Mi Metralla GTS, para reconstruir

+4
Nachete53
Jorok
MGG
Guille
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Tito Pons 25/7/2020, 10:28

Buenas Guille, eso va viento en popa, no me creerás pero al ver la caja del filtro parecía la mía, la tuve que reforzar con fibra de vidrio y el color es el mismo que yo le he dado, es el que más me gusto de todos los sprays que ví en la tienda de pintura.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Guille 25/7/2020, 12:01

Gracias, Tito por los ánimos, y ahora que no nos oye nadie, te diré un secreto. Me confundí en la tienda, un Bauhaus estos de bricolaje enorme, y en vez de coger el bote de fibra de vidrio, lo pillé de fibra de poliestireno. Y respecto al color, pues ya que está a la vista la caja del filtro, y estaba hecha un cromo, busqué el color que más se parecía, aunque sin llevar muestra, y de todas maneras me gustó cómo ha quedado.
La caja de herramientas es otra historia, parece ser que esta moto tuvo una caída del lado izquierdo y la caja estaba hecha polvo, le he tenido que poner chapas remachadas, araldit y fibra para enderezar, rellenar faltas de material y para que las grietas de las roturas no corriesen más cuando algún día vuelva a vibrar la moto. La he buscado para ponerla nueva, pero no he conseguido ni caja ni tapa, y más de una persona que se dedica a la restauración me dice que , como no se ve, y la batería se anula,se usa la caja de la batería como caja para llevar todo y la de herramientas o no se pone, o se pone algo que ni se parece. Pero a mí me apetece que la moto quede lo más original posible, aunque la tapa que le hice a la caja no se parezca en nada a la original...
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Tito Pons 25/7/2020, 12:08

Guille la caja de herramientas mía también le faltaba la tapa y hace unos 25 años cuando tuve por primera vez esta moto la hice de chapon(soy carpintero jjj) y 20 años después ha venido con la misma tapa pero con las gomas rotas que yo he repaso y les he fabricado unas gomas a medida.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Guille 30/1/2021, 19:23

Bueno, después de varios meses en dique seco por temas de salud, y no ha sido COVID, empiezo a revolver otra vez con mi metralla... Las horquillas has sido repasadas, los retenes y las tóricas cambiadas, sólo me faltan las arandelas de fibra para los tornillos de vaciado y de sujección de la amortiguación, ya me llegaron las gomas nuevas de sujección del faro, que a ver si se las pongo y... el aceite. He comprado un SAE 30 para suspensión, que es el que le voy a poner, me habían dicho que un multigrado 10W 30 pero prefiero un monogrado.

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Whatsa52

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Whatsa56

Como podréis apreciar, lleva montada una botella y un equipo de frenos AJP, que encontré curioseando por esos internet y que he decidido montar haciendo algo que tenía ganas de hacer. En contré una llanta trasera Akront del mismo modelo que llevaba la metralla, pero en vez de ser de 1,85, que es su medida de origen, de 2,15. La rueda trasera, que tenía una llanta de 1,85, la hice desmontar y radiar con esa llanta, y al quedar libre la llanta de 1,85, pues la radié - es un decir, no lo hice yo- con el buje de disco.

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Whatsa53

Estoy con otras chorradas, que vinieron digamos deterioradas por el tiempo y el uso...

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Whatsa55

Y así estoy, empezando a montar cositas y a pulir detalles. Me faltan cosas, como los tapones del motor, que los quiero metálicos y con descompresor, me tengo que poner a ello y llenar de aceites, que el motor ya está hecho del todo...
y ya os iré contando. poco a poco, tiempo y paciencia... y creo que la moto hasta me puede quedar bien.
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Gonzalo Frias 30/1/2021, 21:50

Buen avance le has hecho, lo del freno delantero es una gran mejora desde mi punto de vista.

Cuidado con el cambio de llantas por el tema ITV, ya que el margen para poner neumaticos mas anchos creo que es del 3%con respecto a la medida original
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Guille 30/1/2021, 22:22

Ya hice una consulta a ITV y tengo todas las medidas que puedo poner, ellos se guían por el diámetro total de la rueda con neumático, y a partir de aquí aplican unos márgenes.La anchura de la llanta no es problema porque en la ficha original no figura.
Lo que sí que tendré que hacer es buscar un ingeniero para legalizar el freno delantero y un taller que me firme una hoja de instalación. No sé si podré incluir que el freno de disco es optativo, o si tendré que ir siempre con el disco y no le podré poner ya nunca más el tambor, en cuyo caso iré a ITV con el tambor y le cambiaré después el disco, la idea es circular legalmente cuanto más original, mejor.
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Gonzalo Frias 31/1/2021, 02:40

Ya se de varios casos  que han montado un disco en la rueda delantera, sustituyendo el tambor de serie, se presentaron en la ITV  sin comentar nada al respecto y la pasaron sin problemas, igual tienes suerte y te puedes ahorrar todo el papeleo, como en la época en que salió tu moto ya empezaba a ser muy comunes los discos delanteros igual ni le prestan atención.

No estoy muy seguro ,por aquí hay gente que lo sabrá mejor que yo, pero podría ser que las ultimas amarilla que salieron ,antes de la palos, ya montaran disco delante, yo recuerdo en su momento haber visto alguna, también podría ser que lo hubieran puesto sus propietarios.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Tito Pons 31/1/2021, 09:15

Buenos días. Yo he pensado lo mismo como las predecesoras venían con freno de disco igual no se fijan, por intentarlo no pierdes nada, un saludo.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Guille 31/1/2021, 13:54

Gonzalo y Tito, gracias por el consejo .La metralla no salió con disco hasta la de palos Lo que llevo montado es un kit AJP que salió en la época de los doble leva, y que estaba homologado. ¿Por quién? Pues no lo sé, si por Bultaco, por industria o por quien. Yo tuve una metralla de joven y le puse uno de estos kits, pero de aleación y era muy normal montar algo así. ¿ITV? pues iré a ver si cuela, a otra ITV que no sea la que pregunté, no sea caso que se acuerden. Como aún falta mucho, ya veremos si sacan la categoría de históricas o que, que algo se está cocinando, y a ver qué sucede con estos temas...
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Kaezet 31/1/2021, 23:25

Hombre, Guille, me alegra volver a verte por aquí.

El disco AJP era un lujazo, creo recordar que rondaba las 12.000 ptas (casi la décima parte del precio de la moto). Se promocionó mucho de cara a las Motociclismo Series, donde había que enfrentarse a una temible legión de Ossa Copa con disco de serie.

Esta GTS montaba de origen el doble leva de 160 mm... el mismo que en 1966 presentó la Metralla MK-2. Y es curioso, a mediados de los 60 su frenada era considerada muy buena, pero 12 años más tarde las exigencias eran otras a la par que los neumáticos permitían más.

Por ello todos los que teníamos una "amarilla" intentábamos ahorrar las 12.000 de rigor, bueno, yo cambié de moto antes  :descojo:  

Opino lo mismo, sin decir nada, lo más probable es que en la ITV te lo den por bueno.

Un saludo y ánimo con ella
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Guille 1/2/2021, 00:48

Tenéis toda la razón, probaré a ver si "cuela", aunque no lo sé, porque tengo que sacar un duplicado de ficha técnica, y parece ser que sacan información de industria y comparan, lo que no sé es hasta qué punto.
Y sí, estos kits, primero el de radios y después el de llanta de aleación, se hicieron muy populares en la época...

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Whatsa57

Aquí Juan Garriga con Metralla GTS y el kit de freno de disco delantero igual al mío.
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi Metralla GTS, para reconstruir - Página 2 Empty Re: Mi Metralla GTS, para reconstruir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.