Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

+4
Julio CG
Spectr
Gonzalo Frias
Crossfire
8 participantes

Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Crossfire 11/9/2020, 17:56

¡¡DEPÓSITO ARREGLADO!!

Este tema antes se llamaba: Presentación y Restauración Derbi Cross 50v4

Buenas tardes compañeros  _flowers . Mi nombre es Jose y este es mi primer mensaje y tema en el foro.

Espero que me podáis ayudar en lo que podáis así como en lo que yo pueda ayudaros a vosotros. No sé como presentarme más jejeje  :enymoto:

Vamos al lío. Tengo una Derbi Cross 50v4 de mi abuelo aunque la utilizó sobretodo mi padre en su juventud para las típicas aventuras de los años 70.

Hará 12 o 13 años, él mismo la desmontó entera (cuando digo entera toda y cada una de las partes y piezas), la limpió pieza a pieza, pintó varias cosas (entre ellas el cuadro, que sigue bien)  y la volvió a montar una a una. Funcionó muy bien, con la salvedad de que una marcha (creo que la 2ª o la 3ª) no entraba bien.

Enseño fotos, no os asustéis, está sin el depósito ni el asiento:
derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Whatsa11

Como podéis ver, se conserva bien en general, de pintura lo que mejor (el cuadro y la pata de cabra), igual los guardabarros no. El delantero lo tengo roto, y tengo la parte caída, pero ya va eso para lo último.

El asiento si lo llevamos al tapicero y se quedó bien:
derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN IMG_20200911_164920



He empezado por el depósito, ya que es de lo primero que se desmonta facil. Está bastante fatal, tanto por dentro como por fuera. Por fuera, se le ha ido bastantes trozos de pegatina, la solución: he visto en milanuncios nuevas pegatinas, pero valen 45 pavos (si alguien sabe de algunas, que avise por favor).

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Whatsa13


En cuanto al interior del depósito, es una ruina muy grande.. Tenía mucha mucha arena, es decir óxido, y lo veo normal, porque lleva más de 13 años sin echársele una gota. ¿Solución? He visto estos vídeos:



De momento, lo he llenado con vinagre y muchos tornillos (tornillos nuevos), y lo he agitado 10 veces durante 2 minutos cada vez. He sacado el vinagre, y ha salido negro. Hoy volveré a llenarlo de nuevo vinagre y hacer el mismo proceso, pero no sé si está dando resultado..

En la siguiente foto se ve bastante bien el depósito, pero no es así:
derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Whatsa14

A ver si alguno tiene alguna recomendación, o consejito, sobre que hacerle al interior.

Seguiré subiendo dudas y fotos conforme avance, aunque la verdad es que soy muy lento.. También empecé con la llave de la gasolina y el filtro que tiene, pero os lo comentaré más adelante.

Espero vuestros comentarios, no tengáis vergüenza, os leo. Un saludo


Última edición por Crossfire el 3/3/2021, 12:38, editado 5 veces
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Aclaración

Mensaje  Crossfire 11/9/2020, 18:00

He de decir que no soy un experto en mecánica para nada.

Lo estoy haciendo por el recuerdo de mi padre que es lo que hubiera gustado de terminar y poder utilizar la moto en el pueblo (que es de donde vino) aunque sea muy de vez en cuando para callejear.

Saludos
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Re: Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Gonzalo Frias 12/9/2020, 21:23

Si a ese deposito no le das un tratamiento interior con resina epoxi se volvera a oxidar en poco tiempo.
Lo puedes hacer tu, comprando los kits de productos que venden para hacerlo, tienes el de Feroca (producto nacional), Tambien el Tankerei que fue el primero en salir, seguro que hay mas marcas, pero ahora mismo solo recuerdo estas dos.
Estos kits vienen ya con instruciones que hay que seguir al pie de la letra.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Epoxi

Mensaje  Crossfire 13/9/2020, 11:13

Buenas Gonzalo, gracias por responder.

Efectivamente, más que aconsejable es super necesario aplicar la resina al interior, lo explica el muchacho del segundo video. Lo haré 100% pero primero estoy intentando quitar el óxido, que me está costando bastante..

Un saludo
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Re: Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Spectr 14/9/2020, 12:02

Bienvenido, saludos desde Vlamarxant (Valencia). Que chula esta la moto!!! :oki:
Spectr
Spectr
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Saludos

Mensaje  Crossfire 14/9/2020, 12:07

Hola muy buenas! Muchas gracias :win:
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Re: Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Julio CG 14/9/2020, 22:59

Buena :mnlog: te gastas, y su historia mas. tres generaciones tienen la culpa.
y este anuncio le va como anillo al dedo.
https://www.youtube.com/watch?v=4jlW1UIp9x4
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Re: Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Vapepelu 15/9/2020, 00:06

Bienvenido al foro,

Saludos desde Valencia. Los kits de resina vienen con un desoxidante, que te facilita mucho el trabajo.

Vapepelu
Vapepelu
Vapepelu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty tema

Mensaje  Crossfire 15/9/2020, 02:07

Vaya tela! Mira que he buscado videos de la moto en youtube y no había visto el anuncio todavía.

En cuanto a la resina, efectivamente. Compraré un kit que traiga desoxidante.

Al final, tuve el depósito lleno de tornillos y vinagre. Y se ha quedado bastante mejor. Se veía el color metalizado del interior. Aunque al poco rato los poros se llenaban otra vez de óxido....

Desinfectaré con gasoil o el desoxidante de nuevo.
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Re: Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Shane 15/9/2020, 16:53

Hola Crossfire y bienvenido.
Qué pena que seas de tan lejos, porque yo soy de Madrid, voy a comprar el kit de feroca y trae 1,2kg y se utilizan menos de 200gr.
Según Feroca el kit da para 2 depósitos de 20 litros y mi Antorcha tiene 6 litros.

Lo que estoy haciendo yo es:
Lleno de vinagre blanco unos días.
Aclarado con cadena (Para no dejarme nada dentro).
Alcohol de limpieza para eliminar el agua.
Secar con el secador o decapadora.
Convertidor de oxido (7€ - 500ml).
Resina Feroca.

Ahora estoy repitiéndolo todo, porque lo limpie con vinagre y luego con ácido oxálico y quedo nuevo, pero no lo selle y duro 2 días.
Shane
Shane
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Respuesta a Shane

Mensaje  Crossfire 15/9/2020, 22:46

Hola compañero!
No te preocupes. Precisamente mañana voy a comprar la resina, aunque hubiera estado bien compartir tu producto y pagarlo a medias, porque tenemos el mismo problema jajaja. Pero bueno que le vamos a hacer.

Mira, esto es lo que he hecho yo:

 Lo he llenado con vinagre de limpieza y he metido tornillos. Cadena no tenía y tampoco la he podido conseguir :andalaosa: .

 Estuvo un día entero estando la mitad de lleno y lo removí 10 veces. Lo saqué todo (muy negro y asqueroso).

 Volví a repetir la frase anterior 2 veces más. A la tercera siguió saliendo mal mal, pero por dentro parece que se quedó muy muy bien. El color volvía a ser el de antes, un color gris metal típico pero con muchos poros.

Lo dejé sin secar ni nada y a la mañana siguiente todos los poros estaban llenos de óxido (los poros rellenos de puntitos de óxido) :andalaosa:  :andalaosa:  :andalaosa:  En la siguiente foto lo puedes ver:

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Whatsa15
derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Whatsa16

En esta segunda foto se ve más el óxido que los poros...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy a la espera de comprar la resina, pero obviamente me voy a esperar a tu siguiente comentario, porque te voy a plantear mis siguientes pasos  y dudas :cafy:

- Mi siguiente paso creo que va a ser comprar un desoxidante, o como tu has dicho, alcohol de limpieza para quitar todo ese óxido que hay en los poros. ¿es lo mismo? ¿o es mejor el ácido oxálico?

- Una vez comprado, lo vierto y agito. Si no se va el óxido meto tornillos y vuelvo a agitar.

- Lo seco bien con el típico secador de pelo. ¿no es mejor con el compresor? Es que no tengo decapadora.

- En cuanto esté listo, antes de que se vuelva a oxidar, hago lo de la resina ¿no?
¿cuanta resina compro (esto no tengo ni idea si un bote pequeño o grande)? Supongo que me hará falta un catalizador ¿algo más?
 Estaría bien que la resina quedara por dentro de color naranja (del mismo color que por fuera). En el segundo vídeo se le queda ese color, que queda bien.

El convertidor de óxido para que es exactamente??
La resina marca Feroca es buena? ¿estará en bricomart o leroy merlin?

Perdona por el tocho..
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Re: Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Shane 16/9/2020, 12:23

Hola.

No te puedes esperar, los pasos tienen que ir todos seguidos.

Según sacas el vinagre, lo enjuagas con agua, luego con alcohol, lo secas (el secador te vale), le metes convertidor de oxido
(El convertidor de óxido, al contacto con el óxido, forma un complejo químico estable de color negro, creando una capa protectora neutra que evita que el óxido evolucione), cuando se seque y se ponga negro, le pones la resina.

Pero tiene que ser todo seguido.

El ácido oxálico es un ácido que solo ataca al oxido, ni al cromado, ni a la pintura, ni siquiera a las pegatinas.
Yo lo uso para los cromados sobre todo, y te valdría para quitar todo, todo, todo el óxido, pero si lo vas a tratar y luego recubrir no es necesario.

Este video está en la web de feroca y te dice como hacer el proceso de limpieza y resina.



Lista de la compra:

Ácido oxálico
http://manuelriesgo.com/productos-quimicos/1112-acido-oxalico-cristalizado-2-hdto-250-gr.html

Convertidor:
https://www.bricomart.es/convertidor-de-oxido-barpimo-500ml.html

Resina:
https://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/68-epofer-ex8151-e1531-resina-epoxi-para-depositos.html

Yo ahora mismo lo tengo hasta arriba de vinagre, con el convertidor ya comprado y la resina en camino, cuando llegue,
hago todo el proceso y te cuento.
Shane
Shane
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Respuesta Shane

Mensaje  Crossfire 16/9/2020, 13:54

Fuaah, muchas gracias!! :lovel:

Entonces volveré a hacerlo desde el principio, como tú y el vídeo decís.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASOS (para cuando tenga todos los productos, y poder hacerlo seguido):

1. Ya tengo bastante echo con el vinagre en realidad, pero le verteré otras dos botellas y tornillos, y esperaré un par de días. Para terminar de desgarrarle lo que pueda quedar.
2. Luego saco el vinagre y tornillos.
3. Lo enjuago con agua destilada y lo seco bien.
4. Vierto el alcohol de limpieza
5. Lo vuelvo a enjuagar y secar.
6. Por último, le vierto el convertidor de óxido (el de tu lista de compra esta muy bien) Y agito de nuevo. ¿Hace falta secarlo?
7. Resina


Me parece que lo del ácido oxálico lo vamos a dejar. Ya le estamos echando bastantes productos químicos.

Por otro lado, voy a comprar los mismos productos que me has dicho. El ácido oxálico no, pero el convertidor iré esta misma tarde al bricomart. La resina y catalizador, compraré ese mismo también por la página oficial de feroca (la que me has puesto vamos), ya que no lo encuentro en la web ni de leroy merlin ni bricomart, por lo que tardará en llegarme. Ya me dirás cuanto te tarda en llegar lo de feroca.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASO 7 - RESINA: Estos pasos los he sacado de tu vídeo, que creo que lo hace perfecto.

7.1. - Mientras se seca el alcohol, hago la mezcla resina y catalizador.
7.2. - Agito un buen rato hasta que tenga un color y densidad uniforme toda la mezcla.
7.3. - Lo vierto en el depósito una vez seco y voy dándole vuelta lentamente al depósito para que se vaya pegando la mezcla a las paredes.
7.4. - Sigo dándole vuelta hora y media lentamente, y al cumplir el tiempo, saco el exceso de resina.
7.5. - Dejo reposar una semana. Cuando llegue a este paso me liaré con lo de las pegatinas y pintura exterior.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DUDAS:
- Comprando la resina que me has puesto en la que tiene el color naranja ¿no? - Vale, confirmo esto con el video.

- ¿Cuanta cantidad le vas a echar? Mi depósito es de 4 litros aproximadamente, igual con 400 gramos de resina va bien, aunque me da igual echar de más y que sobre, ya que va a sobrar la mitad del tarro, como bien me dijiste en tu primer comentario.

- Estequiometría: en el vídeo el hombre echa 500 gr de resina y 100 gr de catalizador ¿estás de acuerdo con esta proporción?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo, y muchas gracias por tu ayuda de verdad! Si algún día subo a Madrid (cuando acabe esta pu** pandemia), te invito a unas cañas!! :birras:
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Re: Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Shane 16/9/2020, 15:10

Ultimas aclaraciones:

PASOS (para cuando tenga todos los productos, y poder hacerlo seguido):

1. Ya tengo bastante echo con el vinagre en realidad, pero le verteré otras dos botellas y tornillos, y esperaré un par de días. Para terminar de desgarrarle lo que pueda quedar.
2. Luego saco el vinagre y tornillos.
3. Lo enjuago con agua destilada y lo seco bien.  <- Con agua del grifo te vale
4. Vierto el alcohol de limpieza
5. Lo vuelvo a enjuagar y secar.  <- En cuanto saques el alcohol, lo poco que quede se evapora solo.
6. Por último, le vierto el convertidor de óxido (el de tu lista de compra esta muy bien) Y agito de nuevo. ¿Hace falta secarlo?
Si ves que esta muy espero se diluye con agua, y haces como la resina, lo metes dentro y lo giras en todas las direcciones, luego sacas el sobrante y a esperar que se seque, tarda un rato, como si de diras imprimacion y tiene que curar, secado al tacto en 1h y total en 6h.
Al secar se vuelve negro. Esto te protege de la oxidacion temporalmente, no toda la vida, pero tampoco se oxidara en 20min como te pasa ahora.

7. Resina <- Una vez seco el convertidor, empieza la fiesta de la resina


PASO 7 - RESINA: Estos pasos los he sacado de tu vídeo, que creo que lo hace perfecto.

7.1. - Mientras se seca el alcohol, hago la mezcla resina y catalizador. <- Una vez seco el convertidor

7.2. - Agito un buen rato hasta que tenga un color y densidad uniforme toda la mezcla.

Segun Feroca:
Calculamos para un depósito medio de unos 18/20 litros unos 400gr. de mezcla. Un kit es sufiente para dos depósitos.

Con lo que un deposito de 10 litros son 200gr de mezcla, pongamos 250 - 300, a lo loco, como si fuera gratis.

Mezcla;
EX8151 100 partes en peso -> Parte A
E1531  20 Partes en peso -> Parte B

Para tu caso, 200 gr de resina y 40 gr de endurecedor.

Buscate 2 vasos de mini o de litro o como los llameis en tu zona y una bascula, la mezcla a peso lo mas exacto posible.

Ya sabes, pones el vaso en la bascula, lo taras a 0, pones la parte A, luego la parte B (Sin pasarte) y a remover.
Cuando lo tengas, lo pasas al otro vaso y lo mueves otro poco, esto es porque en las pareces del primer vaso se queda parte A pegada y sin mezclar, que luego no cataliza, y si es como en el video una botella cortada, mas todavia.



7.3. - Lo vierto en el depósito una vez seco y voy dándole vuelta lentamente al depósito para que se vaya pegando la mezcla a las paredes.

7.4. - Sigo dándole vuelta hora y media lentamente, y al cumplir el tiempo, saco el exceso de resina.

Tapa la rosca del grifo con un tornillo largo y teflon. En mi caso, el grifo tiene rosca M14, pongo un tornillo de M12 y 10 cm,
con teflon en el medio hasta que entre ajustado en la rosca, 5 cm dentro y 5 cm fuera, asi no se te queda taponado el orificio del grifo. Siempre tiene que entrar suficiente tornillo dentro para que la resina no haga una capa por encima del mismo.


7.5. - Dejo reposar una semana. Cuando llegue a este paso me liaré con lo de las pegatinas y pintura exterior.

La resina en unas horas estara curada, lo puedes ir comprobando en lo que queda en el vaso de mezcla
Shane
Shane
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Re: Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Nachete53 17/9/2020, 17:29

Buenas tardes
Bienvenido a Amoticos
Saludos
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Re: Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Shane 21/9/2020, 16:02

Hola Crossfire.

Vuelvo a comentarte otra vez todo el proceso, pero esta vez desde la experiencia y no solo desde la teoría.

El paso del vinagre queda claro, lo llenas y lo dejas unos días.

después lo enjuagas con agua y con fairy para desengrasar y lo aclaras hasta que deje de salir espuma.
Luego un chorro de alcohol, lo agitas bien, lo vacías y lo secas con secador o con compresor de aire.
Cuando se evapore el alcohol le metes el convertidor de oxido, es muy líquido y se extiende bien, ojo, lo que toque se pone negro, manos, suelo, mesa, etc.
Lo mueves un rato dentro para asegurarte de que todo se ha mojado de convertidor y lo vacías. El interior quedara con una capa color "blanquecino" y se ira volviendo negro
según se seque. Al día siguiente o dos días después, cuando este bien seco, pasas a la resina, cuando pongas el convertidor ya no se oxidará con el aire a los 5min.

La resina, tal y como te dije, dos vasos, bascula, etc.
Pero cuidado, que la parte A de la resina, el bote de chapa, no este muy frio, porque sino sube la biscosidad y no fluira dentro del deposito.
Calientalo al baño maria hasta que este templado.

Al final mezcle 360gr de resina, 300gr de A con 60gr de B, y entre lo viscoso que estaba por estar frio y lo que se fue secando no creo que salieran ni 50gr.
Yo no pondria menos resina, tienes peligro de dejar partes sin cubrir.

Otro consejo, cuando lo metas dentro hechalo por un lado, asi al mirar sabes que lo que se ve lo has cubierto al mover la resina y no al hecharlo.

Y el ultimo, cuando saques el sobrante por el hueco del grifo, saca el tornillo, drena el sobrante y limpia muy bien la rosca, y cuando hayan pasado unas horas miras si ha seguido saliendo y mientras este un poco blando lo limpias, a medias de curacion cuesta mucho de limpiar (Parece un chicle medio seco), pero si se seca del todo es casi imposible (Tocaria broca y machos de roscar).

Aqui puedes ver el porque de dos vasos.

Esto es lo que quedaba despues de mover en el vaso que use para pesar, esa resina que ha escurrido de las pareces, no esta catalizada y esta pringosa, solo esta dura la parte que saque de dentro del deposito.

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Img_2013

Y este es el vaso donde lo mezcle al final y con el que lo meti dentro del deposito.

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Img_2012

Y asi ha quedado, no se aprecia muy bien, pero esta duro y como se queda medio trasnparente se ve el negro del convertidor.

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Img_2011
Shane
Shane
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Shane

Mensaje  Crossfire 21/9/2020, 17:56

Hola Shane, te respondo con lo que he hecho hasta ahora:

Hola Crossfire.

Vuelvo a comentarte otra vez todo el proceso, pero esta vez desde la experiencia y no solo desde la teoría.

El paso del vinagre queda claro, lo llenas y lo dejas unos días.
Hecho, ha estado dos dias en diferentes posiciones muchas horas.

después lo enjuagas con agua y con fairy para desengrasar y lo aclaras hasta que deje de salir espuma.
No le he echado jabón pero si ha corrido bastante el agua por dentro, así que cero problemas.

Luego un chorro de alcohol, lo agitas bien, lo vacías y lo secas con secador o con compresor de aire.
Perfecto, le he echado medio litro de alcohol de limpieza y he estado media hora dentro removiéndolo todo el rato.

Cuando se evapore el alcohol le metes el convertidor de oxido, es muy líquido y se extiende bien, ojo, lo que toque se pone negro, manos, suelo, mesa, etc.
Hecho, he sacado el alcohol y he metido secador (se me ha roto jajajaja y luego he metido el compresor).

Ha quedado así (bastante bien):

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Whatsa17

Lo mueves un rato dentro para asegurarte de que todo se ha mojado de convertidor y lo vacías. El interior quedara con una capa color "blanquecino" y se ira volviendo negro según se seque. Al día siguiente o dos días después, cuando este bien seco, pasas a la resina, cuando pongas el convertidor ya no se oxidará con el aire a los 5min.

Efectivamente, lo he tenido tiempo de más, en todas las posiciones un ratillo para que se pegara a toda la pared el convertidor.

Foto de nada más echarlo:
derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Whatsa18


Foto tras 2 horas (los círculos no son burbujas, pero estoy tranquilo con ello):
derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Whatsa19


La resina, tal y como me dijiste, dos vasos, bascula, etc.
derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Whatsa20


Pero cuidado, que la parte A de la resina, el bote de chapa, no este muy frio, porque sino sube la biscosidad y no fluira dentro del deposito.
Calientalo al baño maria hasta que este templado.
Lo haré, es una cosa que no se me habría ocurrido.

Sí, lo tengo listo. La resina la he estado agitando 5 buenos minutos cada dos horillas, pero aun así le haré el baño maría

Al final mezclé 360gr de resina, 300gr de A con 60gr de B, y entre lo viscoso que estaba por estar frio y lo que se fue secando no creo que salieran ni 50gr.
Yo no pondria menos resina, tienes peligro de dejar partes sin cubrir.

Si no recuerdo mal me dijiste una proporción de 200 gr. de resina y 40 gr. de catalizador. Viendo lo de la viscosidad, y que seguramente lo que me sobre no lo pueda utilizar nadie, creo que echaré un poco más. Haciendo regla de tres echaré 250 de resina y 50 de catalizador.


Otro consejo, cuando lo metas dentro échalo por un lado, así al mirar sabes que lo que se ve lo has cubierto al mover la resina y no al echarlo.

Lo tendré en cuenta![i]

Y el ultimo, cuando saques el sobrante por el hueco del grifo, saca el tornillo, drena el sobrante y limpia muy bien la rosca, y cuando hayan pasado unas horas miras si ha seguido saliendo y mientras este un poco blando lo limpias, a medias de curación cuesta mucho de limpiar (Parece un chicle medio seco), pero si se seca del todo es casi imposible (Tocaría broca y machos de roscar).

Perfecto, ya tengo un tornillo largo y casi en la cabeza un buen trozo de teflón (cuanto más cerca de la cabeza, más teflón) para que haga tapón. Luego limpiaré bien bien el interior de la rosca, que si no la hemos liado.

La resina seca que te ha quedado está muy muy dura?. El interior del depósito se ve ya bien, ojalá con esto no se oxide más!


Muchas gracias de nuevo! Subiré fotos del interior de mi depósito cuando lo tenga listo, el martes o miércoles
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Final del interior

Mensaje  Crossfire 24/9/2020, 12:28


Buenas a todos, en especial a Shane por toda su ayuda! Aquí os dejo el resultado. Como podéis ver en ambas fotos brilla por dentro la resina debido a la luz con la que enfoco. Eso es señal de que se ha quedado una buena capa, supongo. Por debajo de la resina se puede ver el convertidor de óxido, el cual supongo que se quedará así de por vida ya que está dentro de la resina. Al tacto una vez seco, está bien duro.


derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Whatsa23
derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Whatsa24


Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Re: Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Isimoto 24/9/2020, 12:39

Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN Empty Re: Derbi Cross 50V4 - Restauración depósito FIN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.