Ducati 50 cc. replica años 60
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Jlabarta
MGG
Gonzalo Frias
Ampelt
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Ducati 50 cc. replica años 60
Hola buenas tardes.
En este proyecto pretendo realizar una Ducati de carrera con la intención de replicar los modelos deportivos de los años 60 convertidos a motos de velocidad. En realidad la mayoría de motos que se solían utilizar en las carreras, eran motos de serie modificadas con los mejores componentes de la época y en especial para las pequeñas cilindradas se solía partir de ciclomotores deportivos. No pretendo realizar una moto de grandes prestaciones, pues la mecánica y componentes que voy a utilizar son los mismos que se utilizaban en aquellos años, si no mas bien una moto para exposiciones y exhibiciones de motos clásicas de competición. No obstante trataré de potenciar el motor al máximo porque pienso disfrutar de ella en alguna de las exhibiciones que habitualmente participo.
Como se trata de recrear una Ducati de velocidad, he partido de la base de un modelo de Ducati muy popular en la década de los 70. Mototrans España fabrico una serie de ciclomotores todos ellos con la misma base, la Ducati Senda de 50 cc. la Ducati TT 50 cc. la Ducati Pronto 50 cc. e incluso se atrevió con una versión de 75 cc. Pues bien a esta base iré incorporando componentes procedente de otras motos y algunos propios.
FICHA TECNICA:
Chasis Ducati Senda.
Motor Ducati 50 cc. 4 velocidades con cambio a la derecha.
Horquilla delantera de Puch Monza.
Amortiguadores traseros originales reconstruidos y pulidos.
Llantas de aluminio Akron delante 18"x1.20" y detrás 18"x1.60"
Neumáticos tipo Michelin rápido delante 18"x2.25" y detrás 18"x2.50"
Tambor delantero de doble leva de Italget.
Tambor trasero Original de la Ducati..
Cilindro Ducati de 74 cc. invertido.
Tubarro made in Pula Racing con salida posterior.
Retraso de estriberas de acero, prolongación del doble cuna y estriberas de aluminio.
Palancas y re envíos de acero inoxidable con inversión del cambio a la izquierda.
Carburador de 24 mm.
Semi manillares de acero cromado con puño y manetas de aluminio Amal.
Deposito fabricado en fibra de vidrio copia del Italget.
Colín de fibra de vidrio de diseño y fabricación propia.
Guardabarros delantero de acero cromado, original y recortado.
Moto en fase de montaje y ya con la adaptación de algunas piezas.
La horquilla está montada en su estado original, esta pendiente de transformarla y dejarla a la medida correcta.
Tambor delantero de doble leva procedente de una Italget.
Como podéis ver en la imagen todavía se encuentra en fase de boceto en la que poco a poco iré montando piezas para dejarla tal cual la tengo prevista.
uno de los trabajos mas importantes y difícil en este proyecto, va a ser el tener que invertir el cilindro para que el escape salga por detrás y el carburador por delante. Pero bueno iremos dándole vueltas a la cabeza a ver que se nos ocurre.
Saludos ......
Amalio Pérez (Ampelt)
En este proyecto pretendo realizar una Ducati de carrera con la intención de replicar los modelos deportivos de los años 60 convertidos a motos de velocidad. En realidad la mayoría de motos que se solían utilizar en las carreras, eran motos de serie modificadas con los mejores componentes de la época y en especial para las pequeñas cilindradas se solía partir de ciclomotores deportivos. No pretendo realizar una moto de grandes prestaciones, pues la mecánica y componentes que voy a utilizar son los mismos que se utilizaban en aquellos años, si no mas bien una moto para exposiciones y exhibiciones de motos clásicas de competición. No obstante trataré de potenciar el motor al máximo porque pienso disfrutar de ella en alguna de las exhibiciones que habitualmente participo.
Como se trata de recrear una Ducati de velocidad, he partido de la base de un modelo de Ducati muy popular en la década de los 70. Mototrans España fabrico una serie de ciclomotores todos ellos con la misma base, la Ducati Senda de 50 cc. la Ducati TT 50 cc. la Ducati Pronto 50 cc. e incluso se atrevió con una versión de 75 cc. Pues bien a esta base iré incorporando componentes procedente de otras motos y algunos propios.
FICHA TECNICA:
Chasis Ducati Senda.
Motor Ducati 50 cc. 4 velocidades con cambio a la derecha.
Horquilla delantera de Puch Monza.
Amortiguadores traseros originales reconstruidos y pulidos.
Llantas de aluminio Akron delante 18"x1.20" y detrás 18"x1.60"
Neumáticos tipo Michelin rápido delante 18"x2.25" y detrás 18"x2.50"
Tambor delantero de doble leva de Italget.
Tambor trasero Original de la Ducati..
Cilindro Ducati de 74 cc. invertido.
Tubarro made in Pula Racing con salida posterior.
Retraso de estriberas de acero, prolongación del doble cuna y estriberas de aluminio.
Palancas y re envíos de acero inoxidable con inversión del cambio a la izquierda.
Carburador de 24 mm.
Semi manillares de acero cromado con puño y manetas de aluminio Amal.
Deposito fabricado en fibra de vidrio copia del Italget.
Colín de fibra de vidrio de diseño y fabricación propia.
Guardabarros delantero de acero cromado, original y recortado.
Moto en fase de montaje y ya con la adaptación de algunas piezas.
La horquilla está montada en su estado original, esta pendiente de transformarla y dejarla a la medida correcta.
Tambor delantero de doble leva procedente de una Italget.
Como podéis ver en la imagen todavía se encuentra en fase de boceto en la que poco a poco iré montando piezas para dejarla tal cual la tengo prevista.
uno de los trabajos mas importantes y difícil en este proyecto, va a ser el tener que invertir el cilindro para que el escape salga por detrás y el carburador por delante. Pero bueno iremos dándole vueltas a la cabeza a ver que se nos ocurre.
Saludos ......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Pues tocara esperar a que nos deleites con los avances Ampelt, lo de invertir el cilindro ....¿ es por hacer algo diferente y exclusivo ? ,como comentas que la idea es replicar las preparaciones de la época no se yo si había mucha gente capacitada para semejante transformación del motor.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola buenas tardes.
Gonzalo.- Lo de invertir el cilindro no es tan complicado como parece, pero eso si, tienes que tener las herramientas y los conocimientos necesarios para poder hacerlo. Por suerte yo cuento con la colaboración de mi compañero Oscar Recouso un gran entendido en estos menesteres.
desconozco si llego a existir algún modelo deportivo de calle que llevara este sistema, cosa que dudo ya que para hacerlo el carburador tiene que ir delante del cilindro o bien por válvula rotativa. Ambos casos complejos y caros para un ciclomotor. Pero si echamos un vistazo atrás en la historia del Motociclismo de competición, veremos que la mayoría de las motos que corrían el Mundial en la década de los 60, llevaban el cilindro invertido con tubarro saliendo por atrás y carburador por válvula rotativa, sin ir mas lejos la Derbi campeona del mundo de Ángel Nieto del1.969. Algunos modelos de pilotos privados llevaban el carburador delante, aunque pocos.
Para que os hagáis una idea, os subo unas imágenes.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Gonzalo.- Lo de invertir el cilindro no es tan complicado como parece, pero eso si, tienes que tener las herramientas y los conocimientos necesarios para poder hacerlo. Por suerte yo cuento con la colaboración de mi compañero Oscar Recouso un gran entendido en estos menesteres.
desconozco si llego a existir algún modelo deportivo de calle que llevara este sistema, cosa que dudo ya que para hacerlo el carburador tiene que ir delante del cilindro o bien por válvula rotativa. Ambos casos complejos y caros para un ciclomotor. Pero si echamos un vistazo atrás en la historia del Motociclismo de competición, veremos que la mayoría de las motos que corrían el Mundial en la década de los 60, llevaban el cilindro invertido con tubarro saliendo por atrás y carburador por válvula rotativa, sin ir mas lejos la Derbi campeona del mundo de Ángel Nieto del1.969. Algunos modelos de pilotos privados llevaban el carburador delante, aunque pocos.
Para que os hagáis una idea, os subo unas imágenes.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola , Amalio es muy parecido al proyecto que yo empecé te acuerda que compre un cilindro de 100 cc
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola buenas noches.
Entre trabajo y trabajo, le he metido un poco de mi tiempo a este proyecto y ya he limpiado el chasis de todos las partes sobrantes y también le he fabricado el retraso de las estriberas.
Como pretendo replicar una moto de la década de los 70, he hecho el retraso de las estriberas en tubo de acero de 20 mm. para que no des entone con el modelo.
El eje que se asoma por debajo del eje del basculante, es el eje del re envío para pasar la palanca del cambio de la derecha a la izquierda. Este va sobre rodamientos de agujas.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Entre trabajo y trabajo, le he metido un poco de mi tiempo a este proyecto y ya he limpiado el chasis de todos las partes sobrantes y también le he fabricado el retraso de las estriberas.
Como pretendo replicar una moto de la década de los 70, he hecho el retraso de las estriberas en tubo de acero de 20 mm. para que no des entone con el modelo.
El eje que se asoma por debajo del eje del basculante, es el eje del re envío para pasar la palanca del cambio de la derecha a la izquierda. Este va sobre rodamientos de agujas.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola, ya va para delante poco a poco
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola buenas tardes.
Después de darle muchas vueltas al tema de la decoración, he decido decorar la moto imitando a la primera Ducati que realicé con algunos cambios. Por supuesto esta versión está mejorada en cuanto alguno de sus componentes, como el chasis, horquilla, motor, freno de dos levas, escape, carburación y pequeños detalles.
Esta fue la primera versión. Ducati sport de 50 cc.
En esta ocasión tanto el chasis como la carrocería irán con el mismo color rojo del ral 3000 con decoraciones en negro y blanco.
Las botellas y las tijas también las pintaré de negro para que combinen con los bujes de las ruedas y el depósito.
El próximo trabajo consistirá en mecanizar las botellas y las barras de la horquilla y en la preparación del motor, que en esta ocasión montará un cilindro de 74 cc.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Después de darle muchas vueltas al tema de la decoración, he decido decorar la moto imitando a la primera Ducati que realicé con algunos cambios. Por supuesto esta versión está mejorada en cuanto alguno de sus componentes, como el chasis, horquilla, motor, freno de dos levas, escape, carburación y pequeños detalles.
Esta fue la primera versión. Ducati sport de 50 cc.
En esta ocasión tanto el chasis como la carrocería irán con el mismo color rojo del ral 3000 con decoraciones en negro y blanco.
Las botellas y las tijas también las pintaré de negro para que combinen con los bujes de las ruedas y el depósito.
El próximo trabajo consistirá en mecanizar las botellas y las barras de la horquilla y en la preparación del motor, que en esta ocasión montará un cilindro de 74 cc.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Alucino viendo la capacidad de transformaciòn y de creaciòn que tienes Amalio. Me llena de sana envidia!!
Jlabarta- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola, Amalio esa la estas haciendo a tu gusto no , porque la que yo conosco que corrio el campeonato Europeo es diferente a la que tu estas fabricando, yo hace mucho tiempo tube la revista con un reportaje de como era y la espeficacione tegnica , creo que tengo alguna foto de ella por algun citio en casa
esta nose parese en nada a aquella pero te esta quedando preciosa
saludos
esta nose parese en nada a aquella pero te esta quedando preciosa
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola buenas tardes.
MGG.- Esta moto no tiene nada que ver con la que tu dices. Yo suelo realizar mis creaciones a mi imagen y semejanza, son prototipos únicos.
No obstante, estaría bien que subieras esas imágenes que dices que tienes.
Gracias y saludos....
MGG.- Esta moto no tiene nada que ver con la que tu dices. Yo suelo realizar mis creaciones a mi imagen y semejanza, son prototipos únicos.
No obstante, estaría bien que subieras esas imágenes que dices que tienes.
Gracias y saludos....
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola segun la revista era esta haber si encuentro la rebista
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Buenos días.
Amalio eres un crack, voy siguiendo el hilo sentado en platea y con el sombrero quitado hace tiempo.
Un cordial saludo.
Amalio eres un crack, voy siguiendo el hilo sentado en platea y con el sombrero quitado hace tiempo.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola buenas tardes.
Esta semana le he dedicado un pare de días a la pequeña Ducati y hemos avanzado un poco en el montaje.
He pulido el motor y ya esta encajado en su sitio al igual que la rueda trasera.
Sistema de bieletas aún por terminar, para pasar el cambio de la derecha a a la izquierda e invertir el sentido de las marchas. Este pasa por debajo del basculante mediante una varilla que se desliza por el interior de un tubo y por medio de rodamientos de agujas. De esta manera puedo cambiar con el pie izquierdo y engranar la primera velocidad hacia bajo y el resto hacia arriba, pues este motor lo lleva totalmente al contrario.
Guardabarros trasero a la antigua usanza. Este guardabarros es de acero cromado y era el original que montaba la moto. El cual lo he recortado y adaptado de manera distinta a tal y como lo llevaba de origen.
Esta semana montaré toda la dirección delantera.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Esta semana le he dedicado un pare de días a la pequeña Ducati y hemos avanzado un poco en el montaje.
He pulido el motor y ya esta encajado en su sitio al igual que la rueda trasera.
Sistema de bieletas aún por terminar, para pasar el cambio de la derecha a a la izquierda e invertir el sentido de las marchas. Este pasa por debajo del basculante mediante una varilla que se desliza por el interior de un tubo y por medio de rodamientos de agujas. De esta manera puedo cambiar con el pie izquierdo y engranar la primera velocidad hacia bajo y el resto hacia arriba, pues este motor lo lleva totalmente al contrario.
Guardabarros trasero a la antigua usanza. Este guardabarros es de acero cromado y era el original que montaba la moto. El cual lo he recortado y adaptado de manera distinta a tal y como lo llevaba de origen.
Esta semana montaré toda la dirección delantera.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola esta quedando fenomenal , Amalio una pregunta solo es curiosidad, porque pones el la palanca de cambio al lado izquierdo, es por algun motibo o por gusto tuyo
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola buenas tardes.
MGG.- Es cuestión de gustos. A demás yo vengo del motocrós y en esta disciplina todas las motos llevan el cambio a la izquierda con la marchas hacia arriba y como estoy acostumbrado a este sistema, cuando tengo que cambiar con el pie derecho y encima con las marchas hacia bajo, créeme que muchas veces me lio e incluso me he llevado algún susto. Aunque en la actualidad todas las motos de velocidad de GP llevan el cambio hacia abajo ya que es mucho mas fácil para cambiar cuando estás inclinado. En los circuitos urbanos y con este tipo de motos para exhibición, la verdad es que no es necesario. También hay que tener en cuenta que para los circuitos urbanos tanto antes como ahora, solemos utilizar motores de motocrós y estos todas llevan el cambio a la izquierda y las marchas hacia arriba.
Saludos....
MGG.- Es cuestión de gustos. A demás yo vengo del motocrós y en esta disciplina todas las motos llevan el cambio a la izquierda con la marchas hacia arriba y como estoy acostumbrado a este sistema, cuando tengo que cambiar con el pie derecho y encima con las marchas hacia bajo, créeme que muchas veces me lio e incluso me he llevado algún susto. Aunque en la actualidad todas las motos de velocidad de GP llevan el cambio hacia abajo ya que es mucho mas fácil para cambiar cuando estás inclinado. En los circuitos urbanos y con este tipo de motos para exhibición, la verdad es que no es necesario. También hay que tener en cuenta que para los circuitos urbanos tanto antes como ahora, solemos utilizar motores de motocrós y estos todas llevan el cambio a la izquierda y las marchas hacia arriba.
Saludos....
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola, ya ya, pronto la tienes terminada
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola buenas noches.
Seguimos avanzando con el montaje.
Placas dorsales fabricadas con nailon blanco.
Placa dorsal frontal fabricada en aluminio, despues la pintaré de blanco.
Las botellas de la horquilla y las tijas las he pintado de negro con powder-coat. En la imagen también se ven los soportes del tambor.
Manillar cromado con manetas Gonelli de aluminio a juego con las tijas.
Reenvío del cambio ya ajustado.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Seguimos avanzando con el montaje.
Placas dorsales fabricadas con nailon blanco.
Placa dorsal frontal fabricada en aluminio, despues la pintaré de blanco.
Las botellas de la horquilla y las tijas las he pintado de negro con powder-coat. En la imagen también se ven los soportes del tambor.
Manillar cromado con manetas Gonelli de aluminio a juego con las tijas.
Reenvío del cambio ya ajustado.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Última edición por Ampelt el Dom 13 Feb - 7:17, editado 1 vez
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola esta quedando fenomenal
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Esta quedando muy bonita, ya casi la teneis lista.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola buenas tardes.
Esta mañana me he centrado en fabricar los tensores de los cables para el freno del doble leva delantero.
Cable de embrague montado y funcionando correctamente.
Tensor doble cable de fabricación artesanal a la antigua usanza.
Me ha impresionado mucho como funciona el sistema muy utilizado en la década de los 70, pues con poca presión el freno responde muy bien llegando a bloquear la rueda sin apenas esfuerzo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Esta mañana me he centrado en fabricar los tensores de los cables para el freno del doble leva delantero.
Cable de embrague montado y funcionando correctamente.
Tensor doble cable de fabricación artesanal a la antigua usanza.
Me ha impresionado mucho como funciona el sistema muy utilizado en la década de los 70, pues con poca presión el freno responde muy bien llegando a bloquear la rueda sin apenas esfuerzo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola ,Amalio con esa inclinacion del carburador no se quedara sin gasolina porque la cuba coje la mitad
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
La teneis ya en la recta final, en nada rodando
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola buenas tardes.
Ya hemos cruzado loa meta. Esta tarde sin ir mas lejos, la he terminado a prisas y corriendo para poder llevarla este fin de semana al Racing&Legends que se celebra en el circuito de Cheste (Valencvia) y que un año mas voy a participar como expositor.
Ni tan siquiera la he podido arrancar ni probarla en mivimiento pues la lluvia me lo ha impedido, pero estoy mas que convencido que no tendré ningún problema y que funcionará a las mil maravillas.
El escape hecho a medida, como no podía ser de otra manera, es un Pula Racing.
El tambor de doble leva de procedencia Italget, es una maravilla pues frena muy bien y apenas tienes que realizar esfuerzo con la maneta al presionarla y eso que lleva doble cable y tiene que mover dos porta zapatas.
Bueno pues esto es todo, espero que os guste este pequeña joyita.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Ya hemos cruzado loa meta. Esta tarde sin ir mas lejos, la he terminado a prisas y corriendo para poder llevarla este fin de semana al Racing&Legends que se celebra en el circuito de Cheste (Valencvia) y que un año mas voy a participar como expositor.
Ni tan siquiera la he podido arrancar ni probarla en mivimiento pues la lluvia me lo ha impedido, pero estoy mas que convencido que no tendré ningún problema y que funcionará a las mil maravillas.
El escape hecho a medida, como no podía ser de otra manera, es un Pula Racing.
El tambor de doble leva de procedencia Italget, es una maravilla pues frena muy bien y apenas tienes que realizar esfuerzo con la maneta al presionarla y eso que lleva doble cable y tiene que mover dos porta zapatas.
Bueno pues esto es todo, espero que os guste este pequeña joyita.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Ducati 50 cc. replica años 60
Hola Amalio como todas no esperaba menos
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
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