1972 Derbi 50cc Campeón del Mundo Réplica
+12
Lobito
Motoret
Isimoto
Bultosa
Bing28
Tito Pons
Cota784
Cecil
Gonzalo Frias
Llopart
Drcervecillas
T54
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: 1972 Derbi 50cc Campeón del Mundo Réplica
Qué maravilla T54, será inolvidable el dia que te subas en esta 50 / 1972 nacida de cero

Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Derbi 1972 replica campeon del mundo
un gran trabajos mucho nivel gracias por compartir
Manuort- L - En Rodaje - L
No tengo mucho tiempo últimamente, ya que tengo tantos proyectos que requieren mi atención, pero hoy mecanicé la carcasa del embrague a partir de una fundición en bruto. Utilicé un sello mucho más grande que el que se usa en el Derbi "Carreras Cliente RAN" (55 mm frente a 50 mm) porque encuentro que el montaje de la campana del embrague del RAN es bastante débil, por lo que mi amigo Elias y yo diseñamos uno con un cubo más grande.
Todo lo que me queda por hacer es cortar los orificios de ventilación en el protector del embrague.

Por ahora, las carter del motor se han modificado bastante y parece que lo están, pero cuando termine con el trabajo, se limpiarán con vapor para un acabado uniforme.

También mecanicé un pequeño accesorio que permite cambiar las marchas y ajustar las distintas partes sin la tapa del embrague. Funciona muy bien.
Pronto, tendremos una caja de cambios en funcionamiento salvada del desastre que me atendió.

A continuación, se procederá al acoplamiento y soldadura de las dos piezas de la tapa de la culata, y luego, al esmerilado de las lumbreras de admisión y transferencia disco-válvula en los cárteres principales. Estamos llegando poco a poco.

Todo lo que me queda por hacer es cortar los orificios de ventilación en el protector del embrague.

Por ahora, las carter del motor se han modificado bastante y parece que lo están, pero cuando termine con el trabajo, se limpiarán con vapor para un acabado uniforme.

También mecanicé un pequeño accesorio que permite cambiar las marchas y ajustar las distintas partes sin la tapa del embrague. Funciona muy bien.
Pronto, tendremos una caja de cambios en funcionamiento salvada del desastre que me atendió.

A continuación, se procederá al acoplamiento y soldadura de las dos piezas de la tapa de la culata, y luego, al esmerilado de las lumbreras de admisión y transferencia disco-válvula en los cárteres principales. Estamos llegando poco a poco.

Menudo trabajo, no hay mucha gente con capacidad técnica para hacer todo esto T54, una vez mas gracias por ir publicando todo el proceso.

Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Que barbaridad, me lo he leido del tiron.... tienes un nivelazo tremendo T54.
Toda mi admiracion
Toda mi admiracion

Freddie- Amotiquero Senior
Buenas noticias hoy, después de muchos ajustes y trabajo en la máquina, pude hacer que el sistema de selección de marchas funcionara correctamente. Todavía es una maqueta, ahora puedo refinar las piezas para obtener un espacio libre exacto para garantizar un funcionamiento sin problemas.
Ahora estoy esperando a mi amigo en España que está haciendo una nueva campana de embrague para terminar el trabajo de la máquina en la tapa del embrague, para completarla y enviármela. Mientras tanto, ahora comenzaré a moler la admisión del carburador y los puertos de transferencia en los cárteres principales. Aún queda mucho trabajo por hacer y poco tiempo ahora mismo...

Ahora estoy esperando a mi amigo en España que está haciendo una nueva campana de embrague para terminar el trabajo de la máquina en la tapa del embrague, para completarla y enviármela. Mientras tanto, ahora comenzaré a moler la admisión del carburador y los puertos de transferencia en los cárteres principales. Aún queda mucho trabajo por hacer y poco tiempo ahora mismo...

Eliasmoral- Amotiquero Cadete
Elías,
gracias por trabajar en ello!
Mientras tanto, he estado trabajando en el morro del carenado y, como el fabricante francés no lo hizo correctamente, corté y adelanté la parte superior para darle el aspecto de "nariz de tiburón" de la motocicleta de carreras de fábrica de 1972. Entonces, la cubierta de aluminio encajará mejor y la bicicleta realmente se verá "bien".

gracias por trabajar en ello!
Mientras tanto, he estado trabajando en el morro del carenado y, como el fabricante francés no lo hizo correctamente, corté y adelanté la parte superior para darle el aspecto de "nariz de tiburón" de la motocicleta de carreras de fábrica de 1972. Entonces, la cubierta de aluminio encajará mejor y la bicicleta realmente se verá "bien".

Página 2 de 2. • 1, 2

» Documental TV: A. Nieto doble campeón 1972
» ¡Viajes por el Mundo para Nuestra Derbi 1962!
» Derbi Antorcha Supercampeona 1972
» Derbi Campeona del Mundo
» Restaurar Derbi "Campeona del Mundo"
» ¡Viajes por el Mundo para Nuestra Derbi 1962!
» Derbi Antorcha Supercampeona 1972
» Derbi Campeona del Mundo
» Restaurar Derbi "Campeona del Mundo"
Página 2 de 2.