Presentación Montesa Enduro 250 H6

+5
Costitxer
Alteburgman
Ampelt
Gonzalo Frias
Nachete53
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 23/2/2021, 11:35

Buenos días.
Gracias por tu comentario, Ramontesa.
Como tenía espuma del grosor oportuno me animé a autofabricar el filtro del aire, ahora no lo haría por el engorro que me ha supuesto.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2343
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2344

En la parte interior de la espuma del filtro hay un escrito hecho con un tampón y se aprecia:
Montesa
PART Nº 7362.07001
??????? ??????? Holland
?????? ????? ESPAÑA
????????????????

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2345
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2346

Se trataba de un recambio original con el mismo número de serie del despiece, por su lamentable estado no me extrañaría que fuese el de fábrica, aunque cuarenta años lo encuentro excesivo.
Lo que me llama la atención, si no es que lo veo mal, es la palabra Holland al final de la tercera línea....
Finalmente el resultado del "invento" es éste.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2347

Estéticamente deja que desear, suerte que va encerrado en su caja, aunque con una nebulización de aceite para filtros espero que sea totalmente operativo.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Ramontesa 23/2/2021, 15:38

Está mejor que bien, ¡enhorabuena! :clap::clap::clap:
Ramontesa
Ramontesa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2014

http://www.aerolibre.es

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 1/3/2021, 11:15

Buenos días.
Gracias por los ánimos Ramontesa.
He hecho algo, a mi habitual paso lento, recogí el material que llevé a zincar, y pinté el cilindro.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2349
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2348

He montado la caja de herramientas y la del filtro del aire, presentando el filtro que autofabriqué.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2351
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2350

Desde luego, la colocación de la caja de herramientas la hace muy poco accesible, no me extraña haber encontrado dentro las herramientas originales.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2352

Ya puestos, he adecentado la base metálica del asiento y he colocado alguna cosa.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2353

A ver si consigo el resto de material que preciso, ya os contaré. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Alteburgman 7/3/2021, 18:54

Enhorabuena por ese estupendo proyecto.
Estás haciendo un gran trabajo :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 17/3/2021, 17:07

Buenas tardes.
Alteburgman, aunque tarde, gracias por el comentario.
A mi usual lentitud, se une mi habitual mala suerte en el tema recambios.
Cuando fui a montar el cilindro, vi que no podía y es porque los segmentos son rectos y falta "quitar" el sobrante para albergar el tope que impide que giren.
Por ahora ahí estamos, y me veo desplazándome a la rectificadora Bellavista a ver si acabo con este problema.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2354

Otro problema es que la goma de unión del carburador al filtro del aire no la refabrican y otras gomas son inadaptables a no ser que se retoque el orificio de la caja del filtro, cosa que no quiero hacer.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2355

Finalmente he encontrado la dichosa goma en Motos del Abuelo, refabricada por impresión 3D (¡!), es el modelo correcto 3362.061, porque sólo encontraba el de Cappra y Enduro de depósito blanco (ese código empieza por 666, que casualmente es el número del Diablo...y así me ha ido).
En fin a seguir "remando", saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Gonzalo Frias 18/3/2021, 20:36

Yo el otro dia dandole vueltas al tema de las gomas de admision y las del filtro de aire, por los problemas que ya hay para conseguirlas de una calidad aceptable, estuve pensando en la posibilidad de hacerlas de aluminio, que se pudieran roscar en la misma toma del cilindro o pensar la manera dependiendo del modelo, serian eternas y si se hacen bien hasta bonitas, si ya se que no seria ni facil ni barato, pero seria definitivo.
Tambien podria ser que con el tiempo el material que se usa para hacerlas con impresora 3D mejore y las hagan de mas calidad.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 29/3/2021, 17:51

Buenas tardes.
Gonzalo, gracias por tu comentario.
Aquí estoy atascado con el tema de los segmentos, no va a que dar más remedio que hacer un desplazamiento hasta Rectificadora Bellavista,,,
Después de mucho tiempo han llegado los muelles, chinos, para la articulación de los pedales de arranque.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2356

También llegó algo de material de Motos del Abuelo y en particular la "dichosa" goma del filtro del aire hecha mediante impresión 3 D.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2359
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2357
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2358

A ver que saco en claro con el tema segmentos. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 17/4/2021, 13:23

Buenos días.
Mi mecánico " de cabezera" ha llevado material a la rectificadora y he aprovechado para enviar con lo suyo mi cilindro, pistón y segmentos para que los ajusten. Estamos en confinamiento comarcal y es complicado desplazarse hasta la rectificadora Bellavista.
Mientras tanto, por hacer algo, he vaciado los aceites, que por el color y partículas en suspensión a saber desde qué año estaban ahí.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2360

He comprado por Amazon unos imanes de neodinio de 5 x 10, para colocarlos en los tapones inferiores del motor y que retengan todo el polvillo y limaduras de hierro que se produzcan y que así dejen de circular libremente dentro del motor contribuyendo al desgaste. Como el orificio interno de los tapones es de 4.5 mm, he tenido que agrandarlos hasta los 5 mm.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2362
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2361

Puestos a aprovechar el tiempo, he rellenado con pastas las grietas del protector de tubo de escape y bajos del motor, que lleva bastantes "heridas de guerra". Sólo reparo grietas, las rayadas las dejo como parte de su idiosincrasia.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2363
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2364
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2365

Cuando llegue el "dichoso" cilindro, os tendré al corriente. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Gonzalo Frias 17/4/2021, 14:13

Buenos trabajos Nachete, la idea del iman me parece genial, casi seguro que con tu permiso te la copiare :gn:

Supongo que una vez hecho el alojamiento el propio iman se queda sujeto al tornillo ¿verdad?
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 19/4/2021, 12:24

Buenos días.
Gracias por tu comentario Gonzalo. Efectivamente, el imán queda metido a presión e incluso hay que apretar bastante para introducirlo. A principios de los 80, de una manera casual, le puse un imán que encajaba justo al tapón de vaciado de mi primera Cota 348 Trail y cuando le cambiaba el aceite del cambio, siempre salían unas "barbas" de limaduras metálicas adheridas al imán que eran curiosas de ver.
Hoy le han devuelto al mecánico mi cilindro con los aros ajustados. Por problemas de desplazamientos en pandemia, la operación se ha hecho en rectificados del Bages y no en Bellavista. Y yo me pregunto, si hace dos meses ya recurrí a ellos, ¿por qué no lo hicieron entonces?, ¿que pérdida de tiempo más inútil!
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2367
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2366

He comprobado, por superposición, que la junta nueva es idéntica a la original, le he puesto una fina capa de grasa y la he colocado, pasando a poner el pistón.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2368

A continuación, poner el cilindro ha sido bastante más costoso, ya que lo he hecho "a las bravas" con la mano izda. aguantaba el cilindro y con la dcha. manipulaba pistón y aros para colocar el conjunto dentro de la camisa...
También he puesto una fina capa de grasa por la cara superior de la junta.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2371
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2369
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2370


Ahora se tendría que apretar los espárragos con una llave allen del 7 y la llave dinamométrica. Como no tengo llaves de vaso allen he hecho un pedido a Amazon.
Ahora que no hay demasiados obstáculos he pensado que era el momento idóneo para poner el carburador. Siguiendo la ley de Murfy, ha sido un lío importante, la goma nueva de unión a la caja del filtro es durísima y poco elástica, total que he reciclado la vieja y bien limpia la he reparado con Loctite y varias capas de caucho líquido por dentro y por fuera y una vez seca aún ha cumplido con su cometido.
Para poder poner el tubo de unión con la admisión y la unión con el tubo reciclado, faltaba espacio, total, asiento fuera y caja del filtro del aire fuera, montar cuerpo del carburador y después la caja con su filtro....
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2372

Ya puestos he llenado el motor con sus respectivos aceites. 300 cm de 10W30 para el embrague y 330 cm. de 80W90 para el cambio.
Por hoy no os castigo más. Seguirá, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 20/4/2021, 11:27

Buenos días.
Puestos a cambiar aceites, pensé que los de los amortiguadores delanteros a saber desde cuando estaban allí.
Elevé la moto sobre la mesa para que la rueda delantera colgara y no se me hundiera la moto al quitar los tapones superiores de las barras. Salió un aceite oscuro y con grumos importantes.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2373
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2374
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2375

He aprovechado para poner el protector de goma de la articulación de la palanca de arranque, entra tan justa que hasta cuesta ponerla.
He sacado los muelles para limpiarlos y me ha llamado la atención que uno lleva una pieza de chapa en "U" y el otro no. Como cuando restauré la Lobito también encontré que faltaba la pieza equivalente en uno de los amortiguadores y tuve que refabricarla, me he quedado con la duda de qué pasaba ahora.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2377
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2376

En un rincón del taller hay un endoscopio barato del Lidl, nada que ver con los que actualmente se pueden comprar en internet por menos de 100€, con más de un metro de cable de fibra óptica y definición 4K.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2378

Lleva un tiempo en casa y ya se ha amortizado largamente y en esta oportunidad nos permitirá ver qué hay dentro de los amortiguadores, así que como si de una gastroscopia o citoscopia se tratase, nos ponemos "al lío".
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2379

Es el amortiguador dcho. y se ve un círculo de algo presumiblemente cilíndrico y la pieza en "U" permite apoyar sobre ese círculo, hasta aquí bien, pero si el otro amortiguador es igual, mal apoyará correctamente sin esa pieza...
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2380

En el amortiguador izdo. vemos una superficie plana, por lo tanto el muelle no tiene problemas de apoyo. Es bien curiosa esta disparidad de amortiguadores.
Ya hemos constatado que no hay "patología" (ni tumores, ni pólipos, ni úlceras, ja,ja,ja,ja) así que pasaremos al llenado y cierre. Siempre uso este aceite.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2381

A ver si llegan las llaves allen pedidas a Amazón y acabo de cerrar el cilindro. Por cierto, alguien tiene idea donde se pueden encontrar cintas perforadas de sujección de cables eléctricos, o similares, como esta.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2382

Continuará, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 20/4/2021, 11:28

Buenos días.
Puestos a cambiar aceites, pensé que los de los amortiguadores delanteros a saber desde cuando estaban allí.
Elevé la moto sobre la mesa para que la rueda delantera colgara y no se me hundiera la moto al quitar los tapones superiores de las barras. Salió un aceite oscuro y con grumos importantes.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2373
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2374
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2375

He aprovechado para poner el protector de goma de la articulación de la palanca de arranque, entra tan justa que hasta cuesta ponerla.
He sacado los muelles para limpiarlos y me ha llamado la atención que uno lleva una pieza de chapa en "U" y el otro no. Como cuando restauré la Lobito también encontré que faltaba la pieza equivalente en uno de los amortiguadores y tuve que refabricarla, me he quedado con la duda de qué pasaba ahora.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2377
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2376

En un rincón del taller hay un endoscopio barato del Lidl, nada que ver con los que actualmente se pueden comprar en internet por menos de 100€, con más de un metro de cable de fibra óptica y definición 4K.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2378

Lleva un tiempo en casa y ya se ha amortizado largamente y en esta oportunidad nos permitirá ver qué hay dentro de los amortiguadores, así que como si de una gastroscopia o citoscopia se tratase, nos ponemos "al lío".
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2379

Es el amortiguador dcho. y se ve un círculo de algo presumiblemente cilíndrico y la pieza en "U" permite apoyar sobre ese círculo, hasta aquí bien, pero si el otro amortiguador es igual, mal apoyará correctamente sin esa pieza...
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2380

En el amortiguador izdo. vemos una superficie plana, por lo tanto el muelle no tiene problemas de apoyo. Es bien curiosa esta disparidad de amortiguadores.
Ya hemos constatado que no hay "patología" (ni tumores, ni pólipos, ni úlceras, ja,ja,ja,ja) así que pasaremos al llenado y cierre. Siempre uso este aceite.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2381

A ver si llegan las llaves allen pedidas a Amazón y acabo de cerrar el cilindro. Por cierto, alguien tiene idea donde se pueden encontrar cintas perforadas de sujección de cables eléctricos, o similares, como esta.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2382

Continuará, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Gonzalo Frias 20/4/2021, 15:31

Seguro que el aceite de la horquilla , aparte de salir oscuro y con grumos debia tener un olor ....poco agradable :andalaosa:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 21/4/2021, 10:11

Buenos días.
Gonzalo gracias por tu amable comentario, no recuerdo haber notado un olor especial, pero nunca he tenido un especial olfato.
¡ Glups !, espero que no sea un síntoma de un incipiente COVID, ja,ja,ja,ja.
Por cierto, insisto en mi pregunta, ¿alguien sabe algo sobre la dichosa tira perforada sujetacables, que tan común fue en los 70-80?.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 21/4/2021, 16:20

Buenas tardes.
Mientras llegan las llaves allen precisas para usar la llave dinamométrica, y apretar la tornillería del cilindro, he pensado adelantar trabajo.
He vuelto a poner el tubarro.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2383

También he puesto el protector de bajos (con tornillería inox para que aguanten el agua), que ya lijé y pinté. He usado la misma pintura de cilindro y tubo de escape.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2385
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2384
A ver si los de Amazon cumplen, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Gonzalo Frias 22/4/2021, 08:37

Hola Nachete, esta enduro esta quedando de pelicula.
Lo de las abrazaderas perforadas si no lo encuentras el ferreterias industriales o en algun recambista de automocion podias mirarlo en aliexpres, es increible lo que se llega a encontrar en esa aplicación.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 22/4/2021, 16:19

Buenas tardes.
Gonzalo, gracias por tu comentario, la verdad es que lo voy a tener en cuenta. El gigante Ali Express realmente tiene de todo, recientemente les compré los muelles para la articulación superior de las palancas de arranque de nuestras clásicas, porque aquí no los encontraba y allí los que quieras.
Ahora que no está puesta la culata y hay más espacio he aprovechado para montar lo que faltaba del carburador y ajustar el cable del acelerador.
Finalmente Amazon ha traido las llaves allen de vaso, pero ley de Murfy mediante, son cortas...He tenido que cortar una allen standard del 7 y sustituir la allen que traía la de Amazon.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2386
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2387

Con este apaño ya he podido usar la llave dinamométrica y acabar de apretar la tornillería del cilindro y colocar la culata. A continuación colocar bobina, claxon y sus conexiones.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2388
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2390

Por cierto, los pares de apriete que constan en el manual de Montesa para esta moto son los siguientes.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2389

El asiento sólo está presentado, que ya escarmenté,y ahora tendré que dedicarme al depósito. Junto con otros dos, que hace tiempo que esperan, le haré tratamiento con un producto similar a Tankerite, para asegurarme que no quedan poros y evitar las desagradables y anti estéticas ampollas bajo la pintura.
Después de eso va a manos del compañero del motoclub que suele pintarme los depósitos, es un artista pero puede tardar meses. Debe ser el alma bohemia de todos los artistas que no le deja ser serio.
Ya os contaré. Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Joselumartinez96 24/4/2021, 23:06

Buenas noches nacho, muy buena pinta está cogiendo tu amotico seguro que pronto la pones en rueda. Respecto al tema de la pintura llevo años en el sector y se de sobra lo que son las ampollas y lo puñeteras que llegan a ser, después de haber probado con mil productos a cual mas caro que el último sorprendentemente con el que mejor resultados pintado y preparando pintura e tenido ha sido con el vinagre antes de pintar, si si vinagre, aunque parezca broma es un superdesengrasante y penetra muy bien en superficies metálicas sin quedar restos en poros. Yo lo llevo utilizando para restaurar mis motos unos 3 años aprox. y no e vuelto a tener ampollas, ni hoyos ni ninguna silicona. Espero que te sirva de algo. Un saludo :enymoto:
Joselumartinez96
Joselumartinez96
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 27/03/2021

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 27/4/2021, 19:18

Buenas tardes.
Joselumartinez, gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta.
Recibe un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Gonzalo Frias 27/4/2021, 21:23

Hola Joselumartinez96, supongo que el vinagre lo usas para desengrasar el interior del deposito ¿verdad?, no como tratamiento contra las ampollas, ¿o si?.
Si hay poros dudo mucho que el vinagre lo tape, desengrasarlo seguro que si.
¿Sabes si el vinagre sirve tambien para desengrasar depositos de fibra?
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Tito Pons 27/4/2021, 22:13

Que bien esta quedando la enduro, enhorabuena Machete. En cuanto a lo que ha preguntado Gonzalo del vinagre. Yo en los metálicos si he utilizado vinagre y luego el tratamiento y para los de fibra lo limpio con desengrasante k7 o similar y luego su tratamiento, de momento el de la gts que este fibra esta bien, el de la enduro 360 si me dio que hacer.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 20/12/2021, 01:08

Buenas noches.
Después de un montón de tiempo sin contar nada, antes no acabe el año, acabaré la historia de la Enduro.
El depósito se trató con recubrimiento interior epoxi y por fuera lo restauró el compañero del motoclub, que lo hace siempre, pero tarda sobre cinco meses (sin comentarios).
La verdad es que es un verdadero crack.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img-2054
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2454

El problema, que suele ser habitual, es que quedan rebabas de epoxi en las roscas donde se fijan los grifos de gasolina y sino tienes un "macho" de hacer roscas tienes que tirar de lo que hay por el "cajón se sastre" del taller, en este caso lo auofabriqué con un tornillo de los que sujetan las ruedas de un Hyunday, ya que coincide el paso de rosca.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2456
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2455

Después de pelearme con la junta de uno de los grifos conseguí acabar la moto y ya está circulando, pues tiene el ITV en vigor hasta el otoño.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2457
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2458
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img_2459

Como lleva aros nuevos y fresado de camisa, gastaré cuatro o cinco depósitos al 2.5 % de mezcla y a ver si dejamos perfecta esta madurita de 40 años.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Gonzalo Frias 20/12/2021, 13:57

Felicidades Nachete otra mas lista y circulando, a quedado genial
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Tito Pons 23/12/2021, 18:29

Enhorabuena Nachete esta genial, ahora toca disfrutarla.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Nachete53 28/12/2021, 10:14

Buenos días.
Gonzalo y Tito, os agradezco vuestros amables comentarios.
Por cierto, aprovecho la ocasión para poner unas fotos de la restauración del depósito que el otro día quedaron en el tintero.
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img-2055
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img-2056
enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Img-2057

Buen Fin de Año y que 2022 sea mejor que éste. Espero que los Reyes Magos colmen vuestros deseos y que hoy no os hagan demasiadas inocentadas.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

enduro h3 -registronex - Presentación Montesa Enduro 250 H6 - Página 2 Empty Re: Presentación Montesa Enduro 250 H6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.