Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

+3
Nueve0nce
Llopart
Chuachealmagro
7 participantes

Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Chuachealmagro 7/4/2021, 22:49

Hola a todos!

Me inicio en el foro abriendo este hilo para hacer una serie de preguntas a los entendidos de esta bonita maquina, la Derbi Antorcha Tricampeona. En concreto del año 76 y con papeles, pero por desgracia, desmontanda por completo por mi suegro para una restauración que jamas llegó (por ahora). La moto esta en otra localidad a la mía a bastantes kilómetros y no puedo ir constantemente para aclarar dudas y mirar piezas, por eso os quiero preguntar acerca de unos repuestos que van a ir nuevos en la moto.

Necesitaría saber la longitud aproximada o numero de eslabones que tiene la cadena. He visto por ahí que usa la del tipo 415 pero al buscarla hay de 120, de 108, de 103 eslabones, y claro, no quiero quedarme corto.

Otro tema son los amortiguadores. Necesitaría saber que medida tienen los orificios donde van enganchados. Son los dos agujeros de 12 mm, o solo el superior y 10mm el inferior? La longitud entre centros la tengo, unos 310mm.

Al no haber visto el proceso de desmontaje, no sé bien donde va cada pieza. No creo que tenga mucha perdida, pero hay disponible algún manual de despiece o montaje de la moto?

Saludos y gracias de antemano
Chuachealmagro
Chuachealmagro
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Llopart 8/4/2021, 11:53

Hola, no tengo la moto para darte esos detalles, pero el manual de despiece lo puedes descargar aquí:

www.box.net/s/o4h0eo5grl

Animo con la Tricampeona! :oki:
Llopart
Llopart
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Chuachealmagro 8/4/2021, 19:43

Hola muchas gracias por responder.

El enlace no se descarga. He probado a descargar y nada. Incluso a registrarme en esa pagina y se queda como pillado. Si alguno puede que me escriba un privado y vemos como lo podemos hacer, porque la verdad que me vendria de perlas.

En cuanto a los amortiguadores, mirando repuesto original/compatible, parece que ambos agujeros son de 12mm de diametro.

A ver si entre todos la arracamos! Iré subiendo fotos de la restauración.
Chuachealmagro
Chuachealmagro
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Nueve0nce 8/4/2021, 19:45

Por el largo de la cadena comprueba si la corona ha sido cambiada, por una mas grande o mas pequeña , por lo que no te servira lo que te ponga de catalogo.
avatar
Nueve0nce
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Chuachealmagro 8/4/2021, 20:08

La corona trasera es de 35 dientes, eso si pude contarlo cuando estuve por alli.
Chuachealmagro
Chuachealmagro
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Chuachealmagro 9/4/2021, 06:11

Bueno, aclarar que ya he podido descargar el archivo. Con el móvil no he tenido problema. Con el PC no se visualizaba.
Es muy completo y está genial. Mil gracias por el aporte compañeros!
Chuachealmagro
Chuachealmagro
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Sergio68 10/4/2021, 13:08

Hola,puedes comprar la cadena más larga y luego cortar por donde necesites,así no te equivocarás de longitud. No hay mucha diferencia de precio entre unas y otras.La cadena,si no tienes la herramienta para cortarla,lo puedes hacer con la radial.
Saludos.
Sergio68
Sergio68
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Chuachealmagro 23/4/2021, 10:54

Ya compré la cadena. Por si alguno lo necesita, compré la de 108 eslabones. Después de cortar sobra poquito la verdad.
En cuanto a los amortiguadores compré unos por la página bixess de 310mm. Con el torno pasé los casquillos de 10mm a 12mm y entraron bien. Lo que no sé es si esos 310mm es la medida original, ya que me enteré al montarlos que los que tenía puestos la moto era reforzados para cargar leña atrás y demás cosas que se hacían antes con estas motos. Un saludo
Chuachealmagro
Chuachealmagro
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Chuachealmagro 20/6/2021, 21:31

Bueno pues esto va cogiendo forma. Pero al no haberla desmontado yo y no tener ninguna foto del proceso, no sé si esto tiene mucho sentido. Resulta que la rueda queda como desalineada con el guardabarros. El guardabarros está soldado desplazado a un lado. En vuestras Derbi Antorcha también se ve así??? Incluso los vástagos de arriba donde entra el casquillo del amortiguador, también mide uno más que otro. Los dos piñones y la cadena caen bien. el freno lo mismo. Pero estéticamente se ve muy mal. y mi suegro no recuerda si ya estaba así. Os dejo una fotilloAyuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Img-2010
Chuachealmagro
Chuachealmagro
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  MGG 24/6/2021, 22:24

Hola, por la foto que as puesto el problema parece del basculante desplazado hacia la izquierda
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Chuachealmagro 25/6/2021, 06:09

El tema es que el basculante va donde tiene que ir porque la distancia te la dan unos casquillos que lleva soldados. No se puede mover. He visto fotos donde la rueda queda al otro lado pero tampoco centrada...pero en varias fotos queda a la derecha y esta se queda a la izquierda. Aunque lo suyo es que se viese centrada, verdad? No sé si habré metido la pata al montar algo. Saludos
Chuachealmagro
Chuachealmagro
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Gonzalo Frias 25/6/2021, 10:25

Si el basculante esta bien montado y la rueda tambien, (habria que comprobar si esta bien aliniada ), el problema podria estar en que o bien el guardabarros esta deformado o el aparaguado de la llanta no es el correcto.

Comprueba que la rueda esta bien aliniada con la delantera , es relativamente facil hacerlo, con un par de regles colocados a cada lado de las ruedas lo veras enseguida, si esta bien el problema tendra que estar en guardabarros y en el peor de los casos ( que no creo) podria ser que el subchasis este torcido por alguna caid en el pasado.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  MGG 27/6/2021, 22:06

Hola as solucionado ya el problema
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Chuachealmagro 28/6/2021, 11:28

Hola buenas! Este fin de semana he podido bajar al pueblo y poner dos reglas desde la rueda delantera y la trasera para ver si estaban en la misma línea, y sí, si lo están. También me dijo uno de mi trabajo, que él tiene una Tricampeona y siempre la ha tenido con la rueda descentrada con respecto al guardabarros. Aquí os dejo una foto de internet, la única que he podido encontrar. Lo raro que en este caso la rueda está desplazada a la derecha y la mía a la izquierda. A ver si podéis subir alguna foto más. SaludosAyuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Img_2011
Chuachealmagro
Chuachealmagro
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  MGG 28/6/2021, 12:44

Hola el problema como solo lo veo por foto no te lo puedo asegurar pero casi seguro que es del basculante, eso es que se a deformado por la parte de abajo por donde va cogido el caballete , yo e tenido ese problema cuando tenia mi taller también con la grandes, míralo bien
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  JMM 22/7/2021, 12:05

¿Le has cambiado los radios?.

Jugando con la tensión de los radios, puedes desplazar la llanta a izquierda o derecha. Estamos hablando de más o menos 1 cm. Quizás es la solución. Cualquier taller de bicicletas, te lo sabría hacer.
Saludos,
JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  JMM 26/4/2022, 16:57

¿Solucionaste el problema del centrado de la rueda?

Saludos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda Empty Re: Ayuda Derbi Antorcha Tricampeona desmontanda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.