Ducati 50 cc. replica años 60

3 participantes

Ir abajo

Ducati 50 cc. replica años 60 Empty Ducati 50 cc. replica años 60

Mensaje  Ampelt 20/8/2021, 21:07

Hola buenas tardes.

En este proyecto pretendo realizar una Ducati de carrera con la intención de replicar los modelos deportivos de los años 60 convertidos a motos de velocidad. En realidad la mayoría de motos que se solían utilizar en las carreras, eran motos de serie modificadas con los mejores componentes de la época y en especial para las pequeñas cilindradas se solía partir de ciclomotores deportivos. No pretendo realizar una moto de grandes prestaciones, pues la mecánica y componentes que voy a utilizar son los mismos que se utilizaban en aquellos años, si no mas bien una moto para exposiciones y exhibiciones de motos clásicas de competición. No obstante trataré de potenciar el motor al máximo porque pienso disfrutar de ella en alguna de las exhibiciones que habitualmente participo.

Como se trata de recrear una Ducati de velocidad, he partido de la base de un modelo de Ducati muy popular en la década de los 70. Mototrans España fabrico una serie de ciclomotores todos ellos con la misma base, la Ducati Senda de 50 cc. la Ducati TT 50 cc. la Ducati Pronto 50 cc. e incluso se atrevió con una versión de 75 cc. Pues bien a esta base iré incorporando componentes procedente de otras motos y algunos propios.

FICHA TECNICA:
Chasis Ducati Senda.
Motor Ducati 50 cc. 4 velocidades con cambio a la derecha.
Horquilla delantera de Puch Monza.
Amortiguadores traseros originales reconstruidos y pulidos.
Llantas de aluminio Akron delante 18"x1.20" y detrás 18"x1.60"
Neumáticos tipo Michelin rápido delante 18"x2.25" y detrás 18"x2.50"
Tambor delantero de doble leva de Italget.
Tambor trasero Original de la Ducati..
Cilindro Ducati de 74 cc. invertido.
Tubarro made in Pula Racing con salida posterior.
Retraso de estriberas de acero, prolongación del doble cuna y estriberas de aluminio.
Palancas y re envíos de acero inoxidable con inversión del cambio a la izquierda.
Carburador de 24 mm.
Semi manillares de acero cromado con puño y manetas de aluminio Amal.
Deposito fabricado en fibra de vidrio copia del Italget.
Colín de fibra de vidrio de diseño y fabricación propia.
Guardabarros delantero de acero cromado, original  y recortado.


IMG-20210820-172622
Moto en fase de montaje y ya con la adaptación de algunas piezas.
La horquilla está montada en su estado original, esta pendiente de transformarla y dejarla a la medida correcta.

IMG-20210820-172636
Tambor delantero de doble leva procedente de una Italget.

Como podéis ver en la imagen todavía se encuentra en fase de boceto en la que poco a poco iré montando piezas para dejarla tal cual la tengo prevista.
uno de los trabajos mas importantes y difícil en este proyecto, va a ser el tener que invertir el cilindro para que el escape salga por detrás y el carburador por delante. Pero bueno iremos dándole vueltas a la cabeza a ver que se nos ocurre.

Saludos ......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ducati 50 cc. replica años 60 Empty Re: Ducati 50 cc. replica años 60

Mensaje  Gonzalo Frias 21/8/2021, 19:12

Pues tocara esperar a que nos deleites con los avances Ampelt, lo de invertir el cilindro ....¿ es por hacer algo diferente y exclusivo ? ,como comentas que la idea es replicar las preparaciones de la época no se yo si había mucha gente capacitada para semejante transformación del motor.

Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ducati 50 cc. replica años 60 Empty Re: Ducati 50 cc. replica años 60

Mensaje  Ampelt 21/8/2021, 20:02

Hola buenas tardes.

Gonzalo.- Lo de invertir el cilindro no es tan complicado como parece, pero eso si, tienes que tener las herramientas y los conocimientos necesarios para poder hacerlo. Por suerte yo cuento con la colaboración de mi compañero Oscar Recouso un gran entendido en estos menesteres.

desconozco si llego a existir algún modelo deportivo de calle que llevara este sistema, cosa que dudo ya que para hacerlo el carburador tiene que ir delante del cilindro o bien por válvula rotativa. Ambos casos complejos y caros para un ciclomotor. Pero si echamos un vistazo atrás en la historia del Motociclismo de competición, veremos que la mayoría de las motos que corrían el Mundial en la década de los 60, llevaban el cilindro invertido con tubarro saliendo por atrás y carburador por válvula rotativa, sin ir mas lejos la Derbi campeona del mundo de Ángel Nieto del1.969.  Algunos modelos de pilotos privados llevaban el carburador delante, aunque pocos.

Para que os hagáis una idea, os subo unas imágenes.

IMG-20210327-WA0027

10469779-935897256438829-8687241515896690490-n

11233267-978814232142785-803558273304875874-n

12717932-1771703216383400-5595564037930441425-n

16830659-1843501662583697-824655756567162915-n


Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ducati 50 cc. replica años 60 Empty Re: Ducati 50 cc. replica años 60

Mensaje  MGG 21/8/2021, 22:00

Hola , Amalio es muy parecido al proyecto que yo empecé te acuerda que compre un cilindro de 100 cc
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ducati 50 cc. replica años 60 Empty Re: Ducati 50 cc. replica años 60

Mensaje  Ampelt 19/10/2021, 20:47

Hola buenas noches.

Entre trabajo y trabajo, le he metido un poco de mi tiempo a este proyecto y ya he limpiado el chasis de todos las partes sobrantes y también le he fabricado el retraso de las estriberas.

IMG-20211018-170258

IMG-20211018-170323

IMG-20211018-170306
Como pretendo replicar una moto de la década de los 70, he hecho el retraso de las estriberas en tubo de acero de 20 mm. para que no des entone con el modelo.
El eje que se asoma por debajo del eje del basculante, es el eje del re envío para pasar la palanca del cambio de la derecha a la izquierda. Este va sobre rodamientos de agujas.


Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ducati 50 cc. replica años 60 Empty Re: Ducati 50 cc. replica años 60

Mensaje  MGG 19/10/2021, 22:19

Hola, ya va para delante poco a poco
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ducati 50 cc. replica años 60 Empty Re: Ducati 50 cc. replica años 60

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.