Derbi Cross 50V4 - ESCAPE

3 participantes

Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Empty Derbi Cross 50V4 - ESCAPE

Mensaje  Crossfire 21/9/2020, 22:45

Buenas compañeros, me he decidido a no sobrecargar mucho el tema anterior:

Restauración del depósito

En el que, junto a @Shane y otros usuarios, hablamos de la restauración del depósito (más adelante también se hablaré del exterior y las pegatinas).

Por lo que abro un nuevo tema para hablar de otras partes de la moto que no son ni el motor ni el depósito de la gasolina.

En el presente tema presentaré el estado del escape Metrakit de serie que viene incorporado y el cual quisiera empezar a limpiar.

derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Whatsa22

No tiene mala pinta, pero solo de cogerlo ya tiene bastante grasa por fuera, el interior no tiene que tener mucha carbonilla, pero aun así quisiera limpiarlo y he buscado en youtube como los limpia la gente y esto es lo mejor que he encontrado:




Sinceramente me gusta mucho más el primer video que el segundo ¿que opináis vosotros?

¿Algún consejo?


Última edición por Crossfire el 24/9/2020, 13:52, editado 1 vez
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Empty Re: Derbi Cross 50V4 - ESCAPE

Mensaje  Julio CG 22/9/2020, 00:22

Yo personalmente lo ago como el segundo video.. no me gusta trabajar con la sosa. lo que tienes que tener en cuenta es que tu escape lleva fibra, antes de hacer nada tendras que quitar el tapon de detras y cuando lo tengas limpio ponerle fibra nueva..
Un saludo.........Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Empty tema fibra

Mensaje  Crossfire 23/9/2020, 16:23

Buenas Julio CG, sí, creo que lo voy a hacer igual que tú, con disolvente mejor.

En cuanto a la fibra, no me he enterado ¿que fibra?

Un saludo!
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Empty Re: Derbi Cross 50V4 - ESCAPE

Mensaje  Julio CG 24/9/2020, 22:22

Por regla general el tubarro que as sacado la foto la parte final recta interiormente llevara un tubo lleno de aujeritos y va relleno de fibra , esta se vende en cualquier casa de motos. es lo que hace de silenciador al escape.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Empty Re: Derbi Cross 50V4 - ESCAPE

Mensaje  Julio CG 24/9/2020, 22:29

Aqui veras mejor a que me refiero.

https://www.youtube.com/watch?v=6OyTmxwbP-0

Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Empty Fibra

Mensaje  Crossfire 25/9/2020, 14:33

Buenas Julio,

Perdona por no enterarme por lo de la fibra, no me había enterado porque aquí la llamamos lana de roca y no he hilado mucho jajajaja.

Me ha costado bastante sacar el silenciador. Sé que para romper los remaches con meter una broca normalita y el taladro sale, pero he tenido que sobrepasarlo entero, porque aun rompiéndolo no salía el remache.

Una vez quitados, he tenido que meter una llave de pipa en el silenciador y tirar hacia afuera (me ha costado medio brazo la virgen). He doblado un poco la red del silenciador, pero tiene fácil solución volverla a poner en su sitio.

Paso foto del silenciador con la lana:
derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Whatsa28
derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Whatsa29


La lana está bastante fea, por lo que se la cambiaré entera. De momento he metido el silenciador en disolvente hasta la mitad, y luego le daré la vuelta para que se limpie por el otro lado.

PD: el video que pasaste me fue muy útil. Muchas gracias!
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Empty Re: Derbi Cross 50V4 - ESCAPE

Mensaje  Crossfire 29/9/2020, 12:51

Al parecer esta lana se vende en lotes muy grandes. ¿Alguien sabe como conseguir un trozo?
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Empty Re: Derbi Cross 50V4 - ESCAPE

Mensaje  Shane 1/10/2020, 15:08

La lana de roca se vende como aislante para casas, por eso el volumen mínimo de compra es muy grande.

La opción barata para la lana de roca, es dar una vuelta y en cualquier obra o reforma que te cruces y que veas restos en el contenedor de que están aislando con lana de roca, entrar y pedirles algún recorte que les sobre. Ya te digo de antemano que se suelen tirar normalmente, trozos más grandes del que tú necesitas.

Si prefieres la opción de comprarlo, búscalo como "fibra para escape de moto", lo tienes a la venta en cualquier tienda de motos o incluso en amazon.

https://www.motoscoot.net/fibra-de-escape-voca-racing-hoja-30x20cm-universal-18840.html
Shane
Shane
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Empty para Shane

Mensaje  Crossfire 1/10/2020, 16:53

Efectivamente pregunté y nada. Es normal, porque un trozo de este material igual no cuesta nada.

Y parece que solo se vende para construcciones y reformas. Casualmente el lunes empiezo una pequeña reforma en casa, asi que les preguntaré si tienen un trozo.

De aquí al lunes me daré una vuelta por las reformas que vea en la calle, aunque no me sé ninguna ahora..

A unas malas, que de aquí a una semana no tengo, la compro, por 5 o 10 euros más...


Por cierto, a todos, voy a pintar el escape también próximamente. Subiré el resultado.
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - ESCAPE Empty Re: Derbi Cross 50V4 - ESCAPE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.