Ducati mini 3 : la palanca del embrague

3 participantes

Ir abajo

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Empty Ducati mini 3 : la palanca del embrague

Mensaje  Christ 18/1/2022, 18:52

Hola,
Soy Christ de Bélgica y he comprado una Ducati Mini 3 para restaurarla y devolverla a su estado original.  La moto lleva parada probablemente 20 años y la he vuelto a poner en marcha después de mucho buscar.  Condensador nuevo, puntos de contacto nuevos, bobina nueva...
Ahora creo que tengo problemas con la palanca del embrague.  Creo que ya no se mueve para poder cambiar de marcha.  ¿Hay alguna manera de probar esto sin tener que abrir el motor?
A continuación puedes ver algunas fotos de lo que me refiero a la palanca de embrague.
Saludos desde Bélgica,
Enhorabuena por este maravilloso sitio y gracias por ayudarme en mi camino!
Christ
(He traducido todo vía Deepl porque mi español no es tan bueno :gn: )

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Dm3_he10
ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Dm3_he11
Christ
Christ
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 18/01/2022

Volver arriba Ir abajo

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Empty Re: Ducati mini 3 : la palanca del embrague

Mensaje  MGG 18/1/2022, 19:58

Hola lo mas probable es que se hallan quedado los discos pegados tendras que desmontar la tapa embrague y echarle aflojalotodo para que despegen
saludo
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Empty Re: Ducati mini 3 : la palanca del embrague

Mensaje  Nachete53 19/1/2022, 09:42

Buenos días.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Manuel. Tengo una Mini 3 en funcionamiento, si precisas algún dato o foto solo tienes que pedirlo.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Empty Re: Ducati mini 3 : la palanca del embrague

Mensaje  Christ 19/1/2022, 17:50

Buenas noches,
Gracias por los consejos!  Es maravilloso saber a dónde puedo acudir con preguntas.  Este fin de semana voy a quitar la tapa del embrague y echar un vistazo a los discos de embrague.
Definitivamente tendrás noticias mías.
Saludos,
Christ
Christ
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 18/01/2022

Volver arriba Ir abajo

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Empty Re: Ducati mini 3 : la palanca del embrague

Mensaje  Christ 29/1/2022, 17:52

Buenas noches,
He conseguido volver a buscar la Ducati Mini 3. He quitado la tapa del embrague y ahora puedo ver claramente los discos de embrague.
Cómo puedo saber que los discos de embrague están atascados y cómo puedo desconectarlos?  Todavía no he probado nada para estar seguro de no perder ninguna pieza....
Ahora también estoy convencido de que los discos de embrague están atascados porque cuando muevo la palanca de embrague puedo escuchar un tic-tac del eje contra los discos de embrague.
Alguien puede ayudarme a aflojar los discos de embrague?
Saludos desde Bélgica,

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Dm3_ko10
Christ
Christ
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 18/01/2022

Volver arriba Ir abajo

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Empty Re: Ducati mini 3 : la palanca del embrague

Mensaje  MGG 29/1/2022, 21:03

Hola hante de desmontar nada prueva echandole un producto aflojalo todo un tres mas uno o cualquier otra marca asi los e despegado yo muchas veces, si no despegan tendras que desmontar la tapa y sacarlos un auno, la tapa es muy sensilla de desmontar
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Empty Re: Ducati mini 3 : la palanca del embrague

Mensaje  Christ 3/2/2022, 18:18

Hola,
He tratado el embrague con WD40 durante varios días pero desgraciadamente no se mueve...  Tendré que desmontar...
He encontrado un dibujo del embrague.  ¿Hay algún riesgo si desconecto los números 41 y 26?  ¿O el embrague está entonces completamente roto?
Saludos,
Christ

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Embrag10
Christ
Christ
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 18/01/2022

Volver arriba Ir abajo

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Empty Re: Ducati mini 3 : la palanca del embrague

Mensaje  MGG 3/2/2022, 22:11

Hola si quita esos tornillos no pasa nada, ese es el regula la tapa embrage, pero eso no es para desmontar la tapa , la tapa se desmonta quitando los muelles, los muelles los quitas tirando de ellos, como me imagino que no tienes el util los quita con un atornillador plano,o haciendo un gancho con un alambre tirando del muelle hacia fuera se quita muy facil
para quitar los disco no tiene que quitar nada solo los muelles


saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Empty Re: Ducati mini 3 : la palanca del embrague

Mensaje  Christ 5/3/2022, 17:28

Hola queridos amigos,
Hoy he hecho algo más de trabajo y he desmontado los muelles y la tapa del embrague.  Luego saqué todos los discos de embrague uno por uno y los monté de nuevo.  El embrague funciona perfectamente ahora.
El siguiente paso es montar los cables en el mecanismo de engranaje y tratar de ajustar y hacer un poco de gira.
Les mantendré informados, por supuesto.
Saludos,
Christ
Christ
Christ
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 18/01/2022

Volver arriba Ir abajo

ducati - Ducati mini 3 : la palanca del embrague Empty Re: Ducati mini 3 : la palanca del embrague

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.