Sin chispa en la bujía Cota 340

2 participantes

Ir abajo

bujia - Sin chispa en la bujía Cota 340 Empty Sin chispa en la bujía Cota 340

Mensaje  MotBergacat 11/10/2021, 12:14

Hola compañeros.
He estado buscando por el Foro y he constatado que no soy el primero al que le pasa, pero he sido incapaz de allar la solución leyendo esos hilos,

El problema es que al comprobar si havia chispa en la bujía, con la bujía fuera tocando a masa, ocurre que no da chispa, lo he probado con 3 bujías (2 nuevas a estrenar) y todas dan el mismo resultado, lo curioso del caso es que si tocas la pipeta o la bujía te mete un buen calambre (no sé si es tan fuerte como en una que funcione).

Muy pregunta entonces es donde puede estar el problema ya que si mete calambre significa que llega corriente, ergo debería de haber chispa. 

Alguno de los que habéis tenido el mismo problema podríais decirme cómo lo solucionaron?

Y si alguno otro lo sabe también  vendrá bien su respuesta claro.
Muchas gracias de antemano.
MotBergacat
MotBergacat
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Berga (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/09/2021

Volver arriba Ir abajo

bujia - Sin chispa en la bujía Cota 340 Empty Re: Sin chispa en la bujía Cota 340

Mensaje  MotBergacat 11/10/2021, 15:42

He comprobado la resistencia de la bobina de alta i las lecturas son las siguientes,
Entre masa y conector del primario, con el multímetro a 200 me sale: 1.6
Entre masa y salida a la bujía, multímetro a 200k me sale: 135 (va moviéndose entre 133/137)
No sé si estos valores son correctos o está jodida la bobina
MotBergacat
MotBergacat
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Berga (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/09/2021

Volver arriba Ir abajo

bujia - Sin chispa en la bujía Cota 340 Empty Re: Sin chispa en la bujía Cota 340

Mensaje  Nachete53 12/10/2021, 19:59

Buenas noches.
Con esos valores de la bobina y los calambrazos que te has llevado, juraría que todo está bien.
A veces la chispa es casi imperceptible y cuesta mucho verla.
A mi me ha pasado, parecía que no había chispa y es que no la veía de lo poco evidente que era.
Vuelve a experimentar con no demasiada luz ambiental.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

bujia - Sin chispa en la bujía Cota 340 Empty Re: Sin chispa en la bujía Cota 340

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.