Cambiar de nombre Rieju P3A

+2
Kaezet
BreakXpressioN
6 participantes

Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  BreakXpressioN 1/12/2020, 22:39

Buenas noches.

Tengo un lio con una Rieju P3A que compre hace unos meses.

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A 86af3610

Nada mas comprarla, pensando que todos los papeles estaban en regla, la desmonte y me puse a restaurarla un poco... y a los dias lleve los papeles a una gestoria.

Estos son los papeles que me dio el dueño del ciclomotor.

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Dddd11

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Ddfddf11

Si os fijais, en ambos documentos, tanto el nº de bastidor como el codigo de motor, NO COINCIDEN.

Error burocratico o mala jugada por parte del vendedor?

La moto la quiero poner a mi nombre y entre que la tengo desmontada, y con este error, no se como proceder..

Si alguien me pudiera aconsejar, guiar o explicarme que debo hacer... porque me gustaria ya almenos poder dejarla a mi nombre, pero se que si esos dos numeros, no coinciden... chungo.

El caso que la moto tenia matricula amarilla (ciclomotor) y el papel verde de la ficha tecnica, es del 2008... como es posible que tenga ese papel.. pero no la ITV nunca pasada?

Ojala alguien me pueda orientar..

Gracias- :up:
BreakXpressioN
BreakXpressioN
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Re: Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  Kaezet 2/12/2020, 11:40

Hola, sí que es raro. ¿Qué datos figuran en el Contrato de Compraventa que te firmó el vendedor? ¿Qué te dice éste, no te daría por error la ficha de otra moto suya?

Lo primero es pedir a la DGT un informe del vehículo, hay muchas webs que lo ofrecen por 10 ó 12 €.

Así sabrás qué números de motor y chasis realmente corresponden a la matricula.

En el improbable caso que los datos del informe coincidan con la Ficha Técnica (tu cartoncillo), deberías solicitar a la DGT una corrección del Permiso de Circulación.

Si los datos del informe coinciden con el Permiso de Circulación, que es lo más probable, solicita en una ITV que te expidan un duplicado de la Ficha Técnica por extravío. Necesitarías la moto en marcha.

Ocurre que al no estar el vehículo a tu nombre, estos trámites debe hacerlos el actual titular o al menos debe firmarte la autorización para hacerlos tú.

Pero de momento pide el informe y échale un vistazo a los trámites:

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/duplicados-renovaciones

http://revista.dgt.es/es/tramites/2020/0115duplicado-del-permiso-de-circulacion-por-internet.shtml

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Re: Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  BreakXpressioN 2/12/2020, 15:02

El dueño del ciclomotor no sabe lo que ha podido ocurrir, el dueño tiene 85 años y quien lleva el papeleo, es su hijo, que no tiene constancia de ello.

Tendre que pedir el informe completo a la DGT, ya que con el informe sencillo (gratuito) me pone CON INCIDENCIAS.

Entonces empiezo por ahi no... ? pidiendo el informe completo no? Es que no me deja pèdirlo pagando con mi banco en la web de la DGT.. hay alguna pagina diferente donde me puedan facilitar dicho informe.

el vendedor ya debe de haber firmado la autorizacion para el cambio de nombre, via mail, para la gestoria que me lleva el papeleo.

BreakXpressioN
BreakXpressioN
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Re: Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  Tenerportener 2/12/2020, 15:31

Para sacar el informe detallado en la DGT es imprescindible tener Firma Electrónica. Yo saqué el informe detallado de una moto a través de esta web http://informematriculadgt.es/ por unos 15€. Luego me saqué la firma electróncia y ahora da gusto. Conseguí cambiar de nombre un ciclomotor sin gestoría, y no llega a los 40€.
Una pregunta, con qué números coincide la moto, con los de la ficha o con los del Permiso de Circulación? Otra cosa, es que creo que para el cambio de titularidad no se fijan en esa ficha. Si la moto se matriculó, ellos probablemente tengan una fotocopia de el cartoncillo.
Yo probaría a cambiarle el nombre así como está. Cuando vayas a pasarle la ITV, como no la ha pasado nunca, te harán una ficha técnica moderna, para lo cual miran los números directamente en la moto y que coincidan con el Permiso de Circulacion.
Tenerportener
Tenerportener
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 05/11/2020

Volver arriba Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Re: Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  Isimoto 2/12/2020, 15:46

Hola, tienes muchos sitios para pedir el informe:

https://www.coches.com/informe-trafico-dgt/

https://www.tramicar.es/informe-dgt

https://www.inforautos.com/informe-dgt/informe-de-trafico/

https://www.informedetrafico24.es/producto/informe-vehiculo-dgt/

¡Suerte!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Re: Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  BreakXpressioN 2/12/2020, 22:59

Ya he conseguido el informe completo del ciclomotor.

El codigo motor y el numero de bastidor que aparece en el Informe de la DGT, son los mismos que en la ficha de la ITV.

Segun la gestoria, hasta que no pase la ITV, no puedo poner el ciclomotor a mi nombre.. Y la ITV hasta el 22 de Febrero no tengo la cita... No se porque tanto tiempo para poder ir.. :/

Y en este puente la quiero dejar ya casi terminada, a falta de llevarla a que le hagan una pre-ITV en algun taller, que la dejen fina :oki:

BreakXpressioN
BreakXpressioN
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Re: Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  BreakXpressioN 2/12/2020, 23:01

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Screen10
rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Screen11
BreakXpressioN
BreakXpressioN
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Re: Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  Arquero 4/12/2020, 09:17

Me temo que lo tienes crudo. Es una opinión.
Si no he entendido mal. En el permiso de circulación y en los antecedentes de la DGT consta un nº de chasis y de motor que no es el que corresponde a los del vehículo.
Si es así, en la ITV te rechazarán la solicitud de emisión de la tarjeta ITV.
Es fácil de entender. Si lo hicieran, cualquiera podría ir con un vehículo de dudosa procedencia y suplantarlo con uno estrellado.
Yo he tenido verdaderos problemas por que cuando se troqueló un chasis en fábrica, lo hicieron a última hora antes de las vacaciones de verano y cambiaron una S por un 5 en el troquel de 17 caracteres. Y aún estoy batallando con Industria.
Por otra parte. No te aconsejo que retroqueles el nº de chasis. Por dos motivos:
1º. Por que te cazarán, al disponer del faxímil del troquelado original depositado en los archivos de la DGT e industria.Pues aunque sea un ciclomotor antiguo, se matriculó de nuevo en su momento con matrícula nacional y consta en el registro registro en la DGT.
2º. Por que retroquelar está penalizado. Se le aplica el Código Penal por tratarse de un delito o falta grave.
El retroquelado está regulado y en mi opinión, no se le puede aplicar en este caso.

Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Re: Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  BreakXpressioN 4/12/2020, 14:16

No, el numero de chasis y codigo motor que tiene la moto, coincide con la ficha tecnica de 2008.

Lo que no se, es como han hecho para obtener el permiso de circulacion.. en 2008 si es que usaronla ficha tecnica de 1969..

Tengo que pedir un duplicado de la ficha tecnica vinculado al permiso de ciruclacion de 2008, al 959 999 999 de la ITV y a ver que sale.
BreakXpressioN
BreakXpressioN
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Re: Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  Arquero 4/12/2020, 16:18

Si el VIN (Nº de chasis) del permiso de circulación no coincide con el nº de chasis del vehículo, dudo que tengas una solución.
Si coincide, tranquilo, por que tiene solución y los pasos a seguir son los que dices. La ITV solicitará copia y emitirá un duplicado.
Si no te coincide es que alguien ha ido de listo y ha colado una documentación de otro vehículo, para el que tu tienes.
Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  Cota784 5/12/2020, 11:04

Hola las documentaciones son de dos motos diferentes que coincide el modelo, pregunta al dueño si tenia dos Rieju . el propietario coincide con el que te vendio la moto saludos
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Cambiar de nombre Rieju P3A Empty Re: Cambiar de nombre Rieju P3A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.