cabezear, fíjate que a diferencia del Borgo las ventanas para los transfers van cerradas por abajo. Por curiosidad ¿has medido la altura total de este pistón? Y el piñón, vamos, está para hacerse un anillo. Me temo Marc que de nuevo te toca patearte la city.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 23/4/2008, 22:56

No, no he medido el pistón. Lo monté el domingo como podeis ver en la foto. También me lo pidió el forero Alfonso. La verdad es que no pense en medirlo, tuve algo de trabajo para hacerlo entrar con los neuvos segmentos jeje Lo siento!
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 4/5/2008, 16:26

Un par de fotos de dos culatas bien disitintas: Ducati 50 TT y Bultaco Sherpa T 350. Estoy reparando ambas motos y resulta curioso ver la enorme diferencia de tamaño...



Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Condorman 13/5/2008, 12:59

Yeeeeaaahhh....!!, ¡qué ciclomotor más guapo y original!, lo dicho en el otro post: un poco de aire fresco en este mundillo, menos mal... Twisted Evil Twisted Evil

Sobre el tema de las matrículas, la p*tda a mi modo de ver es instalar la placa amarilla, pues hay que hacer un par de taladros en el guardabarros trasero que este menda lerenda no va a hacer... Ya inventaré algo con velcro o algo así, de quitar y poner, pues no creo que quede nada bonita la placa amarilla en los clásicos; pero sobre todo nada de agujeros a traición y por la espalda. Wink
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Bing28 13/5/2008, 15:00

Qué bonitas las foto. Pistón, culatás, piñón... se queda mirándolas uno como si estuviese viendo una película.

CONDORMAN por ahí hay... a ver cómo se llama...? la esponjita esta que tiene para pegarse por los dos lados, que es amarilla. La lleva los contrapesos de las ruedas en motos de carretera, por lo menos a la Aprilia se los puse así, pero no sé cómo se llaman estas pegatinas, lo mismo tú si lo sabes.
A ver si te vale eso para sujetar la placa.

Saludos a todos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Condorman 13/5/2008, 23:51

Te refieres a cinta de pegar de doble cara?
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Bing28 14/5/2008, 08:20

Sí, además si es poco grosor solo tienes que ir poniendo un trozo sobre otro. El único daño que pasa aquí es que se mancha donde se ponga, pero eso tiene arreglo.

Lo mismo puedes usar espaciadores aunque sean sacados de un palo de fregona viejo y usar algún pegamento que no haga daño.

También puedes sacarlos más finos de los palillos esos de plástico que traen los zapatos nuevos. De cualquier cosa te haces ese invento y nada de taladros. En la matrícula si quieres puedes taladrar, pero en el plástico creo que no hay otra forma.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Condorman 14/5/2008, 13:06

O.K. Bing, ya veré a ver como lo hago, pero desde luego que es una gaita lo de la matrícula amarilla.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty mi Ducati 50 tt

Mensaje  Javier50tt 6/8/2008, 18:48

Repasando las primeras páginas de este tema, en las que os referíais a los problemas para conseguir aros (y pistones) , recuerdo que cuando compré mi 50 tt (usada), llevaba un pistón de Ducson, que por lo visto, mejoraba las prestaciones.

Subiendo la famosa "Arrabassada", clavé el pistón de marras, y fue cuando un amigo me pasó el conjunto termodinámico de la 48 sport, de antes de la fatídica ley del año 1962(?), que no limitaba ni potencia, ni velocidad, ni los penosos "pedales practicables".

Aquello tiraba de verdad, el problema era que de tantas sobremedidas, me quedó la camisa del cilindro como un papel de fumar.

No sé si Marc, que también es de Barcelona, conoció la tienda de Borgo Tarabusi, en la calle Mallorca, esquina Rambla Cataluña, yo era uno de sus mejores clientes.

Recuerdo que cada vez que gripaba, aparte del susto por no llevar la mano izquierda sobre el embrague, los trocitos de aro partido, me arruinaban invariablemente la "zona inferior" (biela, cojinetes de cigüeñal, etc, etc.)
Javier50tt
Javier50tt
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 6/8/2008, 20:18

Hola Javier, pues fue imposible jeje conocer dicha tienda. Por aquel entonces aun estaba por nacer. Era una de las marcas de los pistones no? junto con Mahle. Tengo 21 años y la Ducati TT fue la primera moto en marchas que lleve (antes pase por una Vespino GL). Es la moto que tuvo mi padre a los 14 y a mi me encanta como suena... Mi padre es del '55. Puedes explicar los inventos que le habías echo a esta moto? cambiar la corona... jo jo jo con lo corta que llega a ser esa primera dios mio...

En esta moto realmente es muy curioso su funcionamiento. Me explico, tiene una primera cortisima solo apta para subidas heavies, luego la multisusos que resulta ser la segunda, incluso puedes arrancar con ella y luego cuando vas en llano o en bajada enchufadillo pones la tercera....

Saludos a todos.
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 20/1/2009, 23:41

Hola a todos de nuevo!!! hace muchísimo tiempo que no escribo. Tuve que dejar temporalmente el tema de la restauración de la Ducati 50TT. Eso si, cada día os he ido leyendo! Ahora ya tengo el motor todo rehecho y brillando.

He desmontado por completo toda la moto. Y me puesto con el chasis. Alguien podría echarme una mano y decirme que nomenclatura tiene la pintura blanca del chasis? Muchas gracias

Espero ir escribiendo más a menudo a partir de ahora.

Gracias de nuevo.
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Kaezet 21/1/2009, 20:46

Marc, si el código existiese puede que su fórmula no fuese aplicable a los componentes y dosificación de los fabricantes actuales...

Pídele a un chapista - planchista - una carta de colores, te pones junto al chasis con buena luz, eliges el similar ¡y ya tienes el código! Espero que no lo tengas todo lijado.

Recuerda poner aquí todas las referencias de los colores que utilices.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 22/1/2009, 00:18

Lo he mirado en www.motosrovira.com

Aquí me sale lo siguiente (creo que son los colores mas parecidos)
Qué os parece? Son estos colores?

ROJO ANARANJADO RAL 2002
ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Pic_0310

BLANCO 319 DE RENAULT
ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 000610
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 25/1/2009, 18:21

Nuevas fotos del despintado..... (empiezo a estar hasta los huevos, jaja)
Con pulidora, decapante y con chorreadora de arena... y todavía no he acabado...

Chasis:

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Dscn1313

Basculante:

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Dscn1314

Os adjunto también la caja de herramientas... Ya veremos si lo pintado en naranja lo tocaremos....

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Dscn1315

:salt:


Última edición por Marc el 25/1/2009, 19:16, editado 1 vez
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Kaezet 25/1/2009, 19:07

Normal, despues de tantas vacaciones... ahora se atraganta la cosa.

Parece que el RAL 2002 esta muy cerca, aunque todo depende de la foto, puedes probar el 2004 es algo más fuerte (chasis Puch M-82).

Casualmente esa pegatina de la caja me la estuve currando ayer (me compré una TT II) si quieres calca el trazado en papel y luego aprovechamos lo que tenga vectorizado.

Recuerda no poner las fotos a más de 640 x 480 y ¡no tires esas bujías!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 25/1/2009, 19:20

Kaezet soy muy nuevo en tema pintura. Si te va bien ya me enseñaras la calca vectorizada.

Esas bujías conservarlas? jaja iban dentro de la caja y están algo , por no decir muy, oxidadas!

PD: fotos rectificadas al tamaño que le corresponden. Disculpa pero es que nunca me acuerdo jeje. :ign:
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Kaezet 1/2/2009, 19:54

Hola Marc, al final las vectoriza quien va a hacerme los adhesivos, trabajo que me evito.

Esta es mi moto, la TT 2ª serie, como ves el logo de las tapas coincide con la tuya excepto por la disposición, pero una vez vectorizado no se tarda ni un minuto en variarla.

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 13z9xqx

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 2niywau


Antes de lijar hazte como te digo una calca en papel para clavar tamaños y distancia. Si quieres cuando tenga las mías y vea el resultado te pongo en contacto con el artista. Ya sabes que este logo no lo vende nadie. Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Condorman 1/2/2009, 20:10

Para el depósito de mi Cadet de 1.970, que es parecido, elegí Blanco base "AM-1" (Dupont).

No toques la pieza naranja, pues a partir de ella puedes optar por elegir un color similar (ya formulado) de alguna carta de colores o también, pedir que te lo formulen exactamente. La "exactitud" dependera del ojo del profesional y del día que tenga, pero vamos, en la mayoría de los casos es muy difícil notar la diferencia y menos aún si no estás acostumbrado.


Wink
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Marc 8/2/2009, 22:52

Bueno por fín puedo decir que el chasis está decapadao. ALELUYA. Al final para esos rinconcillos que se resistian he cogido soplete y un cepillo de puas y venga dale que te pego.

El resultado creo que es satisfactorio. Siempre quedan pequeños restos de pintura pero uno al final ya se cansa y esta por enviarlo todo a tomar por...... ya me entendéis. Esta semana haber si puedo ir a comprar la pintura y darle ya de nuevo ese color blanco.

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Dscn1316

En cuanto al tema ruedas están bastante oxidadas. Hay que radiar de nuevo y por lo que tengo entendio muchas veces sale más a cuenta comprar directamente ruedas nuevas, porque si tengo que lijar llevar a cromar y radiar...... voy a flipar. También cambiaré las cámaras. Sus medidas son 2,50 19 para delante y 3,00 19 para atrás.

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Dscn1317

Pues nada amigos....eso es todo por el momento :salt:


Última edición por Marc el 9/2/2009, 12:11, editado 1 vez
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Condorman 9/2/2009, 11:10

El chasis te ha quedado de lujo, pero vamos, si te queda algún resto de pintura en algún rinconcillo saldrá aplicándole decapante con un pincel o también lijando con algún "instrumento" (ej.: palo de pinza de la ropa, punta de destornillador sin mango, etc), que te agencies forrado de papel de lija.

Cuando uno está cansado, desde luego lo mejor es descansar y tomar fuerzas :cafy: que si no... :eyef:

Y sobre las llantas (mod. ELECTROLLANTA): las tenían nuevas en Calleja (Madrid), por lo menos en medida de 18". Los radios me parece que también los tienen.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Manuel 9/2/2009, 13:02

Respecto al color recuerdo esa moto en su época (lo bonita que era y lo bien que andaba) y también recuerdo la Ossa Enduro naranja y el color de la 50 tt era más claro, sin llegar a ser como el de las vespas 160.
Era y es una moto preciosa.
Manuel
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Restauración Ducati TT 1ª Serie - Página 2 Empty Re: Restauración Ducati TT 1ª Serie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.