Lobito mod.32 de 74cc (AZUL)que tuvo mi padre

Lobito mod.32 de 74cc (AZUL)que tuvo mi padre Empty Lobito mod.32 de 74cc (AZUL)que tuvo mi padre

Mensaje  Lobito el 31/5/2020, 22:28

Después de muchos años de buscar y buscar. Finalmente recibí la llamada que daba con la Bultaco Lobito mod.32 de 74cc que compró mi padre de segunda mano a un amigo suyo del colegio. Se vendió en el 73 y desde entonces ha estado desaparecida hasta hace poco. os dejo una foto del estado actual... Como veréis los guardabarros no le corresponden, le falta la caja del filtro de aire zenith, faro,.. el depósito esta golpeado y el tapizado del asiento no le corresponde.

Lobito mod.32 de 74cc (AZUL)que tuvo mi padre Img_2311

Lobito mod.32 de 74cc (AZUL)que tuvo mi padre Img_2313

Última edición por Lobito el 4/6/2020, 00:44, editado 2 veces
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Lobito mod.32 de 74cc (AZUL)que tuvo mi padre Empty Re: Lobito mod.32 de 74cc (AZUL)que tuvo mi padre

Mensaje  Isimoto el 1/6/2020, 11:38

Que increible encontrarla despues de tantos años!!

Seguro que se ha juntado la suerte y tu insistencia, muchas felicidades :bravy:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Lobito mod.32 de 74cc (AZUL)que tuvo mi padre Empty Re: Lobito mod.32 de 74cc (AZUL)que tuvo mi padre

Mensaje  Motoret el 1/6/2020, 12:45

Mi mas sincera enhorabuena por el hallazgo.

Esto suena restauración en toda regla.

¿Fotos de época?

Te seguimos con atención.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 1/6/2020, 13:15

FELICIDADES , menudo subidon haber encontrado la moto de tu padre , si te pones con ella para devolverle todo su esplendor , me sentare en primera fila para seguir el proceso.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Nachete53 el 1/6/2020, 20:29

Buenas tardes.
Mi más sincera enhorabuena, haber encontrado la moto de tu padre es para celebrarlo por todo lo alto, ya quisiera yo, que me he tenido que conformar con clones.
Es un modelo que siempre me ha gustado, al igual que la Mk3.
Recuerdo en mi adolescencia, allá por 1969-70, que un compañero de clase tenía una igual y realmente era el "rey del mambo".
Puedes encontrar recambio y si te lo propones la dejarás incluso mejor que nueva.
Seguiré atentamente tus avances.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Guille el 2/6/2020, 01:10

Ánimo. yo me he metido en este "fregado" de restaurar, o reconstruir -según que parte de la moto mires- porque desde el minuto cero coma en que vendí mi metralla, he deseado tener una, si no puede ser la mía, que lo lamento de veras, al menos una igual. Y, si yo tengo motivación, tú, que has encontrado la moto de tu padre, has de estar super ilusionado. Seguro que la dejas hasta mejor que cuando esta moto estaba en tu casa. Todo es cuestión de tiempo, esfuerzo y, depende cómo, algo de dinero, pero me parece que vale la pena.Saludos y adelante.
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Serrano el 2/6/2020, 13:46

Estas historias son las que me gustan, cuéntanos un poco como has dado con ella.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Lobito el 3/6/2020, 22:28

Buenas noches a todos! Muchas gracias por vuestros comentarios. Disculpar que no tenía activadas las notificaciones y no he podido ver los mensajes hasta ahora.

Pues era una moto muy especial para mi. Con ella empecé en este mundo y me hizo conocer todo acerca de estas motos y marcas de motos españolas. Además saber que mi padre había llegado a Inglaterra en 1972 pues la hacía aun más unica. Y teniendo el numero de matrícula pude ver que seguía dada de alta y ubicada a las afueras de BCN. Mi padre no recuerda a quien se la vendió. Pero por datos de tráfico era esa, no cabía duda. Entonces tras ser muy insistente durante algo más de 10 años finalmente ha podido de llegar de nuevo a casa casi 37 años después.

Ya tengo la moto desmontada y he llevado el chasis a repasar soldaduras y un par de grietas en la zona donde golpea la palanca de puesta en marcha. También la pletina donde ancla el asiento tenia uno de los dos puntos de soldadura suelto. De pasó cortar los tornillos de las estriberas que están torcidos y es imposible de retirar con mis medios.

La verdad que el chasis tiene trote, pero todo solucionable. Está bastante completa a pesar de tantos años y las modificaciones que sufrió. El motor gira pero no hace chispa. El carburador estaba muy sucio, le falta el casquillo de teflón o nylon que permite un mejor agarre a la tobera y hace que no baile además d evitar que entre aire, y la bujía se dejó de vender en los 70. Una vez termine de preparar el chasis deberé llevarlo al chorro de arena (a ver si encuentro uno en Barcelona o cerca) y a partir de alli empezar a montar y buscar las piezas faltantes.

Fotos de época de la moto de serie, tenía una que no consigo encontrar. La más antigua que tengo ahora mismo es esta:

Lobito mod.32 de 74cc (AZUL)que tuvo mi padre 10719010

Corría el año '71 y la Lobito azul ya era el modelo antiguo a la mk3 que acaba de salir.

Después sufrió más cambios. Pero se puede ver el faro de Lobito mk3 que es el que todavía llevaba la moto, escape,...
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Gonzalo Frias el 4/6/2020, 09:41

Tranquilo Lobito, que todo lo que comentas y mas cosas que te iras encontrando es facil de solucionar, por la bujia ni te preocupes, las hay equivalentes de la marca NGK.

Cuándo tengas que chorrear el chasis, si no encuentras donde, te dare una  direccion en Cornella, detras del hipercor que solo se dedican a chorrear, pide que te lo hagan con el grano mas fino, corindon creo que le llaman.
Cuando este chorreado vuelve a repasar las soldaduras del chasis, en especial los anclajes del motor y el cuello de direccion por si hubiera alguna fisura o grieta que no hubieras visto.
Los recambios, toberas, juntas etc lo encontraras sin problemas en muchos recambistas  y  sin desmerecer a nadie, para temas recambios de motor, lo mas rapido es rectificadora bellavista, estan en Canovelles, en su epoca eran proveedores de Bultaco y siguen teniendo muchisimo material, se quedaron todo el recambio que habia en fabrica y siguen fabricando mucha cosas.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado